Érase una vez en América cuenta la historia del crecimiento del protagonista Noodles. Ven conmigo a continuación para leer mis pensamientos sobre el pasado de Estados Unidos, creo que inspirará a todos. Selección de reseñas de películas de Érase una vez en América (1):
"Érase una vez en América" me hizo sentir muy triste y dulce después de verla. Incluso si el pasado es una broma, incluso si siempre me han engañado, incluso si es así, "yo" no puedo dejarlo pasar. Porque estuve en esto, desde los años 1920 hasta los años 1960. Después de más de 40 años de infiltración, ya no quiero despegarlo.
Vender licor de contrabando, robar diamantes... todo requiere sabiduría, inversión, coraje y cooperación. No lo menosprecies. Cada profesión tiene sus beneficios y sus razones de existencia. ¿No se está gestando nada en el edificio de oficinas donde estamos que ponga en peligro a otros o a otras empresas? ¿Es justo y justificado el trabajo que hacemos? ¿Podemos controlar o reparar el impacto en nosotros mismos y en nuestro entorno, en los demás y en los demás? ¿Pensamos en la parte de atrás de las cosas cuando vemos el frente?
Noodles es una persona casual sin muchos ideales ni objetivos. A lo sumo, puede diseñar una idea en un vínculo determinado (diseñar una bolsa de sal, esperar a que se vaya el inspector, luego disolverla, sale la boya y aparece la caja de vino), y es un mejor ejecutor. No había ningún plan sobre qué hacer. Desde el principio, Max decidió formar una pandilla independiente, establecer un fondo de desarrollo y determinar objetivos de acción. Si lo piensas detenidamente, tiene sentido que Max se haya embolsado todo el dinero al final. El presidente debería haberse llevado la mayor parte (los tres también gastaron una pequeña parte entre semana. ¿Podría ser que los riesgos y adelante)? -¿La visión de mirada tomada por el jefe fue en vano? Sin mencionar que los otros dos no nos dejaron ninguna impresión. Simplemente los seguimos estúpidamente, sin entender por qué lo hicieron, y mucho menos qué pasaría si lo hicieran. Hablemos solo de fideos, no te retires cuando llegue el momento de retirarte: tu hermano Domi Mink fue asesinado a tiros, no puedes soportarlo y debes matar con valentía al señor supremo. Luego retírate rápidamente y la policía vino y apuñaló al agente de la ley. Como resultado, pasaste tu juventud en la cárcel en vano. Este tipo de enfoque temerario y que genera pérdidas no se aprecia ni se promueve. Es una gran pérdida de tiempo.
Además, tómate unas vacaciones si quieres. Noodles había estado en prisión durante muchos años y los tres hermanos le habían pagado el dinero por el que habían luchado tan duro. Aunque fue suspendido, todavía recibió su salario como de costumbre. Pero después de salir de prisión, Noodles no mostró todo su entusiasmo y energía. Fue tras Deborah y lo dejó atrás cuando se puso manos a la obra. Los tres hermanos todavía estaban en la primera línea, donde estaba bebiendo y coqueteando. . Eh. Después de ser abandonado por Deborah, Noodles regresó con los hermanos y removió el café solo. La atmósfera era incómoda y tensa, y contenía el odio de Max. Noodles objetó: "¿No estás también con Carol?" Max replicó enojado: "No me importa en absoluto. Si le digo que salga, ella nunca molestará a nadie ni a nada". dedicado a la misma carrera y objetivo, sólo que los fideos se calientan de vez en cuando y de repente desaparecen. La mente está en trance y completamente despreocupada por el progreso y mejora del grupo.
En lugar de decir que el último movimiento de Max para robar el Commonwealth Bank fue un movimiento audaz, es mejor decir que Max estaba profundamente decepcionado con los fideos. Era mejor recoger las cosas inútiles y los productos de calidad inferior. El martillo de Zhang Ruimin lo rompió de una vez. Cuando vuelven a trabajar juntos, los fideos siguen siendo los mismos, los dos hermanos siguen siendo tan estúpidos y Max es siempre el único que tiene que preocuparse por eso, y está realmente cansado. Diferentes caminos conducen a diferentes caminos y es hora de que los hermanos se despidan. Max ha dicho más de una vez: "Tal vez debería dejarte (Noodles)". El abandono en la película es en realidad la forma más discreta de dejarte, dejándolo con el mayor afecto por sus hermanos en su corazón. camaradería. Imagínense que si simplemente se separan y explican, no será fácil explicarlo con claridad.
Max es una persona leal a su carrera. Cuando fue a darle dinero a Noodles y discutir el siguiente paso, Noodles estaba besando a Deborah por primera vez cuando Max quedó para discutir el tema del robo de diamantes; , Noodles estaba teniendo sexo con Deborah. Deborah Yiyi; cuando Max estaba coleccionando diamantes, Noodles estaba teniendo sexo con Carol... Desde el principio hasta el final, ella tenía visión de futuro (sentada en un compartimento alto del carruaje cuando apareció) y Ambiciosa (tenía desarrollo y reservas, y cuando llegó el momento de disparar, solo ametrallaba) Max nunca ha conocido a un compañero del mismo nivel. Max estaba realmente desconsolado por los fideos que apenas se las arreglaban y decidió separarse de ellos y encontrar otra manera. De todos modos, incluso si les pedimos que se unan para atacar la arena política, los tres no tienen el cerebro para llegar muy lejos.
Sin embargo, los amigos una vez más no estuvieron a la altura de las expectativas y volvieron a fracasar. Después de todo, después de pelear con él durante muchos años, el odio y el amor de Max se enredaron en un número limitado de hermanos, e incluso solo en. Fideos. Sobre la gente. Aunque el impulso de Noodles no hizo que el plan de Max fuera consistente con los resultados, no maximizó la efectividad del negocio y no fortaleció la fuerza y la calidad de la pandilla con los tiempos, aunque Noodles molestó infinitamente a Max, siempre abrió el camino a seguir. más suave A pesar de todos los giros y vueltas, los fideos finalmente lo acompañaron a través de los años más perfectos y el viaje más placentero de su vida. Por lo tanto, incluso si un día la amistad entre amigos ya no existe y los amigos tienen que separarse, él todavía elige quedarse donde está, donde siempre han vivido los fideos (Max no sabe de dónde viene), y donde el Los fideos son Deborah, una mujer que siempre ha sido perseguida. Max y Noodles están juntos en todo, dejando que Noodles se vaya por odio, permitiendo que Noodles lo posea y resucite al entrar por completo, y finalmente haciendo que Noodles sea inolvidable hasta su muerte al morir en una licuadora de basura. Max ama a Noodles al igual que Noodles ama a Deborah. Ama a Noodles desesperadamente, con tristeza y dolor durante toda su vida.
En el auto, frente a Deborah que estaba decidida a irse, Noodles entró en pánico y la violó en la dirección opuesta. Frente a Noodles, que siempre había sido incapaz de cooperar bien y siempre estaba distraído, Max estaba tan angustiado que planeó hacer que Noodles se escapara y permaneciera fuera de casa durante muchos años. Lo que realmente quieren es lo que han rechazado. Expresan su amor más doloroso con toda una vida de odio y resentimiento.
El maestro de la banda sonora Ennio Monicone recordó su ciudad natal y su primer amor mientras hacía la música de esta película, tan limpia, tan triste y tan lamentable. Las historias de perfección e inmundicia, rechazo y aceptación, dureza y ternura, suenan sordas, roncas y temblorosas en la flauta, como si un octogenario intentara captar el sueño vibrante del pasado, infinitamente sentimental, infinitamente cariñoso, infinitamente reacio a abandonar. Por muy feo que fuera en el pasado, todavía mostraba una gran belleza en su depilación, porque esos eran los años que ya pasaron y son irreversibles. Las escenas oscuras y malvadas de espadas y sombras de espadas, las escenas de muerte sangrientas y aterradoras, las pasó con un carro ligero y un caballo. No importa lo que hayamos hecho mal, no importa cuán equivocadas estén las personas que están con nosotros, solo porque era nuestra juventud, solo porque están enredados en nuestra carne y sangre, los recogemos uno por uno, todos nos sentimos aliviados y no dejar nada atrás. Al observar la traición de Max treinta años después, es un trozo de vidrio que atraviesa el corazón, sacando a relucir la temperatura y el sabor de nuestro arduo trabajo, dejando a Noodles con una dolorosa sonrisa en el rostro.
Noodles también amaba a Max. Incluso si podía dejar ir a Deborah, nunca soltó a Max. Es una lástima que Dios no les permitió pensar en ello y decirlo cara a cara. Selección de reseñas de películas de Érase una vez en América (2):
Introducción
Nada en el mundo es perfecto, y la película tampoco. Si solo pudiera elegir una película que se acerque a la perfección, según mi cruda experiencia visual y mis gustos, elegiría "Érase una vez en América". Aunque no ganó ningún premio ostentoso en los Oscar ni en los tres principales festivales de cine europeos, su clasificación en imdb no llama la atención y su historia y técnicas no son impactantes.
Pero "Érase una vez en América" es una película única que combina su sabor de vida, su tono lírico similar a la prosa, su perspectiva narrativa que parece ser de otro mundo y sus escenarios significativos. Es más emocionante hoy, más de 20 años después, todavía exuda una fragancia duradera. Es un halo amarillo claro, suave y brillante.
1. Los sabores mezclados de la vida
Alguien ha dicho que “Érase una vez en América” contiene toda la vida. Esta es la reseña cinematográfica más sencilla y precisa. La perfección de la vida no reside en la perfección misma, sino en la mezcla de perfección y fealdad que las personas han experimentado y experimentado.
El mal está en el corazón de cada uno y a su alrededor. Noodles violó brutalmente a Carol mientras robaba el diamante. No pudo encontrar ninguna razón para disculparlo. En ese momento, el mal se apoderó del alma de Noodles. El insidioso asesinato de su hermano por parte de Max para monopolizar su propiedad es solo una prueba de la naturaleza sucia de la naturaleza humana.
Lo mismo ocurre con la bondad. Cuando Dominic en los brazos de Noodles murió después de decir "Me resbalé", el joven Noodles ignoró la llegada de la policía y apuñaló al asesino hasta matarlo. Esta fue la guía de la hermandad y la necesidad de su naturaleza amable. Carol es una mujer absolutamente rudo, pero es devota de Max.
Las personas complejas no son inherentemente buenas o malas por naturaleza. Si se ven obligadas a distinguir, sólo puede ser la realidad o el destino inmutables. La confesión final de Max no puede borrar su vida viciosa; Dominic perdió su joven vida, pero logró la humanidad más gloriosa de la película. Al final de la película, Noodles, que quiere salvar a su hermano informándole, se queda solo en la tienda y se ríe. El bien y el mal finalmente se encuentran y sonríen en la batalla de la vida. El mal siempre necesita redención, y esta redención es buena.
2. La concepción artística lírica de la poesía en prosa
En mi opinión, no hay director que se atreva a hacer la película tan minuciosa como Sergio Leone, trasciende la del propio director. obras maestras del western "spaghetti" como "The Bounty Trilogy", y también se diferencia de la fórmula dorada de las películas de gánsteres representadas por "El Padrino" y las películas de Scorsese.
La belleza de las imágenes refleja también la belleza de la vida. Cuando Noodles ve a Deborah bailando con la melodiosa música a través de las grietas de los ladrillos de la pared, la suave luz y la sombra de la película brillan y se completa el despertar del alma del joven. Y cuando la inocente Patsy espera a Paggy con un pastel de crema, entre la excitación sexual y la tentación de la comida, vemos la inocencia de Patsy que se come el pastel de un bocado y nuestro propio pasado de infancia.
Incluso lo feo recibe un color tolerante del director en la permanencia de la cámara, la luz y la sombra. Cuando Deborah rechazó las insinuaciones de Noodles, el aburrido Noodles destruyó su sueño de vida de la manera más vulgar. La tensa escena de la violación en el asiento trasero del auto se trataba más de Noodles que de la venganza de Deborah.
El maestro habitual de la banda sonora de Leone, Ennio Morricone, inyectó una música extraña y elegante en la película. El uso de flautas de pan, armónicas y trompetas es asombroso, y combinado con melodías simples y relajantes, el público se sumerge en la atmósfera nostálgica de las calles de Nueva York en los Estados Unidos a principios del siglo XX, los años 1930 y 1960. , de una manera suave y comedida, para dar a conocer el ritmo de la naturaleza humana y los altibajos de la vida, el significado lírico fluye lentamente.
3. Una perspectiva narrativa que se siente como en una época de otro mundo
La excelencia de "Érase una vez en América" también se refleja en la flexibilidad del método narrativo. El uso poético de la narrativa ha quedado perfectamente reflejado en esta película. En el proceso de crecimiento de Noodles y un grupo de hermanos, la infantilidad de la juventud, la pérdida de la mediana edad y el embotamiento de la vejez se superponen por completo. Los sueños y mutaciones de la vida, la pérdida y el regreso se muestran frente al público. En esta intersección, mirémonos viajando en el tiempo, como si estuviéramos en otro mundo.
Al igual que el reloj de bolsillo que hizo que Noodles y Max se conocieran y separaran, se pierden y se encuentran nuevamente, y se ganan y se pierden nuevamente en la reencarnación del tiempo: ¿qué hora es ahora a las 24 en punto? ? - las cosas cambian y la gente cambia. Otro ejemplo es el timbre del teléfono que dura varios minutos al principio. También viaja a través del tiempo y el espacio, conectándose con la escena donde los hermanos fueron asesinados, el fumadero de opio donde los fideos se agotaron física y mentalmente, los hermanos se querían. en su juventud, la charla persistente en la vejez y, finalmente, solo para caer en el bondadoso llamado de Noodles para traicionar la información al jefe de policía.
El cambio de lente es también una expresión de significado. Cuando el experimento de los hermanos pequeños de sedimentar sal tuvo éxito, apareció un color nebuloso en el agua pura. Este hábil uso de luces y sombras insinuaba el futuro aparentemente brillante pero en realidad oscuro de los protagonistas. Y cuando Noodles salió religiosamente con Deborah en un hotel de lujo, la ventana de la mesa que Deborah eligió fue el mar de tonos fríos. Quizás en ese momento, lo que le esperaba a Noodles estaba destinado a ser frío e indefenso.
4. Escenario de personajes significativo
La historia de los hermanos que se enfrentan entre sí no es nueva, y el tema de los gánsteres es aún más prominente en "El Padrino", pero entre los seis hermanos. En "Érase una vez en América", el sutil antagonismo entre Noodles y Max, el amor y la lealtad entre Pai Xi y Cockeye, y la sencillez y sinceridad entre Fat Moe y Dominic todavía muestran una tensión dramática extraordinaria. Con la incorporación de Deborah, Carol y Paige, tres mujeres con personalidades diferentes, esta película sobre la vida y el crecimiento se vuelve completa y creíble.
La actuación de Robert De Niro en esta película ha alcanzado la cima de su carrera. Decir esto no es negar que ha actuado en “Taxi Driver”, “Raging Bull” y “Goodfellas”. "The Deer Hunter", "The Wire" y otras películas, pero en el año 1983, el estado de De Niro debería ser el verdadero pico de su carrera cinematográfica.
De Niro cumple exactamente 40 años este año, lo que supone un pico para un actor. Tiene la mejor experiencia, sentimiento y estado, y encontrarse con una obra maestra como "Érase una vez en América" es algo de beneficio mutuo. Interpreta de manera convincente el aburrimiento y la decadencia de los fideos de mediana edad y la compasión y la perseverancia de la vejez. Es difícil imaginar que alguien más nos haga sentir tristes por este completo bastardo.
La crueldad de Max y el sufrimiento interior por asesinar a su hermano se reflejan en el rostro tallado con cuchillo de James Woods. De manera similar, la vanidad y fragilidad de Deborah, la cobardía y lealtad de Fatty, y la disolución y sinceridad de Carol son vívidas y extraordinarias bajo las interpretaciones poseídas por el alma de los actores.
Lo que no se puede olvidar, por supuesto, es el rostro angelical de Dominic, sus inolvidables saltos callejeros y el pastel de crema que la pequeña Pai Xi comía bocado a bocado.
Fin
Así como somos incapaces de ver a través de la complejidad de la vida, hay demasiados detalles y sentimientos en "Érase una vez en América". cuanto más extrañamos a muchos. Ha habido demasiados comentarios sobre esta película - originalmente es una historia sobre la vida de una persona, que puede contar una vida entera - todos simplemente expresaron sus sentimientos y emociones mezcladas con experiencias personales.
En lugar de decir que el destino final de Noodles es la destrucción de los sueños de la vida, es mejor decir que completó su propia redención mientras caminaba. Trascendió la predicación moral del bien y del mal y avanzó hacia el. Punto de partida lleno de cariño. En ese momento, la destrucción es renacer, y el silencio es el mejor grito.