¿Cuáles son los rituales de conversión?

En los Tres Refugios, hay ocho elementos:

1. Colocar un trono e invitar a los maestros: la persona que se ha refugiado pondrá el trono para el maestro y se lo ofrecerá. flores fragantes, las luces y velas estaban cuidadosamente dispuestas, y luego fue a pedirle al maestro del refugio que ascendiera a su trono. ?

2. Iluminación─── ilumina el significado de los tres refugios. ?

3. Por favor invita al Espíritu Santo───a dar la bienvenida a los Tres Tesoros de las Diez Direcciones para demostrar tu aceptación del refugio, así como al Cielo del Dragón Protector del Dharma para supervisar el altar y proteger los preceptos. . ?

4. Arrepentimiento──Arrepentirse del karma pasado, para purificar los tres karmas de cuerpo, palabra y mente, y luego aceptar y enseñar los tres refugios sin impurezas. ?

5. Toma refugio───toma tres refugios y tres nudos, y haz tres juramentos. ?

6. Haz un voto───haz el corazón de la bodhicitta suprema y desea salvar a todos los seres sintientes. ?

7. Consejo de Xianyi: explique los extraordinarios méritos de los Tres Refugios e instrúyalos a seguir las enseñanzas. ?

8. Dedica los méritos de este refugio a todos los seres vivos adictos, para que puedan escapar del nacimiento y la muerte rápidamente y renacer en la tierra de Buda lo antes posible.

Tras refugiarse con el maestro y rendir homenaje a Buda, el destinatario se arrodilla y junta las manos. Después de que el maestro del refugio explicara brevemente el significado de refugiarse en las Tres Joyas, enseñó a los destinatarios a recitar un verso de arrepentimiento:

"Todas las malas acciones cometidas en el pasado fueron causadas por la codicia, el odio y ilusión sin principio; nacieron del cuerpo, la palabra y la mente. Ahora le pido al Buda que se arrepienta."

Recitalo tres veces y haz una reverencia en el acto cada vez. Luego viene la enseñanza formal y los tres nudos de los tres refugios:

"Yo, A, me refugiaré en el Buda por el resto de mi vida, me refugiaré en el Dharma hasta el final de mi vida, y refugiarme en la Sangha para el final de mi vida."

Piensa. Tres veces, haz una reverencia en el lugar cada vez y luego recita:

"Yo, A, tomo Yo, A, me refugio en el Dharma y preferiría entregar mi vida." Nunca me refugiaré en los herejes. Yo, A, preferiría dar mi vida para refugiarme en los herejes que refugiarme en los herejes”. Voto:

"Yo, A, prometo salvar a todos los seres sintientes. Yo, A, prometo poner fin a todos los seres sintientes. el fin de todos los problemas en mi mente. Yo, A, tengo innumerables puertas del Dharma y prometo aprenderlas. Yo, A, prometo alcanzar el camino supremo del budismo".

Recitalo tres veces y orar en el lugar cada vez. El maestro del refugio explicó brevemente los méritos de tomar refugio y lo animó a seguir las enseñanzas, es decir, a recitar las enseñanzas y animarlos a seguir las enseñanzas, es decir, a recitar las enseñanzas y volver al verso:

"Los méritos y virtudes de tomar refugio son extraordinarios, y bendiciones ilimitadas regresarán a ti." Deseo complacer a todos los seres sintientes e ir rápidamente a la tierra pura y dichosa de todos los Budas en las diez direcciones y los tres tiempos. , todos los Bodhisattvas y Mahasattvas, y Mahaprajna Paramita."

En este punto, los méritos de tomar refugio están completos y el maestro del refugio se sentará. Después de inclinarse ante el Buda, la persona que ha tomado refugio El refugio debe inclinarse ante el maestro que tomó refugio, generalmente tres veces, pero en realidad debe inclinarse ante el Buda y los monjes, pero una reverencia es suficiente.

La sencilla forma de refugio mencionada anteriormente no necesita ser cantada, pero basta con leer las palabras con claridad para que los destinatarios puedan entenderla.

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Refugiarse en las Tres Joyas es el comienzo del aprendizaje del budismo

El criterio más básico para convertirse en budista es tomar refugio. Así como unirse al partido requiere prestar juramento y matricularse en la escuela requiere registrarse, el estatus legal debe obtenerse mediante las ceremonias correspondientes. Tomar refugio es un procedimiento de nivel inicial que se debe realizar para convertirse en budista. También es el comienzo para mantenerse alejado del sufrimiento de los tres reinos del mal y avanzar hacia Bodhi. La gente suele preguntar: si no te refugias, ¿podrás practicar según el Dharma?

Por supuesto, si ajustas tu cuerpo y tu mente según las enseñanzas budistas y practicas según los métodos correspondientes, siempre te beneficiarás hasta cierto punto, pero las ganancias serán extremadamente limitadas. Si no has tomado refugio sinceramente, significa que tu fe en las Tres Joyas aún no se ha desarrollado completamente. Aunque estoy estudiando, aunque me estoy cultivando, la mayoría de mis decisiones se basan en preferencias personales, en lugar de abrazar de todo corazón las Tres Joyas como la única meta en la vida.

Sin una confianza y una determinación indestructibles para transformar la vida como motivación, ¿cómo podemos destacar de un estado de vida que nunca antes había existido y renacer?

Por lo tanto, al aprender budismo, uno debe primero refugiarse en las Tres Joyas, y este debe ser un refugio verdadero, dedicado y de todo corazón. No hay lugar para regateos ni preocupaciones. sobre ganancias y pérdidas. Sólo refugiándonos de esta manera podremos verdaderamente estar en la línea de partida del Camino Bodhi.

De lo contrario, seguirás deambulando al margen después de todo. Incluso si recibes tu propio certificado de conversión, solo tienes un pase para ingresar. Aún tendrás que pasar por encima para que surta efecto. Esta distancia puede salvarse precisamente mediante nuestra fe en las Tres Joyas.

Completar el refugio es el objetivo de aprender budismo

El propósito final de tomar refugio en las Tres Joyas no es esperar a que las Tres Joyas nos protejan ni esperar a que las Tres Joyas arreglar todo para nosotros, pero eventualmente convertirse en las Tres Joyas. Quizás los laicos estén preocupados: ¿Eso significa que todos tenemos que convertirnos en monjes? No es así. Lo que queremos lograr no se limita a la apariencia de las Tres Joyas, sino a las cualidades inherentes de las Tres Joyas. Ésta es la clave de la práctica.

Entonces, ¿cuáles son las cualidades de los Tres Tesoros?

Buda es la iluminación, dotado de infinita compasión y sabiduría; el Dharma es la vacuidad y el camino intermedio hacia la vacuidad; la Sangha es la cualidad de los sabios y santos, es decir, la sabiduría sin fugas y la virtud de la liberación. Por lo tanto, no es necesario abandonar el mundo secular y convertirse en monje para convertirse en las Tres Joyas. Lo que es más importante es alcanzar las cualidades y méritos de las Tres Joyas en uno mismo. Sólo así podrán convertirse en las Tres Joyas en el verdadero sentido.

Para los monjes, aunque se afeitan el pelo y se tiñen la ropa, se convierten en monjes que heredan y promueven el budismo. En términos de imagen, el tesoro del monje es uno de los tres tesoros del abad, junto con las estatuas de Buda y las escrituras, simboliza la difusión del budismo en el mundo. Pero desde una perspectiva interna, ¿tiene las cualidades correspondientes para ser coherente por dentro y por fuera?

Esto es algo que debemos reflexionar constantemente sobre nosotros mismos. Si es de nombre pero no tiene realidad y es simplemente superficial, en última instancia no tendrá nada que ver con la liberación. Cuando decides convertirte en monje, simplemente te estás embarcando en el camino de la liberación en busca de la verdad. Antes de llegar al final, aún necesitas practicar con diligencia y eventualmente convertirte en una verdadera Tres Joyas.

Todas las prácticas budistas nos ayudan a alcanzar las cualidades internas de los Budas y Bodhisattvas. Recitar el santo nombre de Guanyin es recordar la gran bondad y compasión del Bodhisattva Guanyin, y usarlo como ejemplo de aprendizaje para inspirarse en todo momento a perfeccionar la misma cualidad compasiva; recitar el gran nombre de Amitabha es recordar los cuarenta; ocho grandes votos de Amitabha. Como modelo a seguir en la práctica espiritual, siempre me animo a lograr las mismas grandes aspiraciones.

Entonces, pronunciar los nombres de Buda y Bodhisattvas no es sólo obtener su protección, sino tampoco orar para que satisfagan sus deseos egoístas o incluso logren sus propios corazones ordinarios. Todo esto es contrario a la práctica budista.

El propósito fundamental de recordar a los Budas y Bodhisattvas es admirar su sabiduría y virtudes, para ver a los sabios y considerarlos, seguir las buenas acciones, acercarse constantemente a los Budas y Bodhisattvas y, en última instancia, lograr el mismas cualidades que ellos. Esto es lo que debe hacer un budista estándar y es la culminación perfecta de la toma de refugio.

Enciclopedia Baidu - Refugio

Enciclopedia Baidu - Refugio en los Tres Tesoros