En el siglo XVII, el sacerdote jesuita Athanasius Kircher inventó la "Linterna Mágica" y popularizó con éxito la animación en Europa Central. A finales de la década de 1930, Disney y Disney con la aparición de Mickey Mouse, el estilo de animación estadounidense. tuvo una definición clara y positiva, y de esta época también surgió el primer cosplay de la historia con personajes animados como disfraces. Mickey Mouse es un gran éxito en los Estados Unidos y en todo el mundo. Helu Disney vio el momento adecuado y creó el primer Disneyland del mundo en 1955. Al mismo tiempo, para promocionar el producto en sí y atraer mejor a los turistas, Helu Disney también invitó especialmente a los empleados a usar disfraces de Mickey Mouse para los turistas. fotos. Este grupo de desconocidos tocadores de Mickey Mouse fueron los verdaderos antepasados del Cosplay contemporáneo en todo el mundo.
Fue el primer departamento de utilería de Helu Disney Company el que inicialmente fabricó disfraces de cosplay para el grupo de personas que se disfrazaban de Mickey Mouse, Plutón, Goofy, el Pato Donald y otros personajes de Disney en Disneylandia. Poco después del establecimiento oficial de Disneyland, Helu Disney amplió la escala del Departamento de utilería. No solo producía accesorios para producciones de cine y televisión, sino que también era responsable de todos los disfraces de cosplay necesarios para trabajar en Disneyland. La ropa utilizada para el cosplay en los primeros días era simplemente una "gran bolsa de papel" con una forma fija, carente de belleza y comodidad, y el producto final era relativamente áspero. El cosplayer fácilmente podía sufrir dificultad para respirar después de usar este tipo de ropa. . Aun así, la producción de disfraces de cosplay de Disney ha alcanzado una cierta escala en este momento.
El propósito original del Cosplay contemporáneo sigue siendo un comportamiento comercial, no un consumo popular como lo es ahora. En realidad, existe una base muy importante para considerar a los Estados Unidos o, más precisamente, a Disney como el verdadero origen del Cosplay contemporáneo, y es la producción profesional de trajes de Cosplay usados por los vestidores de los personajes de dibujos animados de Disney en ese momento. Aunque en cuanto a la indumentaria de Cosplay actual, muchas de ellas son cosidas por los propios cosplayers. Pero como creador del cosplay contemporáneo, tener una organización de producción de ropa estandarizada y sistemática es una condición necesaria.
En 1947, Osamu Tezuka, el dios del cómic, adaptó el cómic del Libro Rojo "New Treasure Island" basado en la obra original de Nanama Sakai. Destacó y desató una moda en las historietas contemporáneas. Japón. Esto ha creado una gran prosperidad para todo el mercado ACG en Japón, sentando así una base sólida para establecer verdaderamente el estatus de ACG (refiriéndose a animaciones, cómics y juegos) en Japón. En ese momento, las actividades de cosplay de Disney con fines publicitarios se introdujeron en Japón y algunos colegas de ACG las imitaron. Como resultado, se convirtió en una tendencia y se ha convertido en una actividad normal en la industria ACG de Japón.
En Japón, el primer cosplay apareció alrededor de 1955. En ese momento, el llamado cosplay era sólo una forma de disfrazarse entre los niños, pero todavía era bastante particular en cuanto a la ropa. En aquella época, muchos niños se disfrazaban de los protagonistas de las dos obras "Moonlight Mask" y "Jet". En ese momento, Japón no tenía una unidad de producción y comercio de disfraces de cosplay dedicada como Disneylandia. Si el modista quería tener el mismo disfraz que el protagonista de la animación, tenía que pedirle a un artista que dibujara un diseño de vestuario y luego ir. a unos grandes almacenes o grandes almacenes. Las sastrerías piden a los profesores que te enseñen a coser. El famoso productor de juegos Hiroi Prince pidió a las geishas de una calle de geishas cerca de su casa que le dibujaran los diseños de vestuario para su cosplay cuando era niño.
Esta situación relativamente cruda duró casi dos décadas hasta que el ACG de Japón pasó por un período de exploración y crecimiento desde finales de los 70 hasta principios de los 80. En ese momento, las actividades de cosplay de Japón se crearon originalmente como una iniciativa improvisada. Espectáculo para fangirls en ferias de fanzine para animar el ambiente en clubes de fans y otras ocasiones. Posteriormente, se amplió para aparecer con frecuencia en exhibiciones de animación y conferencias de juegos.
En la Conferencia Anual Mundial de Ciencia Ficción celebrada en Los Ángeles, EE. UU., durante las vacaciones de 1984, Nobuyuki Takahashi, un animador japonés y director ejecutivo del estudio de arte japonés "Studio Hard" que asistió a la reunión, utilizó el La naturaleza del disfraz es una interpretación independiente del personaje. El comportamiento artístico es representado oficialmente por una palabra japonesa e inglesa "Cosplay", de ahí el nombre Cosplay.
En la década de 1990, la industria japonesa ACG celebró con éxito una gran cantidad de exhibiciones de cómics de animación y exhibiciones de juegos. En ese momento, para promocionar sus productos, los comerciantes de cómics y las empresas de videojuegos japoneses encontraron algunos en estos. exposiciones de juegos y festivales de cómics, hombres y mujeres disfrazados de personajes de las obras de ACG para atraer multitudes de expositores. Se puede decir que este truco es exactamente el mismo que utilizó Helu Disney para atraer clientes cuando abrió Disneyland. Se puede ver que la clave para el surgimiento y desarrollo del cosplay contemporáneo se basa en el grado de comercialización del propio ACG. Se puede decir que al utilizar el cosplay como herramienta de promoción comercial, el cosplay en sí puede obtener un desarrollo y reconocimiento considerables.
Por esta razón, la cultura del Cosplay se ha vuelto popular y se ha extendido en la industria de ACG, al mismo tiempo, a través de diversas actividades de Cosplay, presentaciones en los medios y la difusión de una gran cantidad de información sobre el Cosplay en el mercado. Internet, el número de participantes gratuitos en Cosplay ha aumentado. Cosplay Poco a poco ha logrado un desarrollo real e independiente. Se puede decir que el concepto de Cosplay en el mundo actual ha sido heredado en gran medida de Japón. [2]
Es más, poco a poco están apareciendo actividades especialmente realizadas para actividades de Cosplay, similares a bailes de máscaras, por lo que el público poco a poco puede ver a este grupo de personas vestidas de forma extraña en cada vez más ocasiones y enterarse de esto. Fenómeno cultural del travestismo que integra vestimenta, maquillaje y performance: cosplay.
El cosplay contemporáneo se basa generalmente en animación, cómics, juegos, videojuegos, novelas ligeras, películas, series de televisión, fotografías especiales, grupos de ídolos, profesiones, historias históricas, historias sociales u otros personajes tangibles de creación propia. Como objetivo, usamos deliberadamente ropa similar, agregamos accesorios, maquillaje, lenguaje corporal y otros parámetros para interpretar un personaje "vivo" a través del poder humano.
Otro tipo de cosplay personifica principalmente animales no humanos, armas militares, vehículos, infraestructura civil, sistemas operativos, sitios web, etc., les dota de almas inteligentes y utiliza los disfraces y accesorios correspondientes. lenguaje corporal y otras facilidades de apoyo para presentar estos personajes antropomórficos. Una de las técnicas comunes es aparecer en una linda forma antropomórfica.
El desarrollo del cosplay contemporáneo en Europa y América es indispensable para el papel de Disney en la creación de la tendencia. Helu Disney, un mago de la industria de la animación, creó el primer parque temático de Disney del mundo en 1955, lo que inició la comercialización total de la cultura del cosplay.
Para promocionar sus propios productos y atraer turistas, la Compañía Disney en ese momento pidió a sus empleados que usaran los disfraces de Mickey Mouse, el Pato Donald y Plutón en la animación, y usaran accesorios de imitación. Se llevan a cabo espectáculos que incluyen representaciones teatrales y promociones fotográficas y, a veces, disfraces y accesorios relacionados se empaquetan como obsequios y se entregan a los niños traídos por los turistas.
Durante este proceso de exploración, Disney incorporó por primera vez vestuario y atrezzo para vestuario, desde el diseño hasta la producción, en un sistema completamente profesional, de gran escala y comercial a la vez, relacionado con las actuaciones; Para lograr un efecto realista y sincronizado con los personajes de la película, también comencé a recibir capacitación por adelantado.
Con el auge de esta tendencia por parte de Disney, muchas productoras que desarrollan cómics de héroes también han lanzado programas de acción real en los que se interpreta a Superman, Spider-Man, Daredevil y Batman en todo Estados Unidos. Se realizaron eventos enfocados a grupos de entusiastas.
Al igual que Japón, el nivel más alto de desarrollo del cosplay son sin duda los dramas cinematográficos y televisivos de acción real, como "Superman", "Batman", "Spider-Man", "Hulk" y otros de ciencia ficción. Las películas adaptadas de cómics de héroes son la representación más realista de todos los elementos del cosplay.
Además, la especial relación amistosa establecida entre Estados Unidos y Japón después de la Segunda Guerra Mundial también ha propiciado la frecuente acomodación de las costumbres y las culturas costumbristas entre ambos países, aunado a los portadores de la animación y los juegos. (ACG) Con el desarrollo de alta densidad entre los dos países, el cosplay en los Estados Unidos y Japón muestra cada vez más las mismas características culturales de identidad y comercio.
Sin embargo, basándose en las diferencias culturales inherentes en varios lugares, en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, o entre los grupos europeo-americanos o del sur de Asia en Asia, el desarrollo, la selección de materiales y la aplicación Los cosplay son diferentes a los de Japón. Algunas diferencias: cosplay relacionados con Star Trek, Star Wars, otros campos de la ciencia ficción, personajes del Renacimiento europeo y eventos históricos (como la Guerra Civil), especialmente historias de ciencia ficción. Hay muchos más tipos. de Cosplay que en Japón. Por el contrario, algunos personajes que se consideran ofensivos para el público en Europa y Estados Unidos (como personajes con trajes relacionados con los nazis en algunos cómics y juegos) pueden aparecer en eventos de cosplay japonés.
En el mundo occidental durante casi medio siglo, el equipo de entusiastas de la ropa ha estado coordinando y desarrollándose ampliamente con la industria de la ropa. A partir de la primera Conferencia Anual Mundial de Ciencia Ficción, aparecieron cada vez más disfraces de personajes animados; El lugar y el término cosplay se utilizan gradualmente para describir un tipo específico de comportamiento de juego de roles (especialmente con personajes de los medios japoneses).
Sin embargo, debido a que los personajes de las animaciones y los cómics generalmente no tienen proporciones corporales adecuadas, muchos actores típicos los imitan (como ojos muy brillantes o llorosos, piernas increíblemente largas, músculos enormes y senos inusualmente regordetes). por lo que el problema de la coordinación de las proporciones corporales entre el personaje mismo y el actor cuando desempeña tales papeles se ha convertido en un tema controvertido entre los "fanáticos de los ídolos".
América del Norte Desde la década de 2000, las exposiciones de animación en Estados Unidos y Canadá se han vuelto más grandes y populares. Con el público prestando más atención a algunas series de anime populares importadas de Japón (como "Naruto", "Fullmetal Alchemist", "Death Note", "Inuyasha" y "BLEACH", etc.), los jugadores de rol y la animación siempre han hizo sentir su presencia en la cultura pop dominante, o al menos en una escala relativamente pequeña. Cada vez más asistentes a la exposición se hacen pasar por sus personajes de anime favoritos, lo que demuestra que la cultura del cosplay y la cultura de la animación tienen suficiente influencia en el establecimiento de más exhibiciones de animación (para obtener más detalles, consulte la "Lista de convenciones de anime" de Wikipedia en inglés (Animación Exposición) lista) entradas) para dar cabida al creciente número de actores.
Las exposiciones en Norteamérica suelen tener concursos tanto de cosplay como de disfraces. El cosplay, o "baile de máscaras", es una competición de sketches con disfraces de cosplay. Los concursos de disfraces suelen poner a prueba las habilidades, los diseños y la reacción del público de los concursantes. Los concursantes actúan en el escenario (si aplauden con el público depende de la etiqueta del lugar) y los resultados se juzgan con antelación o en el acto. La creciente popularidad de los disfraces de exhibición ha llevado al nacimiento de varios espectáculos más nuevos basados en cosplay, que se llevan a cabo junto con bailes de máscaras tradicionales y concursos de disfraces de salón. En programas similares como "Anime Dating Game" y "Cosplay Human Chess", los jugadores participantes pueden desempeñar sus roles en consecuencia en el juego.
Este tipo de competiciones han desencadenado el desarrollo de muchos equipos de cosplay: a menudo empiezan a preparar los detalles de su debut varios meses antes de la exhibición. En cuanto al cosplay no competitivo, se suele ver en los estrenos de películas de ciencia ficción y fantasía, especialmente los siguientes casos confirmados:
Aunque sea sólo en algunos pueblos pequeños, algunos cosplayers están en pleno -Las colas de largometrajes (por ejemplo, "Star Wars", "Harry Potter" y "El señor de los anillos") se formaban horas antes del espectáculo.
Algunas películas de gran éxito, incluso películas de culto (como "Serenity") tendrán cosplay la noche de estreno.
En el Reino Unido, EE. UU. y otros lugares, los fans de la película de culto "The Rocky Horror Picture Show" asisten a las proyecciones vestidos como personajes de la película. Esta tradición comenzó en 1975 después de que se pintara "The Rocky Horror Picture Show".
En el éxito de taquilla de CBS "CSI: New York", una de las víctimas que fue encontrada muerta en la precuela "Down the Rabbit Hole" está disfrazada de su avatar: la víctima asesina.