1. Cuando la idea creativa esté completamente confirmada y aprobada para ingresar a la etapa de rodaje, el departamento creativo de la empresa enviará la redacción creativa, la descripción de la pantalla y la propuesta del guión gráfico del cliente (Storyboard) al departamento de producción ( u otra compañía de producción), y proporcionar las explicaciones escritas necesarias sobre la duración, especificaciones, fecha de entrega, propósito, tareas, argumento, puntos creativos, atmósfera, tabúes, etc. del comercial para ayudar al departamento de producción a comprender el trasfondo creativo, el objetivo. audiencia, creatividad del comercial, origen y estilo de expresión, etc. Al mismo tiempo, el departamento de producción debe presentar una cotización y un cronograma de producción (Programación) dentro de un tiempo limitado para su selección.
Investigar ideas creativas de TVC es una parte más interesante del tedioso trabajo del departamento de producción, porque a menudo se pueden ver algunas ideas creativas excelentes. Storyboard (Storyboard) es actualmente una de las formas más importantes y comunes de comunicar ideas, porque puede acortar la brecha en el entendimiento mutuo debido a sus ricos gráficos y texto.
2. Después de que el departamento de producción reciba la descripción del guión (Storyboard Briefing), el departamento de producción presentará un plan de producción apropiado y el precio correspondiente al departamento del cliente para su confirmación según su propia comprensión de la creatividad. En términos generales, una estimación razonable debe incluir la preparación para el rodaje, el equipo de rodaje, el lugar de rodaje, el escenario de rodaje, los accesorios de rodaje, el vestuario de rodaje, el equipo de rodaje (director, productor, fotógrafo, ingeniero de iluminación, arte, maquillador, diseñadores de vestuario, estilistas, actores, etc.), electricidad, transferencia magnética, música, edición, acrobacias, producción bidimensional y tridimensional, doblaje y síntesis y otros honorarios de producción, ganancias de la productora, impuestos y otros aspectos de la producción de películas publicitarias, con cronograma de producción. Incluso puedes incluir opciones específicas.
Debido a que la escala de producción y la sofisticación de la producción afectan directamente la estimación, los anunciantes deben tener un presupuesto de producción aproximado, que generalmente es alrededor del 10% del costo de transmisión. La estimación realizada por la productora con base en este presupuesto es significativa y el plan de producción basado en esta estimación es digno de consideración.
3. El departamento de atención al cliente enviará la estimación del departamento de producción al cliente. Una vez que el cliente la confirme, el cliente, el departamento de atención al cliente y el departamento de producción firmarán un contrato de producción específico. Luego, de acuerdo con el contrato y el cronograma de producción final confirmado (Programa), el departamento de producción se preparará para la próxima primera reunión de preparación de producción (PPM1) dentro del tiempo especificado.
La valoración del departamento de producción es muy transparente, porque casi todos los proyectos tienen un precio de mercado reconocido y el espacio flotante hacia arriba y hacia abajo es relativamente limitado. Puede ver las ganancias y ganancias del departamento de producción en. la hoja de valoración del departamento de producción de los impuestos pagados. Por supuesto, al igual que otras industrias, las productoras que filman muchas películas generalmente pueden obtener mejores precios.
4. Durante este período, el departamento de producción producirá el guión (Shootingboard), explicación del director, iluminación y tono, muestras musicales, escenografía, escenografía, audición de actores, estilismo de actores, utilería, vestuario.. Se realizarán preparativos exhaustivos para todos los detalles relacionados con el rodaje del comercial, con el fin de encontrar la mejor manera de presentar la creatividad publicitaria en la película publicitaria.
Este es el momento de mayor actividad para el departamento de producción y todos los preparativos deben llevarse a cabo en cada detalle. Cuanto más detallado sea el trabajo en esta etapa, más anuncios de alta calidad se podrán producir. En ocasiones el ciclo de producción se acorta a petición del cliente, por lo que suele ser esta etapa de tiempo la que se comprime. Recomendamos a los clientes dejar suficiente tiempo para el departamento de producción, porque tener suficiente tiempo de preparación es la mejor manera de mejorar la calidad sin aumentar los gastos.
5. PPM es la abreviatura de English Pre-Product Meeting. En el PPM, el departamento de producción informará al cliente de cada detalle del rodaje de la película publicitaria y le explicará los motivos. Normalmente el departamento de producción presentará más de un conjunto de guiones de producción (Shootingboard), descripción del director, iluminación y tono, muestras musicales, escenografía, escenografía, audición de actores, estilismo de actores, atrezzo, vestuario... y otros detalles relacionados con la producción. rodaje del comercial. Algunas partes son a elección del cliente, y finalmente se confirman una a una, lo que servirá de base para el rodaje posterior. Si algunas piezas no se pueden confirmar en esta reunión, entonces (si el tiempo lo permite) programe otra reunión de preparación de producción hasta la confirmación final. Por lo tanto, el número de veces que se realiza la reunión de preparación de producción suele ser incierto. Si solo se realiza una vez, no habrá diferencia entre PPM1, PPM2 y PPM final.
6. Después de otra preparación, el departamento de producción presentará un nuevo plan de preparación para que el cliente confirme las piezas que no fueron confirmadas en la primera reunión de preparación de producción (PPM1). Si todas están confirmadas, la final. No se llevará a cabo una reunión de preparación de producción (PPM final); de lo contrario (si el tiempo lo permite) se organizará otra reunión de preparación de producción hasta la confirmación final.
¡Hazlo de nuevo!
7. Esta es la reunión final de preparación de producción. Para no afectar el avance de todo el plan de rodaje, el cliente, el departamento de cliente y el departamento de producción deben acordar una solución ejecutable para todos los aspectos que No se puede confirmar. El plan, previa confirmación por las tres partes, servirá de base para el rodaje posterior.
¡Allá vamos de nuevo!
8. Antes de ingresar al rodaje oficial, el personal de producción del departamento de producción realizará una confirmación e inspección final de todos los detalles determinados en la reunión final de preparación de producción para evitar que ocurran detalles en el lugar de rodaje y asegurar que La filmación del comercial transcurrió sin problemas según lo planeado. Se debe prestar especial atención a la localización, la escenografía, los actores, los planos especiales, etc. Además, antes del rodaje oficial, el departamento de producción informará a todas las partes, incluido el cliente, el departamento de atención al cliente y el personal relevante del equipo de filmación, en un "aviso de rodaje" escrito sobre el lugar de rodaje, la hora, los miembros del equipo y la información de contacto. , etc.
Esta es la última oportunidad de inspección. Después de esta inspección, todos se tomarán un tiempo para descansar, porque después de la Verificación Final, el rodaje oficial no estará lejos.
9. Según la resolución de la reunión final de preparación de producción, el trabajo de rodaje será realizado por el equipo de filmación de acuerdo con el guión de rodaje Tablero de rodaje en el horario y lugar acordados. Para ser responsable de los clientes y la creatividad, además del equipo de filmación, generalmente el personal de producción del departamento de producción se comunicará con el cliente y el representante del cliente AE del departamento de atención al cliente, personal creativo relevante, etc. para participar en el rodaje. . Según la experiencia y los hábitos de trabajo, para mejorar la eficiencia del trabajo y garantizar la calidad del desempeño, la secuencia de tomas a veces no se basa en la secuencia de tomas del tablero de tomas del guión, sino en tomas con la misma posición de la cámara y una profundidad similar. de campo se disparan juntos. Además, las tomas que son más difíciles de realizar, como las de niños y animales, suelen realizarse primero, mientras que las naturalezas muertas, los primeros planos y las fotografías de productos suelen realizarse al final. Para garantizar que haya suficiente metraje para la edición, cada toma se filmará más de una vez y el director también podrá filmar tomas adicionales que no estén en el guión.
El rodaje en exteriores implica observar el tiempo. El equipo de producción se pondrá en contacto con la estación meteorológica varios días antes de la fecha prevista de rodaje para obtener información sobre la previsión meteorológica. La película quedará particularmente bella bajo la intervención de la luz solar. El rodaje de escenas interiores no tiene nada que ver con el clima. Lo aterrador es que el estudio es como un agujero negro en el tiempo y mucha gente perderá la noción del tiempo. El rodaje parece estar lleno de novedades, pero en realidad es aburrido. Puedes adivinar, a las 3 de la mañana, después de repetir la misma toma veinte o treinta veces, después de trabajar continuamente durante 20 horas, qué tipo de mental. estado sería.
10. Así como las fotografías deben revelarse e imprimirse después de tomarlas, la película utilizada en la toma debe revelarse en una planta de procesamiento especial. Este es un proceso que la mayoría de los productores de comerciales de televisión nunca verán, una verdadera operación detrás de escena.
11. También llamada Transferencia de Película a Video, la película revelada debe procesarse mediante esta tecnología antes de que la señal óptica de la película pueda convertirse en una señal magnética para la producción televisiva, y luego puede ingresar. la computadora para ingresar al programa de edición. En el proceso de transferencia magnética, generalmente se procesan el color y el tono del material fotografiado. Este procedimiento también se llama sobre TC.
Dado que la gradación de color es un trabajo tanto artístico como técnico, el director valora mucho las cualidades y habilidades personales de los operadores.
12. Corte primario, también llamado corte desbaste. El trabajo de edición actual generalmente se completa en la computadora, por lo que después de transferir el metraje a una cinta magnética, primero debe ingresarse en la computadora antes de que el director y el editor puedan comenzar la edición preliminar. En la etapa de edición inicial, el director unirá los materiales filmados según el orden del guión y los editará en una versión sin efectos visuales, narración ni música.
El primer corte es una versión apasionante Después de un largo periodo de planificación estratégica, concepción creativa y producción, por fin podemos ver el prototipo del comercial, aunque todavía está muy incompleto.
13. La llamada copia A es la versión que ha sido editada inicialmente sin efectos visuales, música y narración. Esta versión se proporcionará al cliente para su corrección visual. Esta es también la primera vez en todo el proceso de producción que el cliente ve los resultados de la producción.
A veces hay que ser aventurero al mostrar copias A a los clientes, porque un anuncio sin efectos visuales ni sonido es muy inferior a la película terminada en términos de calidad general, y es fácil para los clientes sentirse Me sentí tan decepcionado que propuse algunas modificaciones que fueron difíciles de afrontar. Por eso, las productoras a veces prefieren tomarse la molestia y completar los efectos especiales y de sonido antes de mostrar la película a los clientes.
14. Después de que el cliente aprueba la copia A, ingresa a la etapa de edición formal, que también se llama edición fina. Para la parte de edición fina, el primer paso es hacer modificaciones basadas en las opiniones del cliente después de ver la copia A, y luego combinar el trabajo de acrobacias con el comercial. Película publicitaria. El trabajo en la parte de la pantalla ya está completo. Los excelentes editores y las herramientas de edición para novatos agregarán mucho brillo a los comerciales. Con el rápido desarrollo de la tecnología informática, ahora la postproducción de cine y televisión puede convertir toda la imaginación en imágenes, y esta etapa de la postproducción es hacer realidad los sueños. Por supuesto, cuanto más lujoso sea tu sueño, más dinero necesitarás.
15. La música de la película comercial podrá ser compuesta o seleccionada. La diferencia entre los dos es: si compones música, el comercial tendrá música única y la música se puede integrar perfectamente con la imagen, pero será más caro si eliges música, será más económico en términos de calidad; costo, pero también se utilizarán otros comerciales. Esta música puede usarse.
16. La narración y el diálogo se completan en este momento. Una vez completada la narración y el diálogo, y la música, el editor de efectos de sonido agregará varios efectos de sonido al comercial. En este punto, todos los elementos de sonido de un comercial están preparados. El último paso es combinar todo lo anterior. Los elementos se ajustan a su volumen apropiado y se sintetizan juntos. Este es el último paso en la producción de películas publicitarias. Una vez completado este paso, se completa la película publicitaria.
17. La narración y el diálogo se completan en este momento. Una vez completada la narración y el diálogo, y la música, el editor de efectos de sonido agregará varios efectos de sonido al comercial. En este punto, todos los elementos de sonido de un comercial están preparados. El último paso es combinar todo lo anterior. Los elementos se ajustan a su volumen apropiado y se sintetizan juntos.
18. La película completa aprobada por el anunciante y entregada al anunciante a tiempo en la forma acordada en el contrato se denomina entrega.