Apreciación del clásico “Drinking Thirteen” desde una nueva perspectiva

Este poema de Tao Ling también es muy apropiado cuando se ve desde la perspectiva de observar la mente.

Siempre hay invitados que se detienen al mismo tiempo: En el estado de observar el mente, está el maestro y el otro. El anfitrión es el testimonio mismo y el huésped es el objeto del testimonio. Cuando la meditación se vuelve más profunda, se puede observar tanto al anfitrión como al invitado al mismo tiempo. Después de que los invitados comunes se han ido, como emociones, pensamientos, sentimientos, pensamientos, etc., todavía queda un invitado que se parece mucho al anfitrión: "Yo". ¿Por qué "yo" soy el invitado y no el anfitrión? Porque la "contemplación del altruismo" es la verdadera maestra. En este estado de observación de la mente, a menudo existen dos yoes al mismo tiempo, uno es el altruismo y el otro es el yo.

You Ke Chang Tong Zhi describe un estado en la etapa de práctica de observación de la mente: se ha visto la mente verdadera, pero el estado es inestable. La mente verdadera y la mente delirante a menudo intercambian lugares y compiten por ellos. el dominio de la mente. Preste atención a la perspectiva del poeta en este momento: hay invitados y a menudo permanecen juntos, lo que significa que el practicante puede observar al anfitrión y a los invitados al mismo tiempo. Esto muestra que la perspectiva del poeta ya está en una perspectiva de dimensiones superiores. Puede utilizar una perspectiva de dimensiones superiores. La perspectiva observa los dos estados de la mente verdadera y la mente delirante. En este momento, descubrirás que cuando el estado del corazón verdadero no es estable, la mente delirante a menudo toma la posición del corazón verdadero. De modo que hay un estado de ilusión y sinceridad alternadas en la vida. Para un solo pensamiento, está claro si es un estado mental verdadero o un estado mental ilusorio, y no habrá confusión. Y se puede decir que cuando estás en un verdadero estado mental, no hay pensamientos ilusorios. No hay pensamientos en la mente, o aunque hay pensamientos en la mente, la verdadera conciencia sigue ahí. Sin embargo, debido a la falta de concentración y la incapacidad de continuar meditando en este estado, surgirán delirios debido a diversas causas y condiciones. Si olvidas la verdadera conciencia, te perderás en los delirios hasta que retomes tus pensamientos rectos nuevamente. Vuelve a la verdadera conciencia en la foto. Por lo tanto, a partir del estado general de la vida diaria, se ha formado un estado de "tener invitados y estar siempre juntos".

La diferencia entre verdad e ilusión, conciencia y engaño, aunque sea sólo un pensamiento, es enormemente diferente. En este momento, es muy importante poder observar y comprender las elecciones. Este es el entrenamiento de la "mente alerta" en el entrenamiento de la mente.

Una mente alerta puede detectar claramente el estado de la propia mente, hacer ajustes oportunos, abandonar los delirios y la confusión y volver a un verdadero estado despierto. El entrenamiento del estado de alerta es muy importante. Es una habilidad básica que requiere un entrenamiento continuo y a largo plazo para volverse cada vez más sensible, agudo, profundo y detallado.

Cabe señalar que el equilibrio entre el estado de alerta y el silencio requiere que todos lo resuelvan cuidadosamente, para no perder el estado de alerta y no permitir que el estado de alerta interfiera con el corazón del silencio.

Un erudito suele estar borracho solo: Cuando la verdad y el engaño van acompañados de confusión, un erudito suele estar borracho solo, lo que significa una mente borracha, inconsciente y confusa.

Un hombre se despierta todo el año: Un hombre se despierta todo el año, lo que se refiere a la sinceridad y el despertar del corazón original que no tiene idas y venidas. Estar despierto todo el año tiene tanto el significado de la inmortalidad de la conciencia desde la perspectiva de la ontología como el significado del estado del kung fu.

Si el kung fu ha llegado al punto de estar "despierto todo el año", entonces ¿cómo se puede estar "siempre borracho"? En esta época, el "siempre borracho" es como el "vino y la carne". Pasando por los intestinos "del Buda Viviente Jigong, dejando un rastro en el corazón del Buda". Es solo una manifestación de luz y polvo.

Reír estando despierto y borracho: A menudo nos reímos unos de otros cuando estamos despiertos y cuando estamos borrachos. ¿Por qué deberíamos tomarnos todo en serio? A menudo hago bromas cuando estoy borracho; ¡es mejor estar confundido cuando estoy despierto!

Cada uno habla sin entender: Cuando están despiertos y borrachos, cuando se miran y sonríen, están en tácito entendimiento y a gusto. Sin embargo, si recurren al lenguaje, son muy diferentes entre sí. entre sí y hay muchas aparentemente contradicciones.

No hay tontos en las reglas: a los ojos de un borracho, una persona sobria es cautelosa y se apega a todo tipo de reglas, lo que lo hace parecer muy aburrido.

Arrogancia; es peor que Ying: a los ojos de una persona sobria A los ojos del borracho, una persona borracha es disoluta, arrogante y excéntrica;

Un mensaje para el invitado borracho: Entonces le envío un mensaje a los que "quieren quedarse borrachos y no despertar nunca";

Enciende las velas cuando se pone el sol: Después de que se pone el sol, es mejor encender las velas. El camino por delante es largo y la luz del corazón no está clara. La vida sólo puede vagar en el sueño laberíntico de la reencarnación sin esperanza de escapar.

A lo largo de todo el poema, la perspectiva de todo el poema parece describir el estado de práctica de una persona que practica la atención plena y ve la mente verdadera cuando su concentración aún es relativamente débil, así como la vigilancia y conciencia de mantener siempre la "vela de la atención plena".

La perspectiva que puede observar todo esto es en una dimensión superior, mostrando la borrachera en la sobriedad y la sobriedad en la borrachera, pareciendo estar amonestando seriamente, pero también pareciendo estar hablando consigo mismo...

En la bruma En estado de ebriedad, vi a un cantante desde la distancia, que parecía haber olido el aroma del vino, proveniente de un bote en el río mientras balanceaba el remo, cantaba al viento en el resplandor del sol poniente——<. / p>

Cuando no hay nadie cerca, ¿dónde puedo elegir?

Despiértate y escucha música sin cuerdas, emborrachate y canta canciones vacías.

Vende vino para esperar a un amigo cercano y el barco flotante surcará las olas.

No digas que no hay vela, el fuego de pesca arde con fuerza.

Beber el rocío blanco del otoño, no es necesario mil tazas.

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