El patinaje de velocidad en pista corta es un deporte de invierno muy ornamental. Su longitud de pista es de sólo 111,12 metros, pero la velocidad de competición es extremadamente rápida. Echemos un vistazo a las reglas, pistas y métodos de competición del patinaje de velocidad en pista corta.
Pista
La pista de patinaje de velocidad de pista corta tiene 111,12 metros de largo y 6-8 metros de ancho. La pista está dividida en dos caminos internos y externos. Durante la competición, los jugadores necesitan completar múltiples giros y adelantamientos en la pista, por lo que el diseño de la parte curva de la pista es muy crítico. El radio de la curva suele ser de 8 a 12 metros. Un radio más pequeño permite a los jugadores completar el giro más rápido, pero también aumenta el riesgo de caer.
Métodos de competición
Las competiciones de patinaje de velocidad en pista corta se dividen en múltiples pruebas, que incluyen 500 metros, 1000 metros, 1500 metros y 3000 metros de relevos. La competición se divide en tres etapas: preliminares, semifinales y finales. Los jugadores deben sumar suficientes puntos en las preliminares y semifinales para avanzar a la final.
Antes del inicio del juego, los jugadores deben alinearse en el punto de partida y esperar a que suene el pistoletazo de salida. Una vez que comienza el juego, los jugadores deben deslizarse hasta la primera esquina lo más rápido posible y completar el primer turno. Durante la competición, los jugadores deben mantener el equilibrio en todo momento, prestar atención a los movimientos de los demás jugadores y estar preparados para adelantar o ser adelantado en cualquier momento. Durante el juego, las manos, pies, cabeza y cualquier parte del cuerpo de los jugadores no pueden tocar el suelo, de lo contrario serán sancionados con falta.
Reglas
En las competiciones de patinaje de velocidad en pista corta, los jugadores deben respetar algunas reglas; de lo contrario, serán sancionados con una falta. Las siguientes son algunas reglas comunes:
1. Reglas de adelantamiento: los jugadores deben evitar chocar con sus oponentes al adelantar, de lo contrario serán sancionados con una falta.
2. Reglas de bloqueo: Los jugadores no pueden bloquear el paso de otros jugadores durante el juego, de lo contrario serán sancionados con falta.
3. Penalización de falta: Si un jugador comete una falta, será sancionado a permanecer un periodo de tiempo hasta que los demás jugadores completen el número de vueltas correspondiente antes de poder reincorporarse al juego.