Todo esto surge de una casualidad: el Louvre acogerá la "Exposición de Napoleón" en la puerta Meridian de la Ciudad Prohibida. Como registradores exclusivos de toda la exposición, descubrimos gradualmente que no se trataba sólo de una exposición, sino que en realidad abrió una puerta: la puerta a los intercambios culturales entre China y Occidente. Entonces, después de terminar el rodaje de "La ciudad prohibida", se nos ocurrió otra idea: si podríamos incluir dos museos en una película y comparar todas las civilizaciones china y occidental a través de las reliquias culturales de sus colecciones.
Cuando le contamos esta idea al Louvre, también se mostraron muy interesados: cómo ven los chinos estos clásicos occidentales y cómo reflejan la cultura china a través de estos clásicos occidentales. Como resultado, el Louvre estuvo completamente abierto a los medios chinos por primera vez, y nació el primer documental a gran escala de China que exploró profundamente las culturas oriental y occidental: "Cuando el Louvre se encuentra con la Ciudad Prohibida".
Y en esta serie, completaremos la interpretación del arte desde dos dimensiones: además de la comparación horizontal mencionada anteriormente entre Oriente y Occidente, también involucraremos a artistas chinos contemporáneos y expertos en historia del arte occidental. quien completará la herencia o reflejo de la historia.
Tomamos como pista la historia del arte y dividimos la serie en 12 episodios según la clasificación de las colecciones del Louvre.
"Cuando el Louvre se encuentra con la Ciudad Prohibida" tiene 12 episodios, cada uno de 40 minutos de duración, que interpretan respectivamente el arte oriental y occidental en diferentes contextos temporales y espaciales, como la antigua Asia Central, Egipto, Grecia, Roma y la Edad Media y el Renacimiento. La historia evolutiva se intercala con los últimos comentarios de expertos y eruditos en diversos campos, y también presenta las ideas exquisitas y la creatividad del Louvre y la Ciudad Prohibida al establecer museos basados en edificios palaciegos. Esperamos completar una reseña y narrar el arte y la historia desde una perspectiva china y un punto de vista moderno. Mirando hacia Oriente y Occidente, abrazando similitudes y diferencias, y mostrando intercambios y colisiones. Al observar la cultura desde la perspectiva de las reliquias culturales, pensar en la civilización desde la perspectiva de la cultura, nos esforzamos por presentar un museo de arte mundial y medios de comunicación y construir un camino para mejorar el entendimiento entre naciones, el entendimiento mutuo y el respeto mutuo entre civilizaciones; esto es para Para el público chino u occidental, será una experiencia visual completamente nueva y una colisión ideológica. Aunque provienen de un accidente, los chinos creen en el azar, lo que nos convence de que en este momento y aquí debemos hacer esto: "Cuando el Louvre se encuentra con la Ciudad Prohibida".