Después de ver la película, pensé en escribirla desde muchos ángulos. Pensé en escribirla desde el personaje de la película, desde la perspectiva del tiempo y desde la perspectiva del director, pero no lo hice. Me siento bien después de escribirla. O fue demasiado larga o simplemente sentí que estaba tratando de hacer el ridículo frente al director. Finalmente, pensé en el interludio de la película, Treasure de Karen Yeh, una canción cantonesa. de la década de 1990. Esta canción se reprodujo en tres partes de la película. La primera vez fue en 1999. Esta vez representa la elección de Tao. Tan pronto como suena el preludio, el sentimiento de amor de la década de 1990 emerge inmediatamente en la mente de la gente. En una tienda de electrodomésticos, lo que parece indicar que los electrodomésticos nuevos están cambiando la vida de las personas poco a poco, bajo la cámara, Tao y Liang Zi estaban comiendo bolas de masa. Sheng le dijo claramente a Tao que no quería continuar con una relación tan triangular. , y quería que Tao tomara una decisión. Jin es dominante y entusiasta. Tiene ideas de vanguardia. Le enseña a Tao a conducir, le enciende fuegos artificiales e incluso gasta mucho dinero en comprar una radio solo porque Tao tiene un dicho agradable. Comparado con Jin, Liang. Zi es un hombre reservado. Es amable, leal y no entiende el romance, pero tiene su propia manera de expresar el amor. Su corazón es como un animal atrapado en una jaula en la película. Quiere escapar de la jaula. Se ve obligado por varias realidades, pero realmente ama a Tao. Cuando Tao condujo el auto de Jin y chocó contra el monumento de piedra, le preguntó a Tao si estaba bien. Tao siguió el tono de Jin y dijo: Tecnología alemana, mantente fuerte, pero la gente. son tecnología china. Las bolas de masa estaban tan deliciosas que no podía soportar comerlas. Quería que Tao comiera más. De hecho, este tipo de amor no es tan apasionado como el que trae la promoción. No tiene la novedad que trae la promoción, pero puede durar para siempre. Si Tao hubiera elegido a Liang Zi, tal vez Liang Zi no se enfermaría, y tal vez ellos. tendrían una vida feliz en su ciudad natal, pero todo esto es sólo tal vez...
La segunda vez que sonó fue ya en 2014, y esta vez representó la relajación de la relación entre madre y. hijo, porque la muerte del padre de Tao estaba lejos en Shanghai International. Mi hijo fue intercambiado desde la escuela primaria. Esta parte es muy angustiosa. La cara cansada de Tao está en toda la pantalla, así como la alienación de su hijo que fue ascendido. Recibir un ascenso recibió demasiada educación occidental y parecía incompatible con esta pequeña ciudad. Después de ocuparse del futuro de su padre, escuché accidentalmente la conversación entre mi hijo y su madrastra y me enteré de que Sheng Sheng se llevaría a su hijo a Australia, pero. Ella no lo detuvo. Este era el amor de una madre. Esperaba que su hijo recibiera una mejor educación y viviera una vida mejor. En el camino para despedirlo, Tao eligió el tren lento cuando estaba en la litera inferior. , Tao solo quería divertirse y dejar a un lado su tesoro. ¿Qué podía entender un hijo de siete años? Pero esta canción era el recuerdo de su madre, después de todo, su madre estaba esperando el regreso de su hijo, cuando Tao la puso. Con un manojo de llaves en la mano de Daole, también puso los pensamientos y el amor de su madre en su mano.
El canto volvió a sonar, en 2025, en la clase de Mia. Esta vez, representó un entendimiento más profundo entre Daole y Mia. Quiero decir que, aparte del papel en sí, Sylvia Chang es una mujer excelente, gentil e intelectualmente encantadora. Aunque tiene 60 años, solo puedo decir que algunas mujeres se vuelven cada vez más interesantes, con cada sonrisa y mirada. En sus ojos, fruncir el ceño puede hacer que los corazones de las personas se aceleren. En la entrevista, la propia Sylvia Chang dijo que el amor entre ella y Dao Le en la película no se debe a que Dao Le carezca de amor maternal, sino a que comparten el mismo problema. La misma mente. Dao Le, de 20 años, es rebelde y anhela la libertad. También suele ser cobarde. Mia, de 60 años, es madura, estable, considerada, divertida, generosa y decente. Le dijo que era un bebé probeta. Al final, los dos se abrazaron y se acostaron en la cama. Sólo entonces descubrió que el manojo de llaves siempre había estado colgado en el pecho de Daole, y el secreto estaba. Reveló que un niño que pretendía ser fuerte le abrió su corazón a Mia. Amaba a su madre y la extrañaba mucho, pero tenía miedo de enfrentarlo y esas emociones complicadas lo hicieron llorar amargamente. En las rocas del vasto mar, Dao Le y Mia estaban uno al lado del otro. Las olas seguían al viento. Dijo el nombre Tao, que era la palabra que los dos hombres una vez gritaron afectuosamente. La cámara cambió para revelar a la madre a lo lejos. En China, como telepáticamente, escuchó la llamada. En medio de las bolas de masa de la cortina de bambú, todavía había una bola de masa de espiga empacada para su hijo. A lo largo de los años, todavía esperaba con ansias el crecimiento saludable de su hijo. y finalmente usó la danza de Tao como suya. El final hace eco del comienzo, pero forma un contraste, el campo nevado, la torre en la nieve, la tierra abandonada...
Las montañas y los ríos siguen ahí, pero donde estan los viejos amigos