La película "Dragon and Tiger Gate" está ambientada en Hong Kong, pero ¿qué pasa con la época?

El predecesor de Dragon Tiger Gate se llamaba originalmente [Little Hooligan] y el autor es el maestro de cómics de Hong Kong, Huang Yulang. Fundada en 1970, creó a los dos hermanos Wang Xiaohu y Wang Xiaolong, y Shi Heilong es el protagonista de otro de sus famosos cómics "Judo Demon Boy".

La historia de "Dagang" comienza cuando Wang Xiaohu llega a Hong Kong desde el continente para buscar a sus familiares, se hace amigo de cuatro jóvenes generales y luego libra una batalla con el villano. el mal prevalece sobre el bien, y el ciclo continúa así. Seguí jugando hasta que llegué a "Tsuen Wan Fifteen Wolves" y luego comencé a avanzar hacia una larga historia. El Gran Rey Lobo, el líder de los Quince Lobos en Tsuen Wan, es en realidad un viejo demonio mortal que estudió bajo el culto Rakshasa, el gángster número uno de Japón. Entonces surgió la batalla del Culto Rakshasa y los protagonistas salieron corriendo de Hong Kong y se dirigieron a Japón. Esto definitivamente fue un gran avance en ese momento, y en el número noventa y nueve, el gángster cambió oficialmente su nombre a "Dragon Tiger Gate".

En el número 1269, el autor original, Huang Yulang, reveló que había reescrito Dragon Tiger Gate, lo que causó sensación en todo el mundo de la pintura. Para satisfacer sus necesidades, el editor en jefe en ese momento, Zhao Rude, completó apresuradamente la parte que había escrito, dejando a Huang Yulang dedicar todos sus esfuerzos a escribir el trabajo oficial. Finalmente, a principios de junio de 2000, se lanzó oficialmente el primer número del nuevo libro Dragon Tiger Gate (es decir, Dragon Tiger Gate Número 1281). Aunque la historia comenzó de nuevo, el éxito fue el mismo durante un tiempo y el volumen de ventas aumentó hasta. alcanzó 80.000 ventas reales.

Protagonista:

Wang Xiaohu

imagen publicada por el usuario

Fuerza interna: Habilidad Divina Nueve Yang y Habilidad/Dominación de Seis Yang Dragón y Qi del Tigre sometimiento

Movimientos: Dragón sometiendo dieciocho patas, Piernas del Dios del Trueno, Cabeza partida, Piernas de grava, Patas de cola de tigre, Puño doble de la grulla del tigre

Arma: Espada malvada

p>

Uno de los Tres Emperadores del Dragón y el Tigre, 18 años. A la edad de 30 años, es tranquilo y valiente con un fuerte sentido de la justicia. Puede luchar contra los fuertes y apoyar a los débiles, y no tiene miedo. frente a poderosas fuerzas del mal. Como nació en una familia de artes marciales, tiene mucho talento en las artes marciales. Creó sus propias piernas de truenos y relámpagos y derrotó repetidamente a enemigos poderosos en situaciones irrazonables. En su nueva obra, tomó muchas decisiones inaceptables porque consideraba que la justicia era inevitable, lo cual era contrario a la verdad bajo la justicia. Cuando era joven, su padre sufrió amnesia a golpes después de abandonar su ciudad natal y se convirtió en el Santo de la Luna de la Secta del Loto. Después de enterarse de que su padre en Corea del Sur estaba en peligro, él y su madre fueron a rescatarlo.

Wang Xiaolong

imagen publicada por el usuario

Fuerza interior: la séptima semana del manual de los Nueve Yin

Movimientos: la tradición familiar sometiendo al Dragón Dieciocho Las auténticas dieciocho palmas del clan de los mendigos para someter al dragón y golpear a los perros con el palo de flor de ciruelo de nueve palacios y el Baguazhang

Arma: palo de dragón bandera/palma retráctil especial

Uno de los tres Emperadores del Dragón y del Tigre, 20 años, medio hermano de Wang Xiaohu. Es cariñoso y leal, pero indeciso y retraído. Una vez, por casualidad, se peleó con Wang Xiaohu y luego descubrió que él y él eran hermanos. Aunque los dos se reconciliaron, todavía guardaban rencor a los padres de Xiaohu. Fue aún más difícil de aceptar después de enterarse de que Xiaohu se había reconocido. Dejó solo al grupo de dragones y tigres y tuvo un encuentro inesperado. Primero, fue asesinado por la bruja de pelo blanco y perdió todas sus artes marciales. Sin embargo, fue una bendición disfrazada, por lo que tuvo la oportunidad de aprender el "Manual de los Nueve Yin". Fue aceptado como discípulo del Clan Mendigo por Hong Dong y aprendió la "Técnica del palo para golpear al perro" y las "Dieciocho palmas auténticas para someter al dragón", convirtiéndose en el líder de los héroes dragón y tigre.

Shi Heilong

imagen publicada por el usuario

Fuerza interna: Campana Dorada cubre siete niveles y medio

Movimientos: Inolvidable y destructor de corazones Garra, Cono destructor de corazones Cruz Persecución Palo de alma Puño en forma de cinco, Pila de alma que cae Persiguiendo alma Quince rollos

Arma: Nunchuk de aleación

Uno de los tres emperadores del dragón y el tigre, Tiene 18 años, como Xiaohu, es valiente y bueno peleando. Soy de ascendencia mixta china y rusa y tengo una hermana menor llamada Xiaocui. En ese momento, la familia de cuatro miembros se instaló en Macao. Debido a que su padre, Shi Wufu, es un maestro de judo, se le dio la oportunidad de vivir en Bone Broken Gate del inframundo de Macao y quiso reclutar a Shi Wufu. Después de que Shi Wufu se negó, el líder de la Secta Hueso Roto luchó con él, pero se desconoce su paradero. Siqingowa, la madre del dragón negro, vino a buscar refugio con el Rey León Golden Retriever, la cabeza de los cinco leones en Cheung Chau. Por casualidad, conocerán a Xiaohu y se convertirán en hermanos. Finalmente, encontró a su enemigo, el líder de la Secta Rompehuesos, Qiu Qianhe, pero fue derrotado miserablemente en un duelo.

Autor: (Happy.gif de las imágenes fijas de Huang Yulang en New Police Story de Jackie Chan)

imagen publicada por el usuario

Huang Yulang y las causas de "Dragon Tiger Gate" y consecuencias

Huang Yulang, el autor de Dragon Tiger Gate, originalmente se llamaba Huang Zhenlong. Nació en Jiangmen, provincia de Guangdong en 1950. Nació en Chaozhou y su signo zodiacal es el tigre. Cuando tenía trece años decidió hacer del cómic su carrera y comenzó su legendaria historia.

En el Hong Kong de los años 60, dibujar muñecos y libros era una profesión humilde con la que sólo se podía ganarse la vida. Incluso los más familiares Xu Guanwen (tío Cai), Li Huizhen (Trece puntos), Ding Xiaoxiang, que es bueno pintando historias de amor, y el autor más familiar, Wang Ze, de Old Master, solo se puede decir que tienen ingresos estables. A excepción de la portada en color, los cómics en ese momento eran todos en blanco y negro y la impresión era deficiente, lo que dificultaba su popularidad. En aquella época, la literatura infantil estaba en su apogeo, por lo que, en comparación, tanto los cómics como los dibujantes eran discriminados por los intelectuales.

En 1965, Huang Yulang cofundó varias veces dos periódicos cómicos y una editorial, pero todos fracasaron. En los años siguientes, los cómics que dibujó fueron en general bien recibidos. Entre ellos, se cree que el más familiar es "Little Silly Fairy", mientras que otras obras como "Little Devil", "Little Snake King", "Son of Superman", "Little Magic Emperor", "Devil Corps", "Judo Magic Boy", "Flying", "The Axe Fairy Boy", etc. también fueron bien recibidos. Según él, el propósito de dibujar tantos tipos de libros es ver qué tipo de cómics son los más vendidos.

En 1969, empezó a concebir "Little Rascals", y al año siguiente autofinanció "Diamond Publishing" para publicar "Little Rascals". Sin embargo, debido a los malos resultados financieros, la editorial fue vendida a Huang Guang, el propietario de una empresa llamada "Baoguang Publishing House". Debido al aumento de las ventas de Little Rascal, se agotó tan pronto como se publicó y se convirtió en el tesoro de la editorial.

En 1971, Huang Yulang vio que las ventas de Little Hooligan eran buenas, por lo que pidió a la empresa que cambiara la versión pequeña de Little Hooligan de la versión de 2 milímetros a la versión grande de 6 milímetros. , el riesgo era demasiado grande (porque estaba disfrazado como si el precio se hubiera triplicado) y la empresa se opuso.

Huang Yulang todavía esperaba tener su propia carrera y no estaba dispuesto a dejar a otros atrás. Decidió planear en secreto otro libro sobre Little Rascals e incluso fundó su propia "Yulang Book Company" para separarse de la de Huang Guang. "Sociedad Editorial Baoguang". Para recaudar fondos, se publicaron seis números de Little Rascals un mes después de la apertura de la nueva empresa, dos números a la vez.

En el número 30 de Little Rascals (1972), Huang Yulang comenzó a agregar algunas columnas al final de los cómics. Por ejemplo, había una columna llamada "La carrera de un pintor", que incluso. habló sobre la vida de los dibujantes en ese momento, las condiciones de vida, el desarrollo de la industria del cómic, los hábitos de lectura de los lectores, etc., también hay una columna llamada "Smoky Hong Kong", que publica manuscritos de textos satíricos y manuscritos de dibujos animados. y recibirás regalías si tus obras son publicadas.

En ese momento, las películas de la superestrella de las artes marciales Bruce Lee tuvieron un profundo impacto en Hong Kong e indirectamente estimularon las ventas de Little Hooligans. El volumen de ventas más alto anterior de Erhaozhuang fue de 25.000 copias, que finalmente fue de 25.000 copias. roto por Little Hooligans.

El éxito de Little Hooligan inspiró a innumerables dibujantes de la época a imitarlo. Sin embargo, las malas obras naturalmente serán eliminadas con el tiempo, por lo que aún no dañan el estado de Longhumen. Para aumentar la tarifa, cambió el número de Little Rascals de tres líneas por página a cuatro líneas por página a partir del número cincuenta y dos. El número de paneles se ha incrementado de diez a quince y el contenido se ha duplicado. También revisó audazmente la versión de Little Rascal de treinta y seis páginas a veinticuatro páginas, y también amplió el número de recuadros. Este cambio tuvo mucho éxito y las ventas aumentaron en lugar de caer. Los ingresos de Huang Yulang aumentaron de 1.200 yuanes a 2.500 yuanes.

Los cambios que siguieron jugaron un papel decisivo en la historia del cómic de Hong Kong. Huang Yulang cambió la trigésima segunda edición original del libro de Little Rascal a una decimosexta edición y el precio de venta cambió de dos centavos a seis centavos. Esta reforma cambió enormemente la visión que tenían los editores sobre las historietas, que antes no estaban interesados. Todavía hay mercado para Little Hooligans en otros lugares, y los cómics de Little Hooligans están a la venta en los barrios chinos de muchos países.

A medida que aumentan las regalías, lo siguiente que hay que hacer es ampliar el negocio. Bajo el efecto Kung Fu de las películas de Bruce Lee, apareció una serie de obras que podían competir con los hooligans: Bruce Lee de Shangguan Xiaobao. Entonces Huang Yulang decidió ganarse a Shangguan Xiaobao para que cooperara.

Pero al mismo tiempo, el antiguo cliente de Huang Yulang, Huang Guang, todavía estaba interesado en Bruce Lee, por lo que en la competencia por las regalías, Shangguan Xiaobao finalmente invirtió en Huang Guang con regalías de 1.000 yuanes por emisión.

Cuando Shangguan Xiaobao tenía ingresos estables, trabajó más duro y las ventas de Bruce Lee alcanzaron las 40.000 copias por número, cifra cercana a la de los pequeños gánsteres de esa época. Porque esto hace que Shangguan Xiaobao sea más ambicioso a la hora de crear su propio mundo de forma independiente. Al mismo tiempo, Huang Yulang abandonó los cómics porque jugaba, bebía y vivía una vida miserable. Como resultado, hubo un incidente en el que "la propietaria del editor me gritó", culpando a Huang Yulang por la disminución de la calidad de los cómics de Little Rascal, la pérdida de lectores y la feroz persecución de los cómics de Bruce Lee. Al final, Huang Yulang adoptó su mente, cultivó su naturaleza y se dedicó por completo a la creación de Little Hooligan.

Más tarde, las películas de Bruce Lee presentaron maravillosas actuaciones de nunchucks. El gángster dominó con éxito la psicología de los lectores y añadió nunchaku kung fu a Shi Heilong, uno de los tres emperadores del dragón y el tigre, que recibió una gran respuesta. En los números 70 a 73, se utilizó a Bruce Lee como portada. En ese momento, las ventas de Little Rascals habían alcanzado la marca de 60.000. Incluso después de varios aumentos de precios, las ventas no se vieron afectadas.

En 1974, la historia de los pequeños gánsteres comenzó a entrar en la batalla del culto japonés Rakshasa. El libro en sí está parcialmente impreso en color, tiene un precio de un yuan y el volumen de ventas promedio por número ha alcanzado la marca de 100.000 ejemplares.

No importa cuán alto sea el volumen de ventas y la popularidad de los cómics de Little Rascal, nunca podrán superar a los cómics de Bruce Lee de Shangguan Xiaobao. El volumen de ventas sigue siendo similar (pero en términos de impulso, los Little Rascals aún. ganar). Los dos maestros pintores se emocionaron cada vez más a medida que pintaban, y gradualmente la escala fue demasiado lejos. Pintaron hasta que sus cabezas se partieron y salpicaron de sangre, lo que atrajo la atención del público.

En octubre de 1975, el gobierno de Hong Kong aprobó oficialmente la "Ley de Publicaciones Indeseables" y la policía envió agentes a los quioscos de libros y periódicos para reprimir y arrestar a la gente. Parecían estar tratando de ahuyentar a todos los cómics. . En la desesperada situación sin salida, Huang Yulang invitó a sus colegas a discutir contramedidas. Lanzó una campaña de autodisciplina, dejó de publicar libros pornográficos, celebró una conferencia de prensa para preguntar al gobierno sobre los estándares para las "malas publicaciones" e incluso discutió contramedidas con el ex cliente Huang Guang y el "viejo enemigo" Shangguan Xiaobao. El resultado fue una publicación estilo periódico. Debido a que los periódicos son tan poderosos, atacarlos equivale a atacar a toda la industria periodística.

Ahora que hay una nueva oportunidad, prepárate para el cómic diario de inmediato. En primer lugar, Huang Yulang pensó que el nombre "Little Hooligan" sonaba un poco vulgar, por lo que cambió el nombre "Little Hooligan" y cambió oficialmente su nombre a "Longhumen" en el número noventa y nueve; publicó su primer cómic El diario "Shengbao" publicó un promedio de una página de dibujos animados de hooligan cada día, y redujo conscientemente las escenas violentas y sangrientas en la portada y el contenido. En ese momento, el volumen de ventas diario era de aproximadamente 50.000 copias.

El trasfondo de la historia también se ha trasladado de Hong Kong a Japón, lo que indica que la trama de la historia es puramente ficticia y ha evitado las críticas de la opinión pública. La edición única de Longhumen se cambió a 16 páginas horizontalmente para acomodar la apertura del periódico, con cuarenta y ocho páginas, páginas interiores a todo color, y cada volumen costaba 2 yuanes.

Mientras los casamenteros se concentraban en Longhumen, otras obras creadas por Huang Yulang desde entonces han quedado eclipsadas. De hecho, también tenía "Mantis religiosa de sangre de hierro", "Iron King Kong", "Nueva leyenda de Dragon Tiger Gate", "Stinky Hong Kong", "Funny Comics", etc. Además de "Shengbao", él Posteriormente abrió otro diario cómico "Golden" "Report". E incluso la llevó a la pantalla grande para Dragon Tiger Gate, pero no recibió buenas críticas.

En cuanto a Shangguan Xiaobao, que ha estado peleando con Huang Yulang, también dirigió un diario cómico "Good News" para publicar su Bruce Lee, y continuó presionando a Longhumen. Como resultado, Shangguan Xiaobao fue apodado el "Dios de la inmortalidad". Porque Dragon Tiger Gate arrasó toda la escena de la pintura en la década de 1970 y todavía avanzaba paso a paso con fuerte impulso, solo su Bruce Lee.

El 27 de junio de 1979, Huang Yulang tenía fondos suficientes y Yulang International Co., Ltd. se estableció formalmente y comenzó a reclutar tropas, con la esperanza de alterar todo el mercado de cómics de Hong Kong. En el número 275 de 1980, la historia de Dragon and Tiger Gate comenzó a publicarse independientemente del periódico Doll, por lo que la dirección de lectura se ajustó nuevamente a "vertical" y se publicó en un formato semanal con 34 páginas a todo color. por tema. Este estilo todavía se utiliza hoy en día.

Huang Yulang sabía que si quería unificar el mercado del cómic de Hong Kong, debía conquistar al gran tigre Bruce Lee.

Como resultado, en 1981, llegó a un acuerdo con Shangguan Xiaobao y clasificó su "Bruce Lee" en "Yulang". A partir de entonces, el país quedó oficialmente unificado y todos los cómics fueron producidos por Yulang Comics.

En la década de 1980, se comprometió a realizar importantes reformas en la producción de cómics. Primero, estableció departamentos necesarios para la industria editorial, como impresión, separación de colores, rotulación y encuadernación, y construyó nuevas imprentas y máquinas de separación de colores para mejorar en gran medida la calidad de impresión de los cómics y luego, para expandir la capacidad de la empresa; Para reducir el volumen de producción, Huang Yulang incluso dividió la producción del cómic en varios pasos, como dibujar (dibujar la composición), enganchar (dibujar la cabeza del personaje), carrocería (dibujar el cuerpo del personaje) y llenar la cabeza (solo responsable). para el cabello del personaje). Por lo tanto, cuando la mayoría de los dibujantes explican cómo ingresaron a la industria, siempre dicen "Soy responsable del gancho en este conjunto de cómics" o "Soy responsable de la refutación de ese conjunto de cómics".

Además, ingresó audazmente a la industria editorial y adquirió y publicó sucesivamente varias revistas y periódicos, incluidos "Fresh Weekly", "New Era", "Youth", "Yulang TV", "Star TV", "Hong Kong Daily", "Financial Daily", "Tiantian Daily", etc.

Después de la unificación del mundo de la pintura, la mayoría de los pintores mejoraron significativamente sus estándares de trabajo en un entorno estable, lo que promovió indirectamente la madurez de los cómics de Hong Kong. Pero para Shangguan Xiaobao, quien ha experimentado innumerables altibajos, es difícil lograr un gran avance en un trabajo estable, por lo que después de completar su contrato, formó su propia empresa "Baer Painting Society" y continuó utilizando a Bruce Lee como columna vertebral. . En 1986, Huang Yulang incluyó oficialmente a "Yulang International Co., Ltd." y su valor de mercado inmediatamente se multiplicó por veinte. A partir de entonces, nadie volvería a menospreciar la industria del cómic.

Pero los buenos tiempos no duraron para siempre. La caída del mercado de valores en 1987 causó grandes pérdidas a Yulang International Co., Ltd. Más tarde, la empresa dirigida por Zheng Jinghan y el Grupo Sing Tao intentaron adquirirla por completo. Grupo Yulang. Para proteger al país, Huang Yulang estuvo involucrado en la falsificación de cuentas falsas. Como resultado, Yulang International Co., Ltd. fue suspendida en abril de 1989. En junio, incluso fue acusado de falsificar cuentas. Finalmente fue condenado. 1991 y condenado a cuatro años de prisión. Años más tarde, Shang Xin tuvo éxito y su condena fue reducida a dos años.

En cuanto a Yulang International Co., Ltd., que él fundó, el escritor digital más popular también se fue después de Shangguan Xiaobao. Liu Dingjian, quien nació como guionista, se asoció con Feng Zhiming, famoso por su cómic "Shaolin Warriors" en la década de 1980, y Dick, que era bueno dibujando cómics de amor, para formar la compañía de cómics "Freeman". . Ma Rongcheng, que generó 220.000 ventas para sus héroes cómicos chinos y fue apodado el "mito", también dejó "Yulang" y unió fuerzas con su mejor socio, Shaojie Group, "Tianxia Publishing". Después de que Huang Yulang fuera encarcelado, "Yulang" finalmente pasó a manos de Hu Xian, presidente de Sing Tao Group, y luego pasó a llamarse "Cultural Communication Co., Ltd."

Dado que en la década de 1980 había innumerables cómics clásicos como "Dragon and Tiger Gate", "Heroes of China", etc., la escena pictórica de Hong Kong a principios y mediados de la década de 1990 quedó eclipsada en comparación. Además, en 1992, "Tamaro", que aún no se había incorporado en ese momento, se centró en el mercado del cómic japonés y decidió tomar la iniciativa en el lanzamiento de una versión china de Hong Kong autorizada por los japoneses. Liderados por el popular "Dragon Ball" y el veterano "Ding Dong", los cómics japoneses conquistaron una vez el mercado del cómic de Hong Kong, lo que afectó en gran medida a las creaciones locales.

Después de que Huang Yulang fuera liberado de prisión en 1993, quiso recuperar el trono supremo en el mundo de la pintura de Hong Kong y decidió regresar. Se asoció con su discípulo Qi Wenjie, Xu Jingchen, quien. Se hizo famoso por dibujar el cómic "Street Fighter", y Hui Jingchen, que era bueno dibujando cómics de ciencia ficción, Qiu Fulong y otros formaron "Jade Dynasty Publishing Group Co., Ltd." En los primeros días de la creación de la empresa, el impulso de la empresa no tuvo precedentes y sus nuevas obras "Legend of the Emperor" y "Dragon and Tiger Five" fueron bien recibidas.

Pero era en la época en la que los cómics japoneses se estaban apoderando de Hong Kong, por lo que era difícil tener la misma locura que en los años 1970 y 1980. Gracias a esto, las ventas de "Emperor's Legend II" y "Yiyongmen" no se perdieron.

Hasta 1997, Huang Yulang llegó a un acuerdo con el Sr. Jin Yong, el maestro de las novelas de artes marciales, y autorizó a "Jade Dynasty" a publicar una versión cómica de su novela de artes marciales "Tian Long Ba Bu". , que se convirtió en una buena historia. Después de eso, poco a poco comenzó la locura por la caricatura de novelas de artes marciales. Al mismo tiempo, la moda japonesa de la pintura lenta comenzó a disminuir, lo que provocó que la escena del cómic de Hong Kong recuperara su vitalidad. Aunque la calidad de algunos cómics todavía estaba en duda, la escena del arte no estaba tan muerta como al principio. mediados de los años 1990.

En 1999, la serie "Emperor's Legend Restaurant" de Huang Yulang fue bien recibida y abrió otra.