La pintura de la pared cuenta la historia de un maestro (interpretado por Eric Tsang) que rompió todo tipo de nudos mentales como la codicia, la lujuria, la ignorancia y la maldad, y finalmente logró el mérito perfecto y se convirtió en un Buda. El monje Fudo de la historia me parece el primero de los cinco grandes reyes del budismo: Fudo. La tía del cuento vive entre flores, y todas las mujeres que la rodean tienen nombres de flores, pero su nombre nunca se menciona en la obra mira su vestido azul verdoso, ¿en qué piensas?
El pavo real, en mi opinión, debería ser una alusión al Rey Pavo Real, uno de los cinco grandes reyes del budismo. La verdadera cara de toda la historia de la pared pintada es la siguiente: antes de que repentinamente se iluminaran y se convirtieran en Budas, Peacock Myōō y Fudo Myōō eran amantes, pero fue precisamente debido a esta historia de amor que nunca pudieron alcanzar la perfección. (La frase clásica del monje Fudo en la obra: “¿Cómo puedo convertirme en un Buda si todavía te tengo en mi corazón?” es una buena confirmación de este punto). Así que los dos reyes Ming practicaron por separado en dos espacios delimitados por murales. De lo que Fudo Myoyo necesita deshacerse son los malos pensamientos, las obsesiones y los buenos pensamientos (llamados los tres cadáveres en el budismo), mientras que Peacock Myoyo necesita deshacerse del resentimiento y la codicia.
Para deshacerse verdaderamente de estos pensamientos que distraen y alcanzar un estado sin deseo, sin color, sin forma, se requiere algo de experiencia y dificultades. Entonces Fudo Mingwang transformó sus tres pensamientos de maldad, perseverancia y bien en tres personas (Meng Longtan es malvado, Zhu Xiaolian es apego y Hou Xia es bueno) y entró en el entorno de pintura donde el rey Maurya practicaba para practicar (¿podría ser esto? la experiencia de cultivo dual del budismo tántrico) ¿Dharma?) Después de todo tipo de experiencias difíciles, bajo la guía de Fudo Myoto, finalmente dejó de lado todos sus pensamientos mundanos y se convirtió en un Buda.
(Tenga en cuenta que de lo que estamos hablando aquí es de dejar de lado todo tipo de pensamientos mundanos, en lugar de renunciar a todos los pensamientos. Porque mientras haya personas, estos deseos no se pueden eliminar. Esto es similar a la tía de la obra, aunque a través de su poderoso poder mágico, el diseño de la trama de matar a todo tipo de personas en la obra hasta convertirlos en cenizas y luego restaurar a todos los personajes a su forma original bajo la guía de Fudo Myoō es perfecto). Se completan tres cadáveres de los malos pensamientos, obsesiones y buenos pensamientos de Fudo Myoō. Después de completar su misión, cuando Fudo Myoyo completó sus méritos y se convirtió en un Buda, naturalmente desapareció en el aire. La belleza de este drama es que utiliza una historia de amor poligonal como línea principal, pero cuenta en secreto una historia sobre la iluminación del zen y el budismo. Sin embargo, esta línea oculta es demasiado oscura. Las personas que no tienen conocimientos religiosos relevantes y no se dedican a la investigación nunca podrán comprender la verdad.
Los tres son las encarnaciones de Fudo Myōō, representando el mal, la perseverancia y la bondad respectivamente. Luego de completar sus misiones, cuando Fudo Myōō completa sus méritos y se convierte en un Buda, naturalmente, el humo desaparece. La belleza de este drama es que utiliza una historia de amor poligonal como línea principal, pero cuenta en secreto una historia sobre la iluminación del zen y el budismo. Sin embargo, esta línea oculta es demasiado oscura. Las personas que no tienen conocimientos religiosos relevantes y no se dedican a la investigación nunca podrán comprender la verdad. En resumen, significa que sólo existen dos personas en el mural: el monje Fudo y su tía.
¿Qué significa el final del cuadro de la pared? De hecho, en toda la trama solo hay dos personas que son verdaderamente de carne y hueso, el monje y la tía, y los demás son todos sus encarnaciones. El erudito, el niño y el bandido fueron transformados por los buenos pensamientos, obsesiones y malos pensamientos del monje. Todas las mujeres del mundo en la pintura fueron transformadas por la codicia y la obsesión de la tía. Fue precisamente debido a estos pensamientos que las dos no pudieron convertirse inmediatamente en Budas. Pero al final, el monje iluminó a la tía y ambas. Se convirtieron en Budas y la encarnación de los pensamientos fue naturalmente aniquilada.