El legalismo es una importante escuela de pensamiento en la historia de China, que defiende el estado de derecho como concepto central y asume el fortalecimiento de este rico país como su propia responsabilidad.
El pensamiento legalista maduró muy tarde, pero se formó muy temprano. Se remonta a las dinastías Xia y Shang y maduró en el período de los Reinos Combatientes. Durante el período de primavera y otoño, la escuela legalista también era conocida como el "estudio de los nombres penales". Después del vigoroso desarrollo de Guan Zhong, Shi Fu, Zi Chan, Wu Qi, Shang Yang, Shen Dao, Shen Buhai, Drama Xin, etc., se formó una escuela universitaria.
Durante el período de primavera y otoño, para satisfacer las necesidades del desarrollo de las relaciones territoriales feudales, surgió un grupo de reformadores entre la aristocracia esclavista, como Guan Zhong de Qi, Guo Si de Jin y Zichan de Zheng. Promulgaron leyes y sanciones, reformaron el sistema de impuestos territoriales y promovieron el proceso de feudalización. Se convirtieron en los pioneros del pensamiento legalista durante el Período de los Reinos Combatientes. Zhonghe Zichan enfatiza el estado de derecho. También valoran la educación moral.
Los pensadores durante el Período de los Reinos Combatientes tenían sus propias características teóricas y diferentes estrategias, pero todos defendían el Estado de derecho. Los legalistas de Qi dieron conferencias en la Academia Jixia, heredaron y desarrollaron los pensamientos de Guan Zhong, estudiaron las teorías de Huang Lao, defendieron el mismo énfasis en la ley y la etiqueta, y enfatizaron la virtud sobre el castigo, formando una teoría relativamente suave sobre el gobierno de la virtud y el gobierno de la virtud. ley. Por otro lado, los Qin, Jin y los legalistas chinos abogaban por castigos severos, se oponían a la predicación ritual, enfatizaban la ley, las habilidades y el poder, recompensaban la ilustración y la guerra, enriquecían y fortalecieron al ejército y lo igualaron al mundo. Son miembros valientes y concienzudos de la familia francesa, con muchos logros. Históricamente, los legalistas Qin y Jin generalmente se consideran los principales representantes de los legalistas anteriores a Qin.
Uno de los fundadores de la escuela legalista fue Li Kui, quien llevó a cabo reformas políticas en Wei. Antes de esto, Xiaozi había presentado las reformas políticas de Li Kui en un artículo especial. Wu Qi, su contemporáneo, primero llevó a cabo reformas militares en Wei y luego reformas políticas en Chu. Estos dos hombres destacados fueron el vínculo entre el pasado y el futuro del legalismo, desencadenando el efecto mariposa de las reformas en varios países durante el Período de los Estados Combatientes.
Las principales reformas durante el Período de los Reinos Combatientes fueron Shang Yang de Qin, Shen Buhai de Corea del Norte y Shen Dao de Zhao. Shang Yang enfatizó el "método", Shen Buhai enfatizó las "habilidades" y Shen Dao enfatizó la "fuerza". Según los diferentes enfoques del Legalismo, el Legalismo se divide principalmente en tres categorías.
A continuación, el niño presentó las reformas de los tres representantes del legalismo, Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao, y vio las diferencias entre estos tres grupos legalistas.
Primero, la reforma de Shang Yang
Shang Yang era nativo de Wei y descendiente del monarca de Wei. Su apellido era Gongsun, por lo que también lo llamaban Wei Yang y Gongsun Yang. Logró grandes logros en la Guerra Hexi y bloqueó 15 ciudades, por lo que fue nombrado Shangjun y Shang Yang.
Shang Yang escribió el libro "Shang Jun", que se ha transmitido hasta el día de hoy. A esta persona le pasó la historia de "convertir un árbol en una letra". Shang Yang llevó a cabo dos reformas políticas durante la dinastía Qin.
Los principales contenidos de la primera reforma incluyen: reformar el sistema de registro de hogares, implementar la ley de "asientos planos", ordenar explícitamente que la ley militar recompense el servicio militar, abolir el sistema de identidad social y estatus social, establecer un sistema aristocrático de veinte niveles y castigar severamente a los particulares Luchar, recompensar a las organizaciones agrícolas, centrarse en la agricultura y reprimir los negocios, convertir las leyes en leyes, formular la Ley Qin e implementar la estrategia de reforma del sistema familiar pequeño.
Los principales contenidos de la segunda reforma incluyen: abrir carreteras y fronteras, abolir áreas mineras, abrir campos de mineral de hierro, permitir la propiedad privada y el comercio de tierras, implementar el sistema de condados, medición unificada, quemar poemas y libros. y formular regulaciones claras. La ley cierra puertas privadas, prohíbe a las personas asumir cargos e implementa estrategias de reforma como el orden familiar.
Shang Yang se basó en la experiencia de Wu Qi y otros legalistas en la reforma política de Wei y Chu, y la combinó con las condiciones específicas de Qin para seguir desarrollando leyes, sistemas y políticas. Además, la reforma política de "la ley no evita a los familiares" también ha logrado grandes resultados.
Chen Hai, nombre de cortesía Shenzi y Guo Jingzheng. "Declaración", de la cual existen en todo el mundo los "Cuatro Grandes" y algunos artículos faltantes.
El contenido principal de la Reforma Buhai de Corea del Sur fue rectificar el sistema oficial y fortalecer la monarquía autocrática. Recuperar los privilegios de la nobleza, destruir el castillo, limpiar el tesoro y enriquecerlo; fortalecer la evaluación y supervisión de los funcionarios, recompensar a los mejores, actuar de acuerdo con su capacidad y mejorar la eficiencia administrativa para limpiar; En el ejército, el noble soldado Qin Bing fue incorporado al ejército nacional, y él y las unidades mixtas del antiguo ejército nacional reciben un riguroso entrenamiento militar para mejorar la efectividad en el combate.
Además, Shenzi abogó por que la gente recupere más tierras baldías y proporcione una variedad de alimentos para fomentar el desarrollo de la artesanía, especialmente la fabricación de armas. Por lo tanto, durante el Período de los Reinos Combatientes, las industrias de fundición y fundición de Corea del Sur estaban relativamente desarrolladas. En ese momento, se decía que "todas las espadas del mundo pertenecen a Han Wei" y "todos los arcos y ballestas del mundo provienen de Corea del Norte".
En el proceso de reforma, Shenzi enfatizó particularmente el uso de "habilidades" y abogó por que el gobernante supremo debe utilizar el método de gobernar el país, y que el monarca debe gobernar "sólo viendo", "sólo escuchar" y "arbitrario". Creía que "el que mira solo es sabio, y el que escucha solo es sabio". Una persona arbitraria puede convertirse en el gobernante del mundo. "El discurso y las opiniones personales del monarca pueden determinar el ascenso y la caída del país, lo que refleja la idea de autocracia.
La aplicación del gobierno del país es buena. De hecho, puede controlar a los funcionarios del gobierno y fortalecer centralización, pero los requisitos para el monarca son relativamente altos, lo que también es una deficiencia de las "habilidades" de Shen Zizhong. Si la calidad personal del monarca no es buena, será difícil lograr resultados, lo que hará que funcionarios y funcionarios compitan. para aprovechar la política.
De hecho, después de la muerte de su nuevo hijo, a Han Zhaohou le resultó difícil usar estos "trucos" solo. Cuando Han Zhaohou murió, no pudo hacerse cargo. Como resultado, los "trucos" en Corea proliferaron y se olvidó por completo de la "ley" que era la base de la reforma.
Tercero, la reforma sintoísta
Shen Dao. es el título honorífico del Hijo de Dios Zhao Handan durante el Período de los Reinos Combatientes. Fue uno de los fundadores del legalismo y vino del taoísmo desde el 0755 hasta el 79000. ***Se registraron 42 artículos, muchos de los cuales se han perdido. hay 7 artículos: "Malezas", "Persistencia", "Personas diversas", "Deli", "Renjun", "Zhizhong" y "Junchen"
El taoísmo es una escuela de eruditos franceses que enfatiza. El gobierno del "poder" defiende que el monarca puede "controlar el poder mediante la ley" y "gobernar sin hacer nada". Considera la ley como el estándar más alto y defiende que "los funcionarios no tienen parientes". Pase lo que pase, sólo existe la ley"; enfatizó que la "ley" debe combinarse con el "poder" y consideró el poder del monarca como el poder para ejecutar la ley, pero también creía que la supervivencia del país no era enteramente determinado por el poder del monarca. Él reconoce que la "ley" no es inmutable y propone que "obedecer la ley sin cambiarla es un fracaso".
La teoría y el pensamiento de Shen Zishen son muy diferentes en términos históricos. La evaluación de Zhuangzi cree que el pensamiento de Shenzi es correcto, pero Xunzi cree que es "incapaz de cumplir con la ley", está fragmentado y no es sistemático, no presta atención al papel de las personas y no puede ser utilizado para gobernar el país.
Objetivamente hablando, de hecho hay un enfoque en la teoría de Shen Dao. También existe la deficiencia del énfasis en la ley y la obediencia a la naturaleza, pero evita los dos extremos del taoísmo de Lao-Zhuang, es decir, naturaleza pura sin estado de derecho y Legalismo que defiende el estado de derecho absoluto pero no sigue a la naturaleza
En general, los tres cambios políticos del Legalismo "ley, técnica y poder" fueron la aplicación y la práctica de. Pensamiento legalista en ese momento, y necesitaban ser mejorados y desarrollados a través de la práctica continua cuando la teoría y el pensamiento aún no estaban completamente maduros. Sólo así podremos saber qué es bueno y qué es malo, y usar nuestras fortalezas y evitarlo. debilidades.
La escuela legalista se desarrolló hasta el final del Período de los Reinos Combatientes y alcanzó la madurez. Por lo tanto, Han Feizi, un legalista, nació con una posición horizontal, los "quan" se combinaron en uno solo, sistematizando. la teoría del estado de derecho y escribió 55 artículos del 0755 al 79000.
Es una lástima que Han Feizi no haya podido presidirlo personalmente.