La historia del desarrollo de los videojuegos

En el verano de 1977, Nintendo finalmente lanzó su primer videojuego de diseño propio, TVGAME-6

Era Prehistórica: 1971-1983

Por favor, perdónenme por Usando estas palabras, pero para los jugadores promedio de hoy, esta era no nos deja una impresión profunda, pero este período jugó un papel en allanar el camino para el rápido desarrollo de los videojuegos en el futuro.

En 1971, se diseñó y completó la primera consola de juegos comercial del mundo, "Computer Space".

La primera siempre es memorable, pero la primera siempre es insatisfactoria. Aunque este juego con pantalla en blanco y negro y cuatro botones está diseñado para ser sencillo, no parece fácil saber cómo jugarlo de un vistazo. Incluso el diseñador Nolan Bushnell admitió que el producto fue un fracaso. Más tarde, esta persona produjo y lanzó "Ping Pong", que fue mucho mejor. En cualquier caso, fue este producto no tan exitoso el que abrió la puerta a la historia de los videojuegos. A partir de entonces, había una cosa más en el mundo en la que entretenernos y pensar.

En 1972, se fundó Atari

Este es definitivamente un evento sobre el que vale la pena escribir en la historia del desarrollo de la industria del juego. La empresa fundada por Nolan Bushnell y su amigo Ted Dabney no sólo desarrolló la primera máquina comercial que fue operada con éxito en la historia (no pondría objeción si dijeras que era una máquina arcade), Pong, en 1977, Atari Corporation lanzó la Atari 2600; consola de juegos, la primera consola de juegos doméstica dedicada del mundo. Ese mismo año, Bushnell vendió su empresa a Time Warner por 28 millones de dólares (al principio, el coste de registro de la empresa era de sólo 500 dólares).

Durante este período, el centro de los juegos electrónicos estaba en Estados Unidos, y la súper estrella de la industria del juego era Atari. Sin embargo, en la década de 1980, Japón ocupó por completo el mercado mundial de videojuegos y la atención de la industria se centró gradualmente en Nintendo, Sega y Sony.

Para obtener más detalles, consulte /read-htm-tid-78490-fpage-2.html