Siempre he prestado poca atención a las películas nacionales de desastres, no solo por la tecnología y los temas, sino también por la costumbre de ver actores europeos y americanos. ——El gran terremoto de hace un año y medio todavía se convierte en una escena en mis sueños. Un desastre así no es realmente fácil de olvidar. Fue un poco ingrato hacer una película sobre este tema en tan poco tiempo. Debido a que los recuerdos de la gente aún están frescos, es fácil cuestionar los detalles de la película, porque han visto esta escena muchas, muchas veces frente a las cámaras de televisión y en el set. Recuerdo que cuando ocurrió el terremoto por primera vez, cualquier serie de tomas en vivo en la televisión podía hacer llorar a la gente, porque era real y porque no tenían experiencia. A medida que pasa el tiempo, varios informes se van empaquetando y exagerando gradualmente. Lo que ves ya no es una lente de primera mano, y cada vez hay menos cosas que puedan conmoverte. El mismo principio se aplica a las películas. No hay necesidad de exagerar ni fingir. Sólo cuando la película es realista puede conmover a la gente. El ritmo de esta película es un poco como la descripción de ahora. En la primera mitad, hay un terremoto y la tierra se desmorona. Es el momento más precioso para salvar a la gente. El Ejército Popular de Liberación supera las dificultades y cruza las montañas. a pie. Estas tomas bastante compactas pueden evocar emoción y, naturalmente, volver a conmover al público. En la segunda mitad, la etapa de rescate pasó gradualmente, había rastros de deliberación por todas partes y te volviste indiferente. Para la película del tema principal, la evaluación solo puede ser así. Después de todo, la película en sí tiene muchas limitaciones y no se puede hacer incluso si se quiere hacer más. Pero si quiero volver a fotografiar este tema en el futuro, será mejor que mire a personas y cosas comunes y corrientes, y de ahí viene la emoción. "Earthshaking" - una película de desastres nacionales con el tema principal. Este año he visto varias películas del pasado con temas principales muy diferentes y pensé que esta sería diferente. Pero, de hecho, sin importar el contenido o la forma, esta película sigue el estilo del tema principal del pasado, básicamente sin innovación ni mejora. .
En la explicación de fondo al comienzo de la película, se utiliza el método de subtítulos de pantalla completa más tradicional, y sigue siendo texto blanco sobre un fondo negro. El número de palabras es casi 200. El contenido no se trata solo del trasfondo de la historia, sino también de definir toda la película desde una perspectiva política. En términos generales, el personal creativo principal de una película no siempre quiere que el público adivine el final antes de tiempo. Incluso si hay una conclusión clara, generalmente dejan que el público lo experimente a través de la trama, los personajes, etc. Aparte de los libros de texto, probablemente sea raro en las formas literarias y artísticas publicar respuestas estándar como ésta desde el principio. Por lo tanto, la película dio al público una fuerte pista psicológica cuando se estrenó por primera vez. No es una película comercial ni literaria, sino una película promocional y educativa. El público no disfruta ni entretiene, sino que se educa. Las desventajas de esto son obvias para mí. Es fácil crear una mentalidad rebelde y es una forma descarada de promocionar la película. También es fácil hacer que la gente dude de la autenticidad de la historia posterior de la película. Después de todo, las películas promocionales pueden entenderse como algo similar a la publicidad en cierto sentido, pero una está en el nivel ideológico y la otra en el nivel material comercial. La belleza del anuncio jura que al usar los productos para bajar de peso que promociona, tendrá la misma figura asombrosa que ella, lo cual no es fácil de creer para la gente.
Además de la secuencia del título, otros aspectos de la película también están llenos de un propósito o misión claro. Por ejemplo, en términos de diseño de personajes, la madre del secretario del partido del condado, Ren Yue, ocupa muchas escenas, y los atributos de la misión de cada puente son obvios: primero, mostrar las nobles cualidades de las personas en el área del desastre y dejar el esperanza de vida para los demás; en segundo lugar, mostrar que la madre de Ren Yue se preocupa por la familia y se preocupa por los sentimientos de todos; en tercer lugar, es mostrar el afecto entre madre e hija y evitar que el personaje se convierta en un símbolo político y parezca vacío; . Estos temas no son de naturaleza falsa, al contrario, son muy conmovedores, pero son demasiado clichés (por ejemplo, nunca se olvida de hablar de cerezas antes de morir) y demasiado obvios (por ejemplo, el ayudante de Ren Yue y el cuadro de gafas). pasa la mitad del tiempo frente a la pantalla. Le recuerda repetidamente a Ren Yue que aún no ha encontrado a su madre) y no responde (por ejemplo, Ren Yue no volvió a ver ni tomó la iniciativa de preguntar sobre la situación). en casa hasta el final, lo que hizo que el sensacionalismo anterior fuera en vano y pareciera inhumano), y se volvió menos poderoso para impresionar a la gente.