(1) Primero mira la luz, cómo se usa la luz en cada toma, qué cambios hay en la luz de la siguiente toma, si hay cambios en la proyección, si hay cambios entre la noche y la noche. y día, si hay días nublados, lluvias
(2) ¿Hay cambios en el tamaño del espacio, habitaciones grandes, habitaciones pequeñas, cambios interiores o exteriores
? (3) Escuche el sonido, ¿es el mismo período o el mismo tiempo? En la etapa posterior, ¿hay algún espacio sonoro representado en cada toma? ¿Cómo se verá el sentido del espacio sonoro en la siguiente? plano?
(4) ¿Cuál es el fondo y su relación con el primer plano? ¿Cómo, cómo cambia (esta es la relación de perspectiva);
(5) ¿Hay alguna? ¿Movimiento? ¿Se está moviendo el sujeto en la imagen o se está moviendo la cámara? ¿Es un movimiento horizontal (movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha) o un movimiento más profundo?
(6) ¿Se utiliza el zoom? ¿Representa con precisión la relación entre los dos personajes o crea una relación incorrecta? ¿Cuánto zoom se utiliza? ¿La panorámica de la cámara agrega nueva información o significado? ;
(7) Preste atención a la relación entre movimiento y quietud, si hay movimiento en primer plano pero no en segundo plano, o hay movimiento en segundo plano pero no en primer plano, o existe. hay movimiento en los fondos frontal y posterior, o no hay movimiento en los fondos frontal y posterior
(8) ¿Dónde está el punto de edición, cómo se ve la imagen inicial y cómo se ve el fondo? Imagen que cae. Si una persona está corriendo, preste atención a si la forma inicial del cuerpo humano es buena o no. ¿Cuál es la diferencia al hacerlo?
(9) ¿Cuál es la disposición de los personajes en una toma? ¿Hay un tratamiento escénico de cuarta pared (es decir, todas las personas en la toma se alinean en fila frente a la cámara, tal como en un jardín de infancia Sentados en filas, comiendo fruta.) ¿Las actuaciones individuales de los actores también se esfuerzan por enfrentarse a la cuarta pared?
(10) ¿Dónde se utiliza la música? ¿Existe un tema musical y tiene algún efecto? La relación entre la música y los movimientos (o actuaciones) de los personajes, la relación entre la música y el movimiento de la cámara, la relación entre la música y los cambios de color, la relación entre la música y el estado de ánimo y el ritmo del diálogo, la relación entre la música y los sonidos naturales (es decir, el ruido ), etc.
(11) Si es un largometraje, ¿qué método se utiliza para expresar el punto de inflexión de la trama? ¿Es una narración o un pasaje mudo? Si fuera usted, ¿podría expresar este pasaje en silencio? ?
(12) La relación entre los personajes en la pantalla ha cambiado, haya cambiado o no. Por ejemplo, siempre estuvo a la derecha de B durante toda la toma, pero nunca caminó hacia la izquierda. B, etc.;
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(13) ¿El diálogo está escrito en un estilo de la vida real o es escénico y es fluido?
(14) Qué color de ropa usan los personajes en cada toma y cuál es la relación entre ellos, es decir, si hay programación de colores, es decir, si se usa como color fluido;
(15) ¿Son los accesorios precisos en términos de época, región, nación y cultura?
(16) ¿Se utiliza flashback en el tiempo? ¿Qué método se utiliza para expresarlo?
(17) ¿Utilizas un objetivo largo? ¿Cuánto dura el plano más largo? ¿Te parece largo o no tan largo como realmente lo es? Todo dentro del encuadre, o uno dentro del encuadre y otro fuera del encuadre (las tomas hacia adelante y hacia atrás no están incluidas).
(18) ¿Las voces coinciden con tenor, soprano, barítono, mezzosoprano y bajo?
(19) ¿Se utilizan primeros planos como acentos visuales en la trama?
(20) ¿Cómo es la combinación de audio y vídeo en toda la película? ¿Hay algo particularmente emocionante en ello?
Además, la redacción de reseñas de cine y televisión se puede dividir en varios tipos, de la siguiente manera:
Reseña de cine y televisión impresionista: es la descripción que hace el escritor de los sentimientos subjetivos y personales. Impresiones de obras de cine y televisión, es el tipo de reseña cinematográfica más habitual y común. Se basa principalmente en la intuición personal y las capacidades sensoriales. Se caracteriza por comentarios casuales, observaciones agudas, asociaciones apropiadas y una rica imaginación.
Ideas para escribir críticas impresionistas:
¿Quién protagoniza la película? ¿Cuál es el papel que se juega? ¿Cómo estuvo el espectáculo?
¿Quién es el principal creador? ¿Quiénes son los guionistas, directores, directores de fotografía, editores y productoras? ¿Tienen otras obras con las que los lectores estén familiarizados?
¿Me gusta este trabajo? ¿Por qué?
¿Qué partes de la obra te dejaron una profunda impresión? ¿Por qué?
¿Capté los puntos principales del trabajo en mi escritura? ¿Hay alguna omisión? ¿Mi descripción de la película fue clara y concisa?
¿Tengo algún prejuicio hacia los actores, el director y los temas presentados en la película? Si es así, ¿por qué? Al dar motivos de parcialidad, esté bien fundamentado.
¿Mi comentario se sostiene? ¿Qué aspectos del vídeo respaldan mi opinión? ¿Hay algún otro material que pueda probar mi punto?
¿Qué es lo que más quiero decirles a los lectores? ¿Lo expresé claramente en mi reseña?
Redacción de reseñas de cine y televisión con una orientación de análisis formal: el foco de la reseña es la estructura formal y otros contenidos ontológicos de las obras de cine y televisión, principalmente sobre la estructura y el estilo de la película, o el contenido específico. Forma organizativa de la forma narrativa del cine y la televisión en el cine. Partiendo del sistema formal que determina si la estructura organizativa de la película es narrativa o no narrativa, podemos entender cómo se sintetiza la película en su conjunto. Analizar la forma y estilo de obras cinematográficas y televisivas e identificar las técnicas utilizadas en la película. Encuentra patrones de técnicas a lo largo de la película. Descubra cómo estas técnicas se utilizan de forma sistemática y pautada a lo largo de la película. En toda la película o en un solo clip, el uso, la repetición o el cambio de técnicas, o el desarrollo en profundidad o la correspondencia paralela, son partes en las que se debe centrar la atención. Descubrir la función de estas importantes técnicas es descubrir el papel que juega el estilo en la forma actual de la película. La forma directa de descubrir la función es prestar atención al efecto de la película. Técnicas específicas desempeñan un papel para enfatizar, engañar, aclarar y fortalecer la expresión de la película.
Reseñas de cine y televisión con una orientación de "teoría del autor": la creencia básica de la "teoría del autor" es que el arte cinematográfico es una herramienta para la expresión personal más que pública, pero no excluye que el cine y la creación televisiva es resultado del esfuerzo colectivo. Señala que hay un personaje principal que juega un papel decisivo en ella. La base del sistema de valores de la crítica cinematográfica de la "teoría del autor": si el estilo personal se refleja en las obras cinematográficas y televisivas en general. La atención se centra en los creadores de cine y televisión que tienen un conocimiento constante del tema, la aplicación de técnicas cinematográficas y televisivas y estilos de audio y video relativamente consistentes.
Método de escritura:
A partir de una comparación de un grupo de películas, señalar la coherencia de sus estilos y títulos, para luego identificar al autor principal detrás de la película.
Un análisis detallado de una obra cinematográfica y televisiva para demostrar su relación con los temas y conceptos estilísticos del autor.
El movimiento de cámara, la composición, la iluminación, el montaje y los temas recurrentes en la obra son todos muy útiles para analizar el estilo y la conciencia temática del autor.
Ángulo de entrada:
¿Tiene la vida del autor (clase social, política, educación, formación profesional, etc.) algún impacto en la temática de la película?
¿El autor sigue utilizando los mismos temas o sigue grabando el mismo tipo de vídeos? ¿Tiene el autor preferencia por determinadas técnicas de expresión cinematográfica (como planos generales, primeros planos, planos generales, etc.)?
¿Cuál es la firma personal del autor que se presenta en la película?
¿El autor colabora regularmente con algunos miembros del personal creativo de la película en cada película? ¿Qué tiene de especial su colaboración? ¿La marca de autor de quién es más prominente?
Escritura de reseñas de cine y televisión con una orientación de investigación de género: desde finales de los años 1960 hasta principios de los 1970, evolucionó por primera vez hasta convertirse en un foco de crítica de cine y televisión en el campo de la investigación cinematográfica.
Punto de partida:
¿Es posible encontrar algunas repeticiones de trama, personajes, temas, escenas y diálogos para clasificar la película?
¿El género cinematográfico contiene ciertos valores sociales?
¿Cómo se van desarrollando los diferentes tipos de películas? ¿Han cambiado en el proceso histórico del desarrollo del cine de género? ¿Es una decadencia o un auge? ¿Cuáles son las causas fundamentales del cambio?
¿El vídeo pertenece a un nuevo género? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué? ¿En qué aspectos se reflejan las características o características del nuevo tipo?
¿Cuál es la conexión entre la formación de los géneros cinematográficos y la historia?
Redacción de reseñas de cine y televisión con orientación histórica:
1. Redacción de reseñas de cine y televisión con orientación histórica
Uno de los métodos más utilizados. Utiliza principalmente la historia del desarrollo cinematográfico y las imágenes sociales e históricas reflejadas en las películas. Todos ubicaron la película en el contexto social e histórico del desarrollo del cine y la televisión para examinar su estatus y papel históricos.
2. Escritura de reseñas de cine y televisión con orientación ideológica social: basada principalmente en la conciencia política social, la ética, la orientación estética, el estatus social y la identidad de género de personajes masculinos y femeninos, actitudes hacia las diferentes nacionalidades o razas. y religión Analizar conceptos relacionados ocultos en obras cinematográficas y televisivas desde aspectos como su impacto en la vida social.
Ángulo inicial:
¿Qué tipo de mensaje temático quiere transmitir la película al público? ¿Cuáles de estos mensajes son explícitos y cuáles implícitos? ¿Cuál es la relación entre las referencias explícitas e implícitas y la realidad?
¿Cuál es el espíritu y valor expresado en la película? ¿A qué clase o clase representan?
¿La película desafía las creencias del público o es una coincidencia?
¿La película creó algún tipo de reconocimiento cultural o de valores y qué técnicas utilizó? ¿Hay en esto Estado/nacionalismo o agresión cultural? ¿Cómo se representan los diferentes géneros/razas en la película? ¿Las imágenes que presentan en la película están realmente representadas o están distorsionadas y mal interpretadas?
¿Cuál es el modelo de pensamiento básico utilizado en la película? ¿Cómo funciona?
¿El mundo de la película presenta la complejidad real del mundo o insinúa constantemente ciertos valores? ¿Cuál es el sustento teórico detrás de este tipo de valor?