Tres Vidas:
Lengua budista. Se refiere a la vida pasada, esta vida y la próxima vida. El poema de Tang Mourong "Adiós al monje": "Tres vidas de sueños polvorientos se despiertan, una túnica de hojalata es ligera". El tercer capítulo de "Fan Zhang Chicken Millet" de Yuan Gong Tianting: "Tres vidas de sueños cortan la tranquilidad de Jiuquan, hermano, nadie te extraña. "Todo es impermanente". Pu Songling de la dinastía Qing, "Liaozhaizhiyi·Gejin": "Afortunadamente, el destino está en las tres vidas".
El destino está determinado por las tres vidas:
El destino es el hermoso anhelo de amor de las personas y su firme creencia en el amor.
Las Tres Vidas del Destino Predestinado se originan en la teoría budista de causa y efecto y la reencarnación. Se cree que las personas pueden tener "vidas anteriores", "esta vida" y "la otra vida". Desde un sentimiento de deja vu, y después de enamorarse, la gente definitivamente esperará con ansias las "Tres vidas del destino predestinado".
El destino de tres vidas es un dicho que aparece a menudo en la literatura, la ópera y las leyendas chinas. La fuente de su pensamiento es la visión budista de la reencarnación. Por sus elementos idealistas y misteriosos, el término "destinado a tres vidas" siempre ha tenido un color romántico en el folclore y la creación literaria. En muchas ocasiones, especialmente en la percepción del público general, se cree generalmente que “Tres vidas del destino” trata sobre el amor. Esta afirmación se utiliza en obras maestras de la literatura clásica como "El romance de la cámara occidental" y "El sueño de las mansiones rojas". La difusión de estas obras maestras ha enriquecido aún más la connotación literaria de "destinado a tres vidas" y le ha dado a este término un significado. color de amor más fuerte. A muchas personas les gusta utilizar la palabra "destino" para explicar los encuentros y conocidos de vidas pasadas y presentes. Como el destino, el matrimonio, etc. "Quinientas veces mirar hacia atrás en la vida pasada, a cambio de pasar juntos en esta vida"; "Cien años de cultivo pueden hacernos cruzar el mismo barco, y mil años de cultivo pueden hacernos dormir en el almohada", etc.
Origen de la alusión
Primera parte
El origen de Yuan Ding Sansheng debería estar relacionado con la Piedra Sansheng. Escribe sobre la amistad de tres generaciones entre Li Yuan y Monk Yuanze.
Inscripción: El monje Yuanze de la dinastía Tang se llamaba Yuanze. Vivía en Huilin. Era amigo de Li Yuan, el gobernador de Luojing. Hizo una cita para ir a Emei, Shushan, para rendirle homenaje. Samantabhadra. El maestro quiere caminar por el camino inclinado del valle y quiere rastrear el origen del cañón. Si el maestro no puede hacerlo, sólo si la fuente es fuerte podrá hacerlo. Cuando el barco se dirigió a Nanpu, vio a una mujer que llevaba un bebé en la entrepierna para sacar agua. La maestra la vio y lloró: "Al principio no quería practicar de esta manera. Por eso. Ella ha estado embarazada de mí. "Durante tres años, ahora no puedo escapar después de verla durante tres días". Cuando me estaba bañando, Duke Gu llamó a mi puerta y tomé una sonrisa como señal de confianza. Doce años después, me encontraría con él afuera. el Templo Tianzhu en Qiantang." Las palabras llegaron a su fin. Cuando una mujer amamanta a un bebé, va a mirarlo. Si el bebé se ríe, regresa al barco inmediatamente después de encontrarlo. Llegué a Tianzhu según lo previsto, y bajo la luz de la luna en el Festival del Medio Otoño, escuché que un pastor sujetaba sus cuernos junto al pozo Gehong y cantaba: "Las almas viejas en la Piedra Sansheng, admirando la luna y cantando en el viento, no hace falta decir que me avergüenza que mi amante me visite desde lejos, aunque el sexo opuesto siempre existirá en estos cuerpos". La fuente sabe que este es el caso. Luego, el maestro dio un paso adelante y preguntó: "¿Está Ze ¿Gong sano?" El hijo dijo: "Li Gong es un verdadero creyente. Tú y yo tenemos caminos diferentes. No debemos acercarnos el uno al otro. Sólo podemos cultivarnos diligentemente". También cantó: "Las cosas antes y después de nosotros. son complicados: "Me temo que se me romperá el corazón si quiero hablar sobre la causa. He buscado por todas las montañas y ríos de Wu Yue. Quiero regresar y el humo cae en Qutang".
La historia de la amistad entre Li Yuan y Monk Yuanze durante tres generaciones en lengua vernácula:
Li Yuan, un hijo de una familia adinerada, se dio cuenta de la impermanencia de la vida porque su padre murió en un accidente y juró no ser funcionario ni casarse con Su esposa, quien no comía carne, donó su casa para construir el Templo Huilin y vivió en el templo para practicar.
El abad del templo, el maestro zen Yuanze, era muy bueno administrando las propiedades del templo y conocía muy bien la música. Li Yuan y él se hicieron buenos amigos. A menudo se sentaban y hablaban durante todo un día sin nadie. Sepa de qué están hablando.
Un día, concertaron una cita para visitar las montañas Qingcheng y Emei en Sichuan. Li Yuan quería remontar el río desde Hubei por agua, pero Yuanze abogó por entrar a Sichuan por tierra a través de la pendiente de Chang'an. Valle. Li Yuan no estuvo de acuerdo. Yuanze no tuvo más remedio que obedecerlo y suspiró: "¡El destino de una persona realmente no depende de él!"
Así que caminaron juntos sobre el agua, y cuando llegaron a Nanpu, el barco atracó en el orilla y vio a un hombre vestido con ropa y pantalones de satén floral. La mujer iba al río a buscar agua. Yuanze derramó lágrimas cuando lo vio y le dijo a Li Yuan: "No quiero caminar junto al agua porque no quiero caminar". ¡Tengo miedo de verla!" Li Yuan se sorprendió y le preguntó por qué, y él dijo: "Su apellido es Wang, y estoy destinado a ser su hijo. Como me negué a venir, ella estuvo embarazada durante tres años y todavía podía. No dar a luz. Ahora que la he encontrado, ya no puedo escapar. Ahora, por favor, usa un hechizo para ayudarme a reencarnar rápidamente. Cuando te bañes en tres días, ven a la casa de Wang a verme. Con una sonrisa, trece años después, en la noche del Festival del Medio Otoño, definitivamente iré a verte cuando vengas al Templo Tianzhu en Hangzhou.
”
Por un lado, Li Yuan estaba triste y arrepentido, y por otro lado, se bañó y se cambió de ropa. Al anochecer, Yuanze murió y la mujer que vio junto al río también dio a luz.
Tres días después, Li Yuan fue a ver al bebé, y el bebé realmente sonrió cuando vio que Li Yuan le contó todo a la familia Wang, y la familia Wang le pagó a Yuanze para que enterrara a Yuanze al pie. Sin ganas de hacer turismo, regresó al templo Huilin y los discípulos en el templo revelaron que Yuanze ya había escrito una nota de suicidio. Trece años después, Li Yuan fue de Luoyang al templo Tianzhu del lago oeste de Hangzhou. Una cita con Yuanze. Fuera del templo, de repente escuché el canto de un pastorcillo tocando sus cuernos desde el río Gehong: Soy el alma de una persona del pasado que ha vivido tres vidas El pasado de admirar la luna y cantar en el. El viento pasó hace mucho tiempo; me avergüenza que hayas venido tan lejos para visitarme. Aunque el cuerpo ha cambiado, el personaje permanece. Después de escuchar esto, Li Yuan supo que él era la persona mayor y podía. No puedo evitar preguntar:
"Ze Gong, ¿estás bien?
El pastorcillo dijo: "Li Gong realmente cumplió su promesa. Es una lástima que mi relación secular no haya terminado y ya no puedo acercarme a ti. Solo podemos trabajar duro para practicar y no caer en la depravación y todavía nos encontraremos en el futuro ". "Luego cantó otra canción: Las cosas antes y después de mí son muy vagas. Quiero contar la causa pero tengo miedo de sentirme triste; he viajado por todas las montañas y ríos de Wuyue, así que volvamos la reverencia hacia Qutang. !
El pastorcillo se dio la vuelta y se fue, y nadie sabía adónde fue.
Tres años después, el ministro Li Deyu informó al emperador y recomendó que se entregara a Li Yuan. un puesto oficial porque era un hijo leal y filial. El emperador nombró a Li Yuan como médico amonestador, pero en ese momento Li Yuan ya se había dado cuenta de su iluminación, vio el mundo y se negó a asumir el cargo.
El maestro zen Yuanze y Li. La historia de Yuan ha circulado ampliamente hasta el día de hoy, todavía queda una gran piedra afuera del templo Tianzhu en West Lake. Hangzhou. Se dice que fue el lugar donde se encontraron después de otra vida. Se llama "Piedra Sansheng". "Siempre ha sido una piedra muy famosa en China". a la pieza restante de piedra de juego utilizada por Nuwa para reparar el cielo. Más tarde se convirtió en la creencia del pueblo chino en la vida y las generaciones futuras. No solo muchos amigos usan la Piedra Sansheng como base de su sinceridad, sino que también escriben más. sus votos en la Piedra Sansheng. De aquí proviene el dicho "destinado a tres vidas".
A menudo decimos "siete generaciones de parejas" y "los enemigos nunca se juntan". Diez años de cultivo pueden llevarte a un viaje en barco, y cien años de cultivo pueden hacerte dormir en la almohada". A menudo dicen: "Destinado a tres vidas, bañado para siempre en el amor".... Incluso cuando está enojado. , aprieta los dientes y dice: "No te soltaré aunque muera". Cuando se disculpó, se sonrojó y dijo: "¡Trabajaré como una vaca o un caballo en mi próxima vida para pagarte!". "Cuando fracasen y se sientan desanimados, dirán: "¡Qué pecados cometí en mi vida anterior!" "Cuando ven que las parejas de otras personas están en desacuerdo, dirán: "¡Realmente éramos enemigos en la vida anterior!". "
Este concepto está muy extendido en China. Cuando las mujeres matan gallinas y patos, dicen: "Cuando las gallinas y los patos se acaben, espero que seas el hijo de un hombre rico en tu próxima vida. vida." "Incluso el condenado a muerte gritará antes de la ejecución: "¡Veinte años después, otro buen hombre!". ”
Segunda
Piedra Sansheng: un pacto destinado a establecer tres vidas
Esta piedra todavía se puede palpar, y miles de raíces de bambú están insertadas en diagonal al lado de la piedra.
La brisa no cambia las sospechas de Yuanze, pero es difícil confiar en la calidad de Li Yuan
Conduciendo hacia el humo, el cuerpo es una ilusión y la canción. del río no deja rastro.
Dos palabras. Ingrese a Miaoqin para practicar el taoísmo, y la naturaleza profunda del patio de bambú existirá.
El poema anterior "Sanshengshi" fue escrito por. Yuan Hongdao en la dinastía Ming Se escribió sobre el área entre Lingyin en Hangzhou y el templo Fajing en Xiatianzhu. Algunas personas leyeron la historia en el artículo anterior de. "Uno" y pregunte: ¿Cómo se puede decir que son tres vidas? Una es: Las llamadas "tres vidas" significan que la primera vez que Li Yuan vio fue al propio Yuanze, la segunda vez que vio la espalda de Yuanze. y la tercera vez vio a Yuanze desaparecer en la niebla. En segundo lugar, Li Yuan y Yuanze se conocieron solo durante dos vidas, es decir, la primera y la segunda. Según la explicación del maestro zen Song Zanning, Yuanze más tarde se convirtió en monje, por lo que esta explicación es una. Un poco exagerado, pero se puede clasificar en tres vidas. Pase lo que pase, se decidió el nombre de Sansheng Stone.
A juzgar por esta historia, parece que el nombre "Sansheng Stone" comenzó en el. La dinastía Tang existió antes de eso. Xie Lingyun, un poeta de las dinastías del sur, escribió una vez un poema llamado "Tres piedras de la vida", que está almacenado en las "Crónicas del templo Lingyin". Hay cuatro ciudades, y las tres generaciones han sido infinitas.
Las alegrías están frente a mí, pero la tristeza siempre está ahí.
La flor de la vida llega tarde. y la vejez se acerca.
En un momento de despilfarro de sueños, se levantan el viento y los truenos.
La buena relación casi se ha acabado y el paso del tiempo no puede esperar.
Me sorprende ver la montaña Lingjiu, pero todavía quiero ir al ferrocarril Huan.
Jue Liu voló frente a la cancha y Gao Lin se reflejó en la ventana.
Contempla el cielo en la sala Zen, y explica los maravillosos principios del universo.
Esto demuestra que la Piedra Sansheng ya existía durante la época de Xie Lingyun, no de la dinastía Tang. Li Yuan fue una persona real en la historia y sus hechos están registrados en "Taiping Guangji". Esta historia puede estar basada en la esencia de la causa, efecto y la reencarnación budistas, y evolucionó hacia tal historia al vincular los hechos de Shi Sansheng y Li Yuan. Al igual que en la historia de Liang Shanbo y Zhu Yingtai, personas o cosas de las dos dinastías están involucradas y evolucionan hacia una tragedia eterna.
La historia original cuenta la historia de la profunda amistad y distanciamiento entre dos hombres. De hecho, más tarde, el significado de la Piedra Sansheng se convirtió en una muestra de alianza entre amantes. Una pareja de amantes, parada frente a la "Piedra de las Tres Vidas", definitivamente hará un voto de tres vidas: "Toma tu mano y envejece junto con tu hijo". Los deseos son hermosos y los votos conmovedores, pero el Los votos hechos entre sí son como las nubes flotantes frente a la ventana. Se alejaron en un abrir y cerrar de ojos. Cuando volví a la Piedra Sansheng en soledad y acaricié suavemente la piedra con escritura borrosa y viento y lluvia desgastados, ¿no fue solo para acariciar las cicatrices dejadas en mi alma por un amor inolvidable? Una historia eterna está unida a una piedra ordinaria. Y esta piedra yacía sobre la hierba, casi cubierta de hojas muertas. Mirando a su alrededor, estaba desolado, salpicado de grajillas, pero no había nadie alrededor. ¿Es cierto que ya nadie cree en el pacto de las "Tres Piedras de la Vida"? ¿No hay lugar para que el amor eterno cumpla su promesa? ¿Una piedra común y corriente no es suficiente para conmover el corazón de las personas? ¿Es el fin de todos los "votos de todos"? Cuando Yuanze se derritió en la neblina, los trece años de hermosas expectativas de Li Yuan se hicieron añicos: ¡la reunión que había estado esperando con tanto esfuerzo terminó así! Me recuerda al poema "vernos es como discutir pero no vernos". Yuanze cantó "Pero volví a Yanchao y bajé a Qutang" y terminó desaparecido. Se puede ver que es fácil llevarse bien con los amantes cuando se vuelven a ver. "Pregunte ¿qué es el amor en este mundo? Simplemente enséñenos cómo prometernos unos a otros en la vida o en la muerte". ¡Me temo que será difícil incluso durante toda la vida!
Frente a esta piedra ordinaria pero extraordinaria, la gente no puede evitar preguntarse: ¿Existe realmente la reencarnación en el mundo? ¿Existe realmente una conexión entre los amantes? Si es así, ¿por qué se rompería una promesa ante una promesa? ¿Por qué un amante se convertiría en un enemigo? Cuanto más emocionante y confusa sea la historia de las "Tres Piedras de la Vida", más densas serán las dudas de las generaciones futuras. El actual Sr. Zhang Chunyun visitó la Piedra Sansheng y escribió un poema después de regresar:
Frente a la montaña y detrás del templo, estoy solo y preocupado, y la filosofía misma está confusa.
¡No sé quién fui en mi vida anterior y qué seré después de esta!
¡Atribulados por el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, y aún más mal de amores que nadie puede decir!
La gente ha sufrido mucho en una vida, ¡cómo pueden cumplir sus promesas en tres vidas!
Pregunta frente a la Piedra Sansheng, ¡dónde se puede encontrar el fruto de la corrección en el mundo!
Si preguntas a las rocas, no habrá palabras; si preguntas a las montañas, no habrá sonido. Una rama de nieve en la columna oriental de melancolía, ¿con qué claridad se puede ver la vida? En trance, un estallido de campanas atravesó el cielo, atravesando la confusión en mi corazón sin dejar ninguna palabra, como si la voz del Buda viniera desde la distancia: El amor es engaño, los cuatro elementos están vacíos y todo es nada.
Entonces, frente a la Piedra Sansheng, cualquier cosa que digas es solo una nube de humo.