Información sobre la vida de Rodin y sus principales obras representativas.

Auguste Rodin

(Auguste Rodin1840~1917)

Introducción

Famoso escultor francés. Nació en una familia cristiana pobre. Su padre era un mensajero de la policía y su madre era una mujer civil pobre. Rodin amaba el arte desde pequeño, pero era terrible en otros temas. Con el apoyo de su hermana Marie, su decepcionado padre tuvo que aceptar enviarlo a la Escuela de Artes y Oficios de París. Su hermana Marie dependía de su propio salario para proporcionarle alojamiento y comida, por lo que Rodin sentía un profundo respeto por su hermana desde que era un niño. A los 14 años estudió pintura con Lecongde Boisbaudran, y posteriormente estudió escultura con Bayer. También trabajó como asistente de Carrier Belleuse y viajó a Bruselas, Bélgica, para crear esculturas decorativas durante cinco años. En 1875 viajó a Italia y se inspiró profundamente en las obras de Miguel Ángel, estableciendo así sus técnicas creativas realistas. Sus obras como "La Edad del Bronce", "El Pensador", "Hugo", "Los burgueses de Calais" y "Balzac" tienen todas nuevas creaciones y han sido criticadas por la escuela académica francesa. El diseño de las "Puertas del Infierno", que contiene 186 esculturas, no se realizó según lo previsto debido a obstrucciones oficiales en ese momento, y sólo se completaron algunas obras como "El Pensador", "El Beso" y "Eva". Es bueno utilizando técnicas de pintura ricas y diversas para crear imágenes artísticas vívidas y poderosas. Realizó muchos bocetos a lo largo de su vida, con un estilo único, y su "Teoría del Arte" ha sido transmitida. El estatus de Rodin en la historia de la escultura europea es similar al estatus del poeta Dante en Europa. Rodin y sus dos alumnos Maillol y Boudel son conocidos como los "tres pilares" de la escultura europea.

Para la gente moderna, es el último escultor de la antigua era (período del clasicismo) y el primer escultor de la nueva era (período del modernismo). Uno de sus pies permanece en el patio del clasicismo, mientras que el otro ya ha cruzado el umbral del modernismo. Se puede decir que Rodin usó sus manos maduras y poderosas que fueron entrenadas durante el período del clasicismo y su espíritu creativo que no estaba limitado por la tradición para abrir la puerta a la escultura moderna para la nueva era cuando los artistas jóvenes se apresuraron y corrieron hacia adelante; Para entonces, ya era anciano y ya no podía caminar. Sus creaciones tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la escultura europea moderna.

Vida

La Escuela de Artes y Oficios de Rodin fue fundada en 1765 por Bachelier, un pintor favorecido por Madame de Pompadour, donde los estudiantes aprendieron arte de encuadernación y dibujo. Aquí conoció al maestro de la iluminación Horace Lecoq, a quien admiró durante toda su vida. Lecoq era un profesor de arte corriente, pero animó a Rodin desde el principio a ser fiel a sus verdaderos sentimientos artísticos en lugar de seguir dogmas académicos. Quizás fue esta enseñanza la que influyó en la vida de Rodin. Durante este período, iba a menudo al Louvre para copiar cuadros famosos de maestros. Al no poder pagar las pinturas al óleo, Rodin se matriculó en una clase de escultura y se enamoró de la escultura. Lecoq también lo introdujo a estudiar con Barye (1796-1875), un famoso escultor de animales francés en ese momento, de modo que recibió una buena formación básica. Después de tres años de estudio duro y diligente, Rodin se sentía confiado y preparado para postularse para la École des Beaux-Arts de París. Lecoq presentó a Rodin a Hippolyte Maindron (1801-1884), un escultor famoso en ese momento, y le pidió que firmara la solicitud de admisión de Rodin como recomendador, pero esto fue inútil y Rodin no tuvo éxito. Aún así perdí el año siguiente. En el tercer año, un viejo presentador simplemente escribió junto al nombre de Rodin: "No tengo talento en esta vida. Es un desperdicio seguir postulándose para el examen. De esta manera, el futuro maestro de escultura europeo fue rechazado permanentemente". La Academia de Bellas Artes de París en el exterior. Este fue un duro golpe para el joven Rodin, que anhelaba convertirse en escultor.

Siguieron golpes mayores. La querida hermana de Rodin, Marie, ingresó en un convento debido a un amor roto. Dos años después, su espíritu y su cuerpo débiles no pudieron soportar la vida frustrada y fría, y murió a causa de una enfermedad. lejos.

El espíritu de Rodin se derrumbó por completo bajo este doble golpe. Siguió resueltamente el camino de su hermana y se convirtió en monje. Pero el cuerpo fuerte de Rodin le proporcionó infinitos deseos, y el deseo de crear encendió una llama imparable en el corazón del artista, provocando que Rodin, que era igualmente devoto de Dios y del arte, cayera en un conflicto y dolor internos. El amable y sabio abad Emaar vio los pensamientos de Rodin en su expresión reprimida. Creó las condiciones que le dieron a Rodin la oportunidad de pintar y esculpir. Cuando vio que Rodin tenía realmente talento, lo convenció de regresar a la vida secular y continuar su carrera escultórica para "usar el arte al servicio de Dios". Esto animó a Rodin. Con un corazón tranquilo y agradecido, Rodin hizo una estatua para Dean Emaar en el monasterio. Esta estatua demostraba que a la edad de 23 años, Rodin ya tenía la perspicacia, las habilidades y la fuerza para ser escultor.

Rodin regresó a Lecoq y, con su ayuda y apoyo, comenzó una carrera de autoaprendizaje mientras trabajaba. Al no poder permitirse un modelo, le pidió a un mendigo de nariz chata llamado Bibi que fuera su modelo. La fealdad del mendigo hizo que Rodin viera en su rostro desgastado el dolor y la desolación comunes a los seres humanos. Al mismo tiempo, también pensó en Miguel Ángel, el maestro escultor que trabajó duro y solitario durante toda su vida. Por tanto, a los ojos de Rodin, la belleza y la fealdad de la vida y la belleza y la fealdad del arte tienen significados diferentes. Cuando crea, presta atención a la expresión de la luz en la superficie de la obra e incorpora el contenido ideológico que se mostrará en la obra, haciendo del arte escultórico un lenguaje poderoso. El contenido que la gente siente mentalmente supera con creces la experiencia visual. . Esta idea artística fue la que el maestro Miguel Ángel persiguió con ahínco en sus últimos años, después de más de trescientos años, se mostró por primera vez con madurez en "El hombre de la nariz chata" de Rodin y perduró durante toda su vida, convirtiéndose en su alma y fuente de encanto. .

Rodin no sólo fue un maestro escultor, sino también un gran maestro. Sus alumnos o asistentes, incluso aquellos con los que sólo tenía contactos, estaban profundamente influenciados por Rodin en su arte. Pero como profesor, Rodin nunca restringió a sus alumnos en términos de puntos de vista artísticos, para que pudieran madurar en sus propios estilos únicos y destacarse. Lo que estudiaron fue el espíritu creativo de Rodin, por lo que muchos de ellos fueron sobresalientes y algunos llegarían a ser tan famosos como sus maestros en el futuro.

La vida de Rodin fue una vida de ataques y burlas, pero también de comprensión y apoyo por parte de los demás. Pero siempre lo afrontó todo acertadamente y con una gran personalidad. Rodin escaló toda su vida y finalmente alcanzó otra cima después de Miguel Ángel. Rodin creía firmemente: "El arte es emoción". Todas sus obras dan testimonio de este concepto y revelan la riqueza de las emociones humanas. En este sentido, Rodin es el maestro más destacado de la escultura romántica. Sin embargo, su grandeza también reside en su pensamiento profundo: no tiene los defectos que son fáciles de ver en los románticos, como el entusiasmo superficial, la exageración vacía y las connotaciones falsas. Prefiere los temas trágicos y sabe descubrir la fuerza y ​​la belleza de la devastación. Esto le da a su arte un carácter amplio y profundo, que es a la vez conmovedor e inspirador, permitiéndonos vagar en las olas del alma, los misterios de la vida, los misterios del universo y la magia de la creación. Desde este punto de vista, Rodin trascendió el romanticismo, trascendió las sectas, trascendió épocas y regiones, y se convirtió en una estrella brillante en la galaxia histórica. Simpatizaba con los trabajadores de abajo, amaba a su patria y dedicó su vida a la búsqueda persistente del arte y a pensar seriamente en los diversos dolores de la vida. Creó una nueva era y creó una nueva técnica artística. El encanto ideológico y espiritual reflejado en sus obras siempre traerá a las personas una profunda belleza e inspirará a las personas a pensar sin cesar.

En 1900, Auguste Rodin realizó una exposición de sus obras en París, consolidando su reputación como escultor. Su principal contribución radica en restaurar la comprensión de la escultura occidental sobre el ser humano y su expresión del mundo espiritual. Es considerado el mayor retratista de la historia de la escultura.

En 1864, Rodin estudió escultura con el famoso escultor de animales Louis Bayer. Gracias a su arduo trabajo, logró rápidos progresos. Posteriormente, fue al Louvre, conocida como la "Pequeña Academia de Bellas Artes", para estudiar pintura. El propietario del estudio era Albert Ernest Gallier-Belles, un famoso grabador decorativo durante el Segundo Imperio.

Tras un periodo de estudios, Rodin ya tenía las condiciones para convertirse en un excelente escultor. Antes de los 35 años, el estilo personal de Rodin aún no estaba definido. En 1875, Rodin visitó Italia y admiró al gran Miguel Ángel, que tuvo una gran influencia en sus futuras creaciones.

En 1878, la exposición de Rodin "La Edad del Bronce" suscitó mucha discusión. Mucha gente no admitía que se tratara de una obra de arte porque era demasiado realista, diciendo que estaba basada en una persona real. . Este incidente conmocionó mucho a Rodin y le hizo pensar en la interpretación de sus obras. Sintió que la similitud extrema significaba que no había nada nuevo y no propiciaba la expresión de pensamientos y sentimientos profundos. Por lo tanto, las últimas obras de Rodin son vívidas y llenas de una atmósfera espiritual interior. Su obra maestra "Las puertas del infierno" consta de 186 figuras y duró 37 años. No se completó hasta su muerte. El "Pensador" y el "Beso" se ampliaron y se convirtieron de forma independiente en una obra maestra de renombre mundial.

Otras obras importantes de Rodin incluyen: "El hombre de la nariz rota" (1864), "La Edad del Bronce" (1876), "El Sermón de San Juan" (1878), "Las puertas del infierno". " (1880-1917), "Adán" (1880), "Eva" (1881), "Los burgueses de Calais" (1884-1886), "El beso" (1886), "Balzac" (1897), " Hugo" (1897).

El 17 de noviembre de 1917 falleció el escultor francés Rodin, maestro de la escultura tradicional europea durante más de dos mil años y creador del nuevo arte escultórico del siglo XX.

>