Desesperada, fría e irónica, esta animación te permite ver la oscuridad de la naturaleza humana

El cielo y la tierra son crueles y consideran todas las cosas como perros estúpidos; los santos son crueles y consideran a la gente común como perros estúpidos - Capítulo 5 del "Tao Te Ching" de Laozi

Quizás hayas prestado atención al director Yan Xianghao antes. No hay mucha gente, al menos antes de "Train to Busan". Debido a que sus trabajos anteriores fueron todos trabajos animados, los principales medios de comunicación de China de hecho no han prestado atención al género de la animación.

El director Yeon Sang-ho se especializa en arte. Era fanático de Hayao Miyazaki cuando estaba en la escuela secundaria y desde entonces ha estado trabajando silenciosamente en animación. Por casualidad, finalmente hizo su primera película de acción real. Inesperadamente, fue esta película la que lo convirtió en uno de los. "Miles de personas" en el ranking de directores de Diez Mil Películas.

Director de animación Yeon Sang-ho

Sus primeras creaciones como "Hell: Two Lives", "The King of Pigs", "Hypocrisy", etc. le hicieron destacar en La industria del cine y la televisión coreana mucha atención. La popularidad de "Train to Busan" hizo que el público de todo el mundo reconociera y reconociera a este director coreano que acaba de cumplir los cuarenta.

Cartel de "El rey de los cerdos"

Si echamos un vistazo retrospectivo a todos los trabajos del director Yeon Sang-ho, descubriremos que "Train to Busan" puede considerarse el más " cálido" uno de ellos.

Desde el corto animado "D-Day" creado cuando era estudiante, hasta el éxito de taquilla "King of Pigs" e incluso "Seoul Station", los trabajos de animación de Yeon Sang-ho siempre han estado llenos de fuertes La tristeza y las emociones depresivas utilizan medios de expresión extremos para criticar la maldad de la naturaleza humana y exponer la crueldad de la realidad.

¡Usando el bolígrafo como cuchillo, abriré la naturaleza humana para que la veas!

La exploración de las capas más profundas de la naturaleza humana y la crítica de la oscuridad de la realidad son los conceptos creativos a los que siempre se ha adherido Yan Shanghao, que formaron su lenguaje de expresión artística único, así como su estilo independiente y perspectiva y connotación creativa especial.

Bajo la influencia del estilo único de dirección de Yeon Sang-ho, sus trabajos de animación a menudo tienen temas específicos e ideas agudas.

De entre ellos, su primer largometraje de animación “El Rey de Cochinos” es la obra más representativa.

Este trabajo ganó tres premios, incluido el "Premio de la Agencia de Promoción de Cine Asiático" en el 16º Festival Internacional de Cine de Busan, y se convirtió en la primera película animada en la historia del cine coreano en ser invitada a participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes. .

Además, esta caricatura también ganó el Gran Premio de la Unidad de Animación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Canadá, el Premio Especial de Honor en el Festival de Cine Silent River en Estados Unidos, el Premio Especial ANIRMAU en España , y Mejor Guión en los Premios del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

"El rey de los cerdos"

Entonces, echemos un vistazo a este trabajo de animación muy "no convencional" dirigido por Yeon Sang-ho. Mire cómo lo usa el director Yeon Sang-ho. su pluma como un cuchillo para abrir la naturaleza humana y ponerla ante nuestros ojos.

En primer lugar, desde la perspectiva del estilo artístico, en el mercado actual de animación cinematográfica y televisiva dominado por la animación estadounidense y japonesa, con estilos hermosos y magníficos como corriente principal, el estilo artístico de "El rey de los cerdos". "parece muy alternativo y puede que no sea adecuado para ello. El gusto de la mayoría de los espectadores.

Fotografías de "El rey de los cerdos"

Aunque toda la película de "El rey de los cerdos" se produjo utilizando tecnología CG y también utilizó los modernos tres renderizados y segundos renderizados Técnica, el "Rey de los Cerdos" El estilo de pintura es muy simple y el diseño del personaje no es nada hermoso. Los ojos pequeños y el puente de la nariz son muy "coreanos", lo que incluso hace que la gente se sienta un poco "rústica".

Yan Shanghao cree que "la tecnología no es la única forma de avanzar en la industria de la animación", por lo que siempre se ha adherido a un estilo de pintura simple y sencillo, centrándose más en la expresión de la connotación de la película. , utilizando la forma más concisa y aguda de expresiones para hablar.

La película comienza con el reencuentro de los antiguos compañeros de clase Jong-suk y Kyung-min más de diez años después de graduarse. Como escritor profesional, Jong-suk es desconocido y solo puede escribir para otros, soportando el cinismo del editor en jefe para ganarse la vida. Qing-min una vez fundó su propia empresa y ostentaba el título de director ejecutivo, pero ahora es él mismo; ha sufrido un fracaso desastroso y está al borde del colapso.

Jong Suk y Kyung Min

Las dos personas frustradas se sentaron juntas e intercambiaron saludos, lo que no pudo evitar traer recuerdos de la misma época en la escuela secundaria. Si crees que el siguiente paso será que viejos amigos recuperen la inocencia y la belleza del pasado, esperando un plato de sopa de pollo, entonces eres demasiado joven.

Los recuerdos que nos traen dos antiguos compañeros de clase nos describen un pasado insoportable lleno de acoso escolar, lucha, resistencia y dolor.

Fotogramas de "El rey de los cerdos"

La historia se desarrolla en una zona acomodada de Seúl. La brecha entre ricos y pobres ha propiciado la formación de una clase estricta. Sistema en el campus compuesto por "perros y cerdos". Los llamados "perros" son los perpetradores de incidentes de intimidación en el campus. Tienen derecho a intimidar y oprimir a otros debido a su origen familiar rico o su talento. El "cerdo" es la persona débil que proviene de los barrios marginales o tiene una vida humilde. fondo.

Tanto Jong-suk como Kyung-min pertenecen al lado "cerdo" del acoso escolar. Como víctimas del acoso universitario, aunque tienen actitudes diferentes, solo pueden comprometerse y resistir ya que pertenecen a una clase desfavorecida. .

Jong Suk se encontró con el acoso en el campus

Cuando Jong Suk y Kyung Min fueron acosados, la mayoría de los estudiantes permanecieron en silencio y observaron con ojos fríos. Sólo Jin Zhe se acercó para ayudar varias veces. Rescata a Jong-suk y Kyung-min. Entonces, durante un tiempo, Jin Zhe se convirtió en el héroe en la mente de Zhongshuo y Qingmin, el llamado "Rey de los Cerdos".

Jin Zhe, el "Rey de los Cerdos"

Jin Zhe es un extraterrestre absoluto en esta potencial clase del campus. Es rebelde y lucha por los "Cerdos" oprimidos. Por "perros", su postura no es tan caballerosa como la de un caballero solitario, sino más bien como la loca rebelión de un desesperado que depende de la violencia.

Jin Zhe, que "lucha contra la violencia con violencia"

El "Rey de los Cerdos" Jin Zhe interpretado por Yeon Sang-ho obviamente no es una imagen heroica típica, por lo que definitivamente no lo es. una historia de película familiar. La aparición de Jin Zhe provocó cambios sutiles en la situación y el estado de ánimo de Jong-suk y Qing-min. Sin embargo, a medida que avanzan las dos líneas narrativas de la memoria y la realidad, lo que espera a la audiencia en la escena culminante es un remolino humano más violento. naturaleza.

Al final, dos de los tres personajes principales de la historia terminaron sus vidas de la misma manera por diferentes motivos, y uno de ellos no pudo encontrar la redención en su propia lucha.

Jin Zhe respondió rápidamente al acoso violento de otros y respondió a la violencia con violencia. Detuvo la violencia y logró el efecto. No hubo huelgas adicionales. Explica la relación entre los cuchillos y los demonios en el almacén. El cuchillo aquí es una herramienta de violencia y el diablo es malvado. El mal viene del corazón, no de la espada.

Los seres humanos no tenemos colmillos, garras ni veneno, pero los humanos a veces parecen cien veces más crueles y pervertidos que otros animales. Esto se debe a que el corazón humano puede ser malvado, pero los animales no tienen odio ni veneno. psicología retorcida.

Colmillos, garras, veneno (herramientas violentas), los animales sólo se utilizan para cazar presas y defenderse. Los humanos también lo usan para defenderse y resistir, pero también lo usan para matar y oprimir.

"Es este tipo de demonio el que nos hace quienes somos" - En este momento, Jin Zhe sintió que tener un cuchillo, usarlo y no soltarlo es el demonio.

Este concepto de luchar contra la violencia con violencia es esencialmente el mismo que el del sistema de clases del campus. Los "perros" tienen estatus debido a su riqueza y dominan a los débiles, mientras que Jin Zhe abraza la violencia para afirmar su poder.

De Jin Zhe, Yan Shanghao expresó sus profundos pensamientos sobre la violencia humana. Comparó la violencia con las acciones malvadas más feas de los seres humanos, ya sea la violencia del opresor o la venganza del resistente. .

Por otro lado, Jong-suk y Kyung-min no eran diferentes de otros "hombres cerdo". Se habían vuelto indefensos y entumecidos ante la intimidación y la opresión durante mucho tiempo.

Cuando un "Rey de los Cerdos" apareció frente a ellos, por un lado, esperaban que Jin Zhe pudiera cambiar su situación y, por otro lado, se sintieron agradecidos y admirados; Estaban asustados y asustados por el lado vicioso de Jin Zhe, vacilantes y perdidos. Todo esto plantó las semillas de causa y efecto para el destino posterior de las tres personas.

Fotogramas de "El Rey de Cerdos"

Cuando Jin Zhe recibió la mala noticia de que su padre había muerto en un país extranjero, el colapso impotente y la catarsis de su madre dependiente tuvieron un impacto gran impacto en él. La idea de "vivir bien" comenzó a ocupar la mente de Jin Zhe.

Sin embargo, la transformación de Jin Zhe significó el colapso de la imagen del "Rey de los Cerdos". El egoísmo, la pérdida y la ira distorsionaron la mente de Zhongshuo como un tren fuera de control, saliendo violentamente de la vía moral.

El loco Jin Zhe

Aunque "El rey de los cerdos" trata sobre el acoso escolar, el escenario de "perros y cerdos" tiene un significado simbólico muy fuerte de estatus social y división de clases, Yan Sanghao utilizó un lenguaje sencillo para revelar la cruel realidad de que la sociedad está llena de desigualdad.

El grupo simbolizado por "perro" simboliza la hipocresía, la indiferencia y la tendencia de la naturaleza humana.

Como defensores y seguidores del poder, pisotean a los demás. Aunque la gente menosprecia a los "perros", tienen que admitir que no falta su lugar en la sociedad humana. Al igual que Zhongshuo y Qingmin pensaron que cuando crecieran, ya no tendrían que soportar el acoso de los demás, pero cuando se hicieran adultos, descubrieron que su situación no había cambiado mucho.

El "Perro" en "El rey de los cerdos"

En diversas injusticias sociales, los débiles que son intimidados son dignos de simpatía, pero el retratado por Yeon Sang-ho " Los "cerdos" no son inocentes. Aunque los "cerdos" son víctimas, también son los líderes de su propio destino trágico.

Cuando se enfrentan al acoso y la desgracia, estas personas débiles suelen ser cobardes, egoístas e insensibles. La metáfora más vívida es el "cerdo" obediente esperando ser sacrificado. Esta escena recuerda a la del Sr. Lu Xun. "Imagen de "espectador". O, como el "Rey de los Cerdos" Jin Zhe, permite que la oscuridad de la naturaleza humana crezca y recurre a la violencia, pero no sabe que la violencia no puede resolver la injusticia y los dilemas, sino que sólo hará que la naturaleza humana caiga al abismo. .

"Cerdo" en "El Rey de Cerdos"

¿Qué es un cerdo? Los cerdos simplemente pueden ser sacrificados por otros. Ver a otros cerdos siendo sacrificados los vuelve indiferentes y entumecidos. Engordándote, pensando que tu pocilga es tuya, pensando que tu carne gorda es tuya. De hecho, una vez que cambie la política, todos estarán listos para ser masacrados. Como no tienen derechos sobre los cerdos, no tienen nada.

El director Yeon Sang-ho nos describe un mundo cruel e indefenso, mientras se burla del feo rostro del opresor, no deja ningún respiro a los débiles. ¿Cómo se puede redimir "Dogs and Pigs"? Yan Sanghao no dio una respuesta Incluso al final de la película, no hubo un rayo de esperanza, dejando duras preguntas zumbando en los oídos del público una y otra vez.

Si el trigo no está maduro, la gente no lo cosechará. Si los cerdos no crecen hasta una libra, no los matarán. Tanto los cerdos como las personas son sólo cosas regidas por leyes. como máquinas para sobrevivir. Los cerdos comen cuando deben comer y son comidos cuando deben ser comidos. Lo mismo ocurre con las personas. Viven y mueren en guerras y plagas. Los cerdos tampoco pueden resistir. resistir a la gente, y la gente no puede resistir el orden. Todo es justo. Hay innumerables partes exquisitamente diseñadas en este mundo, una empujando a la otra, girando sin cesar sin ninguna diferencia.

El cielo y la tierra no son emocionales y tratan todas las cosas por igual. El santo no es emocional y trata a la gente común por igual.

Cuando los recursos materiales eran escasos, la gente no podía sacrificar herramientas de producción como ganado vacuno y ovino, por lo que utilizaban perros para sacrificar. Más tarde, ni siquiera utilizaban perros reales, sino que los ataban con hierba. Los objetos con formas se ofrecen como sacrificios.

"Haz crecer el bolo alimenticio hasta convertirlo en un perro, úsalo para sacrificios, luego tíralo y practícalo cuando hayas terminado".

¿Importa lo que uses? No es importante en absoluto el camino del cielo (orden).

El rey de los cerdos sigue siendo un cerdo.

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