¿Cuáles son las técnicas para la fotografía de largometrajes documentales? A continuación he recopilado técnicas de fotografía de largometrajes documentales para ti, con la esperanza de poder ayudarte.
Técnicas de fotografía de largometrajes documentales
Técnicas para filmar discursos simultáneos
1. Al filmar simposios y debates a pequeña escala con sonido simultáneo, el orador debe estar cuidadosamente preparado en comparación con guiones de discursos más largos. Evite errores. Si es posible, el vídeo se puede filmar y grabar en segmentos, o los segmentos intermedios se pueden filmar y grabar con voz en off (es decir, insertando películas informativas, tomas vacías, etc.). También puede editar segmentos después de filmar de acuerdo con el formato. requisitos de las preguntas.
2. La expresión y los movimientos del hablante deben ser naturales, para que esté familiarizado con el contenido del discurso y se adapte a mirar a la cámara. Hablar por el micrófono debe aumentar y mejorar la comunicación entre los entrevistadores. la relación interpersonal durante la entrevista.
3. Al hablar, el entorno y la atmósfera de la escena son muy importantes. Debes filmar la escena tanto como sea posible, establecer bien el ángulo y organizar los lugares escénicos delante y detrás de los personajes. En la toma aparecerán demasiadas cabezas de personas. O si el fondo no coincide con el contenido de la conversación, no se podrá seleccionar.
Habilidades de Selección del Entrevistado
1. Para producir un largometraje de calidad, debemos encontrar las partes directamente relacionadas con el propósito de nuestra entrevista: los participantes y testigos del evento, y Otros que tengan el mejor conocimiento del incidente. Sólo ellos pueden brindarle materiales fácticos detallados, vívidos y científicos, y solo sus palabras tienen autoridad. Esta autoridad incluye autoridad legal, autoridad administrativa y autoridad académica teórica. Además, las palabras de los verdaderos beneficiarios (víctimas) tienen autoridad, y las palabras de algunas personas con imágenes especiales (gente común) también tienen "autoridad". Necesitamos encontrar esta imagen vívida para impresionar a las personas e influir en quienes nos rodean.
2. La imagen externa, la apariencia y el ambiente ambiental de los entrevistados seleccionados deben ser típicos. Si elige un gerente de centro comercial, debe tener una imagen específica de gerente. El vendedor entrevistado no puede tener barba, estar descuidado o ser antihigiénico. Si se trata de un personaje clave, debes centrarte en la guía y utilizar algún tipo de preguntas incitadoras para reflejar todo lo que le sucedió en la pantalla.
3. Elija entrevistados que sean fáciles de cooperar con los reporteros (entrevistadores), que tengan un acento claro y se expresen más libremente. Aquellos con personalidades impacientes, emociones impulsivas y conversadores son más populares. Los pacientes y expertos deben encontrar expertos locales, del condado y de la ciudad.
Habilidades para interrogar en las entrevistas
1. No parezcas arrogante ni grosero delante del entrevistado. Debes hacer preguntas directas sin ser arrogante. Las preguntas deben ser educadas y seguras, de modo que los espectadores puedan sentir que la persona tiene conocimientos y que las preguntas formuladas son de alto nivel.
2. No son aconsejables las preguntas largas y complicadas. Las preguntas de la entrevista deben ser directas, concisas y concisas, y utilizar un tono positivo en lugar de negativo. No utilices una palabra muy poco común para hacer la pregunta, para no provocar que el entrevistado haga preguntas.
3. Al hacer preguntas, debe prestar atención a la orientación, agregar más indicaciones y dejar que el entrevistado responda las respuestas que desea entrevistar. Si un presentador entrevista a un comprador desconocido en un centro comercial, le preguntará directamente: "Señor, ¿cuántas veces ha comprado ***?". La otra persona responde: "Oh, esta es mi primera vez". ?Preguntó nuevamente: ?Conoce la eficacia del medicamento? ?Respondió nuevamente: ?Nunca lo he tomado, no lo sé? Esta forma de hacer preguntas hizo que ambas partes se sintieran incómodas desde el principio y ninguna de las partes tenía intención de hacer o responder más preguntas. Si cambiamos el ángulo y preguntamos: "Acabo de verte sosteniendo un pene en la mano, ¿por qué quieres comprar un pene? Respuesta: "Solo escuché que el efecto es bueno, así que compré algunos. Cajas para probar. ?Nuevamente preguntó: ?¿Ha oído hablar de *** antes? Respuesta: ?Sí, mi colega ** lo usó y dijo que era bueno.? De esta forma, ambas partes podrán comunicarse felizmente y expresar las verdaderas intenciones del creativo a través del entrevistado.
4. Al realizar las entrevistas, se debe tener cuidado de no poner al entrevistado en un estado de ánimo nervioso o embarazoso, para evitar efectos adversos.
5. Al entrevistar y hacer preguntas, debe hacer todo lo posible para seguir el orden acordado con la otra parte de antemano y no realizar ataques temporales o repentinos, para que la otra parte no se sienta abrumada y confundida. lo que afectará el efecto de la entrevista.
Significado del valor
Valor estético
1. El surgimiento de la fotografía documental es una liberación de la fotografía en sí misma, y también significa que la fotografía es la única salida. de pintura. La fotografía documental refleja la naturaleza humana de la sociedad, abandona la tendencia estética y artificial y crea un nuevo campo estético: en las actividades de fotografía documental, el arte se minimiza, pero el significado estético es más fuerte. Porque las obras documentales no se explican por principios de belleza, fealdad, equilibrio, simetría, etc. Todo en la fotografía documental se rige bajo la bandera del ser humano. Todo lo relacionado con las personas es todo en las obras documentales, y la naturaleza humana El significado también es el más importante. parte del significado estético.
2. La fotografía documental rompió la jaula estética de la pintura, rompió con la tiranía de la pintura misma, se liberó y estableció un mundo nuevo con los esfuerzos de un gran número de experimentadores de la "Nueva Visión". Todo un conjunto de propuestas estéticas sobre la fotografía en sí, y proporciona a las personas un nuevo campo visual con una fotografía propia y única.
3. Al igual que aquellos poemas inesperados, extraños y metafóricos de los poetas metafísicos del siglo XVII, que obligan a los lectores a prestar atención a las palabras de los propios poemas, la fotografía documental encarna la concepción artística que surgió en el principios de este siglo. La belleza de la Nueva Crítica es el culto de la obra misma por parte del pensamiento.
Valor social
El valor de una fotografía no puede medirse sólo desde un punto de vista estético, sino que también debe juzgarse por la intensidad de su representación visual de los humanos y la sociedad (? Nagy )[4] Como testimonio ante la sociedad, la fotografía documental ha realizado incansables esfuerzos por el retorno de la dignidad humana, la existencia y la humanidad desde el principio. Por ejemplo, la documentación fotográfica del fotógrafo estadounidense Louis Hine sobre el trabajo infantil a principios del siglo XX recordó al público la difícil situación de los pobres e incitó a los estadounidenses a creer que era necesario promulgar una ley laboral sobre el trabajo infantil en la década de 1970, los fotógrafos estadounidenses; prestó atención a los incidentes de envenenamiento por mercurio en Japón han llamado la atención mundial sobre los peligros públicos. Todos estos son ejemplos de humanos que utilizan la fotografía como arma para luchar y ganar por sus propios intereses.
Valor histórico
La fotografía documental tiene un profundo poder Desde el análisis del significado de la palabra, la fotografía documental es un método fotográfico cuyo objetivo principal es registrar la realidad de la vida. Se divide en: fotografía humanística y fotografía periodística. Todos ellos se derivan de la vida y la realidad, y reflejan verdaderamente lo que vemos. En otras palabras, la fotografía documental tiene el valor de registrar y preservar la historia. Por lo tanto, la fotografía documental tiene la calificación única de servir como testimonio social.
Además, se debe tener en cuenta la identidad de la otra parte al hacer preguntas. Las preguntas deben ser diferentes de persona a persona y no deben ser iguales. Habla por televisión tanto como sea posible.