Cómo practicar bien la caligrafía con lápiz
Siento cada vez más que mi letra es fea y no estoy familiarizado con sostener el lápiz. Se siente como si estuviera sosteniendo el mouse y olvidándome del lápiz. portaplumas. ¿Pero puedo seguir practicando bien la caligrafía cuando sea adulto? "Sólo puedes confiar en ti mismo" me estimula. Mientras puedas decidirte a hacerlo, definitivamente podrás practicar bien. Encontré algunos consejos para practicar la caligrafía en Internet y los puse aquí, ¡y anímate y aprende con todos!
1. Características de la escritura con pluma estilográfica:
Como herramienta de escritura para caracteres chinos, la pluma estilográfica tiene las ventajas de tamaño pequeño, fácil de transportar, escritura cómoda, durabilidad y las palabras escritas no se desvanecen fácilmente; desde un punto de vista estético, aunque la forma de expresión de las líneas y el atractivo artístico de la caligrafía con pluma estilográfica no son tan ricos como los de la caligrafía con pincel, son mucho mejores que otros bolígrafos duros como los lápices y los bolígrafos. bolígrafos porque la punta del bolígrafo es flexible y los trazos escritos también pueden variar en grosor y grosor. La diferencia entre severidad y severidad.
Una hermosa caligrafía a lápiz no solo puede brindar a las personas un hermoso disfrute, sino que también es parte de su imagen personal. Especialmente en los últimos años, con la popularización y mejora de la enseñanza de la caligrafía con pluma estilográfica, la mayoría de los educadores y entusiastas de la caligrafía con pluma estilográfica han realizado exploraciones e investigaciones útiles sobre la caligrafía con pluma, la estructura, la composición y el estilo de la caligrafía en la enseñanza y la práctica de la escritura. duro y creó muchos trabajos excelentes de caligrafía con bolígrafo en escritura normal, escritura en ejecución, escritura cursiva, escritura oficial y escritura de sello. Estas obras tienen la belleza de la forma, la expresión, el encanto, la concepción artística y el impulso, formando una estructura rigurosa, haciendo eco de los trazos, abriendo huesos y conectando músculos, lo que realza el atractivo del arte de la caligrafía con pluma y ha sido ampliamente elogiado por la sociedad. dado un gran paso adelante desde el tipo puramente práctico al tipo artístico.
2. La historia de la caligrafía con pluma:
El arte caligráfico chino tiene una larga historia y es un tesoro del arte tradicional de la nación china. Goza de una gran reputación en todo el mundo. !
El arte de la caligrafía china incluye principalmente dos tipos: caligrafía con pincel y caligrafía con pluma dura. Las dos tienen raíces profundas, se promueven y aprenden una de la otra.
En lo que respecta al arte de la caligrafía de punta dura, hace ya 3.700 años, nuestros antepasados utilizaban cuchillos de punta dura y punzones para tallar hermosas palabras en huesos de oráculo. En particular, la pluma estilográfica inventada por el estadounidense Waterman en el siglo XIX se hizo popular en todo el mundo debido a su comodidad y practicidad. Pronto, Japón publicó un libro de texto de caligrafía con punta dura en 1887. En 1961, se creó un grupo de caligrafía con punta dura y se crearon instituciones de investigación especializadas, como la Universidad de Caligrafía con punta dura, que contribuyeron a la difusión del arte de la caligrafía con punta dura.
“El conocimiento en sí tiene connotación, y la escritura es el abrigo del conocimiento”. Debemos darnos cuenta de que la calidad de la escritura está directamente relacionada con nuestro futuro. Es muy necesario aclarar este punto, generar confianza y cultivar el interés por cómo escribir bien la caligrafía con bolígrafo.
3. ¿Por dónde debería empezar a aprender a escribir?
Respuesta: Primero debes elegir tu cuaderno ideal y considerar si es similar a los glifos que escribes. Después de haberlo seleccionado, léelo varias veces y analiza los puntos clave y la estructura de los glifos. Esto se llama "la intención está primero en las palabras", y luego use papel blanco transparente para trazar primero, luego copiar y memorizar las partes clave de cada palabra. Los pasos específicos se describen a continuación:
Postura de escritura y escritura
(1) Siéntese erguido, con los hombros planos, la espalda recta, el cuerpo y la cabeza no inclinados, y mucho menos bajados; entre los ojos está aproximadamente a un pie de la mesa, y la distancia entre el cofre y el borde de la mesa es de aproximadamente tres pulgadas.
(2) Sostenga el lápiz en posición vertical y la punta debe estar recta hacia adelante. No lo incline hacia adentro (siempre que la palma de su mano esté plana, la punta del lápiz se moverá naturalmente hacia adelante); la punta del dedo índice debe estar aproximadamente a una pulgada de distancia de la punta del bolígrafo. Si sostiene el bolígrafo incorrectamente o la punta del bolígrafo está inclinada hacia adentro, no podrá escribir con fluidez, no podrá escribir horizontalmente, no podrá escribir bien y no podrá Escribe con fluidez. Es posible que incluso tengas que mover la mano derecha cada vez que escribes un trazo. Al mismo tiempo, las líneas escritas no tienen lomo ni ritmo, y no se puede decir que los glifos sean relajados y generosos.
(3) La inclinación del cilindro del bolígrafo Para escribir caracteres grandes, sostenga el bolígrafo hacia arriba y la inclinación del cilindro del bolígrafo debe ser ligeramente mayor. Para escribir caracteres pequeños, sostenga el bolígrafo hacia abajo y la inclinación. del cuerpo del bolígrafo ligeramente más pequeño. La pendiente general debe estar en la articulación del dedo índice. Si excede esta posición, los trazos escritos serán rígidos o aburridos. Si la inclinación del cilindro de la pluma es inadecuada, la velocidad de la pluma será limitada y será imposible escribir glifos elegantes y encantadores, por lo que la "boca del tigre" no debe inclinarse.
(4) Sostenga el bolígrafo ligeramente para que pueda moverlo libremente; si lo sostiene con demasiada fuerza, su escritura no será amplia y generosa. Según lo que vi durante las conferencias en las escuelas secundarias, en una clase de cincuenta estudiantes, cuarenta y cinco personas sostuvieron sus bolígrafos incorrectamente o su punta estaba inclinada hacia adentro. Este es también el caso en las universidades. escrito por estos estudiantes no está enganchado correctamente. Parece un gancho, pero el 捺 no parece un 捺. Los trazos son todos planos y apilados.
Como hemos mencionado antes, la calidad de la escritura está absolutamente relacionada con la postura y la escritura. Al igual que un carpintero cortando madera, si su postura y la sujeción de la sierra no son correctas, no importa cuán recta esté la "línea", la cortará torcidamente. Esto es lo mismo que escribir buena caligrafía.
4. Para escribir bien cada palabra, ¿qué puntos clave se deben dominar?
Respuesta: Lo primero es dominar la fuerza del lápiz. Esto significa que debes usar fuerza al realizar trazos que deben hacerse con fuerza; cuando no debes usar fuerza fuerte, debes usar trazos ligeros para hacer. transiciones. Por ejemplo, si escribe las palabras "国", "红", "真" y "acero", podrá distinguir claramente la importancia, lo que dará a las personas una sensación de belleza.
En términos generales, al escribir trazos como "丶,一,丨,丶(捺)", los trazos deben escribirse con más fuerza y otros trazos deben ser más ligeros. Pero cada trazo de una palabra no se puede hacer con fuerza. Por ejemplo, al escribir las palabras "人,大,天" y otros caracteres, los trazos deben ser ligeros y pesados. Por el contrario, se puede escribir como "pesado" si se dejan los golpes, y "ligero" si se retienen los golpes. En resumen, la fuerza no se puede distribuir uniformemente.
5. Presta atención al eco al escribir. ¿Qué significa esto?
Respuesta: Si quieres escribir vívidamente, debes prestar atención al movimiento de las líneas y a la respuesta de los trazos. Hay ecos entre trazos, y el principio y el final de las oraciones también prestan atención a los ecos. Este método de escritura evita fenómenos mecánicos y de apilamiento. A menudo mencionamos que "el bolígrafo está roto pero el significado está conectado", lo que hace que el movimiento entre los punteados y las pinturas sea coherente. Este movimiento es como el movimiento de un niño que se acerca para llamar a su madre y la madre que se acerca para coger. hasta el niño.
Se dice en "Shu Raf": Iniciar el bolígrafo es llamar, y cerrar el bolígrafo es aceptar. Por el contrario, si terminas un trazo y luego piensas en el siguiente, interrumpiendo la energía potencial entre los bolígrafos, eso es lo que critica el "Sequel Book of Books": "La forma está escrita en imágenes, pero no puede contenerla". Todo está fragmentado e incoherente, y el resultado son en su mayoría cuentas; por supuesto, el glifo no puede sobrevivir".
Para que la escritura sea vivaz, interesante y atractiva, no se puede ignorar la palabra eco.
6. Se dice que existen principios para escribir, ¿es cierto?
Respuesta: Sí, esto es lo que dijo el calígrafo contemporáneo Deng Sanmu. Al escribir "horizontal", debe estar ligeramente inclinado, con el lado izquierdo más bajo y el lado derecho más alto. La pendiente es de unos 5 a 7 grados. No bajar de los 5 grados. No más de 7 grados. Esto se debe a que la vista humana no está equilibrada. Si el dibujo "horizontal" se escribe recto, debido a la ilusión de los dos ojos, parecerá que el extremo derecho se ha caído, lo cual es muy antinatural.
La pintura "vertical" de los caracteres chinos es más importante y juega un papel pilar en un personaje. Yu Shinan dijo en "Explicaciones de Bi Sui Lun" (citando a Wang Xizhi): "Para mantenerte erguido, debes usar una ballesta y luchar para ser heroico".
Entonces, al escribir pinturas verticales, debes ser fuerte y poderoso. Como Zhong, Niu, Qian, Shan, etc.
7. ¿Importa la velocidad de escritura?
Respuesta: Tiene mucho que ver. La velocidad de escritura tiene una gran relación con la velocidad de escritura. La belleza de las fuentes y el encanto de las líneas se reflejan principalmente en la escritura rápida. Los gestos resonantes y coherentes también se reflejan en el rápido movimiento del pincel. Las palabras escritas con pluma lenta no tienen encanto.
Como todos sabemos, los glifos y capítulos escritos por algunas personas que escriben rápidamente no son rígidos, no son rígidos y tienen un gran impulso. Éste es el buen efecto de su uso de "todo de una vez".
Si quieres escribir rápido y conseguir resultados satisfactorios, además de conocer la estructura de los propios glifos, es más importante sujetar el bolígrafo correctamente y lo más alto posible.
Al escribir cada palabra, debes concebirla según la definición básica de la palabra, escribirla con fe y actuar con fe, no ser artificial ni modificarla. "La pluma es potente y penetrante, con belleza y rima; el libro es caro, fino y duro, por eso tiene espíritu".
Esto es lo que debe reflejar la velocidad de escritura.
8. ¿A qué debes prestar atención al escribir trazos básicos?
Respuesta: (1) Cuando se escribe "punto", es tan pesado como una piedra, de forma rota pero conectado en significado; (2) Cuando se escribe "horizontal", debe estar ligeramente inclinado. Hay dos caracteres "horizontales" en un carácter. El "horizontal" superior debe escribirse en una postura hacia arriba y el "horizontal" inferior debe escribirse en una postura hacia abajo;
(3) "Vertical" " debe dibujarse grueso y fuerte, y no debe escribirse torcidamente;
(4) El trazo de escritura de "Bi" es nítido y el trazo de escritura de "捺" es vigoroso;
(5) El trazo de escritura de "Zhe" es lento, mientras que el trazo de escritura de "Hook" es agudo.
Practica despacio al principio y poco a poco. Debes saber que para lograr el éxito en la caligrafía, primero debes practicar bien los trazos básicos de la escritura regular, que es el punto de partida para escribir bien toda caligrafía.
9. ¿Hay que imitar las fuentes antiguas para aprender caligrafía?
Respuesta: Sí, se trata de heredar la tradición. Sin embargo, los tiempos avanzan, las cosas se desarrollan y las diversas artes siempre necesitan ser innovadas constantemente. Por lo tanto, no podemos copiar ciegamente a los antiguos, sino que debemos tomar su esencia.
Chen Hongshou de la dinastía Ming dijo: "Cuando te llamas erudito, en realidad dices Rey Zhong. ¿Quién puede aprender de los antiguos? Él captura las enseñanzas de varias escuelas y crea una por sí mismo".
Su Shi también mencionó en "Teoría de la pintura": "Crea nuevas ideas en la ley y envía principios maravillosos con audacia". Wang Xizhi cambió el guión oficial a Xingkai y luego fue llamado "Sheng de la caligrafía"; Cao Fa al Cao de hoy "Grass Saint". Si seguimos a los antiguos y repetimos una y otra vez que miles de personas son una y mil palabras iguales, entonces no podemos hablar del desarrollo del arte de la caligrafía. Romper con el estereotipo y crear una nueva apariencia sin innovación individual equivale a perder su vitalidad. Esta es una tendencia inevitable en el desarrollo de ambos estilos de caligrafía.
10. ¿Desde qué aspectos se debe evaluar una palabra o un artículo?
Respuesta: Lo primero es fijarse en el “poder de escritura” de los caracteres; lo segundo es fijarse en la comprensión de los glifos y la estructura de los fotogramas; en la técnica y disposición de todo el texto.
Cuál es la distribución del "poder de escritura", si la densidad de alternancia estructural es adecuada, si las líneas entre palabras, entre líneas, el principio, el final, etc., son claras.
Debes saber que las verdaderas habilidades de caligrafía también se centran en la escritura regular, recta y vigorosa.
11. ¿Cómo dominar las reglas y el diseño?
Respuesta: Al escribir un artículo, no debes escribir palabra por palabra. Debes leer una oración con precisión y escribirla continuamente. Esta forma de escribir puede hacer que el orden de las palabras sea ordenado y lleno de encanto. Si lees una por una y escribes una por una, habrá irregularidades entre palabras, entre líneas e incluso en toda la extensión del texto. Aunque esto es poco, es muy importante medir el estilo general de la obra. .
La escritura con lápiz tipográfico se escribe principalmente de forma horizontal y debe estar alineada hacia la izquierda al escribir. Al escribir verticalmente, debe estar alineada con la parte superior.
El tamaño de los caracteres es generalmente de 5×8 mm de ancho y alto. La distancia entre caracteres debe representar la mitad de un carácter y la distancia entre líneas debe representar el ancho de un carácter.
Aunque las tipografías están bien escritas, la composición y maquetación son inadecuadas, por lo que el precio se reducirá en tres puntos. Por tanto, debemos prestar atención a la disposición de la composición y la maquetación, y desarrollar buenos hábitos en la escritura diaria.
12. ¿Cómo encarnar la belleza del arte de la caligrafía? ¿De dónde viene esta belleza?
Respuesta: El arte de la caligrafía utiliza la asociación para despertar la germinación de las emociones internas de las personas, incluidas tanto la "forma como el espíritu".
La belleza de la "forma" de la caligrafía utiliza principalmente puntos y líneas, estructura, densidad, peso y la urgencia de los trazos para formar la "forma" de la imagen. ¡La belleza de la fuerza y la belleza de la estructura evocan el gusto y la belleza de las personas!
La belleza "divina" de la caligrafía se refiere al aspecto general tras la combinación de líneas. No se trata de una coordinación mecánica como en la geometría, sino del impulso y el instinto materialistas y dinámicos del calígrafo, que surgen del ideal estético de amar la vida. "Fuerte significa vigoroso y poderoso, y hermoso significa elegante y claro". Ésta es la encarnación adecuada de la belleza "divina" de la caligrafía.
Los antiguos decían que la alegría, la ira, la tristeza y la alegría tienen cada una su propia partitura, que se refleja en la mente amplia del escritor. Si estás feliz, tu Qi será armonioso y tus palabras serán relajadas; si estás enojado, tu Qi estará enojado y tus palabras serán peligrosas; si estás triste, tu Qi estará deprimido y tus palabras serán restringidas; ; si estás feliz, tu Qi estará tranquilo y tus palabras serán hermosas. El corazón del escritor contiene ideas inspiradas en la vida, que desbordan entre líneas y conmocionan el corazón de los lectores, despertando así entusiasmo.
¡El arte de la caligrafía china tiene "forma y espíritu" y tiene un ímpetu vívido! Es esta belleza la que el mundo ha valorado el valor artístico de la caligrafía china. En abril de 1977, en el primer Simposio Internacional sobre Historia de la Caligrafía celebrado en la Universidad de Yale en Estados Unidos, se presentó un artículo titulado "La influencia de la caligrafía china en los pintores modernos".
La caligrafía china tiene la belleza típica oriental y se ha convertido en un arte único en el mundo. Se puede comprobar su gran influencia.
13. ¿A qué debemos prestar atención al escribir en el futuro?
Respuesta: Debemos prestar atención a los cuatro aspectos de "conocimiento, simplicidad, continuidad y belleza". Esto lo defiende el camarada Zhu Chuan, ex vicegobernador y presidente honorario de la Asociación de Calígrafos de Liaoning. Las palabras desempeñarán un papel vital en el futuro. La estandarización de la caligrafía con punta dura tiene un importante significado rector.
"Conocimiento" significa que las palabras escritas deben ser exactas, claras y legibles. Dado que las palabras son símbolos que representan el lenguaje silencioso y expresan los pensamientos y acciones de una persona, este símbolo debe escribirse para que la gente pueda reconocerlo. Si está escrito de forma desordenada, nadie lo reconocerá y, con el paso del tiempo, ni siquiera usted lo reconocerá. ¿De qué sirven esas palabras?
"Jian" se refiere a la escritura en caracteres simplificados prescritos por el país. Debes saber que el desarrollo de los caracteres chinos desde lo complejo a lo simple y la evolución continua ya no existe. Después de que Qin Shihuang unificó la escritura y la estandarizó, Xiaozhuan se convirtió en escritura oficial, la escritura cursiva se convirtió en escritura regular y la escritura cursiva a finales de la dinastía Han se convirtió en escritura cursiva de escritura regular. La continua simplificación de las fuentes es la ley del desarrollo de los caracteres chinos.
Hoy en día, estamos construyendo una civilización material y una civilización espiritual, y la gente tiene mayores requisitos para la eficiencia de la escritura de caracteres chinos. Por tanto, la abreviatura de caracteres chinos es muy necesaria. Pero defender la escritura de caracteres chinos simplificados no es algo aleatorio.
"Lian" se refiere a palabras escritas en un estilo continuo. En pocas palabras, es una palabra conectada rápidamente. Independientemente de si se ejecuta una escritura o una escritura cursiva, debe tener restricciones normativas y no ser aleatoria. Repito que las palabras que escribas deben ser comprensibles y comprensibles, sin causar vergüenza a los demás.
"Belleza" se refiere al requisito más alto después de escribir una palabra. La belleza de la caligrafía se expresa a través de la belleza de las líneas, no de la belleza de los pictogramas. Por ejemplo, si escribe la palabra "pez" y el apreciador juzga si es hermoso o no basándose en si la palabra "pez" se parece a un "pez" en la naturaleza, esto confundirá el significado de belleza.
Para evaluar la belleza de los glifos, debemos abandonar los antiguos prototipos de los caracteres chinos y confiar en la "forma y el espíritu" plasmados en sus líneas.
La belleza de las líneas en sí proviene de la forma. La caligrafía con pincel se expresa en "tendones, huesos, sangre, carne, espíritu, energía, rima y sabor" (lenguaje Zhu Chuan), y lo mismo ocurre con las plumas estilográficas.
Este tipo de belleza no es descuidada ni rebuscada, sino la belleza natural general de las líneas, que se expresa a través de la concreción de "forma y espíritu".