Actualmente, el Kongling Drum sigue siendo un instrumento musical de nicho. Sólo se toca en un pequeño círculo de entusiastas del Kongling Drum y aún no se ha extendido por todo el país. Hay dos razones principales para esto.
En primer lugar, el Kongling Drum no era originario de China, era un producto importado. El tambor etéreo también se puede llamar tambor de lengua de acero. Su nombre original es Hank Drum. Fue modificado por primera vez por un estadounidense llamado Dennis Havlena en 2007 a partir de un tanque de propano de 20 libras sin usar. Debido a su hermoso sonido, fue amado por un pequeño número de oyentes en el círculo musical. Se extendió por todo el mundo y evolucionó gradualmente.
Después de que Hank Drum fue introducido en mi país, fue rápidamente aceptado por un pequeño número de entusiastas y lo nacionalizó, transformándolo gradualmente en un instrumento musical local con connotaciones culturales chinas y fácilmente aceptado por los chinos.
El primero es la chinaización de su nombre. Los nombres de Kongling Drum incluyen Steel Tongue Drum, Se Kong Drum, Wuyou Drum, Wangyou Drum y Kongling Drum.
El tambor de lengua de acero recibe su nombre según la parte donde su pronunciación parece una lengua, y su nombre es muy occidentalizado; el tambor de color, tambor Wuyou, tambor Wangyou y tambor Kongling reciben nombres según su timbre; . En la actualidad, el nombre más fácilmente aceptado por el público es Kongling Drum, que no sólo representa su sonido, sino que también tiene la connotación de la cultura confuciana. Los chinos suelen darle a los nombres algunas connotaciones y significados simbólicos.
Creo que con el paso del tiempo, el tambor etéreo se convertirá en el nombre definitivo de este instrumento y se transmitirá de generación en generación.
La segunda razón es que Konglinggu actualmente no tiene su propia obra maestra. Los antepasados de la pipa y el erhu no son instrumentos musicales Han, sino que fueron introducidos desde otras regiones después de cientos de miles de años de desarrollo, y gradualmente se han convertido en los instrumentos musicales nacionales de mi país y son bien conocidos por la gente de todo el país debido a su representación. repertorio.
La pipa tiene Ambush de Flying Daggers, el erhu tiene carreras de caballos y dos manantiales reflejando la luna, etc. Para que pueda ser conocido por el público en general.
Tanto el bombo como el tambor etéreo son instrumentos de percusión, pero el bombo tiene una gran practicidad en la historia, especialmente en el campo de batalla. Debido a su timbre especial, el tambor Kongling es adecuado para lugares tranquilos, como monasterios zen, casas de té, etc. Es adecuado para la iluminación zen y para escuchar durante la meditación.
Hoy en día, cuando muchos fabricantes promocionan tambores etéreos, les gusta escenificarlos y tocarlos en monasterios zen y salas de yoga para hacerlos más concretos e imaginativos. Esta idea es digna de reconocimiento.
Kong Ling Drum es demasiado joven. Incluso si su antepasado Hank Drum nació en 2007, su edad familiar es solo 13 años. Mi hermana es mayor que él (no puedes llamarme hermano). para hacerlo popular entre el público, los fabricantes de tambores etéreos, los practicantes de tambores etéreos y los entusiastas deben trabajar juntos.
Aunque es un producto importado, creo que tenemos la capacidad de transformarlo en un instrumento musical nacional que se ajuste a nuestra cultura china. Lo nacional es global y se puede considerar como un aporte. al desarrollo de la historia de la música mundial.