Para conmemorar el 60 cumpleaños de "Jiazi" del Teatro de Arte Popular de Beijing, ayer se formó un drama "Jiaziyuan" con el tema "Beijing original y contemporáneo" creado por el guionista con medalla de oro He Jiping. He Jiping presentó que la obra cuenta la historia de una niña que regresó del extranjero y regresó a la casa donde nació después de que su padre murió de una enfermedad, sólo para descubrir que se había convertido en un asilo de ancianos. Esperaba vender la casa lo antes posible para poder irse rápidamente, pero no esperaba que esta decisión causara revuelo.
La obra reúne a cinco generaciones de actores del Teatro de Arte Popular de Beijing, desde la generación anterior Zheng Rong, Lan Tianye, Zhu Xu, Zhu Lin, Lu Zhong, Xu Xiulin, hasta la columna vertebral Pu Cunxin, Gong. Lijun, Wang Ji, hasta ahora Jóvenes estudiantes que se graduaron de la escuela y no se han incorporado oficialmente a la fuerza laboral. La obra también presenta a Wang Liping, el compositor de la serie de televisión "Dream of Red Mansions", y está dirigida por Ren Ming y Tang Ye. Artistas veteranos del Teatro de Arte Popular de Beijing actuarán en el mismo escenario con actores jóvenes en el drama "Jiaziyuan", que se basa en la vida actual en Beijing.
El Teatro de Arte Popular de Beijing fue fundado el 12 de junio de 1952. Es un teatro dramático de nivel nacional con un estilo de actuación único. El maestro de teatro Cao Yu fue el primer director del teatro. Durante los últimos 60 años, el Instituto de Arte Popular de Beijing se ha adherido al propósito de que el arte surja de la vida y el arte al servicio del pueblo, y se ha esforzado por lograr una combinación perfecta de realismo y nacionalización, experiencia y encarnación, estética representacional y estética expresiva, y Se ha convertido en una institución de arte teórica y orientada a las personas a nivel nacional. El Teatro de Arte Popular de Beijing ensayó "Casa de té", "Tormenta", "Longxugou", "Camel Xiangzi", "Nirvana del perro", "El primer piso del mundo", "Li Bai", "Wotou Guild Hall", " Our Jing Ke" y "I Love Peach Blossoms" Hay más de 300 obras de teatro chinas y extranjeras como "There's a Poison", "The Butcher" y "Relationship", que se han representado en decenas de miles de representaciones.
"Jiaziyuan" cuenta la historia de Chen Ailin, una "anciana retornada" que se escapó de su casa y viajó al extranjero durante muchos años debido a la repentina muerte de su padre, y regresó a su antigua residencia. Jiaziyuan, que se ha convertido en una residencia de ancianos benéfica y se enfrenta a todo tipo de personas mayores, con emociones complejas en su interior, quería vender su antigua casa por instigación de su novio, que trabajaba para un promotor inmobiliario de Hong Kong, lo que desencadenó una una serie de conflictos feroces; también reflejó diversas cuestiones sociales como las pensiones y la vivienda y los conflictos entre diferentes valores.
En la obra, Wang Ji interpreta a un "retornado nacido en la década de 1970" que una vez instaló un puesto callejero, trabajó en un restaurante y conoció a un padrino en el extranjero. Cuando regresó a China, habló sobre ello. La relación entre hermanos, la "generación posterior a los 80", que es inescrupulosa y simplista en los juegos, Zou Jian interpreta al Sr. Jin, que ha estado secretamente enamorado de su compañero de la escuela primaria durante muchos años, pero no tiene más remedio que "sólo". "Sean amigos cuando estén relajados y pueden ser pareja cuando estén nerviosos", y Renyi, quien acaba de ser asignada al teatro este año. La actriz más joven, Lan Yingying, interpreta el papel de una enfermera que "ni siquiera puede ser escuchada". cuando se tira un pedo"... Las acciones de varias personas por sus propias emociones e intereses llevan al extremo las diversas contradicciones de la obra.
Ya sea una audición interna, una vista previa pública o el estreno oficial, después de cada actuación de "Koshien", habrá un clímax cuando todos los actores suben al escenario para tocar el telón. Al final de la actuación de anoche, todo el público se puso de pie y aplaudió, y el ambiente fue extremadamente cálido y conmovedor.
Lan Yingying, la actriz más joven de Renyi que interpretó el papel de enfermera en la obra, quedó extremadamente conmovida por tal escena: “En el momento en que se cerró el telón, todos gritaron de emoción y se abrazaron con lágrimas en los ojos. sus ojos ¡Gracias! ¡El ambiente familiar y el sentimiento de familia! Sinceramente rindo homenaje a los viejos artistas. ¡También estoy orgulloso de ser parte de esto! que todavía están en el escenario a esa edad. ¡Su espíritu y valentía! Nuestras líneas y actuaciones fueron enseñadas por estos viejos artistas. ¡Mírenlos ahora, todavía pueden escuchar claramente incluso la última fila! Un miembro de la audiencia dijo: ""Koshien" terminó, y algunas cosas se solidificaron permanentemente cuando se cerró el telón. Todos se fueron en silencio y no tenían prisa por irse. Se detuvieron en la ventana fundida, se pararon en la puerta y esperaron profundamente. Frente al cartel. Mirando hacia arriba. No puedo soportar ver esa escena del encuentro a mitad de la noche entre viejos y viejos. Puede parecer engorroso en el texto, pero es de gran importancia. ¡Todos sabemos que nunca habrá una reunión así para inclinarse, rendir homenaje y dar gracias! El público, un profesor universitario, escribió en Weibo: “En la obra, una casa antigua conecta las emociones de varias generaciones, resolviendo. el dolor y la unión en el amor; fuera de la obra, cinco generaciones de actores están en el mismo escenario para conmemorar la década de 1960. "Jiaziyuan" tiene un marco y una nueva idea, pero no puede ocultar el pulido apresurado y los detalles toscos. Sólo unos pocos artistas antiguos subieron al escenario para iluminar instantáneamente a la audiencia. Incluso si estaban de pie, todos eran parte del espectáculo.
”
Algunos espectadores también hicieron críticas y sugerencias para “Koshien”: “Los personajes de la obra son todos planos, que es la forma en que se representaban los dramas hace treinta años. La autoconfesión y la música son demasiado tradicionales. Sólo hablando de drama. Zhu Xu actuó bien, seguido por Zheng Rong. Hay agujeros en la trama. ”