Película: diàn yǐng
1. película
2 película
Un arte integral que utiliza una luz fuerte para iluminar la imagen fotografiada. Proyectada continuamente en la pantalla, parece una imagen real en movimiento.
Desde las películas sonoras hasta el presente, hemos pasado a la era de la ciencia y la tecnología. Las películas producidas con una gran cantidad de computadoras son populares entre los amigos de mediana edad y más jóvenes. Anuncios de películas extranjeras en los Estados Unidos y el Reino Unido En los anuncios de películas, hay ocho carteles como este: Películas X estadounidenses que los menores tienen prohibido ver. G——La película puede ser vista por el público en general. R - El público adulto puede ver la película. PG - Los niños deberán ir acompañados de sus padres para ver la película. UK U – Películas con contenido decente. R——El público general puede ver la película. X——La película está prohibida para adolescentes menores de 18 años. AA - Una película de asesinatos prohibida para niños.
El origen del cine
[Editar este párrafo]
Film Database "La prehistoria del cine es casi tan larga como su historia" como producto de la modernidad Ciencia y tecnología, el nacimiento del cine ha pasado por un largo proceso experimental por parte de muchos científicos, inventores e incluso imitadores en los países europeos. Su exploración científica y sus experimentos sobre la ilusión óptica del movimiento se remontan a principios del siglo XIX. Pero la comprensión y aplicación de la “teoría de la luz y la sombra” por parte de los seres humanos puede comenzar en China hace más de 2.000 años. Según registros escritos del siglo V a. C., la teoría de Mozi sobre "la muerte de la luz cuando muere la escena (sombra)" fue la contribución más temprana y científica de la humanidad a la "teoría óptica". El "Juego de sombras de lámpara", que se originó durante el período del emperador Wu de la dinastía Han y tuvo una amplia circulación después de las dinastías Tang y Song, fue la aplicación y práctica más temprana y sencilla de la "teoría óptica". En el siglo XIII, el "Lamp Shadow Play" se introdujo en Oriente Medio, Europa, el sudeste asiático y otros lugares, lo que dio lugar a juegos visuales y en movimiento posteriores como "Slideshow" y "Revolving Lantern". Es a partir de estos juegos de entretenimiento visual que se originaron las películas. En cuanto a los principios de ciencia, tecnología y física en los que se basa la invención de la película, existen principalmente los siguientes tres aspectos.
"Sección de Historia del Cine de la Enciclopedia Británica", la primera frase del capítulo inicial.
Así se veía el cine hace cien años
Vayamos en el tiempo y volvamos al cine chino de hace un siglo. Eran pequeñas casas de té, pabellones con techo de paja y toldos. En las sencillas pantallas, las imágenes se balanceaban como una lluvia intensa...
■ Cuando la película llegó a China, el primer lugar donde apareció fue el elegante Jardín Xu.
No mucho después de que naciera la película, viajó a través del océano hasta China. El primer lugar donde se quedó fue Shanghai, y el primer lugar que apareció en Shanghai fue Xuyuan. Del 10 al 14 de agosto de 1896, "Report" publicó anuncios de las películas de Xu Yuan: "Trucos de estrellas invitadas de películas occidentales, nuevos fuegos artificiales electroópticos Kit Kat hechos a medida ... exhiben varias antigüedades, frutas y flores exóticas y componen música. ." , para promover la elegancia."
¿Cómo es Xu Yuan? ¿Cómo fue la escena en la primera parada donde nació la película en Shanghai? En el "Picture Daily" publicado en el primer año de Xuantong en la dinastía Qing (1909), el autor encontró una introducción al Jardín Xu: "El Jardín Xu, también conocido como Villa Shuangqing, era la villa del comerciante de seda de Zhejiang Xu Di Fue primero en Laozha. Aunque el terreno de Tangjia Lane tiene solo tres acres, es muy singular, con escasas flores y árboles, y giros y vueltas de pabellones... Se ha trasladado al número 5 de Kangnao Tuo Road. , Baojiao, Xinzha, pero el diseño sigue siendo el mismo que antes y el sitio del jardín tiene más de cinco acres de ancho. El propietario del jardín está grabado con el título del sucesor del Sr. Di San, Guanyun Lingyun, que es un experto. en caligrafía y pintura... Existe este jardín entre las diez millas de distancia del mundo, que es suficiente para escapar del mundo "
Películas. Además de proyectarse en lugares de entretenimiento pagos como Xuyuan. , también se puede encontrar en pabellones temporales con techo de paja. En aquella época, a estos lugares para excursiones nocturnas la gente los llamaba "Jardines Nocturnos": "La existencia de jardines nocturnos en Shanghai no comenzó en los últimos años. Se remonta a las investigaciones occidentales sobre la higiene. A principios de verano y otoño , a los turistas se les prohibió salir a realizar recorridos nocturnos en varios jardines. Quienes conocían los beneficios pero no conocían los daños construyeron varios pabellones con techo de paja cerca de los límites de la concesión para que descansaran los turistas de las noches de verano. como jardín, además de vender té y vino, y contratar actores de sombras de tanhuang, etc. Todo está anunciado".
Parece que ya había proyecciones de películas al aire libre en la Noche de Verano en Shanghai a principios de el siglo XX. En ese momento, el contenido de la película era "nada más que un gran barco, saliendo de la vasta niebla, acercándose cada vez más. Ver las actividades de los pasajeros, moviéndose arriba y abajo ... También existen los llamados Las personas y la policía, presa del pánico, atropellaron a los transeúntes, derribaron los puestos de los vendedores, etc. Los peatones y los vendedores colaboraron en la persecución. .
Finalmente, el perpetrador fue atrapado. El perpetrador hizo muchas miradas feas y lastimeras. El público se rió y pensó que era muy divertido. Se fueron satisfechos, lo que permitió que el público regresara para disfrutar de la extraña experiencia en la segunda escena. . "
La película también se presentará en una carpa temporal semimóvil: "La proyección de la película se instala en una carpa temporal, con algunos bancos largos, y el público paga unas monedas de cobre. es decir, los invitados saliendo del telón. Esos bancos, colocados sobre el suelo de grava, eran irregulares y muy incómodos para sentarse. Sería demasiado para soportarlo durante más tiempo. Afortunadamente todos son cortometrajes. Se acabó de una vez. ”
■El Pabellón Qinglian, que esconde la suciedad y la maldad, es ruidoso y está lleno de películas.
También hay casas de té donde se proyectan películas, y la más representativa es el Pabellón Qinglian. en Sima Road. Porque aquí es donde el magnate del cine y español Remas alquiló una sala y proyectó su primera película. Es un lugar muy conocido que combina casinos, burdeles y actividades de pandillas. Lotus Pavilion, anteriormente conocido como Hua Hui Teahouse, está dividido en dos pisos. El piso de arriba es un lugar para tomar el té y el de abajo es un lugar para diversas actividades de entretenimiento, y no hay tarifa de entrada. , personas altas y bajas deformes, etc. para que la gente visite, y el negocio es muy próspero. ”
Este próspero lugar es donde el exhibidor de películas Remus hizo su fortuna. Sin embargo, tuvo un discernimiento único y eligió esta casa de té con una zona animada, un gran flujo de gente y un transporte conveniente como ubicación para su negocio. , Cheng Bugao estuvo allí La evaluación del Pabellón Qinglian en las memorias no es noble: "El Pabellón Qinglian es un mundo de gánsteres, el Pabellón Qinglian es un mercado de carne humana, el Pabellón Qinglian es un lugar fantasma, el Pabellón Qinglian es una casa de té y un parque de diversiones. , pero en realidad es un puerto de inmundicia y maldad de la gente." El lugar es un pozo de pecado. Nueve sectas de tercera categoría, gánsteres locales, hermanos de pandillas y espías de patrulla se comunican entre sí y compiten por ganancias. "
Se dice que Remas tenía su propia estrategia comercial cuando proyectó películas en este lugar: "Alquiló una pequeña habitación debajo del ático de Qinglian como sala de proyección, colgó fotografías y publicó anuncios. También contrató a unos cuantos indios, vestidos con ropas coloridas, para que tocaran ruidosamente en la puerta con trompetas y tambores. Cuando se proyecta una película, el telón de la sala de proyección también se levanta de vez en cuando para atraer clientes. Cada película tiene una duración de quince minutos y se utiliza una máquina para proyectarla. Se necesitan unos minutos para cambiar la película. Se mostró varias veces al día y realmente generó mucho dinero. "
Principios cinematográficos
[Editar este párrafo]
1. Retención visual
"Hacer que se agite un trozo de carbón encendido" Cuando se convierte en una cinta de fuego, este fenómeno ya fue descubierto por la gente en la antigüedad." Sin embargo, fue el siglo XIX el que relacionó este fenómeno visual con la invención del cine. En 1829, el famoso físico belga Joseph ·Para Para examinar más a fondo el límite de tolerancia a la luz del ojo humano y el tiempo que tarda en enfocar los objetos, Prato una vez miró fijamente la fuerte luz del sol durante mucho tiempo y quedó ciego. Sin embargo, descubrió que la sombra del sol estaba profundamente impresionada. A sus ojos, finalmente descubrió el principio de "retención visual": cuando se retira el objeto frente a las personas, la imagen del objeto reflejada en la retina no desaparecerá inmediatamente, sino que permanecerá por un corto período de tiempo. Los experimentos han demostrado que el tiempo de retención de los objetos es generalmente de 0,1 a 0,4 segundos. Al mismo tiempo, en los libros de texto y laboratorios de física europeos se utilizaban el principio de la "rueda de Faraday" y el estudio visual de la rotación del "disco fantasma". También comenzaron a mostrar a los humanos que la función fisiológica de la visión humana puede combinar una serie de imágenes independientes en una imagen en movimiento continuo. En la década de 1830, aparecieron tablas de trucos, tablas de carreras de caballos, ruedas, espejos móviles y juguetes visuales. Los juguetes visuales aparecieron uno tras otro. El principio básico es similar, es decir, se dibuja una serie de imágenes en un disco de video móvil giratorio, y cuando el disco de video gira, las imágenes aburridas e inanimadas se mueven y cobran vida. combinó la presentación de diapositivas con el disco de video móvil para proyectar imágenes estáticas en la pantalla para crear una presentación de diapositivas móvil, formando la animación temprana. Sin embargo, en la década de 1960, los teóricos y educadores del cine comenzaron a centrarse en el problema de la "retención visual". Nuevas dudas descubrieron que todo el fenómeno de movimiento en la pantalla era en realidad nervioso e incoherente, pero el público se dio cuenta de que era una secuencia de acciones unificadas y completas, lo que demostró que lo que realmente funcionaba no era la "retención visual". reconocimiento psicológico”
2. Fotografía
La fotografía también surgió en Europa en el siglo XIX.
En 1839, el francés Daguerre se basó en el principio de representar pequeños agujeros en las pinturas posteriores al Renacimiento y utilizó métodos químicos para fijar la imagen de forma permanente. Nació el "daguerrotipo". Frente a la conciencia, ya no es posible contentarse con fotografías estáticas, bellas y únicas, sino soñar con algún día poder conectarlas entre sí y reproducir fielmente la realización material del movimiento de la imagen y del espacio natural. En 1872, la primera persona que aplicó la "fotografía" al disparo continuo fue el fotógrafo Edward Muebridge. A lo largo de cinco años, experimentó con el uso de múltiples cámaras para fotografiar continuamente un caballo corriendo, y lo logró en 1878. Este talentoso fotógrafo alineó 24 cámaras en fila. Cuando el caballo pasó corriendo, se abrió el obturador de la cámara y se fotografiaron en secuencia los cascos del caballo y la postura momentánea del caballo. Con este fin, Edward Mubridge obtuvo la patente de "Métodos y dispositivos para fotografiar objetos en movimiento". En 1882, el francés Marais utilizó el principio intermitente de un revólver para desarrollar una "pistola fotográfica" que podía realizar disparos continuos. Después de eso, inventó la "cámara de película continua". Finalmente, una cámara de video comenzó a reemplazar el método de Mumbridge de fotografiar objetos en movimiento con un grupo de cámaras. En Europa, durante este período, científicos e inventores de muchos países también desarrollaron diferentes tipos de cámaras. Entre ellos, el estadounidense Thomas Edison y su mecánico Dick inventaron el método de tracción de perforar agujeros en ambos lados de la película para hacer que la película se moviera a los mismos intervalos en la cámara, lo que resolvió el problema técnico de la transmisión mecánica. Se completó la "fotografía" de la "fotografía de eventos".
3. Proyección
En 1888, el francés Emile Reno inventó la "cámara de cine óptica", y la gente empezó a poder ver varios minutos de películas en movimiento en la pantalla, como como "Pobre Pierre".
Cuando los hermanos Lumière mostraron al público las imágenes de un tren llegando a una estación en 1895, el público quedó asustado y asustado ante la imagen casi viva. Desde entonces, la cinematografía iniciada por ellos no sólo ha demostrado un significado trascendental en la historia del desarrollo de las herramientas documentales humanas, sino que las imágenes del tren entrando en la estación también simbolizan el origen del desarrollo de la tecnología cinematográfica.
La invención del cine
[Editar este párrafo]
Si preguntas a la gente de la industria cinematográfica estadounidense, te responderán al unísono: "Fue inventado por Edison." Pero si preguntas a los franceses, dirán: "¡Es Lumière!" Entonces, ¿quién es el verdadero inventor del cine? Respuesta: ¡Ambas personas! Según los registros: En 1888, Edison comenzó a estudiar fotografías en movimiento. Cuando Eastman inventó el negativo continuo, Edison inmediatamente compró el negativo continuo y pidió a William Kennedy y Raleigh Dickson que comenzaran la investigación. En octubre del año siguiente, Dickson presentó los resultados de su investigación y los fotografió como caballos en movimiento. Este fue el primer éxito fotográfico en la historia del cine. Después de su éxito, Dickson continuó sumergiéndose en una investigación más profunda. En 1890, solicitó una patente para el uso de imágenes móviles. Estas imágenes móviles podían tomarse cuarenta veces por segundo. En 1891, Thomas Alva Edison solicitó una patente para un tubo de proyección de imágenes y un dispositivo fotográfico, el creador de la película "zoótropo". La idea de Thomas Alva Edison al inventar la película peepshow fue que, dado que el peepshow sólo podía ser "visto" por una persona a la vez, aumentaría las ganancias al aprovechar la curiosidad de la gente, por lo que la película Time es muy popular. Pronto, Thomas Alva Edison creó el primer estudio de sonido del mundo, que contribuyó en gran medida al desarrollo del cine. Al principio, en Europa, algunas personas también investigaban estas fotografías de eventos. En 1895, dos personas en Londres llamadas Bad Aika y R.W. Paul mejoraron el estudio inicial y realizaron actuaciones frente al público. Al mismo tiempo, había dos hermanos llamados Louis Lumière y Auguste Lumière en Francia que proyectaban fotografías sobre el telón, atrayendo así a un gran número de espectadores curiosos. Esto comienza la proyección de la película. A continuación, los hermanos Lumière presentaron en la Sociedad del Premio Industrial de París una película titulada "La fábrica Lumière abre la puerta". En diciembre del mismo año, se estrenó oficialmente al público en la sala subterránea del "Grand Café" de la calle Boucineau. en París Doce películas, con entradas a la venta. En septiembre del mismo año también se vendieron entradas cuando se proyectó este tipo de películas de proyección en la Exposición Universal celebrada en Atlanta, Estados Unidos. De esto se puede ver que desde el nacimiento de la película, ésta ha sido inseparable de la obtención de ganancias.
Pionero (Lumière) Químico francés que inventó la cámara de cine y el proyector junto con Louis N. y fue pionero en los experimentos cinematográficos.
Formato de proyección de película
[Editar este párrafo]
Película en pantalla súper grande: utiliza tecnología de proyección de película de 70 mm, se llama súper grande debido a su enorme pantalla. . La altura de la pantalla es de 21 metros y el ancho es de 30 metros, lo que equivale a la altura de un edificio de siete pisos. La pantalla es tan grande que es rara en el mundo. Tiene las características de imagen estable y clara, restauración normal del color, etc. El paisaje real y magnífico en la pantalla da a las personas una sensación de belleza y movimiento a medida que se empujan y tiran las lentes de lejos y de cerca, lo llevará a una situación. Mundo exótico y hermoso en la naturaleza.
Película de cúpula dinámica: la sala utiliza un equipo de proyección de 70 mm y la pantalla hemisférica tiene un diámetro de 18 metros. Cuando el público ve la película, toda la pantalla está cubierta de esferas, ignorando los bordes de la pantalla. y la pantalla metálica transmisiva, efecto estéreo de seis canales, que permite al público disfrutar de escenas realistas y en constante cambio. La plataforma dinámica del teatro es un sistema de ingeniería de alta tecnología que integra presión hidráulica, control de automatización eléctrica y animación por computadora. Cuando te sientas en la plataforma, todo el soporte puede subir y bajar, inclinarse hacia la izquierda y hacia la derecha e inclinarse hacia adelante. y hacia atrás, simulando el sector aeroespacial. Puedes usar el vehículo para viajar al espacio, o puedes simular un sumergible para disfrutar de las extrañas escenas del mundo submarino. Con las imágenes realistas y las actividades del transportador de plataforma, la gente no puede evitarlo. Entra en el papel, creando un sentimiento especial muy real y emocionante. La película dinámica ha llenado el vacío en el país.
Película Cortina de agua: completamente diferente a una película convencional. Utiliza una bomba de agua de alta presión para rociar agua de abajo hacia arriba a través de una boquilla especial para atomizar el agua y formar una pantalla en forma de abanico. Esta pantalla está conectada con el cielo nocturno en la naturaleza. Los personajes entran y salen de la pantalla, de repente despegan hacia el cielo y, a veces, caen del cielo, creando una sensación ilusoria y etérea, como un espejismo. En la actualidad, las películas sobre cortinas de agua siguen siendo escasas en nuestro país.
Película en pantalla manual: la película en pantalla anular también se denomina película circular de 360 grados. La sala circular está rodeada por nueve pantallas para formar una pantalla en forma de anillo, que se proyecta mediante nueve proyectores en la sala. Al mismo tiempo, cuando el público mira, se para en el centro del círculo, puede mirar hacia adelante y hacia atrás, mirar hacia la izquierda y hacia la derecha, y sus ojos quedarán deslumbrados. Las imágenes son espectaculares y majestuosas. Efecto, una sensación fuerte e inmersiva se presentará frente a ti.
Película estereoscópica: Es una imagen espacial única y un efecto tridimensional producido al combinar principios ópticos con el paralaje del ojo humano. Cuando uses unas gafas polarizadas especiales, sentirás todo en la pantalla. Al igual que la naturaleza, hay diferentes distancias, lejanas y cercanas, y algunos paisajes están tan cerca que parecen estar al alcance de la mano. Cuando un objeto avanza rápidamente hacia ti, sentirás que se estrella contra tu cabeza, lo que te sorprenderá. .
Películas en línea P2p: con el desarrollo de Internet, P2P, como forma emergente de reproducción de películas en línea, se ha convertido en una de las favoritas entre los internautas por sus ventajas de velocidad rápida, menor almacenamiento en búfer y mayor cantidad de personas allí. Cuanto más atascada esté, algunas formas de reproducción de películas, la forma de reproducción de películas en Internet, también se denominan películas en línea, y le permiten ver las películas que desea en el océano de Internet sin salir de casa.
Tipos de películas
[Editar este párrafo]
Se suele decir que algunos de los tipos de películas más básicos se dividen en dos categorías claras. Generalmente se hace una distinción entre documentales y largometrajes, entre películas de acción real y películas de animación, entre "películas convencionales" y películas experimentales o de vanguardia. Sin embargo, estas clasificaciones no son estrictas y a menudo se mezclan.
Los cineastas y críticos también utilizan "películas de género" para clasificar las películas. El fraude es difícil de definir, pero fácil de identificar. Como westerns, musicales, películas de acción, películas de terror, comedias y películas románticas.