Los grandes maestros del arte de la ópera cantonesa hacen referencia a Lin Jian y Zhang Qun.
Lin Jian (1899~1970), también conocido como el líder de los "Cuatro Grandes Maestros", es un experto en ópera cantonesa y tiene el más alto honor como maestro cultural chino. Ha contribuido con casi la mitad. Un siglo de logros artísticos con sus magníficas habilidades en la ópera cantonesa, es un actor que creó un género clásico en la historia de la ópera cantonesa. Zhang Qun (1917~2014), también conocido como el segundo entre los "Cuatro Grandes Maestros", todavía es amado por la gente de hoy. Buscó la excelencia a lo largo de su vida, dedicó sus esfuerzos y logró logros milagrosos. Realizó cientos de obras en más de 100 ciudades de todo el país. Las representaciones restantes fueron bien recibidas por el público.
En términos de investigación de la ópera cantonesa, Lin Jian dejó atrás cuatro tipos principales de ópera: "Lin Feng", "Lin Tian", "Lin Zhi" y "Lin Zan", que demuestran una profunda herencia cultural y cristalina. claros tesoros artísticos. La carrera como actor de Zhang Qun abarca 75 años, y sus representaciones involucran más de 150 óperas mayores y menores. Sus obras llevan la cultura tradicional y la forma de arte de la ópera cantonesa al extremo, y las representaciones están llenas de la exquisitez de las representaciones de arte popular y cantonés. ópera Con excelentes habilidades, ha creado una serie de obras icónicas, proporcionando valiosos clásicos para la expresión de la ópera cantonesa.
Rastreando la historia de la ópera cantonesa
Existen diferentes opiniones sobre el surgimiento y formación de la ópera cantonesa. Pero en general se cree que la ópera cantonesa comenzó a brotar a mediados de la dinastía Ming y fue concebida en las clases locales. En términos generales, las fuentes de las clases locales se citan de "Una breve historia del drama de Guangdong" escrita por Mai Xiaoxia. Según el "Resumen histórico": "Yongzheng sucedió en el trono... y la famosa actriz de Beijing, Zhang Wuhao, huyó. ... Vino a Guangdong y vivió en Dajiwei, ciudad de Foshan... Enseñó a los discípulos del Barco Rojo con la Ópera de Pekín y la Ópera Kunqu, cambió su organización y amplió su escala
El Salón del Gremio Qionghua. Se fundó como el origen de la compañía de ópera cantonesa local. De hecho, esto acorta en gran medida la historia de las clases de ópera cantonesa locales. El Salón del Gremio Qionghua no se estableció hasta el período Yongzheng, ya en el período Jiajing. En los años Wanli de la dinastía Ming, las clases locales ya habían establecido el Salón del Gremio Qionghua en Foshan y Guangzhou. Después de un desarrollo continuo, se formó combinando Yiyang y Kunqiang con melodías populares como Nanyin, Dragon Boat, Muyu, Cantonese Acura, Xianshui Song y música instrumental de Guangdong que son populares en Guangdong.