La terminología de los Guerreros y Caballos de Terracota de la Dinastía Qin es la siguiente:
Los Guerreros y Caballos de Terracota de la Dinastía Qin son los Guerreros y Caballos de Terracota del Primer Emperador de Qin, también conocidos como los Guerreros de Terracota de Qin, son el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y el primer lote del Patrimonio Mundial Chino, ubicado en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota, a 1,5 kilómetros al este del Mausoleo de Qin Shihuang. en el distrito de Lintong, ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi. Los guerreros y caballos de terracota son una categoría de esculturas de tumbas antiguas. Los guerreros y caballos de terracota aparecen como objetos funerarios en tumbas antiguas. Los guerreros y caballos de terracota son objetos funerarios con forma de guerreros y caballos de terracota.
Antecedentes históricos
El martirio humano es un sistema funerario cruel y bárbaro que surgió con el colapso de la propiedad pública primitiva y se hizo popular con el establecimiento de la esclavitud. La época más próspera del sacrificio humano fue la de las dinastías Yin y Shang, y hubo sacrificios en las tumbas de los nobles de la dinastía Shang. En el área de la tumba real de Yinxu en Anyang, más de 5.000 personas murieron o murieron en más de una docena de grandes tumbas que han sido excavadas.
La dinastía Zhou aprendió las lecciones del duro gobierno de las dinastías Yin y Shang y enfatizó "ser virtuoso y proteger al pueblo". El nacimiento y la implementación de los ritos Zhou suprimieron en gran medida el fenómeno del sacrificio humano, pero no lo erradicaron. En el período de primavera y otoño, los países compitieron por la hegemonía, los tiempos fueron turbulentos y la gente fue sacrificada nuevamente. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los príncipes y los estados abolieron sucesivamente el sistema de sacrificios humanos. En el primer año de Qin Xian (381 a. C.), el estado de Qin abolió oficialmente el sistema de sacrificios humanos.
Los cambios sociales durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes provocaron cambios en las costumbres funerarias, y aparecieron los entierros con figurillas, es decir, se utilizaron figurillas de cerámica y madera en sustitución de los sacrificios humanos. El significado original de "figurillas" es sacrificio humano. Cuando los sacrificios humanos gradualmente desaparecieron de la vista de la gente, "figurillas" se convirtieron en el nombre propio de las esculturas de cerámica, esculturas de piedra y figuras humanas en las tumbas.
Los guerreros y caballos de terracota de la dinastía Qin son un ejemplo típico de entierro con figuras para sacrificios humanos, y también son el pináculo del entierro con figuras para sacrificios humanos. La razón por la que los Guerreros de Terracota de Qin han alcanzado un nivel tan alto de escala y realismo no es solo la sabiduría de los artesanos, sino también inseparable de la voluntad de Qin Shihuang, el primer emperador feudal de la historia.