Director de la película Snow Leopard

El director de la película "Snow Leopard" es Wanma Tseden.

Wanma Caidan, graduada de la Universidad de Nacionalidades del Noroeste y de la Academia de Cine de Beijing, es directora, guionista y productora en China continental. En 1991 comenzó a publicar obras literarias. En 1997, la novela "Tentación" ganó el segundo premio en el primer premio de creación de obras literarias de la Prefectura Autónoma Tibetana de Hainan. En 1999, la novela "Gang" ganó el quinto premio al novato en creación literaria de minorías étnicas contemporáneas de China. En 2011 dirigió el largometraje "Old Dog", que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Brooklyn.

En 2014, dirigió el largometraje "Colorful Arrows", que fue la película de apertura del 8º FIRST Youth Film Festival. En 2015, dirigió el largometraje "Talow" y ganó el 52º Festival de Cine de Taiwán. Premio del Festival Nominado al Premio Caballo de Oro al Mejor Director. En 2018, ganó el Premio al Mejor Guión en la Sección Horizonte del 75º Festival de Cine de Venecia por su largometraje "Killing a Sheep". En julio de 2022 finalizó el rodaje del largometraje escrito y dirigido por ella misma "Snow Leopard".

Evaluación del personaje

Su experiencia más importante es que es escritor. Camina en los reinos duales de la literatura y el cine, y permite que ambos alcancen el éxito mutuo. Sus creaciones literarias tienen una base profunda en la cultura popular de su lengua materna. Bajo la influencia del inconsciente colectivo de la acumulación cultural, las tradiciones locales todavía aparecen de manera visible en las obras de Wanma Tseden. Las novelas de Wanma Tseden están fuera de la estricta estructura y cadena causal, y están llenas de misterios irresolubles, extraños cambios y desapariciones inesperadas.

Muchas veces, el final de la historia ya no existe, sino que se convierte en un cese de la trama, una impresión que queda tras un breve vistazo a la vasta, vasta y profunda vida y destino. Wanma Tseden siempre tiende a contar la historia de una minoría étnica o local en una historia universal para la humanidad. Por tanto, pasó de las palabras a un lenguaje audiovisual más universal, y su lógica interna es lógica.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu—Wanma Caidan