Una de las mejores películas de la historia del cine, "Los siete samuráis"

En 1952, en un pequeño hotel de Atami, Japón, tres personas estaban inmersas en la escritura del guión de una película, pensaron mucho y esperaban escribir una película que realmente reflejara la temática samurái, con Después de 45 días. Con minucioso esfuerzo, en esta pequeña habitación de hotel se completó el guión de una película que las generaciones posteriores llamaron "como una ayuda divina".

La historia tiene lugar al final del Período de los Reinos Combatientes, cuando los ladrones abundaban. En ese momento, los samuráis pobres permanecían en las escuelas de kendo y los templos para protegerlos y enseñarles el manejo de la espada. Al regresar, los lugareños les proporcionaban comida y alojamiento a los samuráis por un día. De vez en cuando, los samuráis dejaban su postura e iban a la aldea. Después de patrullar por la noche, también conseguían comida. y utilizó esto como punto de partida para escribir un esquema del guión.

La película final influyó en varias generaciones de directores y fue aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine. Su director, Akira Kurosawa, fue. aclamado como el Emperador del Cine.

Se trata de "Seven Samurai"

(Seis guiones escritos por Akira Kurosawa para la película)

En Seven Samurai, Akira Kurosawa creó Los siete no están motivados por fama, fortuna o avaricia, pero son guerreros ideales.

Los siete samuráis tienen características distintivas

Kanbei es el núcleo y organizador de todo el equipo. Aunque es muy hábil en artes marciales y valiente, no puede cambiar el mundo entero por sí solo. Cuando fue derrotado en el campo de batalla, estuvo dispuesto a ayudar a los demás. Cuando se enteró de que los niños de los aldeanos habían sido secuestrados por bandidos y utilizados como rehenes, se arriesgó a afeitarse el pelo largo y disfrazarse de monje. y luego tomó a los bandidos desprevenidos para recuperar a los niños. Cuando se enteró de que los aldeanos tenían que comer arroz para satisfacer su hambre en busca de samuráis, y les dio a los samuráis el mejor arroz blanco, se conmovió profundamente, aceptó la petición de los aldeanos e hizo todo lo posible para encontrar al mejor samurái. Después de llegar a la aldea, inmediatamente comenzó a desplegar y planificar tácticas. Por un lado, estableció una buena relación con los aldeanos, pero por otro lado, también mostró su estilo guerrero inmediato cuando supo que lo necesitaba. Abandonó la cabaña con techo de paja al otro lado de la zanja, inmediatamente tomó una decisión y la ejecutó con severidad. Al final, después de pagar un precio enorme para repeler a los bandidos, logró un gran éxito y reveló la verdad de que los agricultores eran los beneficiarios de esta guerra. También se puede decir que lo que simboliza es el espíritu samurái más ortodoxo de Japón.

Katsushiro Entre todos los personajes, Katsushiro es el más inmaduro. Incluso fue excluido de las filas de los siete samuráis al principio. También carecía de la ferocidad y el coraje decisivo de los samuráis. Es un samurái no calificado. Pero al mismo tiempo, también era el samurái menos presuntuoso. Cuando vio que robaban el arroz de los aldeanos, silenciosamente les dio el dinero del arroz y les dijo que no lo hicieran público. Se enamoró de la hija del granjero. y pasaba todos los días con él. Su fuerte vitalidad y la búsqueda de la justicia en su corazón le daban el encanto único de un joven.

Kyuzo es el artista marcial más hábil entre los siete samuráis. Es excelente en el manejo de la espada. Se embarca en un viaje solo para encontrar el reino de las artes marciales definitivo en su mente. El prototipo de Kuzo fue designado como Miyamoto Musashi, y estuvo a la altura de esta expectativa. Podía derribar a samuráis provocativos con un solo movimiento, y una persona podía irrumpir en el campamento enemigo y agarrar un mosquete en medio de miles de tropas. Hizo grandes contribuciones a la conclusión exitosa de la batalla posterior, pero simplemente regresó para pasar un buen rato ante la admiración de todos. Era arrogante, de corazón frío, pero también de buen corazón y tenía un gran sentido de la justicia. .

Aunque Shichiroji no escribía mucho, menospreciaba la vida y la muerte. Como samurái, se ganaba la vida vendiendo productos. Su normalidad nos conmovió profundamente cuando su antiguo amigo Kanbei se sintió feliz después de un. larga separación. Cuando se encontraron de nuevo, pero no podían soportar arrastrarse al abismo de la lucha y, avergonzados, dijeron que iban a librar una batalla inútil, Shichiroji, que era bueno entendiendo a los demás, comprendió de inmediato las dificultades de Kanbei y Con expresión sincera, Smiley respondió al pedido del amigo, y su lealtad y sinceridad por la amistad lo convirtieron en un miembro indispensable del equipo.

Heihachi era la nota clave de todo el ambiente. Su optimismo conmovió profundamente a las personas que lo rodeaban. Era directo y positivo. Cuando otros samuráis no estaban dispuestos a ser condescendientes con los civiles incluso si tenían hambre, él ya lo era. La posada El jefe comenzó a cortar leña detrás de la posada y lo disfrutó. Aunque sus habilidades en artes marciales no eran excelentes, su actitud tranquila y humilde pintó algunas luces y sombras coloridas en todo el tono sombrío.

Cuando conozcas a Goro por primera vez, quedarás impresionado por su estado de alerta y confianza. Ha visto a través de la tentación de Kanbei sin siquiera entrar por la puerta. No solo no está molesto, sino que está impresionado por la tentación de Kanbei. Movido por su carácter, deja a un lado su propia vida, su muerte y su honor en lugar de elegir a una persona digna de su confianza. Este tipo de espíritu no puede evitar sentirse conmovido por él.

El papel de Kikuchiyo es probablemente el más interesante de toda la película. Incluso se puede decir que la película está incompleta sin él. También es el más representativo de una época, podemos decir. Es difícil adivinar que nació granjero, pero vivió en una época de guerra y caos, sus padres murieron a manos de bandidos y sufrió innumerables miradas a una edad temprana. Al igual que el posicionamiento de Kurosawa Akira. de este personaje es: por la vida. Fingió ser un samurái. Se jactó ante Kanbei muchas veces de su origen familiar ortodoxo y se enojó porque fue expuesto de un vistazo. Pensó que la otra parte lo había humillado. Anhelaba la nobleza del bushido y el respeto. recibió, pero era antitradicional. Odiaba profundamente la opresión y discriminación de los campesinos por parte de los samuráis. Era apasionado, audaz y divertido, y también construyó un puente de entendimiento mutuo entre los samuráis y los aldeanos.

Quizás debido a la relación geográfica de Japón, los chinos no temen mucho los disturbios y sólo tendrían que huir, pero los japoneses no tienen esperanzas tan extravagantes. El estrecho país insular significa que sí las tienen. No hay ningún lugar adonde ir, por lo que en la cultura japonesa sólo hay ganadores y perdedores, fuertes y débiles.

La sociedad japonesa de aquella época estaba en gran agitación. Los samuráis eran expulsados ​​como ronin. Además de ser leales a sus señores, la mayoría de las veces los samuráis no tenían principios morales especiales de los que hablar. los campesinos Tiene un sentido natural de nobleza y no cree que la otra parte sea del mismo mundo que él, por lo que a menudo intimida y explota a los agricultores. Los agricultores también le tienen mucho miedo y lo odian hasta los huesos. entre ellos es casi lo mismo.

En la película, los samuráis y los aldeanos forman una relación única. Estuvieron de acuerdo con la petición de los aldeanos, no tanto por unas cuantas comidas abundantes sino por simpatía y justicia samurái. Aunque intentaron tener una buena relación con los aldeanos.

Pero a excepción de Kikuchiyo, que nació en una familia de campesinos, y Katsushiro, que recién estaba comenzando y estaba dispuesto a comunicarse y conectarse verdaderamente con los aldeanos, los otros samuráis todavía solo se asocian con la misma clase samurái inconscientemente. , todavía sienten que no son iguales que los aldeanos. Los mismos viajeros solo cooperan con los aldeanos por responsabilidad samurái y búsqueda de justicia, y no sentirán que su propósito es proteger a estos aldeanos.

En cuanto a los aldeanos, por un lado, necesitan que los samuráis los protejan y los consideren sus salvadores, pero, por otro lado, temen a los samuráis y los consideran bandidos con identidades legítimas. Este tipo de contradicción La actuación más destacada se desarrolla en dos escenas.

La primera vez fue cuando entraron por primera vez al pueblo, temiendo la llegada de los samuráis, los aldeanos no sólo escondieron bien la comida, sino que también se escondieron en sus casas, sin atreverse a mostrar la cara, poniéndose completamente. Los samuráis en riesgo. La existencia de los aldeanos se equiparó con la de los bandidos. Esta situación se rompió gradualmente hasta que Kikuchiyo mintió sobre el ataque de los bandidos. Sin embargo, los agricultores todavía no confiaban en los samuráis. los samuráis abusarían de ellos.

La segunda vez fue el descubrimiento de la armadura del guerrero caído

Cuando los samuráis supieron que los aldeanos tenían una gran cantidad de armaduras y espadas del guerrero caído, se quedaron tan enojado que casi se convirtió en toda la historia. El punto de ruptura del conflicto

Kurosawa Akira usó las palabras de Kikuchiyo, quien nació como granjero, para contar el origen de este feroz conflicto entre samuráis y granjeros: "¿Qué piensas de los agricultores? ¿Bodhisattva? Es una broma. Los agricultores son los más astutos. Piden arroz pero no lo dan. Piden trigo pero dicen que no lo tienen. De hecho, tienen Tienen de todo. Abre el piso y echa un vistazo. Si no está bajo tierra, está en el almacén. Definitivamente encontrarás muchas cosas, arroz, sal, frijoles, vino. valle para ver que hay campos de arroz escondidos.

Parecen leales pero son los mejores mentirosos. ¡Mentirán pase lo que pase! En cuanto hay batalla, matan a los guerreros derrotados para apoderarse de las armas. Escuchen, los llamados campesinos son los más tacaños, los más astutos, los más cobardes, los de mal corazón, los imbéciles y los asesinos. Pero… ¿quién hizo que se volvieran así? ¡Son ustedes, son ustedes guerreros, todos deberían morir! Quemar aldeas por luchar, devastar campos, realizar trabajos arbitrarios, humillar a las mujeres y matar a quienes se resisten, ¿qué les dices a los agricultores que hagan? ”

Es este pasaje el que cambia directamente el tono de toda la historia y le da a toda la historia una doble contradicción.

La primera contradicción, por supuesto, es que los samuráis y los aldeanos luchan colectivamente contra los bandidos que representan fuerzas externas. También es la contradicción central de la historia. Todas las tramas se desarrollan en base a esto, pero una vez finalizada. Las fuerzas externas desaparecen, fue eliminado, la segunda contradicción escondida debajo comenzó a quedar al descubierto. El llamado samurái es una espada que se usa una vez que se elimina al enemigo, la espada no tiene valor. y se cocina el lacayo.

Resulta que Kikuchiyo era el puente entre los samuráis y los aldeanos. Reconocía su identidad como samurái pero también estaba arraigado en los valores de los agricultores, para que todos pudieran vivir en armonía. Pero cuando murió, representó la relación entre los samuráis y los aldeanos. Los aldeanos ya no podían entenderse, por lo que la intersección desapareció y surgió el paralelismo.

Básicamente, los samuráis y los aldeanos no persiguen lo mismo.

Los samuráis están por la fama y los aldeanos están por la supervivencia. Hasta cierto punto, puede verse como una contradicción entre el realismo y el idealismo. Entonces, ¿quién es el ganador final? batalla, Los tres miraron las tumbas en forma de colinas, y Kanbei dijo en silencio: "Fracasamos de nuevo y fueron los agricultores quienes ganaron.

Y esto en realidad puede verse como el inevitable declive de la clase samurai La clase samurai Es un viento desarraigado que sopla sobre la tierra, pero no importa cuán feroz sea, un día pasará. Pero los agricultores son la tierra sólida, incluso si es arrastrada repetidamente por capas de arena, exponiendo. las piedras expuestas debajo aún sobrevivirán tenazmente.

Al final, los cuatro guerreros fueron asesinados con mosquetes y nadie murió en el duelo de espadas, lo que añadió una capa de gris al declive de los guerreros. Hilado, cuando los mosquetes reemplazaron gradualmente a las espadas samuráis, la búsqueda de las artes marciales y esos ideales distantes en los que insistían los samuráis parecían tan débiles y pálidos. Persiguieron la distancia como el viento, anhelando la distancia, y finalmente se volvieron Lejos. p>

Se puede decir que Akira Kurosawa es uno de los pocos directores asiáticos verdaderamente reconocidos por el mundo del cine. Algunas personas lamentaron que con su fallecimiento haya llegado a su fin una era del cine.

Se puede decir que el éxito de su película Rashomon es un representante icónico de la entrada de películas no occidentales en la corriente principal del cine occidental.

El uso de la lente por parte de Kurosawa ha alcanzado un nivel magnífico, George. La serie El Padrino de Lucas y Coppola se basó en Akira Kurosawa, aclamado por Steven Spielberg como el "Shakespeare de la industria cinematográfica".

Tomemos algunas tomas como ejemplos

La secuencia. del leñador caminando en Rashomon consta de 16 planos Además de seguir el movimiento del sujeto, también utiliza planos en ángulo alto, planos cenital, primeros planos, planos panorámicos, etc. A la espera de diferentes perspectivas de desplazamiento, la Venecia. Film Festival lo llamó: moviendo la cámara al bosque por primera vez

Kurosawa es muy bueno usando el contraste para explicar el significado simbólico de las acciones. A menudo utiliza elementos visuales combinados, acompañados de emociones. remolinos, crean una tensión dramática.

Sus planos generales son tranquilos, tranquilos y llenos de tensión crítica. Además, es extremadamente bueno en el uso de elementos como el clima, la luz y las sombras para crear efectos de múltiples capas. Interpretación, se puede decir que en sus películas no se necesita lenguaje, la lente en sí es suficiente para formar un ritmo narrativo completo

Además de la imagen de la lente, las películas de Kurosawa también tienen la pureza de Tarkov. de una película, como decía Skir, no reside en el simbolismo de sus imágenes, sino en la capacidad de estas imágenes para representar acontecimientos específicos, únicos y reales.

En Seven Samurai, los samuráis están luchando. Persiguiendo a los bandidos dispersos, estaba lloviendo mucho en ese momento y todo estaba embarrado. Los samuráis estaban vestidos con trajes tradicionales japoneses.

Una gran sección de los muslos desnudos quedó expuesta y las piernas cubiertas de barro. Cuando uno de los guerreros cayó al suelo y murió, la lluvia lavó el barro de sus piernas, haciendo que sus piernas quedaran tan blancas como el mármol. murió, esta es una imagen de un hecho, sin ningún significado simbólico, es puramente una imagen

El texto real de la película no es la historia sino la imagen Cómo usar la imagen para expresar la implicación. y hacer que el público se identifique y la participación es la base de un director. En este sentido, me temo que pocos directores pueden hacer un trabajo mejor que Akira Kurosawa.

No sólo es muy hábil en el arte cinematográfico, sino que también predica con el ejemplo y está totalmente comprometido en el set. Cuando filmamos Seven Samurai, debido a retrasos, el tiempo de rodaje tuvo que extenderse hasta febrero y. todos tenían que estar allí. Usando sandalias de paja empapadas en un día lluvioso, hacía un frío cortante. Kurosawa también se empapó bajo la lluvia con los actores. Al final, sus pies desarrollaron sabañones e incluso las uñas de sus pies estaban empapadas. Recuerdos posteriores: Incluso si alguien me ruega, no lo haré por segunda vez.

Incluida su búsqueda extrema del uso del medio ambiente. Se dice que cuando filmó "Heroes of the Warring States", esperó 100 días completos para obtener una toma soleada satisfactoria.

Mientras expresa activamente sus emociones y valores exteriormente, también se explora interiormente y mantiene la autorreflexión consciente de un artista.

Como dice en su autobiografía El aceite de sapo, el sapo de la montaña tiene unas cuantas patas más que otros sapos. Se ve feo sin saberlo. Cuando la gente lo atrapa, lo pone frente a un espejo. Cuando se mira en el espejo, no puede evitar asustarse y estar cubierto de aceite, una preciosa medicina popular utilizada para tratar quemaduras y escaldaduras.

Sí, en este mundo, ¿cuántas personas pueden mirar directamente a sus corazones sin asustarse?

Cada vez que una persona mira su propia imagen en el espejo, es como enfrentarse a otro "yo". Uno soy yo a los ojos de los demás y el otro soy yo a mis propios ojos. Fijado en el mismo tiempo y espacio, en el medio verás el "yo" de ayer, el "yo" de hoy, e incluso pensarás en el "yo" de mañana.

Si decimos que si usamos el cobre como espejo, podemos enderezar nuestra ropa; si usamos la historia como espejo, podemos conocer los altibajos si usamos a las personas como espejo; Si podemos conocer las ganancias y las pérdidas, entonces, si nos utilizamos a nosotros mismos como espejo, podremos conocer el pasado.

Una persona que es introspectiva reflexionará sobre el significado de su propia existencia, por lo que a menudo se llena de emoción, autoexamen, autoaliento, autoadvertencia y autoburla.

Creo que sólo siendo capaz de expresar lo que crees con una creencia loca al mundo exterior, y teniendo el coraje de mirar directamente a tu corazón interiormente y estrechar esos rincones oscuros, Sólo esas personas y Funciona así puede ser contagioso, ¿verdad?

Al igual que en una conversación entre Huan Wen y Yin Hao en "Shi Shuo Xin Yu", Huan Wen le preguntó a Yin Hao: "¿Cómo me tratas, Yin Hao?" Hao dijo: "He estado tratando conmigo durante mucho tiempo y preferiría ser yo".