¿Cómo se llaman las escenas de efectos especiales en las películas? Por favor, dame una explicación profesional.

Todos dicen que los efectos especiales de "Transformers" son "increíbles". Tal vez no todos se den cuenta de que en realidad nos referimos a sólo una parte o una categoría de los efectos especiales de la película: que Es decir, el que ha sido criticado por los medios. La propaganda es tan familiar que "Imágenes generadas por computadora (CGI)".

Lo interesante es que el término “Efectos especiales” se utiliza de forma tan vaga tanto en contextos chinos como en inglés; incluso entre los críticos de cine profesionales extranjeros que hemos visto, también hay muchos casos en los que la referencia no está clara. Pero, de hecho, en la terminología de producción cinematográfica, "Efectos especiales" (efectos especiales, denominados SFX o FX, también llamados SPFX) y "Efectos visuales" (efectos visuales, también conocidos como efectos visuales especiales, denominados VFX) , "Efectos de computadora" Aunque los "gráficos de efectos especiales" (CGI) están relacionados, cada uno de ellos está estrictamente definido y no se pueden usar indistintamente.

En el contexto del cine contemporáneo, el término "efectos especiales" cubre un alcance cada vez más amplio, incluyendo casi todos los elementos excepto el rodaje de acción real. En términos generales, incluye dos partes: "efectos especiales en vivo" y "efectos especiales visuales". El primero se expresa en inglés como efectos mecánicos (mechanical Effects), efectos físicos (physical Effects) o efectos prácticos (actual Effects), y el segundo se expresa en inglés como Visual Effects o Optical Effects. Las principales diferencias entre los dos son: primero, el primero se realiza al mismo tiempo que el rodaje de la película y se completa mayoritariamente en el lugar de rodaje (por eso se llama "efectos especiales en vivo"), mientras que el segundo se realiza en su mayoría se realiza en posproducción después del rodaje en vivo; en segundo lugar, los objetos de trabajo del primero no son diferentes del "filmado normal", todos son personas u objetos reales, mientras que el segundo se realiza procesando fotogramas de película existentes. usar equipos de procesamiento de video distintos de cámaras (como computadoras) para crear nuevas imágenes.

Además, los "efectos especiales en vivo" también deben distinguirse de los "acrobacias". Aunque ambos implican la participación humana, los objetivos principales de los primeros son objetos, como diversas explosiones, derrumbes, cráteres, humo, nevadas, inundaciones y otros efectos que dependen de "personas" (comúnmente conocidas como "suplentes") para implementarlos personalmente, como perseguir autos, caer de edificios, incendiarse, zambullirse, rodar, ser golpeado, etc. . En la clasificación de información de películas de IMDB, los efectos especiales están al mismo nivel que los "efectos visuales". De hecho, solo se refiere a la parte de "efectos prácticos" de los "efectos especiales" en el sentido de producción cinematográfica.

La ahora extremadamente popular "animación por computadora" es en realidad sólo una parte de los "efectos visuales" y, a su vez, es sólo una pequeña parte de los "efectos especiales" de toda la película. Antes de la invención de las computadoras, los "efectos visuales" se lograban principalmente manipulando la película y las funciones de reproducción, incluidas "técnicas originales" como pintar directamente sobre la película o reeditar la película. Los fanáticos del cine están familiarizados con "La Palma del Tathagata". " y "Un viaje a la Luna" de Méliès es un ejemplo representativo de esto, y muchas técnicas todavía son aplicables hoy en día, como la "animación stop-motion" y la "retroproyección". El surgimiento de las computadoras como pioneras en efectos visuales comenzó ya en la década de 1970. Se utilizaron por primera vez en aplicaciones 2D. Posteriormente, debido al rápido avance de las capacidades de procesamiento de las computadoras, CGI se ha convertido en la columna vertebral del procesamiento de imágenes fijas o animaciones en 3D. .

Cabe señalar que, aunque los "efectos visuales especiales" que se basan principalmente en la animación tridimensional por computadora han dominado las escenas de los "éxitos de taquilla de Hollywood" en los últimos años, los "efectos especiales en vivo" y los "efectos de riesgo" relativamente tradicionales Los efectos especiales" siguen desempeñando un papel. Los personajes indispensables, especialmente en escenas de acción a gran escala, tienen ventajas que son difíciles de reemplazar con efectos especiales puros de computadora.

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Este artículo es un extracto del Blog de Sina: Efectos especiales en "Transformers" de la Academia de Cine y Televisión Digital de Beijing.

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