Apreciación de la caligrafía escrita y de las obras de poesía escritas habitualmente.

La poesía es una forma en el desarrollo de la literatura china y tiene un cierto papel en la promoción del desarrollo de nuestro país. Hoy en día, las obras de poesía con caligrafía regular han recibido mucho reconocimiento y atención por parte de la gente, y tienen un encanto y valor artístico muy alto. A continuación se muestra una apreciación de la caligrafía escrita y los poemas escritos regularmente que compilé. Imágenes de caligrafía con pluma dura y obras de poesía de estilo regular

Poesía antigua: la poesía de estilo antiguo también se llama estilo antiguo y está escrita según el método de la poesía antigua. no limitado por metro. A juzgar por el número de palabras de los poemas, existen los llamados poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Cuatro palabras son una oración con cuatro caracteres, cinco palabras son una oración con cinco palabras y siete palabras son una oración con siete palabras. Después de la dinastía Tang, los poemas de cuatro caracteres se volvieron raros, por lo que generalmente se dividían en poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Los poemas antiguos de cinco caracteres se abrevian como Wugu; los poemas antiguos de siete caracteres se abrevian como Qigu; aquellos que utilizan tres, cinco y siete caracteres generalmente se consideran Qigu.

Visualización de caligrafía a lápiz y poemas regulares

Desde la perspectiva del estilo literario , el estilo típico de Qigu es erguido, vigoroso, solemne y elegante, y el estilo típico de la canción es fluido, vertical y horizontal. "El Prefacio a la diferenciación de estilos de artículos" cree que "la poesía antigua de siete caracteres es más valiosa que las frases poderosas y el estilo antiguo. También dice que "las palabras largas son como canciones" y "el estilo es como". ejecutando script", y los estilos de los dos son diferentes entre sí. "Shisou" sobre los Siete Antiguos también dice: "Los poemas antiguos se avergüenzan del estilo y el estilo se limita al ritmo. Sin embargo, las líneas de las canciones son cortas y largas, grandes y pequeñas, intrincadas y no tienen un estilo fijo. por lo que son muy capaces de inspirar los pensamientos de la gente." Los talentos de Li y Du no se limitaron a la poesía antigua sino al canto. ?Además del Qigu y el Qilu, las canciones y actos de siete caracteres se consideran uno solo debido a sus diferencias de estilo. "Zhao Mei Zhan Yan" dice que la belleza de las siete palabras antiguas es simple, torpe, trivial, torcida, dura y ligera, todas las cuales son indispensables. Se puede resumir en una palabra: "Lao", y también "Cada canción es buena, es mejor ser elegante que cauteloso". "Hombre" significa que las palabras de amor se balancean y fluyen; "Jing" significa que los principios son dignos y las palabras sofisticadas. Todos estos comentarios revelan la diferencia en el estilo estético entre los poemas antiguos de siete caracteres y las líneas de canciones. Aunque en la creación de poesía específica, alguna vez se puso de moda escribir canciones al estilo de Qigu y escribir Qigu al estilo de una canción, sin embargo, en general, no es difícil ver la diferencia entre los dos. Por ejemplo, "Reclamaciones a Han" de Du Fu, "Poemas del eclipse lunar" de Lu Tong, "Visita a la torre de la puerta del templo Suisu Yue en el templo Suiyu" de Han Yu, "Estela Han" de Li Shangyin, etc., sólo pueden ser siete. poemas antiguos de personajes; mientras que "Journey to the Peach Blossoms" de Wang Wei, "Sonamwalking Tianmu's Farewell" de Li Bai, "Song of Everlasting Sorrow" de Bai Juyi y "Qin Fu Yin" de Wei Zhuang solo pueden ser canciones de siete caracteres.

Técnicas de expresión en la poesía antigua

Existen muchas técnicas de expresión en la poesía antigua , que fueron las primeras populares en China, y las técnicas de expresión tradicionales comúnmente utilizadas hoy en día incluyen Fu, Bi y Xing. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados en la poesía: uno es viento, el otro es Fu, el tercero es Bi, el cuarto es Xing, el quinto es Ya y el sexto es Oda. ?

Hay una cuarteta llamada: “Tres luces del sol, de la luna y de las estrellas, cuatro poemas de elegancia”.

Entre estos seis significados, "feng", "ya" y "song" se refieren a los tipos de poemas del "Libro de los Cantares", y "fu", "bi" y "xing" son Las técnicas de expresión en poesía.

Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "Una persona que escribe poesía cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Cong" en "El Libro de las Canciones" utilizan esta técnica.

Comparación: Utiliza metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long? Bixing": "¿Y qué es Bi? Significa escribir algo para darle significado y amenazar con hacer algo". ?Zhu Xi dijo: ?Comparar es comparar esto con aquello. Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método.

Xing: Es una forma de escribir que utiliza el inicio de algo para evocar lo que se va a describir en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. En la dinastía Tang, Kong Yingda dijo en "Mao Shi Zhengyi": "Los que prosperan son los que ascienden". Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar los propios pensamientos, poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para transmitir ideas son ejemplos de discurso inspirador.

?Zhu Xi señaló más claramente: ?Aquellos que se sienten inspirados por esto primero dicen algo más para desencadenar las palabras que se cantarán. Por ejemplo, capítulos como "Guanyong" y "Taoyao" del Libro de los Cantares utilizan la técnica de expresión "Xing".

Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y a menudo se utilizan de manera integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.

La poesía tiene muchas técnicas de expresión, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas como exageración, duplicación, superposición, salto. , etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, son "significados simbólicos", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo que conviene señalar. Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de crear imágenes en poesía:

1. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": Comparación significa: se puede comparar con el sonido, o se puede comparar con la apariencia, o se puede imitar en el corazón, o se puede comparar con las cosas. ?Hay muchos ejemplos de estos en los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. /Los sauces dorados junto al río,/son la novia en el sol poniente;/las hermosas sombras en las ondas de luz,/se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes, el oro y los sauces" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Love: Mi mente/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por culpa del viento/a toda la vida El amor/ Enciendo una lámpara/soy un fuego/puedo apagarme en cualquier momento/a causa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y compárame con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo la "personificación".

2. Exageración. Se trata de ampliar lo que se va a representar, como un "primer plano" de una película, para atraer la atención y la asociación del lector. "El agua del estanque Peach Blossom tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai. "El agua fluye hasta tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea ha caído del cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice: "A mil pies de profundidad". Aunque "Tres mil pies" no es la verdad, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores no sólo pueden aceptarlo, sino que también están convencidos, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un cañón antiaéreo". ?Después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y no produce un sentimiento de belleza.

3. Endeudamiento. Significa usar una cosa para reemplazar otra. Es similar a la comparación, pero diferente. La diferencia es que la comparación generalmente tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles, mientras que la metonimia es que un lado es concreto y el otro es más abstracto. abstracción para hacer la imagen del poema más vívida y prominente, a fin de despertar asociaciones de lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: Dale alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, colores a los sonidos y las cosas que pasan se condensan.

Para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales tomados desde la perspectiva para representar la imagen, sino también utilizar los materiales obtenidos por los sentidos como el oído y el tacto para encarnar la imagen. Muchos aspectos, haciéndolo vívido, vívido y novedoso. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si era "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un alto funcionario. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad, Han reflexionó durante mucho tiempo y dijo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que se escucha un sonido al tocar, en una noche de luna en las montañas, uno o dos golpes en la puerta harán que la escena cobre vida y el ambiente sea aún más silencioso. El "Llanto de cuervos y campanas" antes mencionado en "Atraque nocturno en Maple Bridge" es también lo más destacado de este poema.

También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre un plato de jade", que es muy realista y maravillosa. Las modernas como "Morning Song" de Yellow River Waves: "¡Y el! arrecife/" Mientras escuchas tenazmente/además del sonido del viento, la lluvia y las olas/el débil amanecer/la campana de la mañana del Templo Lingquan/es como la respuesta distante del manantial de la montaña Gushan/derribando ligeramente/unas pocas estrellas dispersas /y sonrojándose El canto vigoroso de la corola/del gallo/parece venir del otro lado del mar/para alegrar el día con el resplandor de la mañana/como una marea creciente. El poema también está muy bien escrito. Por tanto, si dominamos la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes, se abrirá un campo más amplio para la creación poética.