El 4º Premio China Dance Lotus a la Mejor Actriz en Danza Dramática fue para Yang Liping, quien participó en el programa "Image of Yunnan".
Yang Liping, nacido el 10 de noviembre de 1958 en el condado de Eryuan, prefectura autónoma de Dali Bai, provincia de Yunnan, es un bailarín chino, vicepresidente de la Décima Asociación de Bailarines Chinos, actor nacional de primera clase y goza del “Asignación Gubernamental Especial” del Consejo de Estado”. Miembro del Comité de Expertos del Examen de Grado de Danza Étnica y Folclórica China.
En 1971, se unió al Conjunto de Danza y Canto de la Prefectura de Xishuangbanna, y luego se transfirió al Conjunto de Danza y Canto Étnico Central, y se hizo famoso por su "Danza del Pavo Real".
En 1994, la danza solista "El espíritu del pájaro" ganó la Medalla de Oro en la Danza Clásica Nacional China del Siglo XX.
En 2009, logró el éxito con "The Sound of Yunnan", una pieza complementaria de "Image of Yunnan", y se convirtió en el primer bailarín en China en organizar una fiesta de baile personal. Introducción a la obra
"Imagen de Yunnan" es una nueva obra escénica que integra tradición y modernidad. Integra y reconstruye de nuevo la esencia de las canciones, danzas y danzas folclóricas locales originales, mostrando las ricas costumbres nacionales. de Yunnan. El grupo de canto y danza cuenta con 70 artistas de minorías étnicas locales de varias prefecturas e incluso campos de Yunnan, y los trajes de actuación restauran los prototipos de vida de los trajes folclóricos de varios grupos étnicos de Yunnan.
"Imagen de Yunnan" utiliza una gran cantidad de dispositivos móviles y de elevación. Para reproducir el estado de vida original en el escenario, Yang Liping rompió el diseño equilibrado del arte escénico anterior y combinó perfectamente las actividades tradicionales de la plaza con el arte escénico moderno. La música, el vestuario, la iluminación y los accesorios dejarán al público con una impresión específica de "ecología original". 180 máscaras con características de Yunnan, incluidas cabezas de toro, piedras Mani y ruedas de oración, viajan entre los tiempos antiguos y los tiempos modernos en una iluminación escénica que es a la vez ilusoria y real, construyendo una emoción ecológica en la dislocación del tiempo y el espacio y la dislocación visual.