Películas de Guy Ritchie

Hablemos de esta película, "La ira del hombre".

China continental ha presentado películas de Guy Ritchie antes, como "Sherlock Holmes", "Aladdin" y "King Arthur: Bestias Luchadoras"Lucha por la hegemonía". Sin embargo, para los cinéfilos que conocen al director, las primeras películas fueron películas comerciales relativamente eclécticas y no fueron realmente obras presentadas al estilo de Guy Ritchie. Hasta "La ira del hombre", es un puro "estilo Guy Ritchie". Crimen La película llega a la pantalla grande en China continental por primera vez.

Al principio, sentí que esta historia de robo/venganza era demasiado de Hollywood, no como el tipo de películas que Guy Ritchie es bueno haciendo, sino más bien como las películas de acción de nivel B de Jason Statham. Después de verla, me di cuenta de que Old Guy podía tomar una película de género comercial tan convencional y presentarla con sus propias técnicas de dirección únicas: intersección familiar de múltiples fuerzas, diferentes perspectivas, narrativa cronológica interrumpida, temas vanguardistas y conservadores entrelazados, sombrío. Se revelan tonos, estética violenta y la "frialdad" en el corazón.

"La ira del hombre" tiene el popular "estilo Guy Ritchie", pero como película comercial, su trama está relativamente simplificada en comparación con otras películas de Guy Ritchie. No hay una edición ni una narrativa sofisticadas, y. puede considerarse como una película personal, producto de una fusión de estilo e historias comerciales convencionales. Pero no piense que la película es el compromiso del Viejo en los negocios, porque el tema central subyacente sigue siendo el atractivo y la característica constante del director. Para usar una frase que todos conocemos, estos son los “bienes privados” del director en una película de género típica. .

El público que está acostumbrado a ver películas comerciales sobre crímenes en el sistema de Hollywood encontrará este método narrativo/filmación como una experiencia muy novedosa. Dicho esto, "La ira del hombre" también hará que los amigos que están acostumbrados a las películas de Hollywood se sientan extraños cuando la prueben por primera vez, por lo que necesito suavizarlo aquí y poner esta historia de múltiples perspectivas que altera el tiempo en orden cronológico. , deberías poder obtener el núcleo del director.

(Este artículo contiene spoilers)

La película es una narración a modo de capítulos, con un párrafo "4 1", que es la introducción inicial, y la temática de los 4 capítulos. Cada párrafo es una perspectiva.

★Introducción de apertura: La perspectiva del camión de transporte de efectivo

★Capítulo 1 "Fantasmas en la noche", la perspectiva de la empresa de seguridad

★Capítulo 2 "Tres pies de excavación" ", perspectiva de gángster

★Capítulo 3 "Un grupo de chicos malos", perspectiva de ladrón

★Capítulo 4 "Hígado, pulmones, bazo y corazón" , todas las perspectivas fusionadas

La película altera el orden cronológico, generando constantemente suspenso en diferentes perspectivas y revelando los secretos capa por capa. En estas múltiples perspectivas, gradualmente podemos tomar conciencia del sistema creado por el director. .

Un mundo de ríos y lagos donde las fuerzas blancas y negras se entrelazan. En él, el inframundo encabezado por Jason Statham y cierto gánster blanco interpretado por Andy García mantienen un orden equilibrado, según la información revelada en. En la película, podemos ver que los dos están entrelazados, y cuando sea necesario, Bai Dao hará la vista gorda ante ciertas cosas del inframundo, y el inframundo también ayudará a la otra parte a completar ciertas cosas. el orden del mundo hasta que irrumpieron forasteros.

Los outsiders son una característica importante de las películas de Guy Ritchie, como Brad Pitt en "Snatch" y Colin Farrell en "The Furious". Los forasteros de "La ira del hombre" son un grupo de ladrones. La configuración de los dos es un poco como el contraste entre los "caballeros" veteranos de "The Gentlemen" y un grupo de gánsteres.

Los forasteros (ladrones) tienen la ferocidad de los recién llegados. No tienen reglas en sus ojos y simplemente buscan ganancias a ciegas. Los viejos gánsteres del inframundo suelen tener un estado de ánimo estable, prestan atención a ganar dinero siendo armoniosos y no se desvían del orden que han mantenido hasta que es necesario. Pero una vez que se mete en problemas, se volverán más inescrupulosos y crueles que los forasteros.

Por lo tanto, la historia modelo de esta película es un poco como "Old Paoer", excepto que en esta película, el conflicto entre la vieja escuela y la nueva escuela, el orden del mundo y las fuerzas externas, y la ambigüedad entre venganza personal y erradicación de disidentes. Todas las definiciones están ahí.

El origen de la historia de la película es este grupo de ladrones, que se sitúa en el Capítulo 3 de la película. El encuentro y la motivación entre Statham y los personajes se han explicado claramente antes.

Este grupo de ladrones no es de ninguna manera un novato, sino un grupo de veteranos. En el diálogo, no tienen nada que hacer en todo el día, preocupándose por su sustento después del servicio militar y criticando a los capitalistas que comen. personas sin escupir sus huesos. No tienen nada que decir. Su pasión y pasión fueron utilizadas, por lo que planearon usar sus habilidades profesionales para apuntar a cierto capitalista. Sin embargo, debido a que no estaban familiarizados con el inframundo, tomaron la decisión. Después de varias capas de distribución y sobornos, finalmente obtuvieron sólo más de 10.000 yuanes, por lo que decidieron producirlo y venderlo ellos mismos, el objetivo es el camión de transporte de efectivo.

Como película comercial, para satisfacer los gustos de más personas, muchos personajes de "La ira del hombre" se han normalizado gradualmente, incluidos estos ladrones forasteros, pero aún conservan la singularidad de su películas. El núcleo - rufianismo. Sin embargo, los mafiosos de las películas de Guy Ritchie no son como los mafiosos malvados de Quentin, sino más bien los mafiosos de los mafiosos británicos, de esos que no dudan en hacer cualquier cosa, parecen tener un espíritu caballeroso y son buenos ladrones, pero en realidad. no son morales. La verdad es que es como matar a golpes al viejo maestro con golpes al azar.

Por eso el título se llama Un grupo de chicos malos.

Esto nos lleva al robo del camión blindado del principio, un robo que se completó de una sola vez. El único inconveniente fue que el escolta y un transeúnte murieron.

Desde la perspectiva de los ladrones en el Capítulo 3, podemos ver por qué estos soldados y ladrones mataron a la escolta, porque uno de ellos resistió y mató a Scott East La máscara de Wood (en adelante, el Pequeño Vaquero). ) permitió que la otra parte viera su rostro. Para silenciarlo, decidió matarlo y "mató" al padre y al hijo de Statham que "pasaron por allí" y fueron testigos de todo esto.

A estas alturas, la película ha completado todo el suspense de los tres primeros capítulos, dejando solo una clave: hay un espía en la empresa de seguridad, ¿quién es?

Statham es un gángster, una figura de nivel jefe que es muy capaz y tiene calificaciones muy altas. Durante otras vacaciones con mi hijo, sucedió que había una misión simple cerca. Sucedió que el auto de sus subordinados se averió o sucedió algo, por lo que el jefe tuvo que ir él mismo a una misión de vigilancia simple.

El diálogo entre Jackie Chan y el tío Biao en "Police Story 4" se puede aplicar aquí: "¿Es realmente así de simple?" "¡Es realmente así de simple! ¡Si puedo ir, iré!"

Siempre que aparece un diálogo o una trama de este tipo en una película, no saldrá nada bueno. Efectivamente, algo anda mal.

Statham, que sobrevivió al desastre, comenzó a buscar al culpable para vengar a su hijo y movilizó a varias personas y conexiones para buscar pistas. En este punto, podemos conocer la siguiente información clave.

★ Primero, la fuerza del hampa de Statham está participando y planeando uno o más robos de camiones de efectivo. Se puede saber por el diálogo que tales "robos" se pueden obtener hasta cierto punto "aprobación tácita". dentro de las reglas del juego. Como resultado, este robo fue robado primero. Según el orden del mundo, los "vecinos" de Statham deben haber sido notificados con anticipación y no habría conflicto, por lo que este robo fue obra de "forasteros".

★ En segundo lugar, Statham se reunió en secreto con cierto pez gordo. En el Capítulo 1, supimos que este pez gordo tiene una relación jurada con el FBI, pero se desconoce su identidad específica. Statham le dijo a la otra parte que iba a causar problemas e intercambiar información con la otra parte. El pez gordo también le dio a Statham una "lista negra", lo que significa que se puede tratar con la lista anterior.

A partir de las acciones posteriores, podemos saber que las pandillas en la "lista negra" son todas fuerzas emergentes y pertenecen a fuera del orden, porque incluso las armas viejas no pueden soportar las cosas que hacen estas pandillas (. En la película se dice claramente que cierto niño dijo que no los soportaba más). Obviamente, esta vez es la búsqueda del asesino por parte de Statham. También es una actividad de purga dentro del inframundo, y ha recibido instrucciones desde "arriba".

Vale la pena señalar que estas fuerzas emergentes son básicamente personas de color. En comparación con la antigua pandilla de Statham, las opiniones sugeridas por la película son evidentes (hay una similar en "The Gentlemen"). metáfora).

Pero después de todo, Statham indagó profundamente y aún no pudo encontrar al verdadero asesino.

Al final, decidió acechar en la empresa de seguridad. Este grupo de misteriosos ladrones definitivamente tendría otra misión, y sospechaba que la empresa de seguridad tenía información privilegiada. Statham volvió a encontrar el "arriba" y, con la ayuda de la otra parte, forjó su identidad y su currículum y se transformó en Patrick Hill.

En este punto, la película ha completado el Capítulo 1, rastreando la identidad de Patrick Hill, y el suspenso posterior es la revelación de la identidad del ladrón en el tercer acto.

Patrick Hill solicitó trabajo en una empresa de seguridad y se convirtió en acompañante con resultados "mediocres". Obtuvo un nuevo nombre: H.

Conoce a un grupo de colegas extraños, incluido el tipo de lengua caliente interpretado por Josh Hartnett, que tiene una actitud majestuosa de "te enseñaré cómo hacer cosas" de empleados "balas"; administradores y un grupo de alborotadores.

Más tarde, este escolta ordinario mostró habilidades extraordinarias durante un robo y acabó con todos los ladrones. Esto hizo que todos en la compañía lo miraran con admiración y se hicieran famosos. Cada vez que escoltaba a alguien, todos permanecían infalibles. Y pasó de ser un novato a un buen empleado con medalla de oro. Sin embargo, el administrador sospechoso comenzó a dudar de su identidad, y el FBI también vino a visitarlo, pero todo terminó en vano. ¿Quién es la verdadera identidad de esta persona?

Durante este período, el cameo de Post Malone fue la mayor risa de la película.

Finalmente, en un nuevo atraco, el atracador vio el verdadero rostro de H, se dio la vuelta y salió corriendo, completando todos los escenarios de suspense del primer acto.

Se puede decir que el capítulo 1 inicial tiene el estilo más ligero de Guy Ritchie y es más similar al estilo de una película de Hollywood al estilo "John Wick". También es el lugar donde tiene el. mayoría de similitudes con el Capítulo 2. Porque la mayor parte del contenido del Capítulo 2 es una explicación de todo el suspenso de este capítulo:

★ Al principio, cuando la otra parte lo llamó "Patrick Hill", Statham quedó atónito por unos segundos. antes de darse cuenta de que este pequeño Los detalles insinúan que el nombre es falso.

★Después de una serie de operaciones en la empresa de seguridad, obtuvo las credenciales de trabajo de todos los empleados y encontró pistas en una empleada. Luego del interrogatorio, descubrió que el otro empleado había robado dinero y malversado. suma de dinero. Confirme que efectivamente hay algún problema con esta empresa de seguridad.

★La primera aparición del pez gordo Cuando el FBI se centró en H, descubrieron la verdadera identidad de la persona, el pez gordo intervino para detenerlo y le dijo que no se preocupara por cosas que no debería. , y dejando claro que no le importaba el dinero. Esta ambientación completa la intertextualidad con determinadas acciones del inframundo en el Capítulo 2. Sólo así podremos saber que determinadas acciones (robos) de esta banda de mafiosos veteranos fueron "tácitamente aprobadas".

Hasta ahora, el contenido de los tres primeros capítulos apunta a un mundo de ríos y lagos llenos de orden y reglas tácitas. Las fuerzas de la vieja escuela del blanco y el negro están entrelazadas entre sí, y a veces lo hacen. intercambiar sus necesidades para mantener un equilibrio. Con la llegada de fuerzas externas, bajo la premisa de que los ladrones también son justos de nombre, ambos bandos se arrancaron la última hoja de parra.

La última escena fue un poco inesperada. Se parece un poco a la imagen de la Vía Láctea "Muy repentina". Porque, con la llegada de la batalla final, todo el orden y las reglas, todos los personajes y credos creados en la etapa inicial colapsaron por completo.

La serie de operaciones extraordinarias de Statham en la etapa inicial no dio ningún resultado. Simplemente esperó y esperó a que llegara el oponente, y fue tomado por sorpresa.

Con espíritu caballeroso, los soldados y ladrones finalmente lograron recolectar la montaña a lo grande, pero también había un elemento de inquietud entre ellos, y el final era casi predecible.

La persona que pasa desapercibida en la empresa de seguridad es el verdadero agente interno.

Múltiples perspectivas convergen para completar una batalla de fuego muy efectista. Mirando los capítulos anteriores, la película de Guy Ritchie ya no puede describirse como una narrativa de varias líneas, sino una narrativa en red. Esto queda bien demostrado en "El secuestro", pero esta vez la película no está tan entrelazada como esta última. "La ira del hombre" es una película comercial. Guy Ritchie se ocupó de la audiencia principal y simplificó la narrativa. Diferentes perspectivas alteraron el orden cronológico, revelando el suspenso capa por capa, permitiendo a la audiencia mantenerse fresca en la historia. Línea que cambia de un lado a otro y también brinda una experiencia fluida.

Sin embargo, lo que más hay que interpretar es la última escena.

En la aparentemente candente escena del tiroteo, el final de "La ira del hombre" demuestra otra diferencia destacada con las películas comerciales convencionales de Hollywood: la orientación de valores "antitradicional".

★La destrucción total del "heroísmo"

Todos los personajes heroicos de la película fueron eliminados. La película también se publicitó y creó una atmósfera de heroísmo de antemano, pero al final. , el héroe fue asesinado. Para usar las palabras utilizadas para describir la muerte de Qin Ming en "Water Margin": "La tierra fue destruida sin hacer ruido".

★La burla del "espíritu caballeroso"

Esta película abandona la engorrosa trama y diseño de "Secuestro y robo" y simplemente utiliza el método simple de aprovecharse de los demás, pero El efecto también es muy obvio. Los soldados tienen integridad moral y espíritu caballeroso, incluso si son ladrones, no pueden dejarse llevar por las ganancias y usan nombres inteligentes, pero al final terminan en un capullo.

★La fragilidad del llamado "rey"

Statham casi se convierte en John Wick En la etapa inicial, hizo un contraataque desesperado en varias circunstancias desfavorables, y al final. Fue derrotado por uno contra seis. La batalla con el guerrero blindado fracasó, pero al final recibió un disparo con un arma fría. Resultó gravemente herido y cayó al suelo.

Pero ¿cuál es la venganza final de Statham? Esta es también la parte más interesante de toda la película.

Al final, tras la ritualista venganza de Statham de "hígado, pulmones, bazo y corazón", la cámara giró y apareció el pez gordo y aceptó los 180 millones robados. También había una camioneta. Desde el piso de abajo de su hermano menor, el gángster que resultó ser un hombre solitario finalmente encontró a alguien que lo ayudara.

Porque el final de la guerra demostró que Statham estaba gravemente herido y ya no podía rastrear a los ladrones. Sin embargo, con la ayuda de los equipos blanco y negro, Statham completó su venganza y el pez gordo. Resolvió el caso. Lo mejor de ambos mundos, colaboración en blanco y negro. Se restauró el antiguo orden del mundo.

Este es un final completamente anti-Hollywood. Por lo general, los héroes justos de las películas de Hollywood se darán la vuelta al final. Por lo general, el protagonista hará trampa hasta el final y finalmente completará la venganza con sus propias manos. Por lo general, el heroísmo despierta en el último momento y resolverá a esos información privilegiada con sus propias manos para mostrar la confianza y la esperanza del creador para el futuro. Pero esta película es completamente opuesta, completamente opuesta a los valores universales creados por las películas de Hollywood, y el protagonista no es John Wick.

El tema central de "The Wrath of Man" es algo similar a su predecesor "The Gentlemen", pero no es tan divertido como este último. En cambio, se basa en películas de género comercial convencional, con. muchos "bienes de contrabando".

Pero lo más similar entre esta película y "The Gentlemen" es que Guy Ritchie, de 53 años, ya no es joven, y el núcleo que muestra también es volverse maduro e indefenso ante el mundo.

Por ejemplo, en las películas, durante las investigaciones, persecuciones y tiroteos, los protagonistas de ambas películas experimentaron cierto grado de impotencia y sintieron la presión de fuerzas externas. Los "bribones" de "Los caballeros" ya no son jóvenes, y los mafiosos de "La ira del hombre" también tienen vínculos familiares.

Pero al final, todos utilizaron métodos tradicionales: armas y puños para recuperar el control y mantener el orden que habían construido con sus propias manos. Detrás de todo esto está el caballero británico de "The Gentlemen" que tiene que trabajar duro para los estadounidenses (Matthew McConley) para mantener su poder de la vieja escuela. También está la historia del hábil gángster de "The Wrath of Man". quien también es necesario contar con la ayuda de "peces gordos" para completar la venganza.

En esta historia, podemos ver mucho cansancio y resignación entre los gánsteres liderados por el protagonista Statham. Solo piénselo, si Statham no hubiera buscado venganza, él y su hijo no lo habrían experimentado. estas cosas, sin ese tipo de ira, ¿todavía tendría suficiente motivación y energía para lidiar con el surgimiento de nuevas fuerzas?

En el Capítulo 2, fue al índice del mapa para eliminar otras fuerzas nuevas en nombre de la venganza. Desde el estado del personaje, ya podía ver la impotencia involucrada en el incidente y sintió las fuerzas externas. El impacto en los viejos cañones le hizo sentir que era una herramienta, que simplemente ayudaba a los peces gordos a eliminar su influencia, por lo que tenía que hacerlo solo.

Pero pase lo que pase, la venganza se completó y las nuevas fuerzas fueron eliminadas.

Este es el resultado que ambas partes desean en el verdadero sentido. El orden permanece, pero las viejas armas ya no pueden mantenerlo.

Guy Ritchie, de 53 años, que conoce su destino, ya no juega con el humor negro con una sonrisa juguetona, sino que mantiene su ira de hombre de mediana edad, para no "envejecer". ".