Pintor Jiang Feng

Miles de personas observan la luna brillante del Festival del Medio Otoño. Las ventanas de ocho lados en el duodécimo piso significan que miles de personas observan la luna brillante del Festival del Medio Otoño. Duodécimo piso abierto por ocho lados.

1. Texto original

El viento sopla en el cielo azul y cae al río, y el viento y el agua del río se aplastan.

Miles de personas miran la Luna de Medio Otoño y hay ocho ventanas en el duodécimo piso.

2. Traducción original

El viento subió por el cielo azul y sopló río abajo. El viento del río y el agua del río chocaron entre sí.

Miles de personas contemplan la brillante luna del Festival del Medio Otoño y las ventanas del duodécimo piso se abren por ocho lados.

3. Apreciación

Este poema fue escrito por Bai Yuchan, un poeta de la dinastía Song, y describe la escena del Festival del Medio Otoño. El poeta utiliza un lenguaje conciso y vívido para mostrar el magnífico paisaje de la noche del Festival del Medio Otoño. El poeta expresó el creciente poder de la naturaleza durante el Festival del Medio Otoño al describir la escena del viento que levanta el cielo azul y sopla río abajo. Esta forma de describir no sólo resalta la magnificencia y majestuosidad de la naturaleza, sino que también hace eco del ambiente festivo del Festival del Medio Otoño.

A continuación, el poeta expresó el ajetreo y el bullicio de la noche del Festival del Medio Otoño al describir la colisión del viento del río y el agua del río. La colisión del viento del río y el agua del río parece provocar la risa de la gente, y la animada escena le da a la gente una sensación de alegría y alegría. Finalmente, el poeta describió la magnífica escena de miles de personas admirando la luna brillante durante el Festival del Medio Otoño, expresando la ansiosa anticipación de la gente por el Festival del Medio Otoño.

Principales influencias de Bai Yuchan:

1. Caligrafía

Las obras de caligrafía más famosas que se conservan de Bai Yuchan incluyen el guión regular en papel recopilado "Xianlu Peak Sixth Edition". del Museo de Shanghai "Ying Scroll" y la letra cursiva "Poesía de un cielo despejado" en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei. Mirando su guión habitual, escribe con los huesos del cielo abriéndose, los personajes son poderosos, la estructura es extraña y la escritura es poderosa.

La escritura cursiva "Poesía de cielo despejado y cielo despejado" está llena de espíritu de hadas flotante y ondeante de espíritu puro. Parece que el humo claro de la sala de sutras lo rodea lentamente, y también tiene la forma de un valle vacío con nubes flotantes emergiendo del cielo. Su estilo de escritura está lejos del de Shao Xian y su estilo de composición es del de Xu Su. Es el pionero de la escritura cursiva en la dinastía Ming. Fue un destacado calígrafo de la dinastía Song del Sur y el primer poeta, calígrafo y pintor registrado en Wu Qiong.

2. Poemas

Los poemas de Bai Yuchan generalmente se derivan de los poemas del pueblo Jin sobre inmortales. Los predecesores comentaron sus poemas como "claros y etéreos", "magníficos y magníficos", y los elogiaron como "la pluma de rocío que gotea y primavera que brota". Esta evaluación es básicamente precisa. Sin embargo, tras una inspección más cercana, también podemos descubrir otra neblina, viento y lluvia descritos en el poema de Bai y el Tao oculto de Huang y Lao. Bai usó la pintura para escribir poemas porque era pintor.