El poema que espera el regreso de Hong Kong es "Nostalgia" de Yu Guangzhong.
"Nostalgia" es un poema moderno escrito por el poeta moderno Yu Guangzhong en 1972. En el poema, las palabras temporales "cuando era niño", "cuando crecí", "más tarde" y "ahora" se utilizan a lo largo del poema. La nostalgia abstracta está encarnada por objetos reales como sellos y billetes de barco. , tumbas y estrechos Resume el largo curso de vida del poeta y el anhelo por la patria, revelando el profundo sentido de la historia del poeta. El lenguaje de todo el poema es simple y directo, y las emociones son profundas.
"Nostalgia" ha sido seleccionado en los libros de texto chinos de secundaria de la Editorial China y en los libros de texto chinos de secundaria de la Editorial de Educación Popular.
"Nostalgia" es un poema de la colección de poemas de Yu Guangzhong "White Jade Bitter Melon". Junto con "Folk Song", "Four Rhymes of Nostalgia" y "Luo Erwazi", también son de Yu Guangzhong. Obras clásicas que expresan nostalgia al estilo de las canciones populares.
Yu Guangzhong es conocido como el poeta que "conmovió a cientos de millones de chinos con sus poemas sobre la nostalgia". "La nostalgia" es un tema inolvidable en muchos de sus poemas. "Nostalgia" da una nueva interpretación a un tema abstracto, difícil de describir pero que está cubierto por una gran cantidad de representaciones.
En términos de imágenes, se seleccionan cuatro objetos comunes en la vida: "sellos", "boletos de barco", "tumbas" y "estrechos", dándoles ricas connotaciones, haciendo que los cuatro objetos originalmente no relacionados aparezcan en la historia, bajo el mantenimiento de la emoción específica de la nostalgia, se canta repetidamente.
El propio Yu Guangzhong dijo una vez que este poema es "bastante realista": Cuando era niño, fui a un internado y tuve que mantener correspondencia con mi madre, después de casarme, fui a los Estados Unidos; Estados Unidos para estudiar y regresé a Taiwán en barco; más tarde mi madre falleció y perdí el amor de mi madre para siempre. Las primeras tres líneas del poema trataban sobre mujeres. En la última línea, pensé en la "gran madre" como si fuera mi patria, y mi concepción artística y mis ideas de repente se aclararon y se me ocurrió la frase "La nostalgia es una". estrecho poco profundo."
En términos de contenido, en orden cronológico, desde el "hijo pequeño Edipo" hasta el "mal de amor juvenil", pasando por la "brecha entre la vida y la muerte" en la edad adulta, hasta los sentimientos por la patria, las emociones evolucionan gradualmente. Rising encarna las vicisitudes de toda la experiencia de vida del poeta desde la niñez hasta la vejez.
Los dos extremos de la nostalgia en diferentes etapas son: I - madre; I - novia; I (vida) - madre (muerte); I (vagabundo) - continente (patria). El objeto de la nostalgia abarca desde el "municipio" concreto hasta el "municipio" nacional abstracto, desde una ciudad natal regional hasta una ciudad natal histórica y una ciudad natal cultural. "Nostalgia" acumula gradualmente ricas connotaciones y poder expresivo.
El lenguaje de la poesía es puro y ligero, sencillo y significativo. Los adjetivos con sonidos superpuestos como "pequeño", "estrecho", "enano" y "qianqian" se utilizan para modificar la imagen central y realzar la viveza del lenguaje.
En términos de estilo artístico, este poema es contrario al estilo temprano del poeta del "período moderno" de elaborar deliberadamente palabras y oraciones, manejar minuciosamente imágenes y gramática contradictoria, y perseguir el efecto de desfamiliarización para hacer impactantes. palabras, en lugar de buscar rasgos esotéricos, perseguimos un estilo estético tranquilo y armonioso. Usar la simplicidad para reemplazar la complejidad y usar la simplicidad para ganar puede considerarse lo más hermoso y volver a la sencillez.