La película La casa de las dagas voladoras

El rodaje de House of Flying Daggers es muy detallado y hábil. Para ser más precisos, es deliberado y artificial. Dado que es artificial, simplemente analicemos la película y mirémosla. >

Fotografía y diseño de lentes: la fotografía es muy particular, pero eso es todo: tomas frontales de personajes en diferentes tamaños de toma, primeros planos de personajes con profundidad de campo ultrabaja y primeros planos y cortes repetidos. una impresión, que es algo diferente a la de los héroes. Lo interesante es que el primer plano del acné de Zhang Ziyi desapareció repentinamente.

La edición se sintió un poco apresurada al principio, pero luego. Me sentí muy simple y directo.

Diseño de escena: el cambio de escena me recuerda a jugar una consola de videojuegos. Después de pasar el nivel, cambia a la siguiente escena. Además, no hay notas adicionales para embellecer. La escena de toda la película. Creo que no será demasiado difícil adaptarla a una obra de teatro.

Efectos de computadora: los cuchillos voladores y las flechas continúan las habilidades del héroe. No sé por qué, el efecto del bambú volador es particularmente pobre, hasta el punto de hacer reír a la gente.

Diseño de artes marciales: la lucha de dos personas por sí sola no es nada nuevo, pero el asedio por parte del enemigo. La policía es impresionante.

El vestuario artístico es muy hermoso y deslumbrante. Con muchos primeros planos, parece decirle al público: “¡Mira, qué trabajo tan hermoso!” p>Música – No sé si es la melodía o el cantante, pero esa canción es realmente fea.

Actores – Muchos primeros planos dan a los actores muchas expresiones faciales. Hay espacio. Para jugar. Los protagonistas están bien. La caída de Zhang Ziyi sigue siendo muy atractiva.

Guión: esta es la parte más regañada del artículo de un profesor de cine chino que he visto en Internet. La mistificación excesiva y los diálogos clichés no son sorprendentes, pero Zhang Yimou representa la mitad de las películas convencionales de China, por lo que los requisitos de la sociedad para él son relativamente altos. Esta vez Andy Lau interpreta a un agente judicial encubierto sin ningún final de la muerte. un gran avance para las películas chinas.

En resumen, todos los aspectos de las técnicas tienen un estilo aproximadamente unificado y siguen siendo eficaces a pesar de las deficiencias congénitas del guión, manteniendo un cierto grado de disfrute. También puede deberse a que me he preparado mentalmente después de escuchar muchas críticas e inconscientemente tiendo a ser más tolerante con los requisitos del guión cuando veo la película. Pero si esperas que cada nueva película pueda superar a la anterior, definitivamente lo harás. estar decepcionado. También sobreestimó a Zhang Yimou.