Presentamos el programa de marca "Foro de las Cien Escuelas" y la experiencia de Yu Dan en "Las Analectas".
Zhao Pu, el primer ministro fundador de la dinastía Song, una vez se jactó de que gobernaba el país. mundo con la mitad de las "Analectas de Confucio". Pero hoy, más de dos mil años después, ¿cómo deberíamos interpretar los modernos "Las Analectas de Confucio"? Lo que se registra en "Las Analectas" es la experiencia de Confucio en el trato con la gente y las enseñanzas que dio a sus discípulos derivadas de su vida. Muchas de las palabras y frases clásicas nos resultan familiares a muchos de nosotros. Este clásico confuciano, que alguna vez dominó el pensamiento social chino durante más de dos mil años, todavía puede brindarnos a la gente moderna una sensación de calidez a la hora de construir una sociedad armoniosa y establecer el bien. relaciones interpersonales y de persuasión. La profesora Yu Dan de la Universidad Normal de Beijing será invitada al "Foro de las Cien Escuelas" y contará a la audiencia su experiencia en la interpretación de "Las Analectas" desde siete aspectos. (1) "El camino del cielo, la tierra y el hombre": ¿Conoces la historia de la creación del cielo y la tierra por parte de Pangu? ¿Qué significa nuestra vida individual en el vasto universo? (2) "El camino del alma": Las cosas a menudo van mal en la vida Cuando encontramos deficiencias en la vida, ¿cómo debemos afrontarlas? (3) "Cómo vivir en el mundo": ¿Cómo podemos mantener buenas relaciones interpersonales en un entorno social complicado? (4) "El camino de un caballero": A menudo decimos: "Un caballero es magnánimo, pero un villano tiene muchas preocupaciones". Entonces, ¿qué es un caballero y qué es un villano? (5) "La forma de hacer amigos": Confucio dijo: Tres amigos te beneficiarán y tres amigos te harán daño. ¿Cómo distinguimos entre buenos y malos amigos, y cómo podemos hacer buenos amigos y mantenernos alejados de los malos? (6) "El camino de los ideales": "Un hombre común y corriente no puede quitarle sus ambiciones". Los ideales son la fuerza impulsora y la dirección de la lucha de una persona, pero ¿cómo debemos entender el significado de "ideales"? (7) "El Camino de la Vida": ¿Conoces el verdadero significado de "A los treinta, estás de pie; a los cuarenta, no estás confundido; a los cincuenta, conoces tu destino; a los sesenta, tus oídos están en sintonía; a los cincuenta, conoces tu destino; a los sesenta, tus oídos están en sintonía; a los setenta, sigues los deseos de tu corazón sin violar las reglas." La sociedad moderna es muy competitiva y la gente va y viene con prisa. Al escuchar los pensamientos del profesor Yu Dan sobre "Las Analectas", es posible que sienta una brisa pasando por su corazón. Quizás Confucio, hace más de 2.500 años, había previsto la confusión en nuestros corazones hoy.
25 de diciembre (retransmisión) Pensamientos de Yu Dan sobre "Las Analectas" (5) "La manera de hacer amigos" Yu Dan
La gente suele decir: "Confía en tus padres en casa y confía en tus amigos cuando sales." Los amigos son muy importantes en un entorno social. Todos conocemos el dicho: "Los pájaros del mismo plumaje se juntan, las personas forman grupos". Los amigos son el mejor ambiente para nosotros. En otras palabras, en qué tipo de amigos te convertirás. ¿Qué clase de persona? El profesor Yu Dan nos dijo que las Analectas de Confucio tienen estándares muy claros para hacer amigos. Cuando se trata de amigos, hay tres amigos que se benefician y tres amigos que perjudican. Hay tres tipos de buenos amigos y tres tipos de malos amigos. ¿Qué es un buen amigo? Llame a los amigos con sinceridad, a los amigos que perdonan, a los amigos bien informados. Ser sencillo significa ser franco, perdonar significa ser tolerante y perdonar, y tener conocimiento significa tener conocimiento. Estos tres son buenos amigos.
26 de diciembre (Retransmisión) Pensamientos de Yu Dan sobre "Las Analectas" (6) "El Camino de los Ideales" Yu Dan
Casi todo el mundo tiene un ideal en su corazón, y este ideal Puede ser grande o pequeño, tal vez lo ideal esté en la carrera oficial, qué nivel de funcionario quieres ser, tal vez lo ideal esté en la carrera, qué tipo de persona quieres ser, algunos incluso tienen ideales en dinero y estatus, como convertirse en un gran jefe, vivir en una casa grande, etc. Conducir una limusina, etc. Y este ideal se convierte en la fuerza motriz y la dirección de la lucha de una persona. Entonces, ¿cuál es el estándar para los ideales en Las Analectas? Es decir: autocultivo, gestión familiar, gobernanza del país y paz mundial. Estos son los ideales morales tradicionales del pueblo chino.
27 de diciembre (Retransmisión) Los pensamientos de Yu Dan sobre "Las Analectas" (7) "La forma de vida" Yu Dan
Confucio dijo una vez que mi vida se puede resumir a grandes rasgos en una Pocos En la etapa de aprendizaje, la gente primero comienza a aprender: "Tengo quince años y gobierno aprendiendo". A los quince años, empiezo a ser infantil en el aprendizaje, y luego "Me levanto a los treinta, no lo soy". confundido a los cuarenta, conozco el destino a los cincuenta, estoy en sintonía con mis oídos a los sesenta", Setenta años, haz lo que quieras sin miedo." Esta es una descripción del recorrido de su vida. Yu Dan, profesor de la Universidad Normal de Beijing, cree que, de hecho, cada una de nuestras vidas es solo un período de tiempo tomado de los años. ¿Cómo vives este período de tiempo? Finalmente, tu nombre está grabado en el epitafio. Este período de tiempo se te da. El significado de una persona, desde el comienzo de estudiar, todos son más o menos iguales en este punto de partida, pero después de eso, después del tercer año de vida, la diferencia entre todos es enorme.
28 de diciembre (retransmisión) Interpretación de Yu Dan Yu Dan
Después de que se transmitiera el programa "La experiencia de Yu Dan en "Las Analectas"" durante el feriado del Día Nacional de este año, despertó fuertes respuestas de la audiencia. La actitud tranquila y pausada del profesor Yu Dan; su erudición al recitar largos pasajes de prosa china antigua; y su narración con citas extensas y explicaciones sencillas, hicieron que las profundas "Analectas de Confucio" fueran interesantes y fáciles de entender. La profesora Yu Dan es muy joven. ¿Por qué tiene un conocimiento tan profundo de "Las Analectas de Confucio"? ¿Usa Yu Dan en la vida real los pensamientos de "Las Analectas" como su código de conducta? Como maestro, ¿Yu Dan es como Confucio, que enseña sin distinción?
29 de diciembre La cadena de sabiduría de Laozi sobre cómo hablar sobre la bondad en la vida de las personas Yao Ganming
Cuando se trata de tratar con personas e interacciones interpersonales, diferentes personas definitivamente tienen diferentes ideas y métodos. Entonces, ¿qué conceptos y métodos puedes adoptar para hacerte más popular entre los demás? Por tanto, ¿puede hacer que la comunicación sea más eficaz y duradera? La gente es muy complicada, pero, en pocas palabras, hay “gente buena” y “gente mala”. Lao Tse nos ha dado buenos consejos sobre cómo tratar a la “gente buena” y a la “gente mala”. A continuación, Lao Tse nos dio algunas orientaciones: "Los que son amables son los maestros de la gente buena; los que no son buenos son los recursos de la gente buena". Quizás la historia de Ming Taizu Zhu Yuanzhang y la reina Ma pueda brindarnos una profunda iluminación. En este sentido, la sabiduría de Lao Tzu, el "padre de la filosofía" en la antigua China, puede brindarnos una gran inspiración a los modernos.
El 30 de diciembre, Laozi habla sobre el ámbito de la comunicación interpersonal con la gente común, Yao Ganming.
En la sociedad actual, que está cambiando cada vez más rápida y complejamente, la gente tiene que comportarse mucho. de comunicación todos los días y necesito lidiar con todo tipo de relaciones interpersonales complejas. Sin embargo, cuando te enfrentas a un mundo tan complicado y a un mar enorme de personas, ¿te preocupa cómo construir una buena relación interpersonal? ¿Alguna vez te has sentido solo en el mundo bullicioso? A medida que nuestros métodos de comunicación se vuelven cada vez más abundantes y que los teléfonos, los teléfonos móviles e Internet llenan nuestras vidas, ¿se siente perdido cuando se enfrenta a relaciones interpersonales complejas? ¿Alguna vez has leído innumerables libros sobre habilidades interpersonales para mejorar tus habilidades interpersonales, pero no obtuviste mucho? Hace miles de años, un hombre sabio llamado Laozi por las generaciones posteriores renunció a todas sus habilidades y utilizó sólo la palabra "reino" para explicar este problema interpersonal que ha desconcertado a la gente moderna durante mucho tiempo. Entonces, ¿qué es exactamente este "reino" de Lao Tse? ¿Puede realmente ser una buena medicina para resolver la confusión de las relaciones interpersonales de la gente moderna? El profesor Yao Ganming de la Universidad de Jiangnan interpretó "Laozi" para nosotros y compartió con nosotros la sabiduría y el ámbito de la comunicación interpersonal de Laozi.
El 31 de diciembre, Yi Zhongtian probó los Tres Reinos (Treinta y seis) Yong'an Tuogu Yi Zhongtian
En 222 d.C., Lu Xun derrotó a Liu Bei en Xiaoting y quemó la casa de Liu Bei. Alianza de 700 millas, dejando a Liu Bei en pánico. Al huir a Yong'an, Liu Bei se sintió desvergonzado y regresó a Chengdu. Finalmente, cayó enfermo por el dolor y la ira. Liu Bei, quien murió poco después en el 223 d.C., convocó a Zhuge Liang. Palacio Yong'an para organizar su funeral. La cuestión central era el estado de Shu. La explicación sobre este tema es el famoso Yongan Tuogu de la historia. La encomienda de Liu Bei fue un acontecimiento importante en la historia de los Tres Reinos. Este acontecimiento dividió la no tan larga historia del régimen de Shu en dos: el líder en el período inicial fue Liu Bei y la columna vertebral del período posterior fue Zhuge; Liang. Entonces, en este importante momento histórico, ¿cuáles son los propósitos y pensamientos de Liu Bei, que está a punto de morir pronto? ¿Cómo interpretan las generaciones posteriores la encomienda de Liu Bei?
El incidente de Xuanwumen el 11 de diciembre (1) Meng Xianshi, una familia política
En los primeros días de la fundación de la dinastía Tang, el príncipe Li Jiancheng y el rey Qin Li Shimin se comprometieron en una serie de luchas abiertas y encubiertas por el puesto de príncipe heredero, y finalmente alcanzó un punto álgido. Entre ellos, la rebelión de Yang Wengqian casi hizo inseguro el estatus del príncipe heredero Li Jiancheng. Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, incluso dijo personalmente que después de que la rebelión de Yang Wengqian fuera sofocada, nombraría rey Qin Li Shimin. Sin embargo, varios signos posteriores mostraron que se trataba de un intento del rey Li Shimin de Qin de apoderarse del príncipe heredero. Al final, se descubrió la conspiración y el príncipe Li Jiancheng no fue depuesto. Entonces, ante la agresiva ofensiva del bando de Li Shimin, ¿qué tipo de contramedidas tomó el príncipe Li Jiancheng para mantener su posición como príncipe heredero? El profesor asociado Meng Xianshi de la Escuela de Estudios Chinos de la Universidad Renmin de China es invitado a "Cien foros" para brindarle una charla maravillosa.
Incidente de Xuanwumen el 12 de diciembre (2) Meng Xianshi reunió tropas en Jinyang
En los últimos años de la dinastía Sui, el emperador Yang de la dinastía Sui estaba tan feliz por su éxito que Lanzó tres expediciones a gran escala contra Goryeo. Al mismo tiempo, no fue realista. La construcción del Gran Canal ha dificultado la vida de la gente y la gente común se siente miserable. Como resultado, el caos estalló en todas partes y la recién establecida dinastía Sui estuvo al borde del colapso. En ese momento, Li Yuan, el duque hereditario de Tang en la dinastía Sui, era un aristócrata estándar y estaba relacionado con el emperador. Tenía que ser un funcionario de alto rango y montar a caballo. ¿Por qué no se convirtió en el ministro del resurgimiento de la dinastía Sui y cambió el rumbo? La rebelión de Jinyang fue el punto de partida para el establecimiento de la dinastía Tang, y también fue una variación histórica para que Li Yuan cambiara su destino. Sin embargo, los registros históricos sobre este importante punto de inflexión histórico están llenos de contradicciones. ¿La rebelión Jinyang de Yuan es un plan planeado desde hace mucho tiempo? ¿O hay algo más escondido?
Incidente de Xuanwumen el 13 de diciembre (3) Li Yuan se proclamó emperador Meng Xianshi
Este fue un punto de inflexión histórico. Li Yuan estableció la dinastía Tang. A partir de este momento, la dinastía Tang. Dinastía Así comenzó su historia de trescientos años. Pero la llegada de este momento también estuvo llena de espinas. Al final de la dinastía Sui, varios príncipes y héroes se unieron, Liu Wuzhou, Wang Shichong, Dou Jiande, etc., eran fuerzas separatistas locales muy poderosas en ese momento. Sin embargo, en el desarrollo posterior, Li Yuan finalmente estableció la dinastía Tang. ¿Por qué Li Yuan pudo destacarse entre tantas fuerzas separatistas? ¿Cómo se retiró el arrogante emperador Yang de Sui del escenario de la historia? ¿Cómo cayó la dinastía Sui? ¿Cómo se convirtió Li Yuan en emperador?
El 14 de diciembre, surgió por primera vez el incidente de Xuanwumen (4) y Meng Xianshi
Después del asesinato del emperador Yang de la dinastía Sui, príncipes de todas partes. El mundo se proclamó emperador uno tras otro. Li Yuan, que había estado planeando durante mucho tiempo, no fue la excepción. En mayo del 618 d.C., Li Yuan finalmente cumplió su sueño de convertirse en emperador y estableció la dinastía Tang como Emperador Gaozu del. Dinastía Tang. Después de que Li Yuan se convirtió en emperador, Pei Ji y Liu Wenjing, los dos héroes que lo siguieron en el ejército de Jinyang, también fueron ascendidos a rangos nobles. Sin embargo, para sorpresa de la gente, Liu Wenjing, uno de los dos héroes del levantamiento de Jinyang, fue asesinado poco después. Entonces, ¿por qué mataron tan bien a un héroe fundador? ¿Es esta otra tragedia en la que el conejo muere y el perro es cocinado, el pájaro desaparece y el arco se esconde? ¿Por qué Li Yuan ejecutó a Liu Wenjing? ¿Qué significa el asesinato de Liu Wenjing? ¿Qué tipo de problemas se esconden detrás de esto?
El incidente de la Puerta Xuanwu el 15 de diciembre (5) El rey Qin rompe la formación y Meng Xianshi
Los conflictos internos del Grupo Li Tang expuestos por el caso de Liu Wenjing son superficialmente los conflictos Entre Liu Wenjing y Pei Ji, de hecho, el conflicto entre Li Yuan y Li Shimin se ha revelado vagamente aquí. La muerte de Liu Wenjing fue un duro golpe para el Grupo Li Shimin. En ese momento, el joven Li Shimin se enfrentaba a la vergonzosa situación de una doble elección: seguir enredado con su padre, Li Yuan, o dejar de lado los agravios del pasado. por el bien de su propio futuro. En ese momento, la situación en el mundo todavía era complicada. Desde la muerte del emperador Yang de la dinastía Sui, varias fuerzas separatistas han lanzado ataques contra el poder supremo. En el norte, estaba Liu Wuzhou en Shanxi, que tenía la ambición de entrar. las Llanuras Centrales; Wang Shichong en Henan, que tenía su base en Luoyang, también estaba interesado en la dinastía Tang. El tigre observa con ojos ansiosos el poder de Dou Jiande en Hebei. Por lo tanto, la dinastía Tang, que acababa de establecerse, tenía la ardua tarea de unificar el mundo. No mucho después de la muerte de Liu Wenjing, Shanxi, la sede de la dinastía Tang, fue aniquilada inesperadamente. Este incidente inesperado no solo puso a prueba la capacidad de la dinastía Tang para unificar el país, sino que también puso a prueba la relación padre-hijo entre Li Yuan y Li. Shimin. Entonces, en el momento crítico de vida o muerte que enfrenta la dinastía Tang, ¿adónde debería ir Li Shimin?
El incidente de Xuanwumen el 16 de diciembre (6) La lucha por el príncipe heredero, Meng Xianshi
Li Shimin conquistó la dinastía Tang y realizó destacadas hazañas militares, pero desafortunadamente, la corte fue bastante sospechoso de él. Según los registros históricos, después de que Li Shimin capturó Luoyang, la capital oriental, Li Yuan envió dos grupos receptores para contar el botín. Esto contrastaba marcadamente con la confianza y la delegación de poder otorgadas a Li Shimin antes de la guerra. Li Shimin también estaba bastante preocupado por esto, especialmente cuando la situación de la unificación del mundo por parte de la dinastía Tang se fue aclarando gradualmente. Li Shimin, quien confiaba en sus destacados talentos militares para luchar por el mundo, se enfrentó a la tarea de dejar sus caballos. ir a Nanshan y guardar sus espadas y armas. Tenía que asegurarse de que, en la nueva situación, la cuestión de adónde ir.
Entonces, ¿Li Shimin, que tiene grandes logros y grandes logros, seguirá siendo honestamente su Rey de Qin? ¿Cómo tratará el príncipe Li Jiancheng a su meritorio hermano menor? ¿Qué tipo de pelea comenzarán los dos hermanos?
El 17 de diciembre, Yi Zhongtian probó los Tres Reinos (Treinta y Cuatro) y derrotó a Maicheng Yi Zhongtian
En el año 24 de Jian'an, debido a la colusión secreta entre Cao Cao y Sun Quan, Guan Yu estaba en una situación muy difícil, Guan Yu no tuvo más remedio que retirarse de la línea del frente de Xiangfan y derrotó a Maicheng. El resultado fue que Guan Yu fue capturado y luego asesinado. La muerte de Guan Yu dejó innumerables arrepentimientos para las generaciones futuras. ¿Por qué un héroe que alguna vez fue de primera clase terminó así? La muerte de Guan Yu no solo causó que el Grupo Liu Bei perdiera a un general fuerte, sino que también perdió a Jingzhou para siempre. ¿Un general que alguna vez fue "poderoso" en China sufrió una derrota tan completa? Entonces, entre el Grupo Liu Bei, ¿quién es el responsable de la muerte de Guan Yu? ¿Son Liu Bei y Zhuge Liang responsables de la muerte de Guan Yu?
El incidente de Xuanwumen el 18 de diciembre (7) Incompatibilidad con Meng Xianshi
En los primeros días de la fundación de la dinastía Tang, el príncipe Li Jiancheng y el rey Qin Li Shimin lucharon por la posición de príncipe heredero y participó en una serie de batallas abiertas y encubiertas. Entre ellos, la rebelión de Yang Wenqian casi hizo inseguro el estatus del príncipe heredero Li Jiancheng, el emperador de la dinastía Tang, Li Yuan, incluso dijo personalmente que después de que la rebelión de Yang Wengqian fuera sofocada, nombraría rey Qin Li Shimin. Sin embargo, varios signos posteriores mostraron que se trataba de un intento del rey Li Shimin de Qin de apoderarse del príncipe heredero. Al final, se descubrió la conspiración y el príncipe Li Jiancheng no fue depuesto. Se puede decir que este es el éxito más cercano que ha tenido el campamento del rey Qin Li Shimin para tomar la posición del príncipe heredero por medios pacíficos. Después del fracaso de esta batalla, el conflicto entre el campamento del rey Qin y el campamento del príncipe gradualmente se hizo público. Entonces, ante la agresiva ofensiva del bando de Li Shimin, ¿qué tipo de contramedidas tomó el príncipe Li Jiancheng para mantener su posición como príncipe heredero?
Incidente de Xuanwumen el 19 de diciembre (8) Derrame de sangre de Xuanwu Meng Xianshi
Para hacer frente al desafío del rey Qin Li Shimin a su condición de príncipe, el príncipe Li Jiancheng se unió a su cuarto hermano Li Yuanji para desafiar al rey Qin Li Shimin Se adoptaron una serie de medidas represivas y los métodos se incrementaron capa por capa. Desde la creación inicial de fricción hasta el intento final de envenenar a Li Shimin con vino venenoso, este paso. La escalada gradual de las medidas demostró que la contradicción entre las dos partes se estaba volviendo cada vez más aguda y el margen era cada vez más pequeño. Finalmente, frente a la Puerta Xuanwu del Palacio de la Dinastía Tang, la lucha por el poder entre el campamento del príncipe y el campamento del Rey Qin finalmente estalló. Desde aquí, el Rey Qin Li Shimin saltó a la cima del poder, pero al mismo tiempo. , también había un sentimiento persistente en su corazón que arrojó una sombra que permanecerá durante toda mi vida. Entonces, ¿cómo ocurrió la tragedia de los hermanos matándose entre sí frente a la Puerta Xuanwu del Palacio de la Dinastía Tang hace más de mil años?
El 20 de diciembre, el año 60 de la caída de los Ming Dinastía y ascenso de la dinastía Qing (Vigésimo sexto aniversario) ) Huang Taiji New Deal Yan Chongnian
En 1628 d.C., el último emperador de la dinastía Ming ascendió al trono en medio de muchas crisis. futuro oponente, Tiancong de Houjin, el emperador Taiji de Khan acababa de tomar el trono de Khan. Debido a la aparición de estos dos poderosos emperadores, la historia de la caída de la dinastía Ming y el ascenso de la dinastía Qing pasó a una nueva página. En los siguientes 17 años, el emperador Chongzhen, con el sueño de revivir la dinastía Ming, lo intentó. En su mejor esfuerzo por recuperar el territorio ocupado por la dinastía Hou Jin, el vasto territorio de Liaodong, Tiancong Khan Huang Taiji también soñaba ambiciosamente con competir en las Llanuras Centrales y quién más sería el rey. Los siguientes 17 años se convirtieron así en un enfrentamiento de vida o muerte entre las dos figuras más poderosas de China en ese momento. En la región noreste de China se reunió el ejército más poderoso y las armas más avanzadas de la época, y se condensaron los vaivenes del destino más dramáticos y la calidez y calidez de las relaciones humanas. Existen sorprendentes similitudes y numerosas coincidencias entre estos dos emperadores legendarios, pero al final, ¿por qué hay contrastes aún más sorprendentes en el destino de la victoria y la derrota de estos dos emperadores? ¿Qué les hizo embarcarse en caminos de vida completamente diferentes y qué hizo que el ascenso y la caída de las dos dinastías fueran un contraste tan marcado?
El 21 de diciembre, año 60 de la caída de la dinastía Ming (el año 27 de la dinastía Qing), ocurrió una emergencia en Yan Chongnian.
En abril del primer año de Chongzhen en la dinastía Ming, en mayo de 1628 d.C., Yuan Chonghuan fue nombrado ministro del Ministerio de Guerra y gobernador de Jiliao. Estaba decidido a regresar a Liao al cabo de cinco años. Su estado de ánimo era excepcionalmente alto. Pero en su camino a asumir el cargo, ocurrió un incidente inesperado en la línea del frente de Ningyuan, ¡que fue el motín de Ningyuan! ¡Los partidos gobernantes y de oposición quedaron conmocionados! ¡Es realmente impactante que haya ocurrido una emergencia tan grave! Debido a que Ningyuan es diferente de otros lugares, fue una base importante para que Yuan Chonghuan dirigiera sus tropas a luchar contra Hou Jin. Las tropas lideradas por Yuan Chonghuan siempre han sido conocidas por su estricta disciplina y bien entrenada.
Aquí han logrado sucesivamente la gran victoria de Ningyuan y la gran victoria de Ningjin, sobre las cuales vale la pena escribir en la dinastía Qi mañana. Entonces, ¿por qué un ejército con una historia gloriosa se amotinó de repente? ¿Cuál fue la razón que impulsó a los guardias del ejército Ming en Ningyuan a tomar medidas tan drásticas?
22 de diciembre, año 60 de la caída de la dinastía Ming y ascenso de la dinastía Qing (año vigésimo octavo) Shang Fang Baojian Yan Chongnian
En un periodo muy especial , Yuan Chonghuan se desempeñó como Ministro de Guerra y gobernador de Jiliao. Debido al poder dictatorial del ex eunuco y al uso inhumano del gobernador de Jiliao, la línea de defensa Guanning-Jin originalmente inexpugnable había cambiado hasta quedar irreconocible: Jinzhou, Xingshan, Gaoqiao y otras ciudades fueron gravemente dañadas por la caballería Houjin. En la guarnición de Liaodong de la dinastía Ming, algunos oficiales y soldados se amotinaron, la disciplina militar era laxa y estaban casi en desorden. Entonces, frente al desastre dejado por su ex gobernador Ji Liao, ¿cómo se reagrupará Yuan Chonghuan para revertir rápidamente esta situación desfavorable? Yuan Chonghuan sostiene en su mano la Espada Shangfang que le dio el Emperador Chongzhen. ¿Cómo aprovechará al máximo el papel de la Espada Shangfang?
El 23 de diciembre, año 60 de la caída de la dinastía Ming y el ascenso de la dinastía Qing (año vigésimo noveno), se produjo la crisis de Beijing Yan Chongnian
Yuan Chonghuan, quien regresó a la línea del frente de Liaodong, hizo cambios drásticos poco después de asumir el cargo y mató al comandante en jefe Mao Wenlong que no obedeció las órdenes. Esto hizo que la línea de defensa construida por Yuan Chonghuan a lo largo de los años fuera más indestructible. y se convirtió en un obstáculo insuperable para Huang Taiji. Justo cuando Yuan Chonghuan esperaba con confianza que Huang Taiji se golpeara la cabeza y volviera a ensangrentarse, se sorprendió al descubrir que Huang Taiji, que había amenazado con vengar su fracaso, no apareció frente a él, sino que desapareció sin dejar rastro. desapareció. ¿A dónde irá Huang Taiji? ¡En este momento, Beijing detrás de Yuan Chonghuan está a punto de ser rodeado por el Ejército de los Ocho Estandartes de Huang Taiji y está en peligro! Huang Taiji apareció repentinamente bajo la fuertemente custodiada ciudad de Beijing. Este fue un evento sin precedentes en las décadas en que la dinastía Ming luchó contra el ejército Jin. ¿Qué pasará ante este cambio repentino? ¿Cómo será Beijing en este momento?
24 de diciembre Batalla de los Tres Reinos (Treinta y Cinco) de Yi Zhongtian en Yiling Yi Zhongtian
Después de la Batalla de Chibi en 208 d.C., Jingzhou, una ubicación estratégica con ocho condados en el norte y al sur del río Yangtsé, se dividió entre tres partidos: Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan. En 210 d.C., a petición de Liu Bei y persuasión de Lu Su, Sun Quan le prestó a Liu Bei una ubicación estratégica en la orilla norte del río Yangtze. De esta manera, Liu Bei básicamente controlaba Jingzhou. Pronto, Liu Bei capturó sucesivamente Yizhou y Hanzhong, y los tres reinos de Wei, Wu y Shu finalmente se formaron en la historia. Sin embargo, Sun Quan siempre había estado preocupado por la negativa de Liu Bei a regresar a Jingzhou. Finalmente, en 219 d.C., Sun Quan aprovechó al defensor de Shu Han Jingzhou, Guan Yu, y dirigió su ejército para atacar al norte. Ferozmente con el ejército de Cao Wei. Cuando la retaguardia estaba vacía, envió al general Lu Meng "cruzando el río con ropa blanca", atacaron la base de retaguardia de Guan Yu, Jiangling. Después de escuchar la noticia, Guan Yu se apresuró a llevar a sus tropas a rescatarlo, pero fue derrotado y asesinado y luego recapturó Jingzhou. Liu Bei, que perdió tanto a Jingzhou como a su amado general, ciertamente no se rendiría. En julio de 221 d.C., dirigió personalmente a decenas de miles de tropas Shu Han para lanzar una guerra a gran escala contra Wu. Entonces, ¿cómo dirigió Liu Bei esta guerra? Frente al amenazador Liu Bei, ¿cómo respondió Soochow Sun Quan?