Qué nos dice la película Killing (Interpretación de la Maestra)

En general, "Killing" contiene varios elementos conceptuales únicos que vale la pena explorar

1 Destino:

En "Killing" En la historia, se puede ver que el director reforzó deliberadamente el concepto de "destino". Huang Bo mató a los padres de Su Youpeng, por lo que sus hijos serán asesinados. Los aldeanos planearon matar a Huang Bo y al final no pudieron escapar del desastre. Especialmente al final, cuando la gente del pueblo rugió de luto y el mundo se derrumbó, el diseño era muy religioso y mítico.

Cabe decir que este diseño con sentido del destino tiene efectos tanto positivos como negativos. Desde una perspectiva positiva, el "destino" mejora la trayectoria de los personajes de la historia y también crea coordinación moral. y le da a toda la película "Killing" una sensación de simetría y estabilidad. Se suma al sabor artístico y la connotación ideológica de la película en sí, lo cual es un intento poco común entre las películas nacionales.

Sin embargo, el defecto es que la historia carece de cambios repentinos provocados por accidentes, es demasiado ingeniosa y desconectada de la experiencia de vida real del público, y reduce la apreciación de toda la película. Lo más importante es que hoy en día, cuando el público chino generalmente carece de fe y de hábitos estéticos humanistas, está ligeramente desconectado de la situación actual del mercado.

2 La transformación humana de la gente corriente.

Esta es también una parte más importante de "Killing". Los residentes comunes de pueblos y ciudades se transforman en asesinos. Quizás el público chino acepte más esta parte que el concepto del destino. Los aldeanos llevaron a cabo una serie de sugerencias y proyecciones psicológicas sobre Huang Bo, convirtiéndolo exitosamente de un hombre fuerte en un hombre débil y moribundo.

Cuando Huang Bo se despidió antes de su muerte, la transformación emocional de mujeres y niños comunes y corrientes que se conmovieron hasta las lágrimas y la transición entre el bien y el mal en la naturaleza humana son todas buenas escenas. El diseño de esta parte puede tocar más la psicología de la audiencia y también tiene un buen significado simbólico. Cabe decir que la ambientación de esta parte de la trama sigue siendo significativa y tiene el concepto creativo de un director europeo.

Pero el problema es que Huang Bo en la película actual "Killing" de hecho ha hecho algo para dañar a los aldeanos, por lo que el daño a los aldeanos tiene una cierta base razonable, y la exploración de la naturaleza humana también ha sido diluido.

3 Vida, sexo, venganza y otros elementos

En "Killing", toda la historia también toca la vida, el sexo y la venganza. El "sacrificio" de Huang Bo de una vida por otra, las expectativas de los aldeanos y ciudades de que los ancianos "vivan cien años". El contraste entre la identidad de Su Youpeng como médico y su identidad como asesino. La actitud que se transmite cuando en la película intervienen varios temas sexuales, así como el símbolo de la venganza, hacen que valga la pena reflexionar sobre la película. Cabe afirmar que estas cosas son los elementos más clásicos de la historia y tienen la tendencia estética del clasicismo.

La pregunta ahora es, dado que están involucrados diferentes elementos, ¿habrá una superposición de funciones? En cambio, concentrarse en uno será más efectivo a la hora de crear la película. Sería mejor cortarle un dedo que herir diez. Ahora significa tocarlo aquí y allá y pincharlo aquí y allá.