¿Qué es el baloncesto?

El baloncesto es uno de los deportes de interior de confrontación centrado en el regate, el tiro, las bandejas y los mates. Baloncesto

Enero de 1892 (otra versión es de diciembre de 1891).

Creado por el Dr. James Naismith, profesor de la Escuela de Formación YMCA en Field, Massachusetts, EE.UU. No estaba reformando un deporte, estaba inventando uno. Simplemente estaba tratando de inventar un ejercicio en el interior para los estudiantes del Instituto Internacional de Capacitación YMCA, y su invento generó una respuesta positiva. Al principio, clavó dos cestas que contenían melocotones en ambos extremos de las gradas del piso de arriba del gimnasio de la escuela. Usó pelotas de rugby como herramientas de juego y luego las arrojó en las cestas, las cambió por círculos de hierro y los colgó con redes de alambre. Más tarde, se cortó la abertura inferior de la red y se convirtió en lo que parece la canasta actual. Para mejorar el nuevo deporte del baloncesto, formuló 18 reglas en 1892. Posteriormente, revisó y agregó términos gradualmente, y el número de jugadores disminuyó gradualmente hasta que se estipuló que cada equipo tuviera 5 jugadores, lo que se convirtió en el juego de baloncesto moderno. .

Tamaño del balón de baloncesto moderno

El balón de baloncesto tiene un volumen de 7800 ml y un diámetro de 24,62 cm.

Cancha de baloncesto

La cancha de juego de baloncesto debe ser un plano sólido rectangular sin obstáculos.

La longitud del recinto de competición para la competición olímpica de baloncesto y el Campeonato Mundial de Baloncesto es de 28 metros y el ancho es de 15 metros. Para otras competiciones, la longitud se puede reducir en 4 metros y el ancho se puede reducir. reducido en 2 metros. Los cambios deben ser proporcionales entre sí. La medida de la cancha es desde el borde interior de las líneas limítrofes.

Todas las nuevas canchas deberán cumplir con los requisitos FIBA: 28 metros de largo y 15 metros de ancho.

La altura del techo u obstáculo más bajo debe ser de al menos 7 metros.

La línea límite en el lado largo se llama línea lateral y la línea límite en el lado corto se llama línea final. Cada línea en la cancha debe estar muy clara y el ancho de la línea debe ser de 0,05 metros (5 cm).

Una línea horizontal trazada desde el punto medio de la línea lateral paralela a la línea final se llama línea central. La línea central debe extenderse 0,15 metros (15 centímetros) desde las líneas laterales en ambos lados.

Con el punto medio de la línea central como centro y 1,80 metros como radio (el radio se mide desde el borde exterior del círculo), dibuja un círculo llamado círculo del medio.

La zona de tiro de tres puntos es la zona del terreno limitada por dos arcos en el campo. Disparar fuera de esta zona vale tres puntos.

El área de penal es el área restringida más el área del semicírculo trazada con el punto medio de la línea de tiro libre como centro y un radio de 1,80 metros hacia el exterior del área restringida. Es el área donde se encuentra el libre. Se ejecutan los lanzamientos.

El área de terreno formada al trazar dos líneas desde ambos extremos de la línea de tiro libre hasta un lugar a 3 metros del punto medio de la línea de fondo (ambas medidas desde el borde exterior) se llama área restringida. Su función es: cuando el balón está bajo el control del propio equipo, restringe a los jugadores del equipo permanecer en el área restringida del oponente por no más de 3 segundos.

Habilidades básicas

1. Sostener el balón, 2. Regatear, 3. Atrapar el balón, 4. Disparar, 5. Bandeja, 6. Mate, 7. Pase, 8. Robar, 9. Bloquear, 10. Robar Rebotes

Falsos movimientos

1. Cambio de dirección regate 2. Cambio de bandeja 3. Engaño ocular 4. Tiro falso 5. Tendencia de movimiento. 6. Tiro en falso y pase real

Avance y defensa contra avance

1. Presiona el cuerpo hacia adelante, da un paso adelante y suelta el balón, apoyándote en el avance.

2. Da un paso adelante y regatea continuamente a la espalda.

3. Cambia de línea a corta distancia y regatea hacia la izquierda con la mano derecha.

4. Apóyate en alguien con la espalda, mueve los hombros hacia la izquierda y hacia la derecha, sacude al defensor, date la vuelta y ataca.

Reglas básicas

Reglas del baloncesto formuladas por Naismith

①El baloncesto es un deporte que se juega con las manos. La pelota es redonda y la mano no se mueve al driblar. permitir.

②No está permitido caminar o correr con el balón en la mano;

③Los deportistas pueden desplazarse a cualquier lugar del campo siempre y cuando no afecten ni entorpezcan a los demás jugadores;

④ No se permite contacto físico entre atletas;

⑤El aro de baloncesto debe estar horizontal.

Basándose en estos 5 principios básicos, el Sr. Naismith formuló las reglas de competición de baloncesto más originales. Las reglas de competición de baloncesto más originales tienen 13 reglas. Los contenidos básicos de estos 13 ítems son:

1. Los jugadores pueden lanzar la pelota en cualquier dirección con una o ambas manos.

2. Los jugadores pueden agarrar y golpear la pelota en cualquier dirección con una o ambas manos, pero no deben golpear la pelota con los puños.

3. Los jugadores no pueden irse con el balón.

4. El balón debe sujetarse con la mano y no está permitido patear con la cabeza ni con los pies.

5. Los jugadores no pueden usar colisiones de hombros, tirar de las manos, empujar con las manos, golpear con las manos, hacer tropezar con los pies, etc. para tratar con los jugadores del otro equipo. Cualquier jugador que viole esta regla será considerado falta por primera vez. Si comete una segunda falta, se verá obligado a detener el juego y no podrá reincorporarse al juego hasta que golpee una bola. Si un jugador contrario se lesiona intencionalmente, será descalificado para participar en todo el juego y no se permitirán sustitutos.

6. Usar una pelota de boxeo es una violación de las Reglas 3 y 4.

7. Si cualquiera de los lados comete tres faltas consecutivas, el otro lado contará como un golpe. Las faltas continuas significan que dentro de un período de tiempo, los jugadores del oponente no han cometido ninguna falta, pero sus propios jugadores han cometido faltas consecutivas.

8. Si el defensor no toca el balón ni interfiere con él, se considera canasta cuando el balón se mete en la canasta y permanece en ella. Si la pelota se detiene en la canasta y un jugador contrario toca la canasta, cuenta como un golpe.

9. Cuando el balón salga fuera de límites, será lanzado a la cancha por la primera persona que toque el balón. Si hay disputa, el árbitro lanza el balón a la cancha. Se permiten cinco segundos para un saque de banda. Si excede los cinco segundos, el balón se concede al oponente.

10. El árbitro es el árbitro del jugador y tiene derecho a sancionar faltas. Sin embargo, si el árbitro cubre a ese equipo, su licencia será revocada. Cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas, lo notificará al árbitro asistente. Tiene derecho a descalificar a un jugador del juego.

11. El árbitro asistente es el árbitro del jugador y decide cuándo el balón está en juego, además de cronometrar el balón, determinar los golpes, registrar el número de golpes y asumir las responsabilidades habituales de un árbitro.

12. El partido se juega en dos periodos de 20 minutos con un descanso de 5 minutos entre ellos.

13. Gana el equipo que obtenga más golpes. En caso de empate, con el consentimiento de los capitanes de ambos equipos, se podrá posponer el juego hasta que se realice otro golpe.

Aunque estas 13 reglas originales de competición de baloncesto no son sistemáticas ni completas, y algunas disposiciones no son lo suficientemente claras, desempeñaron un gran papel en la promoción del desarrollo del baloncesto temprano. En particular, a medida que el baloncesto se ha convertido en un deporte de baloncesto moderno, los niveles técnicos y tácticos son cada vez más altos y las reglas se han vuelto más importantes. Se requiere una gestión estricta, científica y sistemática de las reglas de la competición de baloncesto.

Posición Principal

Point Guard

(PG) (West Base) 

El Point Guard (Point Guard) está en la cancha El que tiene más posibilidades de hacerse con el balón. Tiene que llevar el balón de forma segura desde la zona de defensa a la zona de ataque y luego pasar el balón a otros compañeros de equipo para que otros puedan tener la oportunidad de anotar. Un armador calificado debe poder llevar el balón a través de la mitad de la cancha sin problemas cuando solo una persona lo protege. Luego, también necesita tener buena capacidad de pase y poder pasar el balón hacia donde debe ir la mayor parte del tiempo: a veces es un hueco para disparar, a veces es una mejor posición de guía del balón. En pocas palabras, quiere que el balón fluya suavemente y necesita poder pasarlo al lugar donde sea más fácil anotar. Además, también necesita organizar la ofensiva de su equipo para que la ofensiva de sus compañeros sea más fluida.

Existen otros requisitos para un base. En términos de puntuación, el jugador que sostiene el balón suele ser el último anotador del equipo, lo que significa que no disparará fácilmente a menos que otros compañeros de equipo no tengan buenas oportunidades para realizar tiros. O para decirlo de otra manera, tiene una gran capacidad de anotar y usa su capacidad de anotar para destruir la defensa del oponente y crear oportunidades para sus compañeros de equipo. En definitiva, existe un principio inmutable para el control del balón: cuando cualquier compañero en el campo tiene más posibilidades que él, debe ceder el balón al compañero que tiene más posibilidades.

Personajes famosos: "Magic" Johnson, John Stockton, Isiah Thomas, Jason Kidd, Steve Nash, Bob Cousy, Lenny Wilkens, Gary Payton, Chauncey Billups, Chris Paul, Deron Williams, Tony Parker, Derrick Rose , Rajon Rondo, Russell Westbrook.

Shooting Guard

(SG)(西escolta)

Shooting Guard (Shooting Guard) toma la puntuación como su tarea principal. Es el segundo anotador en la cancha después del alero, pero no necesita practicar habilidades individuales como un alero, porque a menudo sus compañeros lo ayudan a encontrar espacios y luego disparar. Pero debido a esto, su precisión y estabilidad en los tiros exteriores son muy buenas.

Hay dos cosas que los escoltas suelen tener que hacer. La primera es tener un buen espacio para disparar desde fuera, por lo que su precisión y estabilidad en el tiro exterior deben ser buenas, de lo contrario sus compañeros lo tendrán. Trabajar duro para bloquearlo. Si tienes una buena oportunidad pero no logras disparar, eso tendrá un gran impacto en la moral y la confianza del equipo. El segundo es encontrar un hueco en el pequeño hueco para disparar desde fuera, por lo que debe disparar rápido. Un buen escolta no puede esperar tener una brecha tan buena cada vez. Debería poder encontrar oportunidades para actuar en un corto período de tiempo, y su tasa de aciertos también debe estar en un cierto nivel. La defensa enemiga tiene posibilidades, pero es necesario abrir el círculo defensivo, lo que favorece más la ofensiva de los compañeros en el área de penalti.

Personajes famosos: Michael Jordan, Kobe Bryant, Oscar Robertson, Jerry West, Bill Sharman, Creed Drexler, George Gervin, Earl Monroe, Joe Dumars, Reggie Miller, Ray Allen, Allen Iverson, Dwyane Wade.

Delantero

(SF)

El Delantero es el goleador más importante del equipo. El requisito más fundamental para un alero es poder anotar y hacerlo desde una distancia relativamente larga. En cuanto el alero recibe el balón, lo primero que le viene a la mente es cómo meter el balón en la canasta. Puede que sea un buen reboteador, pero no lo necesita; puede que sea un buen pasador, pero no lo necesita; puede que sea un buen saltador, pero aun así no es necesario, puede que sea un gran defensor, pero todavía no es necesario. El trabajo básico de un alero es anotar, anotar y volver a anotar.

El alero es la posición con los requisitos de porcentaje de tiro más bajos. En términos generales, siempre que el 45% se considere calificado, más del 40% es aceptable. Por supuesto, esto tiene un requisito previo, es decir, debe poder anotar. Si un alero anota siete u ocho puntos por partido y su porcentaje de tiros es sólo del 40%, entonces bien podría sentarse en el banquillo. Dicho esto, ¿por qué el porcentaje de tiros de los aleros puede ser relativamente bajo? Debido a que es el principal goleador del equipo, a menudo tiene que buscar activamente oportunidades para disparar, estabilizar la moral del equipo en ciertos momentos, o incluso vencer al oponente de una manera más difícil para elevar la moral, o incluso para intimidar al oponente y darle un golpe frontal. Por lo tanto, el alero tendrá más oportunidades para realizar tiros, y puede que no sean buenas oportunidades, por lo que podemos permitir que su porcentaje de tiro sea ligeramente menor, siempre que pueda anotar.

Personajes famosos: Larry Bird, Elgin Baylor, Julius Erving, John Havlicek, Scottie Pippen, Dominic Wilkins, Rick Barry, James Waugh West, LeBron James, Paul Arrikin, Alex English, Paul Pierce, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Tracy McGrady.

Ala-pívot

(PF) (ala-pivote occidental)

El ala-pívot (Power Forward) juega un papel muy importante en el equipo. Indispensable para rebotes, defensa y bloqueo. Se puede decir que el ala-pívot es un papel indispensable en un juego. El ala-pívot no es el más débil ni el más fuerte. Esto no significa que cualquiera pueda ser un ala-pívot. La aptitud física de un ala-pívot debe ser lo suficientemente fuerte, y la velocidad, la capacidad de salto y la fuerza son indispensables. Rebotar requiere velocidad, habilidad para saltar y fuerza. Si no tienes velocidad, alguien con buena habilidad para saltar te puede agarrar antes de que estés listo. Si no tienes fuerza, no podrás rebotar. El primer trabajo de un ala-pívot es atrapar rebotes. El ala-pívot suele ser la persona que captura más rebotes del equipo y crea más oportunidades de gol. Si no hay un ala-pívot, el pívot por sí solo no podrá coger algunos rebotes. Se queda atrapado en el área de penalti y coopera con el centro, a menudo asumiendo la responsabilidad del equipo en materia de rebotes. Cuando ataca, a menudo ayuda a sus compañeros a bloquear a las personas y luego logra meterse para atrapar rebotes después de que sus compañeros toman medidas, lo que lleva a la segunda ola de ofensiva. El ala-pívot no tendrá muchas oportunidades para realizar tiros, pero tampoco muy pocas. Y la posición de sus tiros suele ser muy cerca de la canasta, y sus requisitos de precisión en los tiros también son relativamente altos. Entre las cinco posiciones en el campo, el ala-pívot debe tener el mayor porcentaje de tiros, y un buen ala-pívot debe alcanzar más del 55%. Sin embargo, como anotar no es su punto fuerte, no necesita sumar muchos puntos, pero sí debe atrapar muchos rebotes. Además, la habilidad del hot pot a la hora de defender es naturalmente necesaria para un ala-pívot, porque quiere consolidar el área de penalti y, por supuesto, la defensa es importante.

Personajes famosos: Tim Duncan, Karl Malone, Bob Pettit, Kevin Garnett, Charles Barkley, Dirk Nowitzki, Kevin McHale, Dave Debus Chelsea, Dennis Rodman, Jerry Lucas, Chris Webber, Chris Bosh, Pau Gasol, Blake Griffin, Kevin Love, LaMarcus Aldridge.

Centro

(C) (pivote oeste)

Coopera con el ala-pivote para capturar rebotes, pasar y driblar.

En primer lugar, como está trabajando en el área de penalti, el rebote es absolutamente indispensable. Pero la probabilidad de rebotar no es tan alta como la de un ala-pívot. A continuación, el área de penalti es un campo de batalla para los estrategas militares de cada equipo. Por supuesto, los oponentes no pueden atacar fácilmente aquí, por lo que la capacidad de bloquear ataques y bloquear el hot pot también es indispensable. Al atacar, el centro a menudo tiene la oportunidad de pararse en el área de penalti cerca de la línea de tiros libres (este es el centro de todo el campo ofensivo) para recibir el balón. En este momento, también debe tener buenas habilidades para guiar el balón y. enviar el balón a una esquina más apropiada. Las tres anteriores son las habilidades básicas que debe poseer un centro. En el equipo, el pívot suele ser el responsable de marcar. Es el principal goleador interior, correspondiente al alero interior y exterior. Debido a que necesita poder jugar de forma aislada, sus requisitos de porcentaje de tiros pueden ser menores, pero sus tiros suelen ser más cerca de la canasta, por lo que su porcentaje de tiros debería ser mayor. En términos generales, el 52% puede usarse como estándar. El requisito del porcentaje de tiro de un centro es sólo superado por el de un ala-pívot. En términos de ofensiva, el centro debe tener la capacidad de jugar individuales cerca de la canasta. Debe poder realizar acciones individuales de espaldas a la canasta. Girar y disparar es lo más común, mientras que los ganchos en salto y los tiros en gancho son los más comunes. Más difícil de defender. Defensivamente, para ser llamado un buen pívot, además de proteger a los jugadores que debes vigilar, también debes ayudar a tus compañeros en la defensa de manera oportuna. En pocas palabras, si el jugador enemigo pasa por alto la defensa de sus compañeros y va hacia la canasta, el centro debe tener el coraje de defender su propia área penal. Por supuesto, esto no significa que todo será perfecto siempre, pero siempre debes tener la capacidad de "ayudar". Si un centro sólo puede defender a su propio hombre, no es suficiente (a menos que el oponente sea un súper ofensivo). centro)

Personajes famosos: Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, George Mikan, David Robinson, Luke Thurmond, Moses Malone, Bill Walton, Patrick Ewing, Alonzo Luto, Robert Parrish, Dave Cowens, Yao Ming, Dwight Howard, Andrew Bynum.

Terminología del baloncesto

(1) Mate: El atleta sostiene el balón con una o ambas manos, salta en el aire y encesta el balón directamente en la canasta de arriba a abajo.

(2) Tip-up: Cuando se falla el tiro, el atleta salta en el aire para inclinar la pelota hacia la canasta.

(3) Bloqueo: el atacante usa el juego de pies para bloquear al defensor detrás de él. Este juego de pies se llama bloqueo (se usa principalmente para correr en busca de rebotes, y el bloqueo también tiene reglas).

(4) Liderar el balón: moverse en la dirección del pase y atrapar el balón.

(5) Defensa por dislocación: el defensor se sitúa al lado del atacante al que protege y le impide atrapar el balón, lo que se denomina defensa por dislocación.

(6) Posición clave: El atacante utiliza su cuerpo para bloquear al defensor detrás de él y ocupar una posición favorable para atrapar el balón.

(7) Avance: Regatear más allá del defensor.

(8) Corte aéreo: El atacante corre hacia la canasta con las manos vacías.

(9) Primer pase: El primer pase cuando el receptor del balón pasa de defensa a ataque.

(10) Bloqueo: Cuando el atacante dispara, el defensor intenta derribar el balón en el aire.

(11) Compensación: Cuando un defensor pierde su posición defensiva correcta, otro defensor ocupa su posición defensiva correcta a tiempo.

(12) Defensa asistencial: Ayudar a los compañeros en defensa.

(13) Defensa de presión: acercarse al atacante y utilizar constantemente acciones defensivas agresivas para amenazar la seguridad del oponente con el balón o evitar que el oponente atrape el balón.

(14) Inserción diagonal: Correr en diagonal desde la línea lateral hacia la canasta o hacia el centro de la cancha.

(15) Diferencia de tiempo: al disparar, para evitar el bloqueo defensivo del oponente, use el soporte aéreo para cambiar el tiempo de lanzamiento del tiro.

(16) Recepción: Los jugadores ofensivos sin balón toman la iniciativa de agarrar el balón.

(17) Posicionamiento: Durante la transición entre ataque y defensa, la formación de los lados atacante y de tierra.

(18) Apoyo: La cooperación táctica del equipo ofensivo en la pista delantera o en toda la cancha a través del apoyo y transferencia del balón organizado por los jugadores centrales, lo que resulta en oportunidades ofensivas como cortes aéreos, cortes de bypass, y pantallas.

(19) Deslizarse hacia abajo: párese cerca de la línea lateral cuando ataque y corra a lo largo de la línea de fondo hasta la línea lateral del otro lado

(20) Hombre a hombre: un jugador contra un jugador

(21)Y uno: un gol de penalti extra Cuando el jugador ofensivo que sostiene el balón recibe una falta del jugador defensivo al realizar una acción de tiro y se anota el balón, se anota el gol. se contará como válida y se añadirá una bola extra.

(22) Reacción química: se utiliza para describir el estado general de un equipo, incluido el estado de los jugadores, el estado de coordinación del equipo y los arreglos tácticos del entrenador, etc.

(23) Zumbador : Generalmente una puntuación en los momentos finales de un juego de tiempo limitado. Siempre que hagas el tiro antes de que suene el silbato y lances el balón, anotarás sin importar cuánto tiempo permanezca el balón en el aire. Si el balón se lanza después de que haya sonado el silbato, no se puntuará.

(24)Respuesta del balón: en un partido de baloncesto, después de que un jugador de un equipo golpea un balón, el otro equipo responde inmediatamente con un balón de la misma manera.