Lloré mientras lo veía, sólo el amor y la fe durarán para siempre | Drama de danza "La Ola Eterna"

? El invierno pasado, mis amigos y yo fuimos al Gran Teatro de Tianjin para ver el tan esperado drama de danza "La Ola Eterna". Sucedió que la primera nevada desde el comienzo del invierno cayó en Tianjin. Aunque se derritió tan pronto como tocó el suelo, la lluvia, la nieve y el frío en el mundo real correspondieron a la escena del drama de danza. Debido a las condiciones climáticas y al mal estado de las carreteras, esta vez la inauguración se retrasó cinco minutos para esperar al público.

? Esta vez, los asientos son 9 asientos en la primera fila y 11 asientos en la primera fila. El nivel de los ojos está casi al nivel del escenario. Antes de que comenzara el espectáculo, se podía ver fácilmente a través del espacio debajo de la cortina que el personal estaba inspeccionando el escenario y moviéndose hacia adelante y hacia atrás, así como los ágiles pies de los actores mientras calentaban y practicaban.

Mientras esperaban que comenzara el espectáculo, un hombre y una mujer vestidos con abrigos cheongsam estilo Shanghai de los años 40 caminaron hacia la primera fila, aparentemente buscando asientos. Los peinados de ambos también fueron hechos cuidadosamente. Replicaban perfectamente la apariencia de los carteles del drama de baile y eran particularmente hermosos. Al principio, pensé que era la interacción entre los actores antes de que comenzara el espectáculo y estaba muy emocionado, pero resultó que solo eran miembros del público bien vestidos. Esto es suficiente para demostrar que además del contenido conmovedor de este drama de danza, la exquisitez del diseño del escenario, el vestuario, el maquillaje y el peinado también son llamativos.

? En primer lugar, hay que recalcar nuevamente que "La Ola de la Vida Eterna" es un drama de danza. En este drama de danza, no hay líneas ni canciones, ya sea la historia general o los cambios emocionales de los personajes, solo se presenta en forma de danza. Las únicas señales de identidad que aparecen en el baile son las luces que iluminan paneles de fondo específicos. De repente tengo muchas ganas de saber cómo es el guión de un drama de danza (risas)

Partiendo del sentimiento más intuitivo, este es un drama de danza extremadamente hermoso. Este es el primer drama de danza de espías en China creado por el Grupo de Danza y Canción de Shanghai. La "extrema exquisitez" mencionada en la evaluación personal se refleja principalmente en el tema rojo grandioso, serio y pesado, y la fusión perfecta con el temperamento único delicado, hermoso y emocionante: la historia de Shanghai antes de la liberación trajo a la audiencia reflexiones y vida. escenas con un fuerte estilo de Shanghai (como el clip "Morning Song" presentado en la Gala del Festival de Primavera de 2020) se muestran frente al público al mismo tiempo; este drama de danza es como una obra de arte exquisita y ornamental, que hace que la gente mientras La historia me conmovió, no pude evitar contener la respiración por la belleza de este drama de danza.

? El trasfondo del drama de danza es la década de 1940 durante la Guerra Civil del Kuomintang. La trama general se basa en la pareja Li Xia y Lan Fen, trabajadores de inteligencia clandestinos del Partido Comunista, que cuentan la historia de su vida. La vida en vísperas de la liberación de Shanghai. La historia de cómo él y otros camaradas lucharon valientemente sin miedo al sacrificio mientras eran perseguidos e interceptados por agentes del Kuomintang. La historia está basada en el mártir Li Bai y su esposa Qiu Huiying. Ya en 1958, se estrenó la película "La ola eterna". En 2010, se convirtió en una serie de televisión y en 2012 se adaptó a una ópera. por la Compañía de Ópera Política General. El drama de danza es un drama tributo al 70 aniversario de la fundación de la República Popular China en 2019, y debería ser la última adaptación. En versiones anteriores, la historia de Li Xia comenzaba con la Guerra Antijaponesa. Debido a limitaciones de tiempo, se omite la primera mitad del drama de danza. No hay una trama en la que Li Xia sea encarcelado en el drama, sino en forma de recuerdos, el proceso de la pareja "fingiendo ser pareja" al principio. y finalmente se muestra convertirse en una pareja real.

? Al comienzo del primer acto, los nueve protagonistas dieron un paso adelante. El telón solo se levantó hasta la mitad y la mitad restante se utilizó para recibir las palabras escritas por la luz. La introducción de identidad inicial apareció arriba. cada persona. Estas personas incluyen presidentes de periódicos, editoras, fotógrafos, conductores de rickshaws y floristas en la calle, comerciantes y muchachos en sastrerías. Estas personas no aclararon sus verdaderas identidades y solo anotaron sus ocupaciones superficiales. La identidad de Li Xia, miembro del Partido Comunista, y su esposa Lan Fen, quien también es miembro del Partido Comunista y enfermera de profesión, quedó claramente identificada desde el principio. Liu Nina, que se hace pasar por editora del periódico, es en realidad la directora de la sucursal de Shanghai de la Oficina de Inteligencia del Kuomintang (en otras versiones, no sólo es una espía, sino también una mariposa social y una traidora que desertó para los japoneses). El fotógrafo es su chico. Recopilan inteligencia y exploran los contactos de las personas, y han estado deambulando por Li Xia.

Li Xia, Lan Fen y su esposa, el comerciante y el chico de la sastrería, el conductor del rickshaw y la florista son en realidad miembros del Partido Comunista. El presidente del periódico era una persona mercenaria y lasciva que nunca volvió a aparecer después de que Liu Nina revelara su identidad. El primer acto se centra en una atmósfera cotidiana pero ligeramente tensa. Al principio, el fotógrafo tomó una foto de Li Xia yendo a una sastrería a comprar algo, y el comerciante le entregó una caja que contenía tela, lo que luego despertó las sospechas de Liu Nina. Cuando Lanfen fue a la tienda para fingir que compraba algo, pero en realidad para transmitir información, Liu Nina la agarró, quien estaba en la tienda fingiendo comprar ropa pero en realidad estaba investigando, e incluso hizo que registraran su bolso en secreto. . Fue esta vez que el conductor del rickshaw finalmente se hizo cargo del mensaje que se suponía debía pasar a través de Lan Fen y la información se transmitió con éxito.

Estuvo llena de lágrimas desde el inicio del segundo acto. La transmisión de inteligencia de la escena anterior conduce al arresto del conductor del rickshaw. Li Xia todavía es sospechoso y perseguido. En ese momento, una bufanda roja tejida por Lan Fen para él se convirtió en una pista para perseguirlo. El pequeño sastre se enteró de que Li Xia estaba en peligro y rápidamente salió a la calle para encontrar a Li Xia que se escondía por todas partes. Y ayudó a Li Xia a ganar tiempo para moverse. Como resultado, lo mataron a tiros. Una noche lluviosa después, Li Xia se despertó después de soñar con el difunto tirador del rickshaw y el joven sastre. Él y Lan Fen, que estaba embarazada en ese momento, fueron a la sastrería para confirmar la seguridad del comerciante. Vio cómo Liu Nina mataba a tiros al comerciante. El comerciante es en realidad el líder del equipo del punto de contacto en el este de China. Después de que Li Xia y otros agentes del Kuomintang se fueron, Li Xia le pidió a su esposa Lan Fen que tomara un rickshaw y se fuera primero. Fue a la sastrería para intentar reconstruir lo que había sucedido antes y encontró la cinta métrica que el comerciante nunca abandonó. cuerpo y siempre colgado alrededor de su cuello. Como era de esperar, resultó que queda información importante. Por otro lado, Lanfen descubrió que el conductor del rickshaw en el que viajaba llevaba un chaleco con el mismo número que el conductor del rickshaw fallecido, por lo que se dio cuenta de que la persona que tiraba del rickshaw también era un agente del Kuomintang. Al final, entró en pánico. y confusión, sacó su arma y se hizo pasar por un agente del KMT. El fotógrafo del conductor fue asesinado. Cuando los dos regresaron a casa, Li Xia se enfrentó a su esposa, que estaba muy asustada y le pidió que se moviera primero. Lanfen no estaba dispuesto, pero los dos acordaron que, por el bien de sus hijos, no tenían más remedio que irse primero. Después de que su esposa se fue, Li Xia caminó tranquilamente hasta el segundo piso y fue arrestado después de enviar el telegrama "El plan de defensa del río Yangtze del Kuomintang es urgente e importante". El último telegrama fue "Camaradas, adiós, los extraño".

Li Xia, que estuvo al acecho en Shanghai durante 12 años, fue arrestado después de enviar el último telegrama el 30 de diciembre de 1948. En 1949 murió el 7 de mayo, sólo 20 días antes de la liberación de Shanghai. "Me gustaría dedicar esta obra a los trabajadores clandestinos que dedicaron su juventud y sus vidas a la causa de la liberación de la Nueva China. El largo río corre silenciosamente, pero el amor y la fe durarán para siempre."

? Una persona así parece estar en La trama que se puede representar en cada drama de guerra de espías cambia en este drama de danza. Cada momento se puede congelar en una pintura, y cada pintura forma un rollo de imágenes que cuenta una época.

? En primer lugar, quiero elogiar al director y guionista. La historia está contada con mucha claridad, lo cual es la condición básica para una presentación final perfecta. Hay pistas en cada presagio, de modo que más tarde, cuando un determinado objeto, como un pañuelo rojo o una cinta métrica, se convierta en una pista, el público pueda entenderlo fácilmente, pero no pensarán mucho en ello al principio, por lo que el El ritmo de suspenso de la parte de "Spy War" es consistente con La tensión es perfecta. Y realmente no es fácil crear una imagen tridimensional y vívida de un personaje sólo a través de la danza. Algunas personas dicen que los personajes de este drama están seriamente estereotipados, pero yo personalmente no lo creo. De hecho, las diferentes tramas antes y después de que se revele la verdadera identidad han mostrado los múltiples ángulos y la plenitud de los personajes. Creo que la creación de personajes es muy exitosa, lo cual es bastante atractivo en un drama de danza de 135 minutos.

? Lo segundo que hay que elogiar es la composición. Toda la obra tiene actores bailando al son de la música, por eso la música es muy importante. La música del primer acto es mayoritariamente enérgica con un toque de tensión, mientras que la música del segundo acto es mayoritariamente profunda y conmovedora.

La música de apertura del primer acto es también el acompañamiento del pas de deux de Li Xia y Lan Fen cerca del final del segundo acto. No sé cómo el compositor puede hacer una pieza musical tan grandiosa como delicada. Cuando se abre, suena como líneas grandes. Cuando llegó la parte del pas de deux, sentí que era muy delicada. La sensación general fue que era tan larga y conmovedora que tan pronto como se tocó la música de apertura, las luces se apagaron. Emití a los protagonistas uno tras otro, y los personajes se congelaron en secuencia con la introducción de los subtítulos. Especialmente cuando Li Xia hizo el saludo militar, casi me eché a llorar.

? Luego elogie vigorosamente a los actores. Ya sea que el protagonista o el elenco de este drama de danza sea un artista, se puede ver que han sido estrictamente entrenados y tienen una especie de emoción e intención sinceras. Como audiencia, siento que el control del cuerpo y la expresión de todos es casi perfecto, y la trama que ha estado congelada durante mucho tiempo es realmente ordenada y consistente, y todos pueden ser enviados a participar en "Dance Storm". Recientemente vi este programa de variedades con bailarines profesionales, y cada vez me sorprendió que los bailarines pudieran saltar tan alto con solo un ligero salto, levantar ligeramente las piernas a 180 grados, inclinarse hacia atrás y hacer una voltereta hacia atrás... estas cosas que puedes Vea con sus propios ojos las escenas del drama de danza "La ola eterna". Independientemente del actor o actriz, sus movimientos son súper ligeros y sus expresiones muy contagiosas. Sentados en el medio de la primera fila, puedes ver las expresiones de los actores muy claramente. Sus expresiones corporales y expresiones son tan perfectas. Los actores están en la obra cada segundo, y es la primera vez que están tan conmovidos. teatro de danza. He visto el drama de claqué "Riverdance" antes. El violín y otros acompañamientos están en el escenario, lo que hace que sea fácil para la gente involucrarse y divertirse juntos. El tema de "La Ola Eterna" tiene una trama general fluida y otras partes también son muy llamativas. Es otro tipo de emoción profunda y está igualmente invertida. La belleza mostrada por los actores no es sólo el llamado sentido de la época, es decir, la belleza de la ropa, la luz y el paisaje, sino la belleza física que va más allá de la ropa y puede verdaderamente penetrar al personaje hasta los huesos. Todas las emociones se expresan naturalmente a través de las partes del cuerpo que bailan y las expresiones faciales. El maquillaje y el peinado exquisitos también juegan un papel, pero el temperamento del bailarín está bien integrado en la trama, por lo que a la postura erguida se le puede dar un nuevo significado a través de la actuación, creando así *** La altura ideológica y espiritual de los miembros del Partido Comunista.

Además, la escenografía, el vestuario y el atrezo también son muy exquisitos. Los paneles de fondo a ambos lados del escenario, las escaleras y todo el segundo piso están plegados, extendiéndose desde arriba hasta los paneles de fondo del escenario, la puerta de hierro, los postes de bambú que cuelgan entre los edificios para secar la ropa que resaltan la atmósfera de Callejones de Shanghai y otros accesorios que la gente debe mover, desde una cama doble, ropa de cama, mesas y sillas y lámparas de pie hasta los rickshaws y bicicletas que los actores tiran en el escenario, pasando por los ventiladores y las cajas que utilizan. Transmite información en la parte de Morning Light en la imagen de arriba. Paraguas, pañuelos rojos, maletas, periódicos, cestas de flores, loncheras y colchas para bebés, cada transición hace que el escenario parezca completamente nuevo. Es muy difícil, pero la presentación general es muy fluida.

? Entre ellos, los rickshaws se utilizan inteligentemente en las escenas de lucha. El tirador del rickshaw tiene un temperamento diferente al de los demás protagonistas desde que apareció en escena, sus movimientos corporales son un poco más grandes y tiene un carácter rudo y heroico, muy adecuado a su identidad de prostituta. Durante la pelea con tres agentes del Kuomintang en la calle antes de su arresto, el rickshaw fue diseñado para que pareciera un balancín, lo que contribuyó al impacto visual durante la pelea. Otros conjuntos son muy de época. No sólo la historia es buena, sino que el hardware también está muy bien hecho y tiene una calidad inolvidable.

? Hablando de la trama, lo que más me conmovió fue el pas de deux entre Li Xia y Lan Fen. La característica más común de cada paso a dos es que la actriz está constantemente "superando la gravedad" y "girando" 360 grados de espaldas al actor masculino. También hay muchos movimientos que requieren un fuerte control muscular. Como forastero, no tengo idea de lo difícil que es tal acción, pero definitivamente se sentirá muy agotador, pero la actuación del actor fue muy relajada. Además, en la obra, hay varias personas que interpretan los papeles de Li Xia y Lan Fen. Al principio, Li Xia recogió la foto caída de Liu Nina y descubrió que la foto de él y el dueño de la sastrería había sido tomada en secreto, y un doble apareció en el fondo detrás de él para interpretar la escena en la foto.

Esta es definitivamente una disposición irrazonable de los asientos del teatro.

? La última vez que vi "Carta de una mujer extraña" en un cine pequeño, también estaba en la primera fila. Esta vez fue en el Gran Teatro de la Ópera, y también fue una hilera de perspectivas. Como todos sabemos, lo mejor es que cada microexpresión de los actores, ya sea firmeza, calidez, tristeza o esperanza en los ojos, se puede ver muy claramente el sonido de los pies, el sonido de los paraguas al cerrarse; los jadeos durante el colapso emocional, las ventas de flores después de la liberación de Shanghai. Pequeños sonidos como la risa de la niña también se pueden escuchar claramente, por lo que todo se siente más delicado y conmovedor. Primero me sentí atraído, luego hubo un revuelo.

? La audiencia de este drama de danza es la más equilibrada en grupos de edades que jamás haya visto. Las tres generaciones de mayores, medianos y jóvenes están muy igualadas. Y la calidad del público es muy buena. Cada vez que un actor completa una acción difícil o termina una escena, el teatro estalla en cálidos aplausos. Durante todo el proceso no se escucharon llamadas telefónicas ni voces. A mi derecha estaban sentadas una madre y su hija. Mi madre se sentó a mi lado y al final se secaba las lágrimas. No era la primera vez que las jóvenes sentadas en la segunda fila detrás de nosotros veían este programa. Durante el intermedio, las escuchamos charlar en la parte de atrás, porque sabían el final de todos, lloraron en la primera escena. Resulta que las chicas de la segunda fila casi lloraron hasta morir en el segundo acto. Mis amigos y yo lloramos después de verlo. Finalmente lloré hasta que noté que me temblaban las manos durante la grabación del bis. De hecho, parte de la razón fue que la gente en la última fila lloraba demasiado. Sin embargo, este drama de baile es realmente muy conmovedor. Si tengo la oportunidad, me gustaría verlo más y llevar pañuelos conmigo.

? Por lo general, rara vez veo dramas de danza, pero el nacimiento del programa de variedades de Mango Channel "Dance Storm", al igual que "Sound into the Heart", promovió óperas y musicales, y también promovió el interés de la gente común por la danza. dramas. centrarse en. La razón por la cual "Morning Light Song" (el extracto originalmente se llamaba "Yuguang Song" y el acompañamiento es la famosa "Yuguang Song") de "The Eternal Radio" fue elegido para ser presentado en la Gala del Festival de Primavera no es solo por el tema de la obra. Como decían los instructores de bailarines de "Dance Storm", un buen bailarín no sólo debe tener buenas habilidades y técnicas básicas, sino también ser un buen actor. La emoción plena da calidez a la tecnología, y esta temperatura convierte la tecnología en arte. Todos los bailarines de "La ola que nunca muere" lo hicieron.

? Otras obras de tema principal que he visto, como el musical "Broken Bridge" (el guión no es muy fluido, las canciones son un poco rígidas, los accesorios del escenario son muy inteligentes y los actores sí). muy bueno), el musical de Sanbao Guanshan " "Wang Er's Long March" (el guión es inteligente, la música es débil y los actores son geniales), se puede decir que este drama de danza roja es casi perfecto desde el arreglo hasta la presentación.

? Al pasar el telón, los actores se inclinaron lentamente, el público aplaudió continuamente y el telón cayó y se abrió de nuevo, tres veces. Los actores son muy sinceros y muy trabajadores, y ese día también hay una función nocturna.

? El último subtítulo es: Adiós.

? Tengo muchas ganas de verte de nuevo.

? "El río corre en silencio, pero el amor y la fe permanecen para siempre."

Me gustaría recomendar este drama de danza a todos.