Actividades prácticas integrales Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera generalmente se refiere al primer día del primer mes del calendario lunar, que es el primer día del año. Tradicionalmente se le llama Día de Año Nuevo (a diferencia del actual Año Nuevo chino). en el calendario gregoriano), el primer día del año, y el primer día del año ahora generalmente se le llama Año Nuevo, El Año Nuevo también se conoce verbalmente como celebrar el año nuevo, celebrar el año nuevo, celebrar el año nuevo. año nuevo, y también se le llama año lunar y año nuevo lunar. Pero entre la gente, la Fiesta de la Primavera en el sentido tradicional se refiere al período que va desde el duodécimo mes lunar en el octavo día del duodécimo mes lunar, o el duodécimo mes lunar en el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. En algunos lugares, las celebraciones del Año Nuevo duran incluso hasta el final del primer mes. El Festival de Primavera, el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño también se conocen como los cuatro festivales tradicionales del pueblo chino Han.

El último día del año lunar (el mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días) se llama “Nochevieja”. En Nochevieja, toda la familia se reúne para celebrar el Año Nuevo. Cena de Nochevieja (la última comida del año en el calendario lunar), después de la cena de Nochevieja existe la costumbre de repartir dinero de Año Nuevo y quedarse despierto hasta tarde (mantener despierta la Nochevieja), lo que significa mantenerse al día. la víspera de Año Nuevo desde el último día de este año hasta el primer día del año siguiente.

Durante la Fiesta de la Primavera, los Han de China y muchas minorías étnicas realizan diversas actividades para celebrarlo. Estas actividades se centran principalmente en ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, erradicar lo viejo y traer lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y las bendiciones, y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales. Decenas de minorías étnicas, entre ellas los manchúes, mongoles, yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhe, hani, daur, dong y li, también tienen la costumbre de celebrar la Fiesta de la Primavera, pero cada una tiene sus propias características étnicas en la forma del festival. .

La Fiesta de la Primavera es una fiesta importante para celebrar el Año Nuevo en muchos países y regiones del este de Asia. Se llama "T?t Nguyên ?án" (Día de Año Nuevo) en vietnamita, "Día de Año Nuevo" en japonés (rebautizado como el antiguo primer mes después de la Restauración Meiji) y "?" (esta es una palabra inherente, que significa). Año Nuevo) en coreano. Ahora, además de China, la Península de Corea, Vietnam, Japón y otros lugares, el Festival de Primavera es también uno de los festivales más importantes en Mongolia, Laos, Myanmar, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y otros lugares.

Las diferentes épocas del Festival de Primavera tienen diferentes nombres. En el período anterior a Qin, se llamaba "Shangri", "Yuanri", "Chanisui", "Xiansui", etc.; en la dinastía Han, también se llamaba "Tres Dinastías", "Suidan", "Zhengdan". , "Zhengri"; en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, se llamaba "Yuanchen", "Yuanri", "Yuanshou", "Suichao", etc.; en las dinastías Tang, Song, Yuanming y Ming, se llamaba "Año Nuevo", "Yuan", "Suiri", "Xinzheng", "Xinyuan", etc.; en la dinastía Qing, siempre se llamaba "Año Nuevo" o "Día de Yuan".

Es difícil saber cuándo se originó el Festival de Primavera, pero generalmente se cree que se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​al final del año (Festival de Diciembre) durante las dinastías Yin y Shang. en China se dice que la costumbre de celebrar la Fiesta de la Primavera se observó por primera vez durante el reinado de Yao y Shun. El primer mes del calendario lunar es el comienzo del año, y el primero o la mitad del primer mes es, en la mayoría de los casos, el comienzo de la primavera (en algunos casos, el comienzo de la primavera es a finales del duodécimo mes lunar). ). Se cree que el momento del festival está relacionado con el impacto del trabajo agrícola; el personaje Nian en las inscripciones en huesos de oráculo y en las inscripciones en bronce (inscripciones) tienen la imagen de mazorcas de maíz maduras.

La escritura del hueso del oráculo para "Nian" está escrita con el carácter "禾" en la parte superior y el carácter "人" en la parte inferior. La palabra "año" en las inscripciones de bronce también es la misma que en las inscripciones en huesos de oráculo, y proviene de grano y personas. "Nian" en escritura de sello pequeño se escribe como "上禾下千", "Shuowen Jiezi·Hebu"; ¿cuál es la explicación de la palabra "人" debajo de la palabra "año"? A juzgar por las inscripciones en los huesos del oráculo, el carácter "año" parece ser una persona que lleva grano en la cabeza.

También existe una leyenda:

En la antigua China, había una bestia llamada "Xi" con largos tentáculos en la cabeza y era extremadamente feroz. "Xi" vive en las profundidades del mar durante todo el año. Sólo desembarca en un día específico (Nochevieja) para devorar ganado y dañar a las personas. Por eso, cada Nochevieja, la gente de pueblos y aldeas ayuda a los ancianos y a los niños a huir a las montañas para evitar el daño de la bestia "Xi". Una víspera de Año Nuevo, un anciano vino pidiendo limosna desde fuera del pueblo. Los aldeanos tenían prisa y pánico. Sólo una anciana en el este de la aldea le dio algo de comida al anciano y le aconsejó que subiera a la montaña rápidamente para evitar a la bestia "Xi". Dijo con una sonrisa: "Si mi suegra me deja quedarme en casa toda la noche, lo haré. Debemos ahuyentar a la bestia Xi". La anciana continuó persuadiendo, pero el mendigo sonrió y no dijo nada.

En medio de la noche, la bestia "Xi" irrumpió en el pueblo. Descubrió que el ambiente en el pueblo era diferente al de años anteriores: en el extremo este del pueblo, la anciana vivía en la casa de su marido, con papel rojo en la puerta y velas encendidas en la casa.

La bestia "Xi" tembló y gritó de forma extraña. Cuando estaban cerca de la puerta, hubo un repentino sonido de explosión de "bang bang bang bang" en el patio. "Xi" estaba temblando por todas partes y no se atrevió a avanzar más. Resulta que "Xi" le teme más al rojo, al fuego y a las explosiones. En ese momento, la puerta de la casa de mi suegra se abrió de par en par y se vio a un anciano vestido con una túnica roja riendo en el patio. "Xi" palideció de miedo y se escapó avergonzado. El día siguiente era el primer día del primer mes lunar. Las personas que habían regresado del refugio se sorprendieron al ver que el pueblo estaba sano y salvo. En ese momento, la anciana de repente se dio cuenta y rápidamente les contó a los aldeanos sobre la promesa del mendigo al anciano. Este incidente se extendió rápidamente en las aldeas circundantes y toda la gente sabía cómo ahuyentar a la bestia "Xi". A partir de entonces, cada Nochevieja, cada familia coloca coplas rojas y enciende petardos; todos los hogares encienden velas y celebran la Nochevieja. Temprano en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, también visitamos a familiares y amigos para saludar. Esta costumbre se ha extendido ampliamente y se ha convertido en la fiesta tradicional más solemne entre el pueblo chino.

Hay otro dicho:

En la antigüedad, había una bestia llamada "Xi", que era varias veces más grande que el elefante actual y decenas de veces más feroz que el tigre. . Se especializa en comerse personas, y se come a docenas de personas a la vez, y la cantidad de personas que come es incontable. La gente común ha sufrido. Un día, "Xi" volvió y un joven estaba tan enojado que dijo: "En lugar de dejar que se lo coma, es mejor luchar con él. De cualquier manera, morirás". Y mucha gente murió. Los jóvenes también se apresuraron hacia adelante. Pero no fueron rival para "Xi", y "Xi" se comió a todos los jóvenes. Después de eso, "Xi" se volvió más cruel y la gente estaba llena de resentimiento y odio.

El resentimiento que se elevó hacia el cielo alarmó a la Venus Taibai en el cielo, y el rugido de odio que sacudió la tierra alarmó al Bodhisattva Rey Tierra bajo tierra. Taibai Jinxing discutió con el Bodhisattva Rey Tierra y envió al Patriarca Shen Nong a la tierra para recolectar "Xi". Shennong sostuvo un látigo de animal en su mano y apuntó al trasero de Xi. El feroz "Xi" cayó al suelo y quedó inmóvil. Shennong subió corriendo unos escalones, puso un pie sobre la cabeza de "Xi" y rugió: "Bestia, canibalizaste a innumerables personas y has cometido crímenes extremadamente pecaminosos. Tu perdición ha llegado hoy. Después de eso, tomó dos rebanadas". su cintura. El cuenco de melón está alineado con "Xi". "Xi", que era más grande que un elefante, de repente se encerró en el cuenco de melón. Shen Nong enterró el cuenco que contenía "Xi" bajo tierra antes de irse, advirtió repetidamente: "Este cuenco está enterrado bajo tierra. Los melones crecerán en el futuro. Este melón no se puede romper. Debes decir que es irrompible". el cuenco enterrado Cuando un melón creció en el lugar donde estaba el cuenco, la gente lo llamó "Melón del Norte" según el mensaje de "no" de Shennong. El día de Nochevieja de Shennong resultó ser el día 30 del duodécimo mes lunar, por lo que la gente llamó a este día "Nochevieja", que significa Nochevieja. En este día, se ofrecen melones del norte en el salón para suprimir los espíritus malignos, se golpean gongs y tambores, se soplan bambúes y se encienden linternas para conmemorar los méritos del antepasado Shennong. Probablemente fue adoptado por generaciones posteriores en base a las costumbres y tradiciones del año. Es poco probable el origen del "año".

En la antigüedad, la Fiesta de la Primavera alguna vez se refería específicamente al comienzo de la primavera entre los veinticuatro términos solares, y también se consideraba como el comienzo del año. Posteriormente, se cambió al primer día del primer mes del calendario lunar (el primer día del primer mes lunar) como comienzo del año. Desde la dinastía Ming, el festival de Año Nuevo generalmente no termina hasta después del decimoquinto día del primer mes lunar (el Festival de los Faroles). En algunos lugares, las celebraciones del Año Nuevo incluso duran hasta el final de todo el primer mes lunar. El Festival de Primavera ha sido seleccionado como el festival más grande de China por la Asociación China de Récords Mundiales. Ocupa el primer lugar entre los tres principales festivales tradicionales de China: el Festival de Primavera, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño.

Después de la fundación de la República de China, el gobierno de la República de China abolió el calendario lunar tradicional (calendario lunar, que en realidad es calendario lunisolar) y lo reemplazó por el calendario gregoriano europeo (calendario solar). Intentó prohibir que la gente celebrara el Año Nuevo Lunar, pero debido a la perseverancia de la gente, no tuvo éxito. Durante la administración de Yuan Shikai, el 1 de enero del calendario gregoriano fue designado como el día de Año Nuevo, y el primer día del primer mes lunar fue designado como el "Festival de Primavera". Sin embargo, la gente todavía "celebraba el Año Nuevo" y los escritores todavía. Lo llamó "Celebrando el día de Año Nuevo".

La palabra "Festival de Primavera" realmente se hizo popular después de la fundación de la República Popular China en 1949. El Año Nuevo Lunar ahora también se conoce como Año Nuevo Lunar y Año Nuevo del Calendario Antiguo.

El calendario lunar japonés Tenpo fue descontinuado a partir del 1 de enero de 1873, después de la Restauración Meiji, y el calendario solar se usó para contar los días. El calendario lunar original se llamó calendario antiguo, y las celebraciones de la gente solo comenzaban el primer día del calendario occidental. Aunque es un feriado nacional de tres días, los japoneses todavía celebran el Año Nuevo de acuerdo con las costumbres tradicionales. Simplemente cambian la fecha del Año Nuevo y cambian la costumbre tradicional del Año Nuevo por el Año Nuevo gregoriano. En la prefectura de Okinawa, el antiguo territorio del Reino Ryukyu y las islas Amami y otras áreas todavía hay celebraciones del antiguo primer mes. También influenciados por la cultura china, como Corea del Sur y Vietnam, aunque el calendario oficial cambió al calendario occidental, se siguen celebrando celebraciones oficiales y privadas del Año Nuevo Lunar.

Las costumbres de la Fiesta de Primavera del pueblo Han son: generalmente comer pasteles de arroz, albóndigas, pasteles de arroz glutinoso, bolas de arroz glutinoso, huevos escalfados, albóndigas grandes, pescado entero, vino, naranjas, manzanas, maní, melón. semillas, dulces, té aromático y delicias; acompañado de quitar el polvo, lavar la ropa de cama, preparar artículos de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar imágenes de Año Nuevo, pegar recortes de papel, pegar personajes de bendición, encender velas, encender fuegos, encender petardos, quedarse despierto hasta tarde, dar dinero de la suerte, saludar el Año Nuevo, visitar a familiares, visitar tumbas ancestrales y hacer compras. Hay muchas actividades, como el mercado de flores y el fuego comunitario, que son la máxima diversión familiar. Por ejemplo, la cena de Nochevieja es especialmente importante: en primer lugar, toda la familia debe reunirse, y los que por algún motivo no han regresado deben dejar un asiento y un juego de vajilla para reflejar el significado del reencuentro, en segundo lugar, la comida; es suntuoso y se enfatiza el "color de la boca", el pastel de arroz se llama "bubugao", las albóndigas se llaman "Wanwanshun", el vino se llama "Changliushui", los huevos se llaman "Da Yuanbao" y el pescado se llama ". llamado "Nian Nian Yu"; este pescado no se puede comer, se llama "Kan Yu" y debe reservarse para el primer día del año nuevo como comestible. En las zonas del norte donde no hay peces, los peces suelen tallarse en madera como sustituto; en tercer lugar, la disposición de los asientos es ordenada, con los antepasados ​​a menudo en la parte superior; Los nietos están en el medio y los padres abajo. Todo el mundo, independientemente del sexo, sea joven o viejo, bebe alcohol. Cierra la puerta cuando comas y la emoción cesará.

Todavía es costumbre colgar nudos chinos durante el Festival de Primavera en Tianjin. Antes de la víspera de Año Nuevo, la gente de Tianjin tiene la costumbre de ir al Pabellón Qiaoxiang en la Calle de la Cultura Antigua de Tianjin para pedir nudos chinos, lo que significa. Qiaoxiang recibe bendiciones.

Cada lugar tiene sus propias características en los platos del banquete familiar de Nochevieja. En los viejos tiempos, la mayoría de la gente en Beijing y Tianjin preparaba arroz seco, guisaba carne de cerdo, ternera y cordero, guisaba pollo y preparaba algunos platos salteados. Los banquetes familiares de Shaanxi generalmente constan de cuatro platos grandes y ocho tazones grandes. Los cuatro platos grandes son principalmente platos fríos y salteados, y los ocho tazones grandes son principalmente platos guisados ​​y cocidos. Los platos de carne en el sur de Anhui incluyen cerdo estofado, piel de tigre, albóndigas, cerdo muxu, cerdo al vapor, carne e hígado de cerdo guisados, corazón de cerdo, productos de panceta de cerdo, así como varias rebanadas de cerdo fritas, carne de cerdo desmenuzada frita, etc. En la región oriental de Hubei, hay "tres vapores", "tres pasteles" y "tres pastillas". "Tres vapores" son pescado entero al vapor, pato entero al vapor y "tres pasteles" son pasteles de pescado y carne; pasteles y pasteles de cordero;

Las "tres bolas" son bolas de pescado, albóndigas y bolas de raíz de loto. En Harbin, la gente suele freír 8, 10, 12 o 16 platos. Además de pollo, pato, pescado y verduras, la cena de Nochevieja en el sur de Gansu suele constar de 12 platos. En algunos lugares de Zhejiang se suele servir como "Diez grandes tazones", que significa "diez bendiciones". de pollo, pato, pescado y diversas verduras. En Nanchang, Jiangxi, suele haber más de 10 platos. Los platos incluyen cuatro platos fríos, cuatro platos principales, ocho platos principales y dos sopas. uno o más platos esenciales en los banquetes familiares de Nochevieja en varios lugares, y estos platos a menudo tienen algunos significados auspiciosos. Por ejemplo, en el área de Suzhou, debe haber vegetales verdes (verduras Anle), brotes de soja (verduras Ruyi) y. apio (Qinqinchen) en la mesa en el área central y sur de Hunan, debe haber una carpa de aproximadamente un kilogramo, llamada "pez Tuan Nian". Un codillo de cerdo de aproximadamente 3 kilogramos se llama "codillo de Tuannian". pescado en la mesa del comedor en el centro y sur de Anhui. Uno es una carpa completa, que solo se puede mirar pero no comer. No solo respeta a los antepasados ​​sino que también significa que habrá más que suficiente cada año. La carpa plateada es comestible y simboliza la sucesión de descendientes y la prosperidad. El primer plato de arroz en el banquete de la familia Qimen es el "Zhonghe", que está hecho de tofu, champiñones, brotes de bambú de invierno, camarones secos, carne fresca, etc. significa "armonía". "Ganar dinero".

Hay un plato de "Garras de pollo" en la mesa del comedor en Hefei, que significa "agarrar dinero y hacerse rico". pierna, que se llama "Atrapar dinero garras", que significa "agarrar dinero y ganar dinero". Para traer riqueza y tesoro, el jefe de familia en Anqing comerá un plato de fideos llamado "Qianchuanzi" antes de la comida. En la zona, deben comer pasteles de arroz, pescado estofado, fideos de arroz fritos, arroz de los ocho tesoros y sopa hervida. Habrá pescado todos los años, una buena cosecha, arroz en manojos, ocho tesoros para traer riqueza y prosperidad cada año.

Comer bolas de masa

A la gente de las zonas del norte le gusta comer bolas de masa durante la Fiesta de la Primavera, que significa reencuentro, buena suerte y despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo. Para aumentar la atmósfera y la diversión del festival, la gente de las dinastías pasadas se esforzaba mucho en rellenar las albóndigas. La gente ponía dinero en las albóndigas y quien las comiera ganaría una fortuna el próximo año. miel en las albóndigas, y quien las coma significará su vida el próximo año. Dulce y así sucesivamente.

Dios de la puerta

Existe la costumbre de pegarse a los dioses de la puerta durante el Año Nuevo en varias partes de China. El dios de la puerta original fue tallado en una forma humana de madera de durazno y colgado junto a la persona. Más tarde, el retrato del dios de la puerta fue pintado y colocado en la puerta. Los legendarios hermanos Shen Tu y Yu Lei se especializan en controlar fantasmas. Con ellos custodiando la puerta, los espíritus malignos, grandes y pequeños, no se atreven a entrar y causar daño.

Sin embargo, los verdaderos dioses de las puertas registrados en los libros de historia no son Shencha y Yulong, sino un antiguo guerrero llamado Chengqing. Está registrado en el "Libro de la biografía Han del rey de Guangchuan" de Ban Gu: En la puerta del palacio del rey Guangchuan (Quji) había un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing, vestido con ropa corta, pantalones grandes y una espada larga. En la dinastía Tang, la posición de dios de la puerta fue reemplazada por Qin Shubao y Yuchi Jingde.

La narrativa de "Viaje al Oeste" es aún más detallada: "El Rey Dragón de Jinghe rompió las reglas del cielo para hacer una apuesta con un adivino y merecía ser ejecutado. El Emperador de Jade nombró a Wei Zheng como supervisor y verdugo. El Rey Dragón del Río le pidió piedad al Emperador Taizong, y cuando llegó el momento de matar al dragón, convocó a Wei Zheng para enfrentarlo. Inesperadamente, Wei Zheng tomó una siesta y. Luego su alma ascendió al cielo y mató al Rey Dragón. El Rey Dragón se quejó de que Taizong le era infiel y gritó por su vida fuera del palacio día y noche. El general Qin Shuzhuo dijo: "Me gustaría esperar fuera del palacio con Yuchi Jingde. Taizong estuvo de acuerdo esa noche. "Como no podía soportar el arduo trabajo de los dos generales, ordenó a su hábil pintor que pintara los rostros reales de los dos generales y los pegara en la puerta".

Allí También hay pinturas de Guan Yu y Zhang Fei como dioses de las puertas. Hay una estatua del dios de la puerta a la izquierda y a la derecha. Las generaciones posteriores a menudo pintaron un par de dioses de la puerta como civiles y militares. Hay tres tipos de dioses de la puerta: el primer tipo es el "dios de la puerta", que generalmente se coloca en la puerta del automóvil o en toda la puerta. Tiene aproximadamente cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que generalmente se coloca en la pequeña puerta de la calle. Tiene aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses, uno con cara negra y otro con cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro feroz y malvado, cada uno con un yue. La tercera categoría es el "dios de la puerta de la casa", que es un poco más pequeño y más limitado que el dios de la puerta de la calle. También tiene dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, que están sentados. Lo más común en la puerta de casa es un cuadro de "Qilin entregando a su hijo", dos muñecos pintados con polvos y grasa y peinados con coronas de príncipes, cada uno montado en un Qilin. Se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaba en la puerta de la casa de los recién casados ​​para traer buena suerte, y luego se convirtió en una decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.

Coplas del Festival de Primavera

Las coplas del Festival de Primavera se derivan de los amuletos de melocotón. Los "símbolos de melocotón" son tablas rectangulares de melocotón colgadas a ambos lados de la puerta en la dinastía Zhou. Según el "Libro de la dinastía Han posterior: Etiqueta", el amuleto de melocotón mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y los dos dioses "Shen Tu" y "Yulei" están escritos en el tablero de madera de melocotón. "El primer día del primer mes lunar, se elabora un amuleto de melocotón que se coloca en la casa. Se le llama árbol de hadas y es temido por todos los fantasmas". Por lo tanto, las "Crónicas de Yanjing" de la dinastía Qing dicen: "La primavera". Las coplas festivas también son amuletos de melocotón."

Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Western Shu, alguien escribió coplas sobre símbolos de melocotón. Según "Historia de la dinastía Song: Familia Shu": Meng Chang, el señor del Shu posterior, ordenó a Zhang Xun, un erudito, que inscribiera una tabla de madera de durazno, "porque no era un artesano, y escribió la inscripción en su propio Mingbi: 'Saludos de Año Nuevo y el número del festival Changchun'". Este es el primer pareado del Festival de Primavera de China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Taofu". Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares siempre están reemplazando viejos talismanes con melocotones nuevos". En la dinastía Song, los amuletos de melocotón se cambiaron de tablas de madera de melocotón a papel, llamados "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Taofu pasó a llamarse "Coplas de Primavera". Chen Yunzhan de la dinastía Ming registró en "Historias varias de Hairpin Cloud Tower": "La creación de los pareados del Festival de Primavera se remonta a Taizu de la dinastía Ming. En la capital imperial de Jinling, antes de la víspera de Año Nuevo, se emitió repentinamente un decreto : Deben agregarse coplas de primavera en las puertas de las casas de los ministros y la gente común. Con motivo de la visita imperial, apareció una copla del Festival de Primavera. "Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad disfrazado para ver las risas, él también escribió coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta, así que fue a preguntar y descubrió que se trataba de una casa que castraba cerdos y no había contratado a nadie para que se los escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente un pareado del Festival de Primavera para el hombre cerdo: "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos, cortar la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". La asociación es apropiada y divertida. Después de que Ming Taizu lo defendiera, los versos del Festival de Primavera se convirtieron en una costumbre y se han transmitido hasta el día de hoy.

"Cada año habrá más que suficiente". Pegar imágenes de Año Nuevo con personajes bendiciendo, pegar rejas de ventanas, pegar imágenes de Año Nuevo y colgar miles.

Todo esto tiene la gente. Función personalizada de orar por bendiciones y decorar la residencia. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y expresan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados de primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Yu Lei hasta el texto, mientras que las imágenes de Año Nuevo aún se desarrollaron en la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita a los dioses de las puertas, sino que invita gradualmente al Dios de la riqueza a la casa, y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, "Tres estrellas de la fortuna, el lujo y la longevidad". ", "Bendiciones de los funcionarios celestiales", " Imágenes coloridas de Año Nuevo como "Una cosecha excelente", "Prosperidad del ganado", "Bienvenida la primavera y reciba bendiciones" pueden satisfacer los buenos deseos de la gente de celebrar el buen año. Debido a que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las pinturas de Año Nuevo se hicieron populares debido a su influencia. Hay tres áreas importantes de producción de pinturas de Año Nuevo en el país: Taohuawu en Suzhou y Yangliuqing en Tianjin. y Weifang en Shandong, formando las tres principales escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Shanghai Zheng Mantuo combinaba el calendario con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió más tarde en un calendario de pared. Colgar a Qian consiste en usar palabras auspiciosas grabadas en papel rojo, con una regla larga, y pegarlas frente a la puerta para complementar los amuletos de melocotón. Aquellos con figuras de los Ocho Inmortales fueron colgados frente al Buda. Es utilizado principalmente por miles de hogares, pero menos utilizado por familias aristocráticas. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada de largo. Es un "pequeño mil colgante" y lo utilizan las tiendas. El primer Qiandang colgante estaba hecho de monedas (monedas de cobre). Como el dinero de Año Nuevo, tiene el efecto de suprimir la victoria.

Pegue la palabra "福" al revés

Mientras pegan coplas del Festival de Primavera, algunas familias pegan la palabra "福" en tamaños grandes y pequeños en las puertas, paredes y dinteles de sus casas. . Publicar la palabra "福" durante el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en mi país. La palabra "福" se refiere a bendición y suerte, y expresa el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar más plenamente este anhelo y deseo, algunas personas simplemente pegan la palabra "福" al revés para expresar "ha llegado la felicidad" y "ha llegado la bendición". La gente también usa la palabra "福" para hacer varios patrones con dibujos detallados, como estrella de la longevidad, melocotón de cumpleaños, carpa saltando sobre la puerta del dragón, buena cosecha, dragón y fénix mostrando auspiciosidad, etc.

Montando una mesa de cielo y tierra

Se trata de una mesa de ofrendas temporal, especialmente diseñada para la Nochevieja. Generalmente, los hogares que no cuentan con un gran salón budista dan gran importancia a la Mesa del Cielo y la Tierra, porque suelen hacer menos ofrendas al Buda y pagar una gran recompensa a los dioses y budas al final del año. esta mesa se utiliza principalmente para recibir a los dioses. El contenido de la Mesa del Cielo y la Tierra es diferente al del salón budista permanente. Además del habitual dinero colgado, velas de incienso, cinco ofrendas y grandes ofrendas, la mayoría de los ídolos consagrados allí son temporales, como el "cien por ciento". ". Es un álbum grabado en madera de estatuas de dioses; "Dieciocho budas y dioses en los tres reinos del cielo y la tierra" es un código de deidad completo impreso con acuarela grabada en madera sobre un gran papel con borde amarillo; retratos de las tres estrellas de la fortuna, la felicidad. y longevidad, etc. Algunas de las estatuas anteriores fueron quemadas inmediatamente después de recibir a los dioses, como "100%". Algunos tienen que esperar hasta Powu o incluso el Festival de los Faroles para quemarlos. La ubicación de la mesa del cielo y la tierra no es uniforme. Si la sala principal es espaciosa, se puede colocar en la casa. Si no hay espacio en la casa, se puede colocar en el patio. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo descienden al reino, por lo que existe la costumbre entre el pueblo de recibir a los dioses.

Ver la Gala del Festival de Primavera

Aunque esto no es una costumbre, después de entrar en la década de 1980, debido a la popularidad de la televisión, la Gala del Festival de Primavera se convirtió en una fiesta cultural indispensable para el pueblo chino. ! ¡Cada año, más de mil millones de personas ven la Gala del Festival de Primavera por televisión o Internet!

Quedarse despierto hasta tarde

Los chinos tienen la costumbre de quedarse despiertos hasta tarde en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “quedarse despierto hasta tarde”. Quedarse despierto todo el año comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, desde el momento en que se encienden las linternas. Algunas personas tienen que comer hasta altas horas de la noche. Según "Jingchu Years' Records" de Zong Mao, la costumbre de cenar en Nochevieja ha existido al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de mantener el año viejo incluye no sólo un sentimiento de nostalgia por los años que pasan, sino también una buena esperanza para el próximo Año Nuevo.

Disparar petardos el primer día del Año Nuevo Lunar

Los chinos tienen un dicho que dice "abrir petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es hacer estallar petardos para ahuyentar a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo con el pitido de los petardos. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”.

Cuando llega la medianoche, suena la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos resuena por toda la tierra de China. En este momento de los "tres yuanes" del "yuan del año, el yuan del mes y el yuan de la época", algunos lugares todavía encienden un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que la energía es fuerte y próspera. . Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y saltaron alegremente. En ese momento, había luces brillantes dentro de la casa, chispas brillantes frente a la cancha y ruidos fuertes afuera, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. . Poetas y escritores de todas las épocas siempre han elogiado la llegada del Año Nuevo con sus más bellos versos. Poema de Wang Anshi "Yuan Ri":

El sonido de los petardos marca el fin de año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu.

Miles de hogares son tan brillantes como el sol. Reemplace siempre los talismanes viejos por otros nuevos.

Describe la escena festiva del pueblo chino celebrando la Fiesta de la Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y una expresión de ambiente festivo. Para los empresarios, hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para obtener grandes ganancias en el nuevo año. Sin embargo, según las antiguas costumbres, debes ser el primero en honrar al Dios de la Riqueza y el último en hacer estallar los petardos. Cuenta la leyenda que si quieres hacer una fortuna, los petardos deben dispararse hasta el final para que se considere sincero.

Cena de Nochevieja

Cuando los niños juegan y disparan petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Se han preparado platos de Año Nuevo. Hace unos días, y la cena de Nochevieja siempre la prepara el chef en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, todas las tablas de cortar estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, y el sonido de los ábacos y las cuentas venía de las pequeñas tiendas, mezclado con las risas por todas partes, una tras otra, llena de orejas, entrelazadas en un alegre movimiento de Nochevieja.

La cena de Nochevieja es el momento más animado y feliz para todos los hogares durante el Festival de Primavera. Nochevieja. La mesa está llena de suntuosos platos de Año Nuevo y toda la familia está reunida. Sentados alrededor de la mesa y cenando juntos, la sensación de plenitud en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no solo disfruta de la mesa llena de delicias, sino también del ambiente alegre. Hay platos grandes, tazones fríos, salteados calientes y bocadillos en la mesa. Generalmente dos cosas son indispensables, una es la olla caliente. Uno es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica que es próspero; "pescado" y "yu" son homofónicos y simbolizan "abundancia en celebraciones auspiciosas" y "abundancia cada año". También hay rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que se utilizan para desear buena suerte; la langosta, el pescado frito y otros alimentos fritos se utilizan para desear prosperidad a la familia, al igual que el "aceite de cocina al fuego". La última parte suele ser un plato dulce, deseándote una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no sepas beber, puedes beber un poco.

Hay muchas cenas de Nochevieja famosas, que varían de norte a sur, como dumplings, wontons, fideos largos, yuanxiao, etc., y cada una tiene sus propias especialidades. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Año Nuevo chino, que significa "Gengsui Jiaozi" (Gengsui Jiaozi), la transición entre lo viejo y lo nuevo. Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, servirlas en la mesa simboliza "hacer una fortuna en el nuevo año y que los lingotes lleguen". Al hacer bolas de masa, algunas personas también envuelven algunas monedas que han sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las coma primero ganará más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por las heladas durante el duodécimo mes lunar del invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Jiao Er" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunos materiales medicinales que repelen el frío y calientan, los envolvió en masa para hacer "Jiao Er" en forma de oreja, los cocinó en una olla y los distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente se sintió entera. cuerpos cálidos y sus oídos cálidos. Más tarde, la gente hizo lo mismo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo significa tomar el comienzo del nuevo año. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de que Pangu creara el mundo, y luego había cuatro direcciones en el universo y fideos largos, también llamados fideos de longevidad. Comer fideos en Año Nuevo es un deseo de cien años de longevidad.

Recibir a Dios

Recibir a Dios es una distinción entre el año viejo y el nuevo, pero el tiempo de recibir a Dios no es uniforme. Algunas ceremonias comienzan tan pronto como llega Zizheng, algunas comienzan a recibir a los dioses a la hora "Zizheng", es decir, a medianoche, y algunas comienzan después de "Zizheng". Después de ofrecer sacrificios a la estufa, todos los dioses regresaron al palacio celestial e ignoraron los asuntos seculares del mundo humano. A la medianoche de la víspera de Año Nuevo, es decir, cuando llegó el año nuevo, vinieron al mundo humano para cuidar. de asuntos. La ceremonia de recepción de los dioses se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra, y es presidida por el miembro mayor de la familia.

Debido a que las direcciones en el cielo donde viven los dioses son diferentes, las direcciones del mundo inferior son naturalmente diferentes. En cuanto a qué dios elegir y de dónde viene, debes verificar la "Constitución" de antemano y luego liderar. toda la familia sostenía incienso y recogía al dios según la dirección en el patio. Por ejemplo, la "Constitución" del Año Xinwei instruye: "El Dios de la Riqueza está al este, el Dios de la Fortuna está al sur, el Dios de Gui está al noreste, el Dios de la Alegría está al suroeste". , el Dios de Taisui está al suroeste, etc." Después de hacer la reverencia según la dirección, quédese quieto hasta que se acabe el incienso, vuelva a hacer la reverencia y finalmente retire las raíces del incienso, los ídolos, los lingotes, etc., y colóquelos en el recipiente para el dinero y el grano que se ha preparado en el patio para quemar. . Al quemar, queme juntas ramas de pino, paja de sésamo, etc. Durante la recepción sonaron petardos y el ambiente era sumamente intenso.

Pisotear a los espíritus malignos

Después de recibir al dios, se extiende paja de sésamo desde la puerta de la calle hasta la puerta de la casa, y la gente camina sobre ella y emite un crujido, que es Se llama "pisotear a los espíritus malignos", también conocido como "pisotear a los espíritus malignos". Dado que "roto" y "embrujado" tienen la misma pronunciación, significa comenzar a ahuyentar a los espíritus malignos en el nuevo año.

Adorar a los antepasados

En la antigüedad, este tipo de costumbre era muy popular. Debido a las diferentes etiquetas y costumbres en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van a la naturaleza para visitar las tumbas de sus antepasados, otros van al salón ancestral para adorar a sus antepasados ​​y la mayoría coloca las tumbas de sus antepasados. Las tablillas en el salón principal en secuencia en casa, muestran las ofrendas y luego los fieles presionan el botón largo. Los más jóvenes ofrecen incienso y se arrodillan en orden. Cuando el pueblo Han adora a sus antepasados, normalmente prepara platos de pescado y carne, que se sirven en cuencos altos, lo que es bastante similar a comer con campanas y calderos. Para los sureños que viven en Beijing, el culto a los antepasados ​​​​es particularmente grandioso. La mayoría de ellos son ocho platos con una olla caliente en el medio y tazas y palillos según la posición espiritual. , la olla caliente se abre en abanico y los platos se pueden cambiar en cualquier momento. Los estandartes adoran a sus antepasados, a diferencia de Manchuria y Mongolia. Los estandartes mongoles ofrecen fideos de arroz amarillo fritos en mantequilla, que se fríen en aceite de sésamo y se sumergen en azúcar blanca cuando se retiran, lo que les da un sabor diferente. Los abanderados de Manchuria adoraban a sus antepasados ​​y ofrecían pasteles de nueces, pasteles de hibisco, manzanas y sándalo encerado, lo cual era extremadamente tranquilo y solemne. En la víspera y el día de Año Nuevo, se sirven bolas de masa de arroz vegetarianas, y en la noche de Yuan Yuan, se celebra el Festival de los Faroles todas las mañanas y todas las noches, se quema incienso, se hacen reverencias y se ofrece té nuevo. Aunque las formas de adoración a los antepasados ​​varían, la mayoría de ellas se cuelgan en la víspera de Año Nuevo y las ofrendas se retiran en la noche del Festival de los Faroles. Los familiares y amigos cercanos también deben visitar el salón de los antepasados ​​cuando saludan el Año Nuevo. No sólo deben tener cuidado de seguir el pasado lejano, sino que nunca olvidarán sus intenciones, por la virtud de respetar a sus antepasados, también salvados por esto.

Enviar al Dios de la Riqueza

En los viejos tiempos, desde la apertura de la Puerta de la Riqueza a la medianoche durante el Festival de Primavera, la gente enviaba regalos al Dios de la Riqueza. Sostenga un papel impreso con el Dios de la Riqueza afuera de la puerta y grite: "¡Envía al Dios de la Riqueza!". En este momento, el dueño de la casa, para darle la bienvenida al Dios de la Riqueza, Le dio al visitante una recompensa y, por supuesto, siempre decía algunas palabras auspiciosas al dársela al Dios de la Riqueza. Por ejemplo: "¡Los tesoros de oro y plata están llegando"! "¡Hay un par de leones dorados a la izquierda y un par de fénix dorados a la derecha"! Y así sucesivamente. Otra forma es disfrazarse del Dios de la Riqueza, vistiendo una túnica roja, un sombrero de gasa, una barba postiza y una bolsa amarilla para recolectar dinero, seguido de algunos gongs y tambores, yendo de casa en casa. el Dios de la Riqueza para recolectar recompensas. Cada vez que llegan a la puerta de alguien, cantan "El compartimiento izquierdo está lleno de oro y plata, la habitación derecha está llena de tesoros" y muchas otras palabras auspiciosas, hasta que el dueño felizmente toma la estatua de papel rojo del Dios de la Riqueza y les da algunos dinero La gente que se hacía pasar por el dios de la riqueza, después de agradecerles repetidamente, golpeó vigorosamente durante un rato y se trasladó a otras casas en medio del sonido de gongs y tambores.

Beber vino Tusu

El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para disipar la energía nociva. El método para elaborar vino Tusu es: utilizar un centavo de ruibarbo, un centavo y cinco centavos de platycodon, un centavo y cinco centavos de pimienta de Sichuan, un centavo y ocho centavos de corazón de osmanthus, un centavo y dos centavos de cornejo y un o dos trozos de saposhnikovia, tómalo en Yinshi y hiérvelo cuatro o cinco veces con vino. En la antigüedad, la forma de beber vino Tusu era única. La mayoría de la gente siempre empieza a beber por los más mayores, pero cuando bebe vino Tusu ocurre todo lo contrario, empieza por los más jóvenes. Probablemente los más jóvenes crecen día a día y beben primero para mostrar sus felicitaciones, mientras que los mayores beben más tarde para mostrar su retención a medida que pasa cada año. El poema "Chu Ri" del escritor de la dinastía Song, Su Che, decía: "Bebo Tusu a fin de año, y cuando me doy cuenta tengo más de setenta años". Este orden de bebida único a menudo evocaba diversas emociones en la antigüedad, por lo que dejó una profunda impresión en la gente.

Comida cada dos años

En el norte, algunas personas también ofrecen un plato de arroz, que se cocina antes del año nuevo y se sirve durante el Año Nuevo. Esto se llama "cada año". comida del otro año", lo que significa que sobra cada año. Hay un sinfín de comida para comer durante todo el año, por lo que este año significa comer la comida del año pasado.

Esta olla de arroz y mijo se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, se le llama "arroz de dos arroz" porque tiene amarillo y blanco. Esto se llama "oro y plata, y la olla". está lleno de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles, melones y frutas que se preparan durante la celebración del año tienen como objetivo traer buena suerte: comer dátiles (principios de primavera), comer caquis (todo va bien), comer almendras (gente feliz), comer frutas de la inmortalidad. (inmortalidad) ) y comer pasteles de arroz (que aumentan cada año). En Nochevieja toda la familia comió, se divirtió, habló y rió.

Formas de saludos de Año Nuevo

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la forma de saludos de Año Nuevo durante el Festival de Primavera también ha ido más allá de la tradicional entrega de puerta a puerta. bendiciones y han surgido nuevas formas de saludos de Año Nuevo, como saludos de Año Nuevo por teléfono y tarjetas de felicitación, saludos de Año Nuevo por SMS, saludos de Año Nuevo en línea, etc. Además de enriquecer la tradición de los saludos de Año Nuevo durante el Festival de Primavera, estas formas de saludos de Año Nuevo también son favorecidas por cada vez más personas debido a su simplicidad, conveniencia, rapidez, ausencia de tiempo, espacio y fronteras nacionales, vivacidad y bajo costo. Según las estadísticas, cada Festival de Primavera se envían miles de millones de mensajes de texto para enviar saludos de Año Nuevo a través de teléfonos móviles, y el número de participantes que envían tarjetas de felicitación y páginas web de saludos de Año Nuevo en línea es aún mayor.

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