A los ojos de la generación mayor, la "sensación cinematográfica" es en realidad una "sensación cinematográfica", con un pequeño rastro de vejez y un poco de grano.
Pero; en realidad, por otro lado, es una atmósfera narrativa creada a través de accesorios, lenguaje de lentes, campo sonoro, composición y otros elementos.
El llamado sentimiento cinematográfico se caracteriza por "imágenes más vívidas, partes oscuras más profundas, puntos blancos más brillantes y sin pérdida de detalles"
Es posible grabar con teléfonos móviles, como por ejemplo. como durante el Año Nuevo de Apple Una serie de cortometrajes ("Three Minutes" de Peter Chan, "A Bucket" de Jia Zhangke).
La textura originalmente se refiere a la realidad material de los objetos representados en esculturas, pinturas y otras obras de arte, pero en fotografía es la expresión del nivel de detalle de la película terminada.
Por ejemplo, la suavidad o aspereza de la piel, la dureza de los jeans, el brillo de las joyas, la transparencia del vidrio, la perseverancia del acero, la suavidad y elegancia de la seda, etc.
Pero el núcleo de la textura de la película reside en: un verdadero sentido de la historia, iluminación artificial, tonos armoniosos, etc.
·Sentido real de la historia
El sentido del cine también existe en la trama, el trabajo de cámara, la postproducción, las técnicas, la música de fondo, etc. Esto está relacionado con las "personas", como las llamadas "personas" están en la película. Un vistazo a los diversos aspectos de la vida;
“No solo usamos cámaras para tomar fotografías, lo que aportamos a la fotografía son todos los libros que tenemos. He leído, las películas que hemos visto, la música que hemos escuchado y los caminos que hemos recorrido, La persona que amé."
Así que el equipo no es importante, lo importante es la cabeza detrás la cámara. Cada flor, cada árbol, cada persona, cada escena, cada movimiento y cada quietud es la historia en tu lente.
“¡Las fotos son mágicas, son un regalo que se abrirá en el futuro!”
Después de todo, un buen trabajo de imagen puede permitir a los espectadores apreciar la mentalidad y las emociones del autor, provocando carcajadas. ·Luz artificial
En segundo lugar, la luz también es el punto central de la fotografía. La textura e incluso la formación de toda la imagen se componen de innumerables puntos, líneas y superficies. luz.
La mayor parte de la sensación cinematográfica se debe a la iluminación. La iluminación artificial cuidadosamente dispuesta aportará un nivel de tonos relativamente fuerte, mostrando una sensación de escenas dramáticas que son difíciles de ver en la vida real.
Tomemos como ejemplo los retratos "de película". Es necesario utilizar fotografías para contar historias, centrándose en la integración de escenas y emociones, es decir, pensando más en el estado emocional que se debe expresar. la escena.
Especialmente las fotos tomadas de noche como "Breaking the Night" y "Breaking the Rules of Light" darán a las personas una sensación misteriosa, mágica o romántica.
Por poner un ejemplo típico, "PTU" de Johnnie To tiene un fuerte ritmo de luces y sombras. ·Tonos armoniosos
Entonces, el tono armonioso que entiendo significa que el color y el estilo de la foto son maduros, lo que en términos humanos es cómodo de ver;
Antes del ajuste de color, Se debe determinar el estilo de la foto, ¿cuáles son los tonos utilizados? Por ejemplo, las obras de estilo japonés son generalmente brillantes y brillantes, lo que requiere que aumentes el brillo y las sombras.
Ideas de ajuste de color específicas: el tono general es más oscuro, los colores cálidos son naranjas y los colores fríos son azulados; otros colores están poco saturados para unificar la coordinación general de la imagen; agregan grano, viñetas y un ligero desvanecimiento; para crear una sensación gomosa.
Esto también se llama dar un "color de película", que es su estilo único. Por ejemplo, "Chungking Express" es más cian y "Pumping Heart" es más magenta. Depende del contenido. , tema o connotación emocional.
En resumen, una combinación de colores adecuada a menudo puede coincidir con la imagen para mejorar la expresión emocional de la obra y realzar la textura de la obra.
Finalmente, la proporción, el tono y la iluminación de la imagen sirven para dar sentido a la historia y funcionan para la trama.
La clave para hacer buenas películas es filmar más, mirar más y pensar más; descubrir la composición, la lente y la iluminación de las películas clásicas, e intentar imitarlas y copiarlas.
Lo más importante de unas buenas fotografías es que sean reales y naturales, y que hayan pasado por el necesario y alto nivel de edición. ¡La edición de postproducción para realzar el color también es indispensable!