El maestro de modificación de juegos "Personalization Expert (FPE)" es un poderoso programa de modificación de juegos escrito por el Sr. Li Guozhao, un taiwanés. Desde FPE2.0 hasta la versión actual FPE5.0 que admite emuladores Win95, Super Nintendo y Sega, el nivel de "expertos en manipuladores" en los juegos de computadora es cada vez mayor. No solo pueden modificar juegos en modo protegido, sino que también pueden hacerlo. incluso pueden modificarlos en Win95. Los juegos ejecutados también se pueden modificar rápidamente, satisfaciendo absolutamente las necesidades de "jugar" con la computadora desde principiantes hasta jugadores profesionales.
Existen muchas versiones de la serie "Player Controller", pero el FPE5.0 actual es el más potente. Usemos FPE5.0 para ver cómo FPE puede "renovar" los juegos de computadora.
Instalación
FPE5.0 admite sistemas operativos superiores a MS-DOS 5.0 (incluidos juegos tradicionales y juegos en modo protegido) y se puede utilizar en DOS/V japonés y J - japonés. Uso normal bajo Windows.
El equipo básico necesario para instalar y utilizar FPE5.0 es:
Un ordenador compatible con 1.386 o superior, con una memoria básica de más de 640K y un disco duro.
2. Modo de pantalla: VGA estándar, chip de prueba SVGA, SVGA compatible con el estándar VESA.
Se recomienda a los jugadores que instalen en DOS al instalar FPE5.0. Si instala en el entorno Dos de Windows, a veces pueden producirse fallos u otras situaciones anormales. Al instalar FPE5.0, el programa de instalación establecerá automáticamente la ruta de instalación C:\FPE. Los jugadores solo necesitan presionar la tecla Enter (tenga en cuenta que FPE solo se puede usar normalmente si está instalado en el directorio raíz de la unidad C). .
Cuando FPE5.0 esté instalado, aparecerán tres opciones:
[1]Windows 95
[2]Windows 3.1/j-Window
[3]Fin
Si no hay otro sistema operativo en su computadora, presione [3] directamente para regresar a Dos. Si su computadora está equipada con el sistema operativo Windows 95, presione. [1] e ingrese la ruta donde se encuentra Windows 95 en su computadora (generalmente el programa lo ayudará a encontrar la ubicación predeterminada. Si encuentra que es correcta, puede presionar Enter directamente para arreglarlo). Sistema operativo Windows 3.1 o J-Windows, luego de presionar [2], ingrese la ruta donde se encuentra y será aceptado.
Una vez completada la operación anterior, el programa le preguntará si desea agregar la ruta de "Management Expert" al archivo de ejecución automática autoexec.bat al inicio. Se recomienda que responda [Y. ] aquí para uso futuro. Es aún más conveniente cuando se usa FPE.
Después de completar la instalación, presione cualquier tecla para ingresar al programa de configuración de parámetros FPESETUP. Aquí puede configurar las teclas de acceso rápido, la ruta de guardado, el puerto del mouse, etc. de FPE5.0.
1.LoadHigh to UMB pregunta si se debe cargar el FPE en la memoria de gama alta (UMB. Se recomienda configurarlo en ON.
2.Auto Lock Quickly escanea rápidamente. , el valor predeterminado es ON, cuando usas este parámetro, FPE modificará el valor predeterminado una vez cada dos segundos. Sin embargo, el uso de esta función a veces puede causar que el juego no se desarrolle correctamente. En este caso, desactiva esta función.
3.La compatibilidad con VESA proporciona compatibilidad con VESA SVGA. El valor predeterminado es AUTO. Cuando se utiliza AUTO, FPE seleccionará automáticamente el modo de visualización apropiado. Además de la función AUTO, V0 indica que VESA no es compatible, V1 indica que VESA es parcialmente compatible y V2 indica que VESA es totalmente compatible. Las tarjetas gráficas de la serie S3 son relativamente normales de usar en V1. Adecuado para V2, pero el autor aquí recomienda usar el FPE predeterminado AUTO, pruebe otros modos cuando encuentre condiciones anormales.
4. Llamada con el mouse Para la función de llamada con el mouse en el juego (presione los botones izquierdo y derecho del mouse al mismo tiempo en el juego), FPE proporciona cinco modos: Modo (0~4).
Mode=0 no usa el mouse para llamar en el juego;
Mode=1 mueve el mouse hacia el extremo izquierdo de la pantalla en el juego y presiona hacia la izquierda y hacia la derecha. al mismo tiempo para llamar al FPE.
Modo=2 Pulsa los botones izquierdo y derecho del ratón simultáneamente durante el juego para llamar FPE. Si solo se presiona el botón izquierdo o derecho del mouse en este modo, FPE modificará automáticamente el objetivo una vez según el valor ingresado. En este modo, en algunos juegos (como RAD), el mouse no llamará a FPE.
Modo = 3 Al usar este parámetro, FPE evitará que el juego descubra la existencia del controlador del mouse. En este momento, la probabilidad de usar el mouse para llamar a FPE alcanzará más del 90%. Pero al mismo tiempo, el juego no podrá admitir el mouse, por lo que este parámetro solo se aplica a juegos que no requieren mouse.
Modo=4 Este parámetro está especialmente diseñado para jugadores que usan EMM386 o configuran "RESET 8259" en APAGADO. Si descubres que no puedes activar FPE con el teclado en el juego, usa este parámetro. En este caso, presione los botones izquierdo y derecho del mouse al mismo tiempo para llamar a FPE. En este momento, FPE corregirá automáticamente la llamada del teclado, de modo que la próxima vez que llame a FPE, pueda usar el teclado para llamar.
5.Reloj del sistema reloj del sistema, el valor predeterminado es APAGADO.
6.XMS reservado (MB) El espacio de memoria ocupado por FPE. Si el valor predeterminado es 16, FPE reservará 16 MB de XMS para uso del juego. Sin embargo, cuando FPE realiza un escaneo de bajo nivel, consumirá el exceso de memoria y solo le permitirá usar 16 MB de memoria, así que preste atención al ajustar el tamaño de la memoria.
7.Hot Key es la tecla de acceso rápido para activar FPE en el juego (en el entorno Dos. La tecla predeterminada es el signo "*" en el pequeño teclado numérico.
8. La clave de carga en caliente es la predeterminada. La clave es el signo "-" en el pequeño teclado numérico. Utilícela para llamar automáticamente al archivo guardado "AUTO.F16". Al presionar esta tecla de acceso rápido durante el juego también se capturará automáticamente la pantalla.
9.Hot Write Key es la tecla de acceso rápido utilizada por FPE para bloquear y modificar valores. La tecla predeterminada es el signo "+" en el pequeño teclado numérico. Al usarlo, FPE modificará el valor una vez. basado en el valor escrito. .
10. Cuando el parámetro Reset 8259 está activado, la capacidad de interceptación del teclado será bastante potente, pero la compatibilidad es deficiente y entrará en conflicto con algunos controladores. Si se establece en APAGADO, la capacidad de interceptación empeorará, pero la compatibilidad mejorará. Si tiene una gran cantidad de controladores instalados en la memoria, lo mejor es configurar este parámetro en APAGADO.
11.Cargue el modo Key FPE para capturar imágenes del juego.
12.Ruta temporal La ruta donde se encuentra el archivo guardado temporal FPEMEM*.dat. Configúralo en una ruta que puedas encontrar fácilmente. Una vez finalizado el juego, puedes eliminar el FPEMEM*. archivo de datos.
13.Nombre completo de GPE Aquí puede configurar la ruta y el nombre de los archivos gráficos capturados por FPE. Si escribe D:\Game\moon, las imágenes capturadas se almacenarán en D:\Game. directorio, el nombre del archivo de imagen es Moon0*.GPE. El nombre de archivo predeterminado para FPE es PIC#.
Si DOS/V japonés está instalado en su computadora, debe agregar "FPEDEV.SYS" antes de ejecutar "$disp.sys" en su archivo CONFIG.SYS para que FPE pueda usarse normalmente. cuando llamas a FPE y luego regresas al juego, la pantalla del juego original se borrará. El siguiente es un ejemplo de CONFIG.SYS:
[dosv]
country=081,932, c. :\dos\country.sys
dispositivo=c:\dosv\$font.sys/p=c:\dosv\
dispositivo=c:\dos\himem sys.
dispositivo=c:\dos\emm386.exe ram highscan
dispositivohigh=c:\fpe\fpedev.sys
dispositivohigh=c:\dosv \ $jdisp.sys/hs=1c
devicehigh=c:\dosv\$prnuser.sys
Uso
Explicó el proceso de instalación de FPE Finalmente, todo Los jugadores ahora están invitados a comenzar el viaje de "tratar a las personas" conmigo.
Hay diez opciones en el menú principal de FPE. Si dominas el uso de estas opciones, podrás cambiar tu juego hasta quedar irreconocible.
#2 1. Escanear la memoria
En primer lugar, tenga en cuenta que FPE ocupará una cierta cantidad de espacio en el disco duro al realizar el escaneo de la memoria, especialmente cuando se realiza un escaneo de bajo nivel. Ocupará unos diez megabytes de espacio. Por lo tanto, es mejor reservar más de 20 MB de espacio en el disco duro para que los utilice FPE.
Como parte más importante del uso de FPE, la memoria de escaneo de FPE 5.0 no solo tiene dos funciones: nivel alto (escaneo de alto nivel) y nivel bajo (escaneo de bajo nivel), y puede escanear 16 objetivos a la vez. al mismo tiempo.
Para que todos puedan dominar mejor la función de escaneo, explicaremos el escaneo de alto nivel y el escaneo de bajo nivel con ejemplos a continuación.
#3 Escaneo Avanzado
Cuando el dinero, la salud, etc. en el juego están representados por valores numéricos obvios, por ejemplo, la salud de los personajes en el juego es "45/ 99" ”, puede utilizar el escaneo de alto nivel de FPE para encontrar el valor a modificar. Después de usar la tecla de acceso rápido en el juego para abrir el menú principal de FPE, selecciona Escanear memoria e ingresa el valor después de "gt; gt;" en la tabla en el lado derecho del menú para escanear. Tomemos el juego "Red Alert" como ejemplo para realizar modificaciones:
1. Después de ingresar al juego, si el valor del dinero en el juego es 9999, indique FPE, seleccione Escanear memoria e ingrese el valor. valor 9999. Se le preguntará si el valor que ingresó es exacto. Si responde "S", FPE escaneará. Una vez completado el escaneo, FPE enumerará varias direcciones en el Conteo a continuación. En este momento, puede presionar Esc para regresar al juego.
2. En el juego, parte del dinero se utiliza para construir una central eléctrica y luego regresar a FPE. Suponiendo que el valor monetario es 9540 en este momento, repita el primer paso e ingrese el valor 9540. Si FPE incluye más de una dirección después del escaneo, repita los pasos anteriores. Después de que el FPE indique una dirección correcta, la dirección se puede modificar y bloquear. Sin embargo, cabe señalar aquí que FPE a menudo escanea más de una dirección. Al realizar modificaciones en "Rojo", FPE generalmente enumerará dos direcciones al final. Cuando seleccionas el valor de una de las direcciones para modificarla o bloquearla (por ejemplo, modificar el dinero a 900000) y entras al juego, si encuentras que la cantidad de dinero en el juego disminuye constantemente de forma automática, significa que el la dirección modificada es incorrecta.
En este momento, regrese a FPE y modifique otra dirección hasta que el valor del dinero en el juego no disminuya automáticamente, entonces la modificación será exitosa.
#3 Sintaxis de escaneo avanzada
1. Ingrese números decimales directamente.
2. Al ingresar un número hexadecimal, agregue una "h" después del número, como "09h".
3. La cadena debe estar entre comillas simples, como por ejemplo: 'rey'.
4. Al ingresar valores consecutivos de números decimales, hexadecimales y cadenas, separe los valores con comas, como por ejemplo: 212, 32h, 'king'
#3 Escaneo de bajo nivel
En algunos juegos, no se utilizan valores numéricos claros para representar atributos. El estado de los personajes o elementos a menudo se representa mediante ranuras de sangre o métodos similares. Puede utilizar la función de escaneo de bajo nivel de FPE para realizar modificaciones.
En el juego "Tomb Raider", la salud de la protagonista Lena está representada por el tanque de sangre. ¿Cómo bloquear el valor del tanque de sangre y hacer que Lena sea inmortal? /p>
1. Después de ingresar al juego, llame a FPE, seleccione "Escanear memoria", ingrese el signo "?" para realizar el primer paso del escaneo de bajo nivel y luego regrese al juego.
2. En el juego, encuentra un enemigo y deja que ataque deliberadamente a Lena. Cuando descubras que el tanque de salud de Lena comienza a disminuir, regresa inmediatamente a FPE, ingresa el número "-" (que representa la disminución), busca la dirección y luego regresa al juego.
3. En este momento, el enemigo puede continuar atacando a Lena. Después de que se reduzca el tanque de sangre, repita el paso 2. Si hay un "paquete de sangre" para agregar sangre a Lena, después de agregar sangre, regrese a FPE y luego ingrese el signo "+" (que representa un aumento) para buscar. De las operaciones anteriores, podemos encontrar que en el escaneo de bajo nivel, cuando buscamos algo que no tiene una representación numérica clara, como el tanque de sangre, primero tratamos el valor del tanque de sangre como un número desconocido, representado por el "?" Cuando este número desconocido disminuye o aumenta, usamos el signo "-" y el signo "+" respectivamente para representarlo.
4. En el escaneo de bajo nivel, el valor será más difícil de encontrar que en el escaneo de alto nivel. En este caso, ten paciencia e intenta unas cuantas veces más para seguir actualizando su contenido.
Por último, presta atención a la función de la opción FPE. Si puedes dominarla con flexibilidad, te será de gran ayuda a la hora de modificar el juego.
1.Auto establece si se utiliza la función de modificación automática.
2.Reloj Configure si desea mantener el dispositivo de reloj; configure esta función en APAGADO.
3.Bloqueo Establece la velocidad de bloqueo en Rápido o Lento.
4.M13 fuerza a configurar el programa de captura GPE. La imagen que se va a capturar es el modo 13h, que está desactivado en la mayoría de los casos.
5. La ruta donde se almacenan los archivos de instantáneas de GPE.
6.Temp Puede configurar otras rutas de almacenamiento temporal. No agregue un nombre de archivo. El nombre del archivo se establecerá automáticamente en FPEMEM?.DAT.
7.Limite el rango de escaneo actual.
8.Escanear Cuando cargue FPE, calculará automáticamente la dirección de inicio y la dirección final del XMS no utilizado para poder encontrar la dirección más tarde. Pero para lograr la máxima compatibilidad, puede cambiar estas dos direcciones a cualquier lugar dentro de los 16 MB. Para aumentar el rango de búsqueda y facilitar la búsqueda de la dirección a buscar, los jugadores pueden presionar la tecla Enter para configurarla en 00000000-00FF0000. Pero no excedas este rango, de lo contrario se bloqueará o hará que el juego se ejecute lentamente.
#2 2. Habilidades de análisis de escaneo
Después de aprender el método de escaneo FPE, podemos usar el método aprendido para modificar algunos juegos. Pero en muchos juegos, es imposible modificar el juego simplemente usando métodos de escaneo. Debemos dominar algunas habilidades de análisis para aumentar en gran medida las posibilidades de una modificación exitosa.
Modificar un juego es un "juego" entre jugadores y diseñadores de juegos. Para evitar que los jugadores modifiquen el juego, los diseñadores del juego siempre almacenan los datos del juego de varias maneras. Por ejemplo: el valor de salud del protagonista en el juego es "34", pero el método de almacenamiento en la memoria es "03, 04", y los hay. Aparece en situaciones como "03, 00, 04". Esto requiere que los jugadores usen su imaginación salvaje e intenten realizar varias modificaciones al juego.
#3 Escaneo avanzado
1. Los juegos de acción, estrategia, estrategia y rompecabezas se escanean de acuerdo con el valor numérico o la cantidad de símbolos que se muestran en el juego.
2. En un juego de rol, si el valor a escanear es inferior a 255, por ejemplo, el valor de salud es 55 y el valor de maná es 88, y se muestran los dos valores. continuamente en el juego, puedes ingresar "55, 88" para buscar la dirección. Si eso no funciona, ingresa "55, 00, 88, 00" usando el método "xx, 00". tener éxito. Si el valor escaneado es mayor que 255, si el valor de salud es 550 y el valor de maná es 880, use el método "xx, yy" para escanear, es decir, ingrese "550, 880". encontrarlo de una vez es extremadamente alto. Además, cuando el estado de salud del protagonista en el juego se expresa como "39/50" (50 representa el límite superior de salud, 39 representa la salud actual), también puedes usar el método mencionado anteriormente para escanear, generalmente como "xx, yy" tiene mayores posibilidades de éxito en el escaneo.
3. En algunos juegos, al cambiar de una escena estratégica a una escena de batalla, la luz del disco duro parpadeará repentinamente durante un período de tiempo. En dichos juegos, no bloquee el valor modificado al realizar. cambios en la escena de la batalla; de lo contrario, será fácil congelarse al cambiar a un escenario estratégico.
4. En el juego, es posible que algunos valores no se almacenen en la misma dirección. Al realizar modificaciones, todas las direcciones encontradas deben estar bloqueadas.
#3 Escaneo de bajo nivel
1. En algunos juegos, al modificar el valor del tanque de sangre, se debe usar el método de lógica inversa para escanear, como el valor de salud del protagonista en el juego Al disminuir, en lugar de escanear con el normal "-" (disminuir), se usa "+" (aumentar).
2. En el escaneo de bajo nivel, es muy complicado que la dirección a escanear cambie en la memoria. Debemos hacer un buen uso de "=" (igual) para excluir algunas direcciones inútiles y mejorar. la precisión del escaneo.
3. Durante el escaneo de bajo nivel, es necesario minimizar los cambios en los valores en la memoria. Por ejemplo, en "Xuanyuan Jihad", cuando el autor escanea el valor mágico en el juego. en la misma ronda, escanear La posibilidad de éxito es mucho mayor, si desea escanear en un número diferente de rondas, la posibilidad de escanear es muy pequeña. En algunos juegos, después del primer escaneo de los valores de los atributos del protagonista, es mejor quedarse quieto y esperar a que el enemigo te ataque nuevamente, luego escanear rápidamente la segunda vez para encontrar la dirección del objetivo más rápidamente.
4. En algunos juegos, se utiliza un grupo de palabras para almacenar datos. Por ejemplo, el valor de salud del tanque en "Camp; C" está representado por la longitud del gráfico en el juego. Cuando los jugadores modifican este tipo de juego, primero deben ingresar a la opción "Escanear memoria", presionar la tecla F1 para configurar el estado de los datos en la esquina inferior derecha del escritorio de "Byte" a "Palabra" y luego realizar una baja Escaneo de nivel, que será fácilmente analizado.
Finalmente, el autor quiere decirles a todos los jugadores que se divertirán mucho modificando el juego y que hay muchos consejos de modificación que requieren que los jugadores continúen explorando y practicando antes de poder convertirse realmente en A. "Experto saludable".