Categoría: Entretenimiento y ocio gt; Celebridades gt; Estrellas europeas y americanas
Análisis:
No, el primero es mucho más famoso. La guitarra de este último también es buena, pero no se le puede llamar un maestro.
Eric Johnson nació el 17 de agosto de 1954 en Austin, Texas, EE.UU., y se especializa en producir guitarristas famosos. Comenzó a aprender piano a los cinco años y a tocar la guitarra a los diez. Después de eso, fue seleccionado como el mejor guitarrista eléctrico en el Austin Music Award de su ciudad natal durante tres años consecutivos y el mejor guitarrista hueco durante seis años. En la encuesta anual de lectores de la revista Guitar Player de 1990, fue clasificado como el mejor guitarrista general (Mejor guitarrista general) junto con otro maestro de la guitarra, Steve Vai. También fue seleccionado por la revista Musician como uno de los 100 guitarristas más influyentes del siglo XX. En 1986 lanzó su primer álbum en solitario "Tones", el sencillo "Zap" fue nominado a un premio Grammy ese año. En 1990, se lanzó el segundo álbum "Ah Via Musi", que vendió 800.000 copias en todo el mundo. Entre ellos, el sencillo "Cliffs Of Dover" fue la primera canción puramente instrumental en estar entre las cinco primeras de la revista Radio & Record AOR. También ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental en el 92. Después de seis largos años de espera, Eric finalmente lanzó su tercer álbum "Venus Isle" en septiembre del año pasado (1996). El sencillo "Pavilion" también fue nominado al premio Grammy de este año a la mejor interpretación de rock. Gran parte de la razón por la que su música es tan fascinante proviene de su fuerte deseo personal por el timbre. Puede pasar semanas probando varias combinaciones de equipos y varios métodos de interpretación para lograr el tono ideal. Un amigo incluso bromeó diciendo que puede saber qué marca de batería hay dentro del efector único que estás usando con solo escuchar el sonido. Pero no creas que el tono único que posee es el resultado de una colección de equipos costosos. De hecho, la forma en que toca es la fuente de su sonido único. Incluso si simplemente conecta su Fender Strat del 54 a un amplificador Fender Champion, aún puede producir su tono tibio tan denso como el de un violín cuando toca un solo o puede tocar un tono dulce y lleno tan claro como una mierda de**; * . Las guitarras más utilizadas por Eric Johnson son la Fender Strat del 54 y la Fender Strat del 58. Según su propia descripción, la Strat del 54 tiene un tono más suave y tranquilo cuando se usa la pastilla del *puente, mientras que la pastilla del *mástil es más nítida; Usar una Stratocaster del 58 te da un tono de puente más brillante y un tono de mástil más grueso. A veces también utiliza una Gibson ES-335. Cuando se utilizan guitarras acústicas, se utilizan guitarras Guild de 12 cuerdas, guitarras Martin de 6 cuerdas y guitarras Ramirez de cuerdas de nailon.
Recientemente utilizó una configuración de tono de tres bucles para producir sonidos principales, rítmicos y de ritmo distorsionado. El equipo es el siguiente: Rhythem: Effect Loop Switch (Electro-Harmonics Deluxe Memory Man) -gt; gt; Fender Vibroverb Amp -gt; Marshall 4X12 Cabi Distorted Rhythem: Fuzz Face o Experience Pedal -gt; MXR Digital Delay -gt; Dumble Odyssey -gt; Sustainer -gt; Echoplex -gt; Paul C's Tube Driver -gt; cabezal Marshall de 50 o 100 vatios, o Dumble Overdrive Special -gt; Marshall 4X12 Cabi, por otro lado, combina hábilmente el country con el rock, el jazz y el blues. y otros elementos, se puede escuchar la influencia de diferentes estilos musicales de maestros como Jimi Hendrix, Jerry Reed, Jeff Beck, Chet Atkins, etc. La connotación extremadamente rica a menudo llena de sorpresas y vértigo al oyente. La estructura de la canción, la progresión de la melodía y el arreglo de la armonía muestran su persistencia e ingenio en la música. Las técnicas más especiales de Eric Johnson incluyen: 1. Hormónicas del arpa: utilizando el pulgar y el índice de su mano derecha, toca el armónico *** de octava alta, que se alterna con la nota *** original, formando un arpa en cascada. -como sonido. Por ejemplo, en la canción Victory (Tones), 5:53 a 6:01 es un buen ejemplo. 2. Efecto Koto: cuando utilice el dedo índice derecho para señalar la primera nota, utilice el pulgar derecho para puntear la cuerda al mismo tiempo y luego suelte el dedo índice derecho para producir un gancho de tono más bajo. Esto puede producir un efecto similar al del shamisen japonés. También se le puede escuchar usando esta técnica en el minuto 1:03 de la canción Victory. 3. Selección híbrida Eric Johnson suele utilizar técnicas como la selección híbrida. Se le puede escuchar usándolo en la introducción de Steve's Boogie y Cliffs Of Dover (Ah Via Musi). Esta técnica consiste principalmente en sujetar la púa con el pulgar y el índice de la mano derecha, y luego utilizar los otros dedos para tocarla al mismo tiempo.
Lo anterior está extraído de:
qidan/bbs/dispbbs?boardID=29amp; ID=3609
Eric Johnson es un guitarrista que me gusta mucho. , y él también debería ser uno de los ídolos de muchos amantes de la guitarra, su música está llena de pasión en la razón, especialmente su tono, que es muy singular. Se puede decir que sabrás que es su música tan pronto como lo sepas. escúchalo. Un Manhattan me impresionó completamente ---1492.flamesky/public/Manhattan.wma
Lo anterior está extraído de:
xthotline/user1/8/archives/2005/87 p >