Antes de que salieran Dota 2 y League of Legends, ¿qué nivel tenía el Dota chino en el mundo?

Para ser sincero, cuando vi este título, sentí ganas de llorar. He jugado a DOTA durante siete u ocho años. Desde el momento en que podía entrar corriendo a los cibercafés y gritar si alguien estaba jugando a DOTA, hasta ahora, cuando entro a los cibercafés, todos son jugadores LOL y computadoras con pantallas DOTA. ya no se encuentran. DOTA está envejeciendo, y yo también.

La pregunta del autor de la pregunta es realmente fácil de responder. Antes de que salieran DOTA2 y League of Legends, ¿cuál era el nivel de Dota chino en el mundo? La respuesta es sólo dos palabras: dominación. Analicémoslo desde tres aspectos. ?1. La base de jugadores de élite.

Es innegable que en China hay al menos 120 millones de jugadores que juegan LOL. Por otro lado, los jugadores que juegan DOTA, incluso si incluyen a ambos 1. y 2 Además, puede que sólo sean unos pocos millones. Pero un gran número de personas no significa un buen número de personas. Creo que no necesito decir más sobre la calidad de los jugadores de LOL, todo el mundo lo sabe. Esto no pretende ser negro, ridiculizar y atraer el odio. . Solo para hablar de un hecho objetivo, en el juego hay quienes llaman a la madre, llaman al padre, cuelgan y regalan la vida de las personas. Se puede decir que hay un cierto tipo de personas en casi todos los juegos. Pero sólo hay unas pocas personas que pueden ponerse de pie, marcar el ritmo y animar a sus compañeros de equipo. No sé si todavía recuerdas a la persona Haitao en DOTA. Al comienzo de cada juego, decía: "Sin imágenes, sin preocupaciones, juegos de calidad, la purificación del entorno de DOTA comienza conmigo".

En ese momento no había transmisiones en vivo, todas eran transmisiones grabadas. Déjame preguntar cuál de los presentadores de la plataforma de transmisión en vivo actual todavía tiene este tipo de perseverancia. Eche un vistazo a los presentadores más populares, Lu Benwei, Liu Mou, los que hablan más alto, Sao Nan, Da Sima, que son más serios. Por supuesto, eso no significa que no sean buenos en calidad o tengan malas habilidades. , pero no son tan buenos como Haitao. Persistencia e intención original.

2. Ajuste del grado de interferencia externa

A partir de 2017, el Campeonato TI se ha celebrado seis veces y el equipo chino ha ganado tres campeonatos y tres tercios. Tras la derrota en TI3, la selección china ha llegado a semifinales o finales en todas las competiciones. DOTA también ha sufrido crisis en su camino de desarrollo en los últimos años, la industria de la transmisión en vivo se ha visto afectada. Cuando ven a otros haciendo transmisiones en vivo y jugando y chateando fácilmente, pueden obtener mucho dinero, lo que genera muchos deportes electrónicos. Los jugadores invierten mucho dinero. Concentro mi energía y tiempo en transmisiones en vivo, apertura de tiendas Taobao y patrocinios. Es por eso que perdimos todo en TI3 y no tuvimos éxito en TI5. Sin embargo, el círculo DOTA correspondiente se dio cuenta del problema y comenzó a hacer ajustes: controlar el tiempo de transmisión en vivo, organizar el entrenamiento del sistema, participar en competencias offline de alta intensidad, etc. Después de tales ajustes, TI6 volvió a su punto máximo.

Sin embargo, la LPL tiene un ambiente impetuoso, con retransmisiones en directo y sin entrenamiento. Por supuesto, algunos clubes tienen una gestión estricta, como EDG, pero es raro que EDG pueda dominar el split de verano. . Hay otro problema que emborracha seriamente a LPL. Hay diferencias obvias en la comprensión general de la versión. Por ejemplo, los equipos de la LPL dependen del jungla Crystal Pioneer. En varios juegos, podemos ver que está casi al punto de ser prohibido o seleccionado. Sin embargo, el jungla Scorpion no es fuerte en el mundo, por lo que es utilizado por varios. Apunta y mata a los jugadores. Esto demuestra que la LPL aún no se ha unido a las tácticas dominantes del mundo.

3. La mentalidad hacia los deportes electrónicos

Sé que algunas personas pueden decir que hay demasiados trolls en LOL, diciendo que los jugadores profesionales son trolleados todos los días y no tienen mentalidad. todo. Toca bien y cosas así. No sé si sabes que el veterano Xu Zhilei, que ganó el campeonato en la competencia DAC no hace mucho, también es conocido como God B, Burning, y uno de los tres C más importantes del mundo. y criticado por innumerables trolls Quedó sumergido, pero Dios B no se quejó.

Todavía recuerdo sus palabras clásicas: ¡Si no tienes calificaciones, tu respiración no será buena!

Es posible que aquellos fans que no sean muy sabios no entiendan la lógica: ¡los trolls te trollean porque eres un mal tipo, pero tú no eres un mal tipo porque los trolls te trollean!

Aquí hay algo que todos los jugadores de DOTA saben. En las finales del SMM de 2009, el equipo chino FTD, bajo el liderazgo de Wu Sheng 2009, ganó el primer campeonato mundial verdadero de deportes electrónicos, el demonio de las sombras de 09. mono, alma eléctrica del rey j, niña de hielo de gx, vaca sagrada de koike. En este juego, la reliquia despistada del Santo Mono fue derribada por el rey bestia local. En 7 minutos, volvió a cultivar un 3800, lo que conmocionó al mundo. Él mismo también se convirtió en un dios en la primera batalla. Los temas de los que habla la gente, los deportes electrónicos chinos también dominan el mundo en este momento.

Habiendo dicho todo esto, solo quiero decir que DOTA1 y DOTA2 de China pueden considerarse dominantes en el mundo. LOL, ¡realmente necesitamos trabajar duro!