Empresas representativas de la industria: ByteDance; iQiyi; HTC Communications; Lexiang Technology; Ruiyue Information; Zhongke Migu Culture, etc.
Datos principales de este artículo: Envíos de equipos terminales de realidad virtual (VR) de China; comparación de los equipos terminales de realidad virtual convencionales
1. Composición de los equipos terminales de realidad virtual
En términos generales, según la configuración y el uso, la realidad virtual (VR) El equipo terminal se puede dividir en tres categorías: host/PC VR, pantalla frontal todo en uno y pantalla frontal de caja de teléfono móvil. Las configuraciones, ventajas y desventajas y escenarios de aplicación de los tres se comparan de la siguiente manera:
2 Historia del desarrollo de equipos terminales de realidad virtual en China
Desde accesorios digitales hasta terminales independientes, todo es realidad virtual. Las máquinas todo en uno se han convertido en el conocimiento líder de la industria. En 2014, con el lanzamiento de cajas de realidad virtual por parte de Samsung y Google, así como la promoción de la "Serie Huaqiang North" nacional, decenas de millones de consumidores estuvieron expuestos a la forma más básica de equipos de realidad virtual para el consumidor. accesorios para teléfonos móviles o productos periféricos, cuyo cálculo, transmisión, almacenamiento, interacción, etc. dependen de los teléfonos móviles, en 2016, Oculus, HTC y Sony lanzaron sucesivamente gafas de realidad virtual para consumidores, lo que marcó el inicio oficial de lo real; experiencia de realidad virtual inmersiva para uso civil, nacional Una gran cantidad de empresas de nueva creación han lanzado nuevos productos uno tras otro, como 3Glasses, Dapeng, Hyperreal, etc., en 2017, Microsoft lanzó gafas de realidad virtual para PC con Lenovo, Dell, Samsung, Acer y HP
En 2019, se lanzó Valveindex; PCVR La computación, el almacenamiento y la comunicación dependen de la PC, pero la visualización y la interacción se han vuelto independientes de la PC
Aunque la realidad virtual se considera una PC. Accesorio periférico de PC, sus funciones se han vuelto gradualmente independientes.
En 2019, Oculus lanzó la máquina todo en uno Quest 6DOF VR de primera generación representada por Quest que reemplazó gradualmente la realidad virtual para PC y se convirtió en la corriente principal de la época, y promovió con éxito el ecosistema de contenido para el consumidor. hacia un ciclo positivo.
En 2021, los fabricantes nacionales de realidad virtual lanzarán nuevos productos uno tras otro y el ritmo de iteración se acelerará significativamente. Entre ellos, Pico Neo3, la serie Qiyu VR y Nolo
Sonic son los modelos con mayor participación en plataformas de comercio electrónico online en 2021. Los precios de los nuevos productos se concentran en 2000 ~
3000 yuanes. Con los reembolsos en efectivo del fabricante y el contenido gratuito al momento de la compra, las ventas del lado C han aumentado significativamente en 2021, la realidad virtual nacional
Neo3, Qiyu Dream y Qiyu 3 fueron los tres principales modelos de productos enviados al mercado de consumo.
3. Estado actual del mercado de equipos terminales de realidad virtual (VR) de China
Máquina todo en uno de realidad virtual de mi país con potencia de cálculo independiente, interacción independiente, visualización independiente e independiente. plataforma de contenidos se ha convertido en la corriente principal de equipos terminales de realidad virtual (VR).
En el mercado chino, los principales fabricantes de todo-en-uno VR incluyen HTC
VIVE, Pico, 3Glasses, Shadow Technology, DPVR, iQiyi, etc.; fabricantes Los principales incluyen Lexiang Technology, Antvision Technology, 3Glasses, etc.; los principales fabricantes de cajas de teléfonos móviles incluyen Baofeng Magic Mirror, Fireworks Workshop, etc.
Los datos de la Asociación de la Industria de Inteligencia Artificial de Shenzhen e IDC muestran que los envíos de equipos terminales de realidad virtual de China continuaron creciendo de 2018 a 2021. En 2021, los envíos de equipos terminales de realidad virtual de China alcanzaron los 3,65 millones de unidades, un año tras otro. incremento anual del 13,5%.
Nota: Los datos para 2018-2019 provienen de IDC, y los datos para 2020-2021 provienen de la Asociación de la Industria de Inteligencia Artificial de Shenzhen.
4. Comparación de los principales equipos terminales de realidad virtual de China
En la actualidad, los parámetros de los principales equipos de realidad virtual han cumplido con los requisitos de experiencia básica y el formato de la máquina todo en uno se ajusta a ellos. a la intuición de interacción del usuario. En comparación con 2016, los parámetros de hardware de los equipos de realidad virtual en 2021 han logrado avances significativos. En 2021, la resolución monocular de la pantalla montada en la cabeza aumentará de 1080p hace 5 años a 2K, la frecuencia de actualización de 90 Hz que alguna vez fue exclusiva de las PC de alta gama.
La realidad virtual se ha vuelto básicamente popular en todo incluido; -una máquina; el método de monitoreo interactivo 6DoF es más conveniente para cambiar de adentro hacia afuera. La mayoría de las máquinas todo en uno BR usan chips Qualcomm. El peso, el campo de visión y otros parámetros también se han optimizado ligeramente. La mejora de los parámetros del hardware se ha convertido en la base para que los consumidores estén dispuestos a probar una nueva generación de equipos de realidad virtual.
Para obtener una investigación y un análisis más detallados de esta industria, consulte el "Informe de análisis de planificación estratégica de inversión y pronóstico del mercado de la industria de realidad virtual (VR) de China" del Instituto de Investigación de la Industria con visión de futuro.