El trabajo de preparación es el siguiente: A. Un modificador que se puede utilizar para descomprimir el paquete de material principal del juego, main.pak. Propósito único: desempaquetar y empaquetar main.pak. Por supuesto, si tiene otro software a mano que pueda ver y modificar archivos pak, puede omitir este paso. B. Se recomienda un software de procesamiento de gráficos que pueda editar y generar archivos png transparentes. Estudiantes que realmente insisten en usar el programa de dibujo que viene con Windows. Respeto por uno mismo... C. Entusiasmo Esto es muy importante si no estás interesado en algo en absoluto. Incluso si apenas puedes completarlo, no podrás divertirte en el proceso. Por supuesto, los estudiantes que tengan las condiciones pueden traer sus propios snacks, bebidas, calentadores o aires acondicionados, pero esto no es un requisito. Primero, debemos extraer el material y abrir la herramienta auxiliar de Plants vs. Zombies V3.0. Seleccione "Modo de desembalaje" y haga clic en "Examinar" en el lado derecho de "Archivo PAK". Seleccione su propio directorio de almacenamiento de juegos (por ejemplo). , E:\games\Plants vs Zombies\ main.pak) Haga clic en "Examinar" en el lado derecho del "Directorio PAK" y seleccione la ubicación que necesita descomprimir (cualquier ubicación, como el escritorio, después de confirmar que es correcta). , haga clic en "Ejecutar". Después de un momento, se descomprimirá todo el paquete de material main.pak. El principio del "Modo de empaquetado" para la ubicación que acaba de seleccionar en el "Directorio PAK" es el mismo que el anterior. volver a empaquetar el directorio PAK al main.pak completo. La operación específica es la misma que la anterior (recuerde verificar primero el "Modo de empaquetado", se generará una carpeta pak en el directorio que acaba de seleccionar). Al abrir la carpeta pak, se encuentran las siguientes subcarpetas. Todos los elementos visuales de todo el juego PVZ están determinados por los archivos de imagen en estas carpetas. Los archivos de imagen se distribuyen en tres categorías: reanim, partículas e imágenes. La carpeta reanim cubre 100 materiales vegetales y casi todos los materiales zombies. La carpeta de imágenes cubre todos los materiales de fondo de la escena, los materiales de diálogo/título/menú/tarjeta, y la carpeta de imágenes y la carpeta de partículas cubren todos los efectos locales restantes y los materiales de efectos de luces y sombras. El trabajo de modificación de PAK se basa en realidad en la modificación individual de cada pieza