Centro Nacional de Artes Escénicas de China
Contenido·Introducción
·Descripción general
·Iluminación
·Escenario
p>·Asientos de público
·Lo mejor del Centro Nacional de las Artes Escénicas
·Listado del Centro Nacional de las Artes Escénicas Comité de Artes
·Perfil del diseñador
·Controversia y crítica
Introducción
El Gran Teatro Nacional de China está ubicado en el lado oeste del Gran Salón del Pueblo de Beijing y al sur de la calle West Chang'an. Consta del edificio principal del Centro Nacional de Artes Escénicas y los lados norte y sur. Consta de un paseo submarino, un estacionamiento subterráneo, Lago artificial y espacio verde. Cubre una superficie total de 118.900 metros cuadrados y un área total de construcción de aproximadamente 165.000 metros cuadrados, incluidos 105.000 metros cuadrados del edificio principal y 60.000 metros cuadrados de instalaciones auxiliares subterráneas. El importe total de la inversión es de 2.688 millones de RMB. El edificio principal consta de una estructura exterior de acero y un teatro de ópera interior con 2.416 asientos, una sala de conciertos con 2.017 asientos, un teatro con 1.040 asientos, una sala pública y edificios de apoyo. La estructura de acero del cerramiento externo tiene forma de semielipsoide, con una longitud de eje largo de 212,20 metros en dirección este-oeste y una longitud de eje corto de 143,64 metros en dirección norte-sur. Tiene 46,285 metros. La parte más profunda de la cimentación es -32,5 metros. El techo elipsoidal está decorado principalmente con placas de metal de titanio, con un muro cortina de vidrio en forma de espiral en el medio. La cáscara elipsoide está rodeada por un lago artificial con una superficie de 35.500 metros cuadrados, y bajo el agua se encuentran varios pasajes y entradas. El Centro Nacional de Artes Escénicas tiene 46,68 metros de altura, 3,32 metros ligeramente más bajo que el Gran Salón del Pueblo. Pero su altura real es mucho mayor que la del Gran Salón del Pueblo, porque la altura subterránea del Centro Nacional de Artes Escénicas es de hasta 10 pisos y el 60% de sus edificios son subterráneos. Finalizado en 2008 Diseño: Paul Andreu y ADP.
El Centro Nacional de las Artes Escénicas fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu y diseñado por la Compañía Francesa del Aeropuerto de París. El techo del Centro Nacional de Artes Escénicas es semielíptico, cubierto con metal de titanio con tonos suaves y brillo. Hay dos secciones de muro cortina de vidrio de forma triangular en los lados delantero y trasero. Todo el edificio flota sobre el agua artificial. Los peatones tienen que caminar desde un largo pasillo submarino de 80 metros hasta la sala de espectáculos. El gran teatro tiene una forma novedosa y vanguardista y un concepto único. Es una combinación de tradición y modernidad, romance y realidad. Este plan "teatro en la ciudad, ciudad en el teatro" aparece como una "perla en el lago" única dedicada al nuevo siglo que trasciende la imaginación.
Descripción general
El edificio principal del Centro Nacional de Artes Escénicas consta de una estructura de recinto externo y una ópera interna, una sala de conciertos, un teatro y una sala pública y edificios de apoyo. Hay tres edificios en la planta baja: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro. Están separados por calles y conectados entre sí por pasarelas suspendidas. Es como si el edificio de tierra sobre el agua fuera un caparazón gigante que los cubre. , cobija, rodea e ilumina todos los pasillos y pasillos. El reflejo del edificio en el agua forma la vista exterior del Gran Teatro.
El cerramiento exterior es una carcasa de acero, en forma de semielipsoide, siendo el eje mayor este-oeste de 212,20 metros, el eje corto norte-sur de 143,64 metros, siendo la altura total del edificio 46,285 metros, siendo la profundidad subterránea más profunda -32,50 metros. El techo en forma de elipsoide utiliza principalmente placas de metal de titanio, con un muro cortina de vidrio en espiral en el medio. El edificio principal está rodeado por un lago artificial, y el lago artificial está rodeado por una plaza cultural y de ocio compuesta por grandes espacios verdes. El lago artificial cubre un área de 35.500 metros cuadrados y la profundidad del agua del lago artificial es de 40 centímetros. Toda la piscina está dividida en 22 rejillas. El diseño de la rejilla facilita el mantenimiento, ahorra agua y es beneficioso para la seguridad. Cada cuadrícula es relativamente independiente, pero mantiene una consistencia general en apariencia. La entrada sur del Gran Teatro y el "corredor submarino" en la entrada norte se extienden hasta 6 metros bajo tierra. El público ingresa al Gran Teatro a través del corredor submarino. La entrada principal en el lado norte es un corredor submarino de 80 metros de largo, y la entrada en el lado sur y otros pasajes también están bajo el agua. El público que ingrese al Gran Teatro encontrará una masa de agua poco profunda sobre sus cabezas. Hay una taquilla en la entrada y lugares de servicio como exhibiciones de arte y tiendas de arte se encuentran a ambos lados del paseo submarino.
La entrada norte del Centro Nacional de Artes Escénicas está conectada a la estación de metro Tiananmen Oeste y tiene un estacionamiento subterráneo con capacidad para 1.000 vehículos de motor y 1.500 bicicletas.
Hay tres teatros en el Gran Teatro, la ópera en el medio, la sala de conciertos en el lado este y el teatro en el lado oeste. Los tres teatros son completamente independientes y se pueden conectar. entre sí a través de corredores aéreos. Hay un gran salón en la plataforma del techo de la Ópera, una biblioteca y una sala de información audiovisual en la plataforma del techo de la sala de conciertos y una sala de conferencias de prensa en la plataforma del techo del teatro. La ópera interna presenta principalmente óperas, ballets y danzas dramáticas, con una audiencia de 2.416 asientos; la sala de conciertos presenta principalmente sinfonías, música nacional y conciertos, con una audiencia de 2.017 asientos presenta principalmente obras de teatro, ópera de Pekín; , óperas locales y canciones y bailes étnicos, con una audiencia de 2.416 personas. Hay 1.040 asientos en el auditorio. Cada teatro tiene un camerino, sala de descanso para directores, sala de práctica, área de espera de actores, camerino, sala de acabado de vestuario, sala de utilería y sala de actores. La sala de tecnología del escenario está equipada con sala de control de sonido, sala de control de iluminación, sala de equipos de atenuación, sala de equipos de audio, sala de cámaras, etc.
El Gran Teatro cuenta con cinco salas de ensayo ubicadas entre las tres salas, que pueden usarse juntas o por separado. Una sala de ensayo grande se utiliza principalmente para ensayos de composición; una de las dos salas de ensayo medianas se utiliza principalmente para ensayos de danza y la otra se utiliza para ensayos de bandas; las dos salas de ensayo pequeñas se utilizan principalmente para ensayos de partes. El Gran Teatro cuenta con un centro centralizado de producción de audio y video, que incluye un gran estudio de grabación, un estudio de grabación simultánea, una sala de transmisión de televisión y una sala de postproducción de audio y video. El Gran Teatro cuenta con una gran sala de mate equipada con equipos para colgar escenografía y mate. También cuenta con una sala de reparación de escenografía y utilería y un almacén de escenografía, así como 2 plataformas elevadoras para transporte de contenedores.
Iluminación
Hay 506 "luces en forma de hongo" instaladas en la estructura del Gran Teatro Nacional. A diferencia de otros edificios de la calle Chang'an que están brillantemente iluminados por la noche, las "luces en forma de hongo" en el armazón del Centro Nacional de Artes Escénicas emiten puntos de luz, como estrellas titilantes en el cielo nocturno. Cuando cae la noche, el Centro Nacional de Artes Escénicas presentará su escena nocturna única y hermosa con el cielo nocturno, la luz de las estrellas, el agua tranquila, la pantalla de la cúpula, los bancos de luces y los reflejos.
Escenario
El Centro Nacional de Artes Escénicas se compone de tres partes: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro Dramático. Cuando entras a la ópera, lo primero que ves es un escenario extremadamente grande. Este escenario consta de un escenario principal, dos escenarios laterales y un escenario detrás. Cada escenario se puede dividir en seis piezas. Estas seis piezas se pueden subir y bajar en escalones, o se pueden escalonar según las necesidades de la obra. elevarse, descenderse y rotarse hasta formar un bisel. Debido al límite de altura de la cúpula, el escenario y algunos de los asientos del público se encuentran bajo tierra. Hay más de 60 barreras y cortinas colocadas en la parte superior del escenario para crear diferentes escenas de actuación. Los 60 telones se pueden cambiar rápidamente, en tan solo 5 segundos, y el auditorio de la ópera tiene capacidad para más de 2.400 personas que miran la representación al mismo tiempo.
Asientos de público
En el teatro, el contacto más íntimo con el público es el auditorio. Según los informes, habrá orificios de ventilación para el aire acondicionado debajo de cada asiento. Al ver la actuación, el público no puede sentir la existencia del flujo de aire, pero puede disfrutar del confort que brinda el aire acondicionado. Además, el diseño de suministro de aire descendente regula la temperatura del aire a dos metros del suelo. En comparación con el aire acondicionado central tradicional que regula la temperatura de todo el teatro, no sólo ahorra mucho energía, sino que tampoco produce el ruido del aire central. acondicionamiento.
Además, los asientos están equipados con dispositivos de absorción de sonido, por lo que incluso si el público abandona el asiento y pliega las sillas, no se emitirá ningún sonido.
Lo mejor del Centro Nacional de las Artes Escénicas
·La cúpula más grande del mundo
Toda la estructura de acero del Centro Nacional de las Artes Escénicas pesa Con un peso de 6.475 toneladas y un eje longitudinal de este a oeste de 212,2 metros, es actualmente la cúpula más grande del mundo.
·El edificio más profundo de Beijing
El punto más profundo bajo tierra del Centro Nacional de Artes Escénicas es de -32,5 metros, lo que equivale a excavar 10 pisos bajo tierra, lo que lo convierte en el edificio más profundo de Beijing. .
·El órgano de tubos más grande de Asia
El órgano de tubos de la sala de conciertos tiene 6.500 tubos sonoros. Es el órgano de tubos más grande de Asia y cuesta 30 millones de yuanes.
Lista del Comité de Artes del Centro Nacional de Artes Escénicas
Lista de directores artísticos del Centro Nacional de Artes Escénicas
Director de teatro: Xu Xiaozhong Director de danza: Zhao Ruheng; Director musical: Chen Zuohuang;
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Perfil del diseñador
Paul Andreu nació en Gondaiant, cerca de Burdeos, Francia, en 1938. Se graduó en la Escuela Politécnica francesa. (1961) y la Academia Francesa École des Beaux-Arts (1963) y Ecole des Beaux-Arts, París (1968). En 1967, diseñó el edificio terminal circular del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Desde entonces, como arquitecto jefe de la Compañía de Aeropuertos de París, ha diseñado aeropuertos internacionales como los de Niza, Yakarta, El Cairo y Shanghai. El concepto básico del Aeropuerto Internacional Kansai de Japón también vino de la mano de Andrew. Ha participado en la construcción de numerosos proyectos de gran envergadura, como el Gran Arco en la zona de Defensa de París y la terminal francesa del túnel transmarino anglo-francés. En 1999, la Compañía del Aeropuerto de París dirigida por Andrew cooperó con la Universidad de Tsinghua y ganó el Concurso Internacional Nacional de Gran Teatro en China después de muchas rondas de competencia.
Controversia y Críticas
El plan de construcción del Centro Nacional de las Artes Escénicas ha sido criticado por algunos académicos, arquitectos y arquitectas. Hay preguntas preocupantes sobre el costo y la forma artística del diseño arquitectónico. La estructura gigante cubre cuatro salas, lo que no es necesario desde el punto de vista de las funciones escénicas y supone un gasto elevado; además, una piscina de gran superficie es un comportamiento antieconómico.
El Centro Nacional de Artes Escénicas recibe el sobrenombre de "Cáscara de huevo" entre los residentes de Beijing. Se puede decir que este proyecto para el Centro Nacional de Artes Escénicas es una de las obras más asombrosas. El jurado planteó tres principios antes de pujar: a primera vista parece un teatro, a primera vista parece un gran teatro en China y parece un gran teatro cerca de la Plaza de Tiananmen que no cumple con estos tres aspectos. Además, su apariencia es "incoherente" con el estilo arquitectónico de la cercana Ciudad Prohibida y el adyacente Gran Salón del Pueblo, que también ha sido foco de debates y críticas por considerarse una disputa entre "tradicional" y ". moderno". Además, Beijing es una zona muy arenosa y polvorienta, y los grandes edificios en forma de arco son difíciles de limpiar.
La inversión total del Centro Nacional de Artes Escénicas es de 2.688,38 millones de yuanes. Se ha determinado que el número de asientos en los tres teatros principales dentro del gran proyecto teatral es de 5.473, con un costo promedio de casi. 500.000 por asiento. Calculado en base al costo promedio de construcción de cada escuela primaria Hope de 250 000 RMB (refiriéndose a los estándares de Zhejiang), la inversión total del Centro Nacional de Artes Escénicas puede construir 5473 × 2 = 10 496 escuelas primarias Hope. Algunos expertos han calculado estadísticas basadas en la experiencia de que los costos de operación y mantenimiento después de la finalización del Centro Nacional de Artes Escénicas son extremadamente asombrosos. Sólo la factura mensual de electricidad costará 4 millones de yuanes y se podrán construir 16 escuelas primarias Hope.
Desde su creación en 1989, la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China ha recibido un total de más de 2.200 millones de yuanes en donaciones nacionales y extranjeras en los últimos 15 años, ha financiado a más de 2,5 millones de estudiantes pobres para que vayan a escuela primaria Hope y ayudó en la construcción de 9.508 escuelas primarias. De cada 100 escuelas primarias rurales, 2 son escuelas primarias Hope. (24 de febrero de 2004 (Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China, número 1, 2004)). Comparativamente, se puede ver que la inversión en la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas es mayor que los fondos recaudados por el "Proyecto Esperanza". en 15 años. Si esta cantidad de dinero se invierte en educación rural, puede equivaler a los logros del "Proyecto Esperanza" en 15 años.