Guía del Pabellón Tianyi (2)

Una guía del Pabellón Tianyi

Del año 22 al 24 de la República de China (1933-1935), el muro este del Pabellón Tianyi fue derribado por un tifón. y la colección de libros estaba en peligro. Los miembros del clan ya no pueden mantener este tesoro cultural. La población local de Ningbo formó un comité para reconstruir el Pabellón Tianyi, recaudó fondos para reparar el Pabellón Tianyi y trasladó el Pabellón Zunjing, que originalmente estaba ubicado en Fuxue, junto con las estelas de dinastías pasadas conservadas localmente, al patio trasero del Pabellón Tianyi, estableciendo el "Bosque de Estelas de Mingzhou". Más tarde, los descendientes de la familia Fan y la población local formaron el "Comité de Gestión del Pabellón Tianyi" y comenzaron la gestión pública del Pabellón Tianyi.

Pabellón Sutra

Los clásicos chinos han sido respetados a lo largo de los siglos, y cada provincia, condado y condado ha construido un Pabellón Sutra para recopilar clásicos. Este pabellón estaba ubicado originalmente en Ningbo Fuxue. Es un edificio de dos pisos y tres aleros en la cima de una colina reconstruido durante el período Guangxu. En 1935, la población local de Ningbo lo trasladó aquí cuando recaudaron fondos para reparar el Pabellón Tianyi.

Bosque de estelas de Mingzhou

Hay 173 estelas en total, casi 90 de las cuales fueron trasladadas de la escuela de la prefectura de Ningbo, la escuela del condado, etc. en 1935. El bosque de estelas conserva las inscripciones de la reconstrucción de Fuxue 16 veces desde el año 29 del emperador Shizu de la dinastía Yuan (1292) hasta el año 24 de Guangxu de la dinastía Qing (1898). También hay lemas, refranes, campos escolares, montañas escolares, inscripciones Jinshi y otros monumentos, que reflejan el contenido de la educación escolar, las fuentes de financiación y la formación de talentos.

En septiembre de 1933, el Pabellón Tianyi fue azotado por un tifón y el muro este se derrumbó. La población local de Ningbo inició una recaudación de fondos y estableció un comité para reconstruir el Pabellón Tianyi. El proyecto de mantenimiento tardó tres años en completarse. Durante este período, el Pabellón Zunjing de la prefectura de Ningbo se trasladó al jardín trasero del Pabellón Tianyi. Se recolectaron y enumeraron más de 80 estelas en el norte del Pabellón Zunjing, que fue firmado como ". Bosque de estelas de Mingzhou ". Recolectar estelas antiguas desenterradas o abandonadas para construir un bosque de estelas es una forma eficaz de proteger las reliquias culturales.

Ningbo, conocida como Mingzhou en la antigüedad, tiene una rica colección de personas y muchos monumentos. La muralla de la ciudad fue demolida en 1928 y se desenterraron una variedad de estelas de las dinastías Song y Yuan, incluido el "Anuncio de Lou" de la dinastía Song, "Poemas ilustrados sobre arado y tejido", "Nuevo salón budista de Nengrenyuan", "Qingyuan" de Yuan, Las estelas restantes de Shaoxing y otros lugares incluyen los "Registros de Chi Qianhu", "El Monumento del Templo de Wuhou, el Gobernador de la Dinastía Tang", "El Monumento del Templo del Rey Zhang Xun", "Registros de la Reubicación". de la Ruta del Mar Capital y Transporte Acuático de Diez Mil Hogares". Desde que Ningbo Fuxue fue renovado para convertirlo en un estadio deportivo público, las antiguas estelas se han derrumbado en el suelo, han estado expuestas a la lluvia y al sol y han sufrido una grave erosión. Las estelas mencionadas anteriormente fueron trasladadas posteriormente al Bosque de Estelas en Mingzhou y fueron protegidas. Qianjinzhai

Entre 1927 y 1931, Ningbo demolió las murallas de su ciudad y reconstruyó carreteras. Durante la demolición de la ciudad, se desenterraron una gran cantidad de ladrillos antiguos de las dinastías Han y Jin. Ma Lian, profesor de la Universidad de Pekín, y otros han seleccionado ladrillos antiguos con valor histórico y artístico para coleccionarlos y estudiarlos. El profesor Ma Lian tiene más de mil ladrillos Jin en su colección y su sala de colección se llama "Qian Jin Zhai". Más tarde, fue donado al Pabellón Tianyi y se instaló una sala especial para su exhibición. Este nombre todavía se usa. Todavía existen más de 500 piezas. East Garden

Situado en el sureste de Tianyige, tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. A partir de 1959, se niveló el terreno, se plantaron bambúes y árboles, se trasladaron aquí el pabellón de piedra, la vaca de hierro y el tigre de piedra, y el jardín comenzó a tomar forma. En 1974 se incrustaron en la pared 69 piedras monumentales recolectadas. En 1982, se amplió el Jardín del Este y se excavó la tierra para formar un estanque, que se llamó Mingchi. Esto coincidía con el nombre del jardín y era el apodo de Fan Qin, Dongming. El toro de hierro de mil jin y un par de tigres de piedra en el parque son reliquias de la antigüedad. Pabellón Baie

Una reliquia del período Wanli de la dinastía Ming, es un pabellón conmemorativo frente a la tumba. Originalmente estaba ubicado en la montaña Zuguan y se trasladó aquí en 1959. Este pabellón tiene una estructura exquisita y es elegante y hermoso. La frente y otros lugares están grabados con patrones como "peces saltando sobre la puerta del dragón", "dos leones jugando con una pelota", "caballo de mar saltando sobre las olas", ". tesoro de reclutamiento de unicornio" y otros patrones. En la antigüedad, durante el Festival Qingming, una familia numerosa mataba muchos gansos para ofrecer sacrificios al cielo, la tierra y los antepasados, por eso se llamaba Pabellón Baie.

Ninghui Hall

Ninghui Hall estaba originalmente ubicado en la Escuela de Industria de Maquinaria de Ningbo y se trasladó aquí en 1986. Es un edificio de la dinastía Qing con una estructura de pilares de ladrillo, madera y piedra. Muestra una colección de azulejos Ming y Qing, incluida la "Edición Shenlong" y el "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas" de la dinastía Ming, y el "Epitafio de Xue Wenmingfu" de Wen Zhengming en tamaño pequeño. guión regular y la caligrafía Siming de la dinastía Ming El "Ensayo de los mil personajes" de Xue Chen, Xue Xuan y su hijo, etc.

Sala de Exposiciones sobre el Origen del Mahjong

En la sociedad china moderna, el Mahjong es un método de entretenimiento muy conocido, pero cuando se trata del origen del Mahjong, creo que casi nadie Lo sabe. Ahora llegamos al lugar es la Sala de Exposiciones Mahjong. Aquí podemos comprender verdaderamente el origen y la historia del Mahjong. Es la única sala de exposiciones dedicada en China que presenta la historia del Mahjong.

El mahjong moderno se originó a partir del juego de apuestas en la antigua China. Los dados, las fichas de poesía y el juego de hojas son los componentes principales del juego. Entre ellos, el juego de hojas se desarrolló hasta convertirse en el posterior "horse drop". conocido como "horse drop" " A mediados de la dinastía Qing, "Ma Diao" se convirtió en Mahjong Solitaire, el prototipo del Mahjong moderno. Sin embargo, los naipes originales eran incómodos de sostener, especialmente cuando se jugaba con viento fuerte en un barco. Por lo tanto, Chen Yumen, el inventor del mahjong, combinó las características de los naipes y el dominó durante el período Xianfeng de la dinastía Qing para crear. el mahjong moderno que se ha transmitido hasta nuestros días.

Una vez que apareció este tipo de mahjong, rápidamente se hizo popular en el norte y el sur. Posteriormente se extendió al Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Japón y otros países. El 18 de junio de 1998, Mahjong fue aprobado oficialmente como competencia deportiva y el 15 de junio de 1998, se completaron oficialmente las "Reglas de competencia de Mahjong chino". El Mahjong es aún más popular en las vastas áreas urbanas y rurales de nuestro país. Su popularidad involucra a todos los niveles de la sociedad y todos los campos. Ha ingresado a miles de hogares y se ha convertido en la actividad deportiva intelectual de mayor escala e influencia en mi país. Mahjong está estrechamente relacionado con la cultura de Ningbo y también con la navegación. Muchos términos son inseparables del dialecto de Ningbo. "Mahjong" es originalmente el dialecto de Ningbo de "Mahjong"; el "和" en Hepai se pronuncia como "hu", que también es Ningbo es una ciudad cerca del mar con una industria de navegación desarrollada, y muchos términos en Mahjong lo son; relacionado con la navegación: "suo" "Tong" simboliza los cables del barco y las redes de pesca; "tubo" simboliza el cubo de agua en el barco; "Wan" simboliza el deseo de riqueza del barquero; "Viento" se refiere a la dirección del viento del mar; "comer" significa comer cuando los pescadores abren una comida, y "peng (peng)" significa dos barcos chocan, etc.

La sala de exposiciones también citó los comentarios de muchas celebridades sobre Mahjong, dijo que el presidente Mao de China. tres contribuciones importantes al mundo son la medicina tradicional china, el Mahjong y el Sueño de las Mansiones Rojas. Sólo jugando mahjong uno puede olvidarse de jugar mahjong.

Hay una mesa de mahjong en Pinghetang. En el medio está Chen Zhengyao (alias Yumen), el legendario inventor del mahjong. En el medio, hay un inglés (el consejero británico en Ningbo) y un hombre de negocios japonés común y corriente sentados a la izquierda y a la derecha respectivamente. menos uno". Pero no importa quién ocupe este asiento vacío, perderá. ¿Por qué? Porque nosotros. El antepasado ya ganó esta tarjeta Hu.

La silla de manos en Ningbo también se conoce como Wan Silla de manos Gong. Es famosa por su exquisita mano de obra. Mide 1,5 metros de largo y 95 centímetros de ancho. Está tallada en madera y pintada con bermellón y oro, lo que da a la gente una sensación de esplendor. Es que Zhao Gou, el rey acomodado de la dinastía Song del Sur, fue perseguido por soldados Jin, pero fue salvado por una chica de la aldea de Ningbo. Después de escapar del peligro, los dos concertaron una cita para llevar a la chica de la aldea al palacio. el año siguiente, pero la madre de la niña de la aldea hablaba mucho y filtró el código secreto entre el rey Xiaokang y su hija. Entonces Zhao Gou decretó que todas las mujeres del este de Zhejiang serían coronadas reyes y podrían casarse. usar coronas de fénix y harenes y viajar en sedanes de dragón y fénix. Cuando los funcionarios se reunían, los funcionarios se bajaban del sedán y los agregados militares se bajaban de los caballos. Así, a partir de la dinastía Song del Sur, la costumbre de que las niñas de Ningbo se casaran en una silla de manos. se hizo cada vez más popular y la producción de la silla de manos se volvió cada vez más sofisticada.

Salón Ancestral de la Rama Qin

El Salón Ancestral de la Rama Qin integra artesanías populares como tallado en madera, tallado en ladrillo, tallado en piedra, dorado y copiado, y tiene un estilo local distintivo de Ningbo. ¿Dónde está la sucursal? Qin Junan es un comerciante de pintura que viaja a menudo entre Shanghai y Ningbo. Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, los empresarios alemanes vendieron caro. Pinturas de calidad recién enviadas desde Alemania a Qin Junan a precios bajos. Después de la guerra, las pinturas se volvieron Sin embargo, en la ceremonia de sacrificio anual, Qin Junan fue despreciado por su tribu porque nació de un lado y su estatus en la familia. Todavía no se podía mejorar, por lo que convocó a los hábiles artesanos de Yong y gastó más de 200.000 taeles de plata para construir este salón ancestral, llamado "Salón Ancestral de la Rama Qin". de todo el edificio. El techo del escenario está sostenido por dieciséis ménsulas y la cúpula está hecha de miles de cajones y está compuesta por cientos de tablas talladas y unidas con espigas. La artesanía se considera la mejor del este. Zhejiang también tiene la función de altavoz. Cuando los actores cantan en el escenario, pueden escuchar claramente sin usar un micrófono y el sonido es muy bueno.

¡Fue anunciado como una reliquia cultural municipal! unidad de protección por el Gobierno Popular Municipal de Ningbo en 1981 y fue puesta bajo la dirección del departamento de reliquias culturales en 1991. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural asignó 1,1 millones de yuanes para su mantenimiento. Se necesitaron tres años para restaurarlo a su apariencia original y fue restaurado. Abierto al público en mayo de 1994. En XX, como una extensión del Pabellón Tianyi, fue ascendido a unidad de protección clave nacional.

Salón de Pintura y Caligrafía

El Salón de Pintura y Caligrafía está ubicado en el lado oeste del Templo Qin, con paredes blancas, azulejos negros, columnas negras y vigas marrones, Salón con Cortina Pintada. Hall, Zhuangyuan Hall, Nanxuan" contrastan con el magnífico Templo Qin. El Museo de Pintura y Caligrafía exhibe ocasionalmente finas obras de caligrafía y pintura recopiladas por Tianyige de dinastías pasadas, así como obras maestras de calígrafos y pintores contemporáneos, y proporciona un lugar para eventos para la discusión y el intercambio de la cultura y el arte de Ningbo. Jardín Sur

Ubicado al sur de la Biblioteca Tianyige, con una superficie de 3.400 metros cuadrados, es una parte importante de la primera fase del proyecto de expansión de Tianyige. Comenzó en 1996 y tardó dos años en completarse. Jardín compuesto principalmente de agua, los bancos de agua están reunidos pero no separados, y los bancos de la piscina están repletos de piedras exquisitas. Al lado de la piscina se encuentra el edificio principal "Shuibei Pavilion" frente al agua; al sur de la piscina se encuentra el "Baojing Hall". Todo el jardín es sencillo y claro, dando a la gente una sensación de ocio, elegancia y tranquilidad.

Pabellón Shuibei

Originalmente fue la biblioteca del famoso bibliófilo Xu Shidong durante los años Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing. Su ubicación original era el número 18 de Ximenwai Huachi, distrito de Haishu. . Xu Shidong, también conocido como Dingyu, Haozhenzhai, también conocido como Xihu Waishi, también conocido como Liuquan. Su lugar de lectura estaba originalmente ubicado junto al lago Yue. Originalmente se llamaba Torre Lianhu, también conocida como Torre Yanyu. Acumuló 60.000 volúmenes de libros y fue destruida en el undécimo año de Xianfeng. En el tercer año del reinado de Tongzhi, reconstruyó una nueva casa en el antiguo emplazamiento de la cabaña con techo de paja en el oeste de la ciudad y continuó coleccionando libros. Debido a que la biblioteca está ubicada en el norte del río, la nueva biblioteca recibió el nombre de "Pabellón Shuibei". Después de la fundación de la Nueva China, fue anunciada como una unidad clave de protección de reliquias culturales en el distrito de Haishu el 26 de octubre de 1984. Sin embargo, debido a la gran cantidad de residentes, existen peligros ocultos, como el peligro de incendio. En 1993, durante la reconstrucción de la ciudad antigua de Ningbo, para proteger mejor el Pabellón Shuibei, el gobierno municipal de Ningbo decidió trasladar el Pabellón Shuibei al área de control de construcción del Pabellón Tianyi para su protección. Más tarde, toda la casa fue demolida y restaurada a su apariencia original en el jardín sur de Tianyige en 1996. Tiene una superficie de 242,2 metros cuadrados, con un área de construcción de 523,3 metros cuadrados. Costó más de 300.000 yuanes y construyó instalaciones de apoyo como piscinas, rocallas, vegetación verde, etc. Ahora es la Sala de Colección de Crónicas Locales Chinas.

Sima Di

Es la residencia de Fan Qin con un ambiente elegante. Está ubicada en lo profundo del lago Yue, sombreada por árboles y espaciosa. En 1996, la puerta y el costado de Sima Di. Las habitaciones fueron restauradas.

Estimados turistas, como dice el refrán: "Los libros tienen sus propias casas doradas y los libros tienen su propia belleza como el jade". Creo que el viaje de hoy al Pabellón Tianyi valdrá la pena. al Pabellón Tianyi.