¿Cuál es la explicación de la tiranía de Shang Zhou?

La respuesta es: "La virtud no está en el caldero. En el pasado, hubo virtud en la dinastía Xia. Mapeé objetos desde muy lejos, pagué tributo a nueve animales, fundí calderos para que parecieran objetos, y los preparó con cientos de cosas, para que la gente conociera la traición de los dioses". Por lo tanto, cuando la gente entre en las montañas y bosques de Sichuan, no podrán encontrarse. Ding se mudó a la dinastía Zhou. Aunque la virtud era pequeña, era importante. Aunque el mal era grande, era menor. El emperador Ding Ding estaba en Jia_, en el séptimo año de adivinación. Aunque la virtud de Zhou tiene. declinó, la importancia del trípode no se puede cuestionar "Explicación: Wang Sunman respondió:" Gobernar el mundo depende de la moralidad, no de la virtud del trípode. En ese momento, todo tipo de cosas extrañas fueron pintadas en imágenes desde muy lejos. Lugares. Kyushu contribuyó con metal y los arrojó en Jiuding. Las imágenes de varias cosas dibujadas se colocaron en el trípode. La gente conoce a los dioses y monstruos, así que cuando entran en las montañas y los bosques. Chuanze, no se encontrarán con monstruos como Chi Mei y Zeng Liang. El Ding fue trasladado a la dinastía Shang durante seiscientos años. La dinastía Shang fue tiránica y el Ding fue trasladado a la dinastía Zhou. Incluso si el Ding fuera pequeño, sería pesado. Incluso si el Ding fuera grande, sería ligero. Hay un cierto límite para bendecir a las personas virtuosas. El rey Cheng colocó el Jiuding en Jiajie, y una vez predijo que podría. transmitirse a treinta generaciones y vivir setecientos años. Esto es lo que Dios ordenó hoy. Aunque su virtud ha disminuido, no se puede cuestionar la importancia de los Nueve Calderos. Su nombre original es: Zuo Qiuming. capital del estado de Lu (hoy Feicheng, Shandong). Obras principales: "La controversia entre Cao GUI", "Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin", "Zheng Bo Duan Yu Yan/Haciendo injusticia, morirás". Zhou Zheng's Confrontation", "Shi_Admonishing Chongzhou Xu", etc. Logros: Autor del libro de historia de estilo crónica "Zuo Zhuan" y del primer libro de historia de estilo nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo

Nosotros le brindará una introducción detallada a la "tiranía de Shang Zhou" desde los siguientes aspectos:

1. Para obtener el texto completo de "Wang Sunman vs. Chu Zi", haga clic aquí para ver los detalles. "Wang Sunman contra Chu Zi"

Chu Zi atacó al ejército de Lu Hun y luego derrotó a Luo.

Observando las tropas en el territorio de Zhou, el rey Ding envió a Wang Sun Man para ayudar a Chu Zi.

¿Cuál es la importancia de la candidatura de Chu Zi al trono?

"La virtud no está en el caldero. Hubo virtud en la pasada dinastía Xia.

Imagina cosas desde lejos, rinde homenaje a nueve animales,

fabrica calderos y elefantes y prepara cientos de cosas para ellos.

Enviado El pueblo sabe que Dios es traidor. Por lo tanto, cuando la gente entra en las montañas y bosques de Sichuan, encontrará mala suerte. No existen dos amuletos de Chi,

Nadie puede cumplirlos. Usa la energía para cooperar con arriba y abajo,

para apoyar al resto del cielo. Jie tenía una virtud débil, por lo que trasladó el trípode a la dinastía Shang y llevó a cabo seiscientos sacrificios.

Shang Zhou era tiránico y Ding se mudó a la dinastía Zhou.

La virtud no es brillante, aunque sea pequeña,

es importante. El traidor vuelve a la confusión,

Aunque es grande, es ligera.

Tian Zuo tiene una virtud clara y un resultado final.

El rey Cheng colocó el caldero en Jia_, y adivinó los treinta años de su vida.

El año de su fortuna fue setecientos, como Dios había decretado.

Aunque la virtud de Zhou ha decaído, su destino no ha cambiado.

La importancia del trípode no se puede cuestionar.

2. Apreciación

En el período de primavera y otoño, la dinastía Zhou decayó, los príncipes compitieron por la hegemonía y no faltaron personas ambiciosas. El rey Chuzhuang, a quien los príncipes de las Llanuras Centrales consideraban el rey bárbaro, después de un largo período de lucha, confió en una fuerza poderosa para anexar algunos países pequeños circundantes. Pensando que había crecido, desplegó sus tropas en el territorio. del Emperador de Zhou con gran poder, preguntando sobre el tamaño de los nueve trípodes, intentando En su lugar. Wang Sunman, el médico de la dinastía Zhou, era muy consciente de su ambición de anexar el mundo cuando el rey Chuzhuang aspiraba al trono, por lo que frustró la arrogancia del rey Chuzhuang con su maravilloso argumento de que "es la virtud, pero no la cavilación", lo que disfruta del mundo. . Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, Jiuding fue considerado un tesoro nacional y se convirtió en un símbolo del poder real. Las generaciones posteriores utilizaron la "aspiración" como metáfora de la ambición usurpadora.

Cuando la historia llegó a la época de Lu Xuangong, el cetro del rey Zhou había perdido hacía tiempo su antigua majestad, y el bárbaro Chu del Sur se volvió cada vez más poderoso. Por lo tanto, el rey Chuzhuang envió tropas al norte para atacar al ejército de Lu Hun en Yichuan y trasladó sus tropas a Luoyi. De hecho, realizó ejercicios militares en el territorio de la familia real Zhou, mostrando su poder y arrogancia. El rey Zhou Ding se atrevió a enfadarse pero no se atrevió a hablar. Se tragó su ira y tuvo que enviar a su médico Wang Sunman para que lo consolara. Después de la reunión, el rey de Chuzhuang ni siquiera dijo una palabra de saludo. Siguió preguntando sobre la importancia del título.

Confiando en su fuerza militar, este rey de Chuzhuang era dominante, agresivo, arrogante y grosero. Despreciaba al rey Zhou Ding y no ocultaba su ambición de apoderarse de la dinastía Zhou y reemplazarlo. Wang Sunman es leal y sabio. Su respuesta fue tranquila y subyacentemente aguda. Toda la historia se desarrolla en la contradicción entre "hegemonía" y "moralidad". Las personalidades de los dos personajes salen de la página. La respuesta de Wang Sunman comienza con las dos palabras "virtud" y "tian". Empecemos por la palabra "virtud", usemos "virtud" para luchar contra la "hegemonía" y derrotemos la ambición del rey Zhuang de Chuzhuang en una frase: "La virtud no está en el caldero, el argumento es como el oro y la piedra, indestructible". . A continuación, tomando como referencia los cambios históricos de Xia, Shang y Zhou, el origen del trípode y el proceso de cambio de dueño están bien fundamentados, lo que sirve para ilustrar que sólo un monarca virtuoso está equipado con nueve trípodes y puede controlar el mundo. El peso del trípode se extendió al peso de la virtud, lo que apagó la arrogancia del rey Zhuang de Chu. "Hegemonía" sin "virtud", no eres digno de aspiración. El trípode se movía con virtud, entonces, ¿qué pasa con Zhou De ahora? Antes de que el ignorante rey Chuzhuang pudiera despertar, Wang Sunmanmiao se dio la vuelta y salió de otro "cielo". "Aunque la virtud de Zhou ha disminuido, el destino no ha cambiado". El destino de la dinastía Zhou está determinado por el cielo. Es difícil violar el destino y nadie puede cambiarlo. Ninguna de las respuestas de Wang Sunman se refirió directamente al rey Chuzhuang, pero cada palabra lo condenó, lo que no solo golpeó con fuerza su corazón, sino que también selló su boca. Está bien organizado y es poderoso, lo que contrasta marcadamente con la naturaleza brutal y directa del rey Zhuang de Chu.

3. Traducción

Chu Zi atacó al ejército de Lu Hun y luego fue a Luo para observar las tropas en el territorio de Zhou. El rey Ding envió a los príncipes y nietos a trabajar para Chuzi. ¿Cuál es la importancia de la candidatura de Chu Zi al trono?

El rey de Chu atacó al pueblo Hunrong en Lu, por lo que fue a Luoshui y mostró su fuerza en la frontera de la dinastía Zhou. El rey Zhou Ding envió a Wang Sunman a consolar al rey Chu. El rey de Chu preguntó sobre el tamaño y la importancia de los nueve trípodes de la familia real Zhou.

La respuesta es: "La virtud no está en el caldero. En el pasado, hubo virtud en la dinastía Xia. Mapearon objetos desde muy lejos, rindieron homenaje a nueve animales, fundieron calderos para parecerse a objetos, y preparó cientos de cosas para ellos, para que la gente conociera a los dioses malignos". Por lo tanto, cuando la gente entre a las montañas y bosques de Sichuan, no podrán encontrarse. Ding se mudó a la dinastía Zhou. Aunque el La virtud era pequeña, era importante. Aunque el mal era grande, era menor. El emperador estableció Ding en Jia_, es el destino de Dios. Aunque la virtud de Zhou ha disminuido, la importancia del trípode no puede ser cuestionada. Sunman respondió: "En el pasado, el gobierno del mundo se basaba en la moralidad, no en el trípode. Cuando la dinastía estaba implementando su gobierno virtuoso, todo tipo de cosas extrañas fueron pintadas en imágenes de lugares lejanos. Kyushu contribuyó con metal y Colóquelos en nueve trípodes. Las imágenes de las cosas pintadas se colocaron en el trípode. Las imágenes enseñan a la gente sobre objetos divinos y cosas extrañas, para que cuando la gente entre en las montañas y bosques de Chuanze, no se encuentren con monstruos como Chi Mei. Zeng y otros. Cuando Xia Jie estaba sumida en el caos, el trípode se trasladó a la dinastía Shang. Seiscientos años después, la dinastía Shang era tiránica y el trípode se trasladó a la dinastía Zhou. , el trípode será pesado si hay maldad y caos. También es liviano. Hay un cierto límite para las bendiciones de Dios para las personas virtuosas. El rey Cheng predijo una vez que los Jiuding se transmitirían a treinta generaciones y vivirían setecientos años. Esto es lo que Dios ordenó. Aunque la virtud de la dinastía Zhou ha disminuido hoy, no se puede cuestionar la importancia de los Nueve Calderos.

Wang Sunman: Doctor Zhou, Zhou*. del Rey**.

Correcto: Respuesta. El rey Zhuang de Chu, que reinó desde el 613 a.C. hasta el 591 a.C. También fue miembro del antiguo pueblo Rong y fue originario de las dinastías Qin y Jin. En el noroeste, durante el período de primavera y otoño, las dinastías Qin y Jin lo obligaron a trasladarse a Yichuan (ahora la cuenca del río Yihe en la provincia de Henan). Fue fusionado por la dinastía Jin en el año 20 del rey Zhou Jing. (525 a. C.) Se refiere a Luoshui, que se originó en Shaanxi, que desemboca en el río Amarillo a través de Henan para mostrar el poder militar. El nieto del rey Xiang, llamado Yu, reinó desde el 606 a. >Ding: Se dice que Xia Yu recogió el oro tributo de Jiu Mu e hizo nueve trípodes grandes, que simbolizaban a Jiuzhou. Fueron considerados tesoros nacionales durante las Tres Dinastías y también un símbolo del poder real. el emperador se refiere a Jiuzhou. La leyenda dice que el mundo estaba dividido en nueve estados y el gobernador del estado se llamaba Jiu Mu, que es la inversión de "Jiu Mu Gongjin". Usa el oro tributo de Kyushu para hacer un trípode. , y proyecta las imágenes de varias cosas en el trípode. Conoce, conoce, somete, obedece.

Se dice que hay monstruos en las montañas y los bosques que pueden dañar a las personas.

罔两: El espíritu legendario en el río.

Usado: porque.

Asociación: Armonía.

Hugh: refugio, bendición.

Cien: Comportamiento confuso.

Sacrificio: año. Sinónimo de "llevar".

La virtud aún brilla: Se dice que la virtud aún brilla. Hugh Ming, hermoso, amable y brillante. Traición; maldad y maldad.

Zuo: bendice, bendice.

Mingde: virtud. Esto se refiere a una persona virtuosa.

Zhi: límite, límite.

Rey Cheng: Rey Cheng de Zhou.

Dingding: Dingdu. Jiuding es un arma importante transmitida al país en la antigüedad. La ubicación de la capital real es la ubicación del trípode.

鏏_: nombre del lugar. La ciudad de la dinastía Zhou está ubicada al oeste de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan.

Adivinación: Significa predecir cuántas generaciones se podrá transmitir la Dinastía Zhou. Adivinación, adivinación. Los antiguos utilizaban el fuego para quemar caparazones de tortuga y las grietas que se abrían se utilizaban para predecir la buena y la mala suerte en el futuro. En este mundo, padre e hijo son una generación tras otra.

Bu Nian: El año de los ingresos.

5. Otros poemas de Zuo Qiu Ming

"Sobre la batalla de Cao GUI", "El tío Jian llora por el maestro", "Zhu Zhiwu retira al maestro Qin", " Zheng Bo Duan Yu Yan/Muchas conductas injustas" "Definitivamente te suicidarás", "Zhou Zheng interrogado". Poemas de la misma dinastía

"Song of Picking Wei", "El primer mes del rey de la primavera", "Song People y Chu People Ping", "Los enviados de Wu Zi vienen a reclutar", "Yu Shi Jin Shi destruyó a Xia Yang", "Zheng Beike Duan Yu Yan", "Zeng Shen cocinando cerdos", "Zhizi sospecha de los vecinos", "Shi Kuang se enfrentó a Jin Ping Gong", "El indiscriminado Yu está lleno de números".

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