En "Water Margin", entre los 108 generales de Liangshan, Dai Zong ocupó el puesto 20 entre los 108 generales de Liangshan.
Dai Zongben era el prisionero de Jiangzhou Liangyuan. Sólo podía ser considerado un funcionario penitenciario menor y su estatus era muy bajo. Más tarde, por rescatar a Song Jiang y difundir mensajes falsos, Dai Zong fue descubierto por Huang Wenbing y el prefecto Cai Jiu, y fue sentenciado a muerte junto con Song Jiang. Más tarde, fue rescatado por Chao Gai, Li Kui y otros, y Dai Zong fue a Liangshan.
En la montaña Liangshan, Dai Zong era el principal responsable de reunir inteligencia y enviar tropas debido a su velocidad. A veces también bajaba de la montaña para realizar tareas. Por ejemplo, Dai Zong bajó la montaña dos veces para invitar a Gongsun Sheng, fue a la Mansión Daming en Beijing para dar órdenes de amenazar a Liang Taishu y llevó a An Dao a Liangshan para rescatar a Song Jiang a tiempo.
Después de conquistar Fangla, Dai Zong sobrevivió, pero no estaba dispuesto a ser un funcionario, por lo que fue al Templo Yue (tenga en cuenta que el Templo Yue aquí no es el Templo Yue Fei, sino el Templo Dongyue, uno de los Cinco Montañas Sagradas) para convertirse en monje. ¿Por qué Dai Zong se convirtió en monje?
Responderé a esta pregunta desde dos aspectos.
Una es la perspectiva de la obra original.
A juzgar por la obra original, la razón por la que Dai Zong quería convertirse en monje era muy simple, es decir, Cui Fujun lo convocaba por la noche. Dai Zong le dijo esto una vez a Song Jiang.
Vi a Dai Zong levantarse y decir: "Mi hermano pequeño ha sido bendecido por el Espíritu Santo y se le ha concedido el cargo de gobernador de la capital de Gunzhou. Ahora estoy dispuesto a aceptar el título oficial e irme". Al templo de Yue en la prefectura de Tai'an para pasar tiempo en el salón, realmente "Tengo mucha suerte". Song Jiang dijo: "¿Por qué mi querido hermano Dai Zong dijo: " Mi hermano Cui Mansion me llamó por la noche, así que tuve esta amable intención".
Se puede ver que la razón por la que Dai Zong fue tan amable. Fui a convertirme en monje solo porque Lord Cui me había seducido. Dai Zong.
¿Quién es Cui Fujun? Hay diferentes opiniones. Algunas personas dicen que es Cui Ziyu de la dinastía Han del Este, algunas personas dicen que es Cui Jue de la dinastía Tang y algunas personas dicen que es Cui Yuan o Cui. Sin embargo, no importa quién sea, Cui Fujun no es importante. Lo importante es que él es el Dios del Hades.
Cui Fujun es una creencia que surgió en la dinastía Song. Se dice que cuando estaba vivo podía comunicarse con el yin y el yang, y podía "manejar el yang durante el día y el yin durante la noche". " Esto significa que Cui Fujun es responsable de los asuntos del mundo Yang durante el día y se encarga de los asuntos del inframundo, es decir, el inframundo, durante la noche. Algunos lugares incluso creen que Lord Cui es responsable de los asuntos de todo el Inframundo (también hay muchas opiniones de que Lord Cui es el juez del Inframundo).
Por ejemplo, "Shijiyuan" mencionó: Xian Yinggong está ubicado en el norte de la capital, es decir, el Templo Cui Mansion Jun. Según la leyenda, Fuyang Ling de la dinastía Tang no era un dios, sino el Señor del Inframundo.
En una palabra: el Sr. Cui Fu puede encantar el alma de las personas y quitarles la vida. Cuando viene a seducir a alguien, es el día en que la vida de alguien terminará.
Dado que Lord Cui ha convocado a Dai Zong, significa que la vida de Dai Zong ha llegado a su fin. Entonces, ¿por qué no murió Dai Zong? Naturalmente, Cui Fujun tomó medidas. Ayudó a Dai Zong a vivir más tiempo para que Dai Zong pudiera vivir más, pero la premisa era que Dai Zong tenía que convertirse en monje, mostrar más bondad y hacer más buenas obras para prolongar su vida.
La razón por la que Dai Zong fue a Yuemiao para convertirse en monje también fue por la relación entre Cui Fujun y Yuemiao. En "Reconstrucción del templo de Cui Fujun" de la dinastía Ming, se dice que Cui Fujun está a cargo de las Cinco Montañas.
La persona que supervisa el gobierno es originaria de Gucheng, Qizhou. Mis padres oraron en Beiyue y dieron a luz al Rey de Fu. En Zhenguan de la dinastía Tang, promovió la piedad filial y la honestidad, y sirvió como Orden Fuyang de Cizhou, administrando Yang durante el día y administrando Yin durante la noche. Un día, cuando estaba con Yang Souyi, vi a Huang Yi sosteniendo un talismán y diciendo: Dios ordenó usar jade y jade para usar coronas y convocar a más de cien guardias a las Cinco Montañas.
Es decir, Cui Fujun renovó la vida de Dai Zong, pero exigió que Dai Zong se convirtiera en monje en su propio templo, fuera amable y hiciera buenas obras, y "ofreciera diligentemente incienso al Santo Emperador todos los días". ".
Dai Zong definitivamente no quería morir. Nadie quería morir temprano, por lo que estaba dispuesto a dejar de ser funcionario y convertirse en monje en el templo Tai'an Yue. Por tanto, la muerte de Dai Zong también es bastante extraña.
Dai Zongna recuperó su título oficial y fue al Templo Yue en la prefectura de Tai'an, donde se convirtió en monje. Ofrecía diligentemente incienso al Santo Emperador todos los días y era piadoso. En los meses siguientes todo estuvo bien. Les pedí a todos los taoístas que se despidieran y terminé riéndome.
Obviamente estaba bien, pero Dai Zong pudo despedirse de todos y aún así reírse. ¿Qué quiere decir esto? Muestra que Dai Zong sabía que había llegado su momento y sabía que se acercaba su muerte. Entonces, ¿por qué Dai Zong volvió a reír? Como sabía que se convertiría en un dios, Cui Fujun le dijo, por lo que más tarde "apareció repetidamente en el Templo Yue".
Entonces, a juzgar por el contenido de la obra original, la razón por la que Dai Zong fue a Yuemiao para convertirse en monje fue por Cui Fujun. Cui Fujun no solo lo dejó vivir unos meses más, sino que también le dijo a Dai Zong la fecha de su muerte y el hecho de que se convertiría en un dios después de su muerte.
La segunda es la perspectiva del autor.
Desde el punto de vista del autor, es un problema difícil cómo escribir el final de los héroes supervivientes de Liangshan. Porque el final de cada uno no debe ser demasiado simple, sino que también debe ajustarse al carácter y características de cada héroe.
Los finales de estos héroes supervivientes se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías: convertirse en funcionarios, morir (incluido el asesinato y el suicidio), reclusión y servicio al pueblo.
Hu Yanzhuo, Guan Sheng, Zhu Tong, Sun Li y otros se convirtieron en funcionarios; Wu Yong y Hua Rong se suicidaron, Song Jiang y Lu Junyi fueron asesinados; Ruan Xiaoqi, Li Ying, Yang Lin Otros fueron asesinados; gente común; mientras que Wu Song, Zhu Wu, Fan Rui, Dai Zong, Yan Qing y otros se convirtieron en monjes y se recluyeron (Li Jun se hizo a la mar, lo que puede considerarse como una ermita especial).
Los héroes que se convirtieron en funcionarios fueron porque eran leales o capaces y querían continuar sirviendo a la corte; Song Jiang y Lu Junyi fueron asesinados porque eran los líderes más importantes en Liangshan Wu Yonghe Hua Rong; suicidio porque tenían una profunda lealtad a Song Jiang y otros abandonaron sus puestos oficiales por el pueblo porque no querían ser funcionarios y se sentían más cómodos siendo civiles.
En cuanto a Wu Song y otros, el autor escribió sobre ellos convirtiéndose en monjes porque ese final encaja con sus personajes.
Fan Rui era originalmente discípulo de Gongsun Sheng, por lo que, naturalmente, tenía que practicar con su maestro. Como a Zhu Wu le gustaba el taoísmo, él y Fan Rui se unieron a Gongsun Sheng y se convirtieron en monjes. El trabajo original dice: "Zhu Wu vino a enseñar taoísmo a Fan Rui. Los dos se convirtieron en Maestros de Quanzhen, viajaron por todo el mundo y se unieron a Gongsun Sheng para convertirse en monje".
Wu Song tenía un brazo roto y se oponía al reclutamiento. Después del reclutamiento, vio el mundo secular y decidió convertirse en monje. De lo contrario, dado su carácter, definitivamente no toleraría ministros traidores y no sería tolerado por ministros traidores. Yan Qing fue el mismo después de conquistar Fangla, persuadió a Lu Junyi para que se recluyera, pero desafortunadamente Lu Junyi se negó.
Li Jun y otros no querían asociarse con ministros traidores, ni querían enterrar sus talentos, por lo que se hicieron a la mar para continuar su carrera.
En cuanto a Dai Zong, tiene una habilidad especial y puede correr muy rápido. Si no se convierte en monje, Gao Qiu y otros ministros traicioneros definitivamente lo considerarán un problema grave. No es seguro para él ser un funcionario o para el pueblo. También podría convertirse en un monje. Esto puede evitar ser dañado, puede convertirse en un dios con un corazón bondadoso. Matar dos pájaros de un tiro, ¿por qué no?
Entonces, desde el punto de vista del autor, escribir sobre Dai Zong convirtiéndose en monje es el mejor final para él.