Inhala
Inhala verticalmente hacia abajo por la boca y la nariz, e inhala hasta el fondo de los pulmones, teniendo cuidado de no levantar los hombros. Al inhalar, expande la zona. cerca de las costillas inferiores y el abdomen, por otro lado, el diafragma se expande gradualmente, haciendo que el abdomen se expanda hacia adelante y hacia los lados izquierdo y derecho, mientras que la parte inferior del abdomen tiene que contraerse con fuerza sin expandirse. La espalda debe estar recta, la columna está casi inmóvil, pero sus lados pueden moverse, y también debe expandirse hacia abajo y hacia la izquierda y hacia la derecha. En este momento, el aire es empujado hacia los lados y detrás y se almacena allí. y luego exhale lentamente. Al respirar, no te encojas de hombros y respira a través de tu Dantian. Presta atención a encontrar el ritmo de la canción.
Exhala
Al cantar, aún debes seguir inhalando. Esto es muy importante, al igual que bombear suficiente aire para andar en bicicleta y no relajarse todo a la vez. También está la cuestión de contener la respiración. Para mantener la respiración, siempre debes seguir inhalando y controlar la exhalación. Respire lentamente, guarde el aliento y exhale de manera uniforme. Esta es la llamada confrontación de la respiración.
Durante el proceso de respiración y respiración, preste atención a la sensación de respiración rígida. La expresión de todo el cuerpo debe estar activamente relajada. Las partes tensas son el diafragma y las dos costillas. Al igual que un globo lleno, debemos dejar que el sonido se asiente sobre él y tirarlo hacia abajo, y no dejar que el globo flote hacia arriba. En otras palabras, debemos contener la respiración y no dejar que se levante. punto de apoyo de la respiración. Al respirar, no te encojas de hombros y respira a través de tu Dantian. Presta atención a encontrar el ritmo de la canción.
Información ampliada:
Técnicas
Punto de apoyo para la respiración
El punto de apoyo significa que el sonido debe tener un punto de apoyo, este punto de apoyo que es decir, el diafragma y ambos lados de las costillas inferiores se utilizan como puntos de apoyo. Cuando tosemos o reímos, podemos sentir directamente su efecto de apoyo. Las personas que no han recibido entrenamiento respiratorio a menudo se sonrojan y tienen el cuello grueso, venas abultadas, voces rígidas al cantar, dificultad para subir a las notas altas, dificultad para bajar a las notas bajas, etc., todo esto está relacionado con la falta de habilidad para cantar. Mantener el punto de soporte respiratorio.
Por el contrario, si dominamos el método de respiración y tenemos la sensación de un punto de apoyo, entonces cuando canto y hago un sonido, sentiré que el sonido parece caer sobre la respiración que controlamos, lo cual Significa que el sonido se produce con el apoyo de la respiración. Este sonido no solo es dulce y fuerte, sino que también puede cambiar libremente de fuerza o debilidad.
Uso de la respiración
Cuando realizamos respiración torácica y abdominal, la fuerza del impulso respiratorio y el método de exhalación deben ser diferentes según los diferentes requisitos de la canción (o frase). ) siendo cantado.
Enciclopedia Baidu: método de respiración con canto