Libro de los cambios Zodíaco

Todos sabemos que los cinco elementos y los ocho trigramas son inseparables de los doce signos del zodíaco. En el Feng Shui, los doce signos del zodíaco y los ocho trigramas son inseparables y se complementan. Entonces ya conoces el clásico sobre el cambio de todas las cosas, ¿qué tipo de análisis tiene el mapa de orientación de los doce signos del zodíaco y la carta de Bagua?

Qian Gua: En el noroeste, se encuentran tres montañas de Xu (Qianhai), correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año de Xu (Perro) y Hai (Cerdo) .

Hexagrama Kun: En el suroeste, se encuentran tres montañas de Wei, Kun y Shen, correspondientes a los hombres y mujeres nacidos en el año de Wei (oveja) y el año de Shen (mono).

Zhen Gua: Dongfang, que contiene las tres montañas de Jia, Mao y Yi, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año de Mao (Conejo).

Xun Gua: El sureste contiene las tres montañas de Chen y Xunsi, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año Chen (Dragón) y el año Si (Serpiente).

Kan Gua: El norte contiene las tres montañas de Renzi y Gui, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año de Zi (Rata).

Li Gua: Sur, Hanxu Qianhai y las Tres Montañas, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año de Wu (Caballo).

Gen Gua: En el noreste, se encuentran tres montañas de Chou Gen y Yin, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año de Chou (Buey) y el año de Yin (Tigre).

Hexagrama Dui: Occidente contiene las tres montañas de Geng, You y Xin, correspondientes a los hombres y mujeres nacidos en el año de Chou (Buey) y el año de Yin (Tigre).

Los Ocho Diagramas y el Zodíaco Chino

El "Libro de los Cambios" y los Ocho Diagramas fueron un sistema teórico cultural e ideológico ampliamente utilizado por todos los estratos de la sociedad en la antigua China. y los estrategas militares lo usaron para diseñar estrategias para gobernar el país y traer paz al país, la gente lo usa como una herramienta para la preservación de la salud y las ganancias comerciales... La diferencia en el nivel de aplicación real de "Zhouyi" y Bagua radica en. la profundidad de la comprensión de cada persona sobre el significado de "Zhouyi" y Bagua. Cualquiera que domine el "Libro de los Cambios" y Bagua debe ser considerado un sabio o un héroe, con la capacidad de comprender el cielo y la tierra.

Durante miles de años, la disposición y combinación de los diagramas de Bagua son tan estrictas y lógicas como los axiomas matemáticos y no se pueden cambiar. Hay textos explicativos de diferentes épocas y diferentes escuelas de pensamiento sobre la interpretación y comprensión de las personas del "Libro de los Cambios" y el Diagrama de Bagua. El origen del Diagrama de Bagua siempre ha sido un misterio desde la antigüedad. Nadie puede encontrar hechos con base científica para analizar el origen completo del Diagrama de Bagua. En el "Libro de los Cambios·Shuo Gua Zhuan", hay una explicación de los atributos totémicos de las posiciones específicas de los hexagramas en la carta de Bagua.

Por ejemplo, "Qian es un caballo, Kun es un buey, Zhen es un dragón, Xun es una gallina, Kan es un cerdo, Li es un faisán, Gen es un perro y Dui es un oveja". También está "Qian es la cabeza, Kun es la oveja". "Es el vientre, Zhen es el pie, Kan es la oreja, Li es el ojo, Gen es la mano, Dui es la boca" y así sucesivamente, si se combinan los atributos del tótem de los diagramas de Bagua anteriores, habrá "Qian, cabeza de caballo; Kun, buey". ojos; Gen, mano de perro; Dui, boca de oveja”. Los atributos del tótem de los Ocho Diagramas son bastante claros y específicos.

¿Qué representa la imagen tótem de Bagua? En la década de 1980, la UNESCO promulgó un mapa en planta tridimensional de la superficie terrestre elaborado por científicos de todo el mundo a través de décadas de cooperación, utilizando los estudios satelitales, infrarrojos y de instrumentos de ondas acústicas más avanzados y la acumulación de bases de datos a largo plazo. La vista en planta tridimensional de la superficie terrestre muestra la topografía y las formas del suelo marino y terrestre en un mapa tridimensional. Es precisamente este mapa el que representa la comprensión científica más profunda de la humanidad sobre la estructura geográfica de la Tierra.

Las imágenes de caballos, vacas, ovejas, dragones, gallinas, cerdos, faisanes y perros a los que se refieren los atributos del tótem Bagua pueden reflejarse en la vista en planta tridimensional de la superficie terrestre. las imágenes del tótem corresponden a la estructura geográfica de la tierra. Por lo tanto, el mapa de Bagua también está conectado con la geografía de la tierra, encontrando un nuevo ángulo para revelar el misterio del Bagua en la antigua civilización china. Análisis detallado:

1. Los tótems del caballo, la vaca, la oveja y el ciervo reflejan gráficamente toda la estructura del contorno de las placas continentales de la tierra. En concreto, el continente norteamericano es la cabeza, el continente sudamericano es la cabeza. El continente norteamericano es el pie delantero. La isla de Baffin en el norte y las islas del noreste forman los cuernos de los tótems de ovejas y ciervos, mientras que el continente norteamericano y Groenlandia forman los cuernos de la vaca. El continente euroasiático, el continente africano y el continente de Oceanía son las imágenes del contorno del cuerpo humano. Entre ellos, el continente euroasiático representa los lomos de caballos, vacas, ovejas y ciervos; el continente africano representa los pechos de caballos, vacas, ovejas y ciervos; Siberia occidental, el continente asiático, representa las colas de caballos, vacas y ovejas; y ciervos; y Oceanía representa las colas de caballos, vacas, ovejas y ciervos. Ate las pezuñas traseras de caballos, vacas, ovejas y ciervos. "Qian, la cabeza del caballo; Kun, el vientre de la vaca; Zhen, las patas del dragón; Dui, la boca de la oveja". Los atributos del tótem Bagua se reflejan en la forma geográfica de la tierra.

2. Los tótems del cerdo (cerdo, bestia) y del perro reflejan gráficamente la estructura geográfica del continente africano como cabeza, Eurasia como cuerpo y Siberia occidental como cola. El continente africano es la cabeza de un cerdo o de un perro, el sur de África es la nariz, el norte de África es la parte superior de la cabeza y las orejas, el Mar Rojo entre el continente africano y el continente asiático y la Península Arábiga en Asia son la boca; Europa en el continente euroasiático es el cuerpo anterior de los cerdos y los perros, Escandinavia es la pata de los cerdos y los perros, Asia constituye la parte trasera del cuerpo de los cerdos y los perros y Siberia occidental es la cola. Los tótems del cerdo (cerdo, animal) y del perro miran hacia el sur y de regreso al norte, boca abajo.

"Kan, orejas de jabalí; Gen, mano de perro;" Los atributos del tótem Bagua también pueden reflejarse en el entorno geográfico terrestre.

3. Los tótems del pollo y el faisán (pájaro) reflejan pictográficamente a Oceanía como la cabeza, las islas asiáticas Nanyang como el cuello de los tótems del pollo y el faisán (pájaro), y la sección del Océano Índico a mediados del siglo XIX. sistema de crestas oceánicas y montañas submarinas como los tótems del pollo y el faisán. La conexión entre el cuello y el abdomen del tótem del faisán (pájaro). El continente euroasiático y la plataforma continental de Asia oriental son el cuerpo, y el continente africano y Siberia occidental de Asia oriental son las alas del pájaro. Los tótems del pollo y el faisán también muestran coherencia con la geografía de la tierra.

Entre las diversas formas de dinero gastadas en la antigüedad, también había imágenes o palabras astronómicas como el zodíaco, los tallos celestiales y las ramas terrestres, los ocho trigramas, los Cuatro símbolos y las veintiocho constelaciones. Incluso hay frases como "el cielo es redondo y la tierra es redonda", "seis leyes y nueve capítulos", etc. que reflejan la simple cosmología primitiva de nuestro país. Entre las monedas antiguas con los patrones del zodíaco y Bagua, se basa en las doce ramas terrestres (Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai) y los doce animales del zodíaco ( rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, cerdo) forman correspondientemente la superficie del dinero, y la imagen es vívida y vívida. La leyenda de los doce signos del zodíaco fue creada por Dongfang Shuo en la dinastía Han. El uso de los doce signos del zodíaco en el calendario lunar también comenzó en la dinastía Han del Este.

Esta información se puede encontrar en "Yu Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing. Se dice que el uso de tallos y ramas para registrar los años comenzó en la era de Yao y Shun. El origen de los doce animales del zodíaco está estrechamente relacionado con la astronomía antigua. Nuestros antepasados ​​dividían el día y la noche en doce horas. Al mismo tiempo, mientras observaban el cielo, determinaron los doce signos del zodíaco basándose en los hábitos de vida y las horas de actividad de los doce animales. El reverso de las monedas del zodíaco es en su mayoría Bagua y estrellas.

Los Ocho Trigramas son Qian, Kun, Qi, Xun, Kan, Li, Gen y Dui formados en un círculo de hexagramas y símbolos. Simboliza principalmente los ocho fenómenos naturales del cielo, la tierra, el trueno, el viento, el agua, el fuego, las montañas y los lagos, especialmente los dos hexagramas Qian y Kun, que ocupan una posición importante en el Bagua y resumen los fenómenos naturales del universo. fueron considerados por los antiguos chinos como la fuente original de todos los fenómenos de la naturaleza y la sociedad humana. En ese momento, los taoístas usaban Bagua como símbolo de buena suerte, y los antiguos también usaban Bagua para representar las ocho direcciones geográficas. Y Xingguan es el nombre que los antiguos daban a las estrellas.

Xingguan, la leyenda dice que ella es la madre de las estrellas en la Osa Mayor, también conocida como Doujun. Su título honorífico es Doujun de Danyuan Xingtian. Es la diosa encargada de la duración de la vida y del bien. y mala suerte en el mundo en el taoísmo. El funcionario estelar gasta dinero, un lado es el funcionario estelar natal y el otro lado son los tallos celestiales, las ramas terrenales o los doce signos del zodíaco, que reflejan el deseo de paz y felicidad de los seres humanos. El dinero para gastar de un funcionario estelar común tiene el patrón de funcionarios estelares, sirvientes, tortugas y grullas debajo del árbol en el frente, una luna brillante colgando de las copas de los árboles y los doce animales del zodíaco en una intrincada disposición en la parte posterior. Bronce, negro con óxido rojo y tiene un cuerpo grueso, la fundición es exquisita y se hizo en las dinastías Tang, Song, Ming y Qing.

Las formas de estas monedas antiguas incluyen una con cada signo del zodíaco, y algunas con los doce signos del zodíaco combinados en una sola moneda. Las perforaciones son cuadradas o redondas, y algunas tienen ruedas de doble cara. En el pasado, la gente generalmente creía que usar las doce monedas del zodíaco que son iguales al propio signo del zodíaco, es decir, "dinero natal", puede eliminar los desastres, convertir la mala suerte en buena suerte y orar por la paz. comprensión de la relación entre la naturaleza y los seres humanos.

La "Gua" de Bagua es una palabra de conocimiento, desde Gui hasta la adivinación. Gui se refiere a Tugui, quien comenzó a utilizar arcilla para hacer pilares para medir la sombra del sol. Bu significa medir. Li Hachigui midió la sombra del sol, es decir, resumió y registró la sombra del sol observada desde las cuatro direcciones y las cuatro esquinas, lo que formó la imagen de Bagua.

La unidad más básica de Bagua es Yao, que es principalmente un símbolo especial que describe los cambios de la sombra del sol. Hay dos tipos de Yao: Yin y Yang. El Yang Yao representa la luz del sol y el Yin Yao representa la luz de la luna. Cada hexagrama tiene tres líneas que representan los tres talentos del cielo, la tierra y el hombre. La parte celestial de Sancai incluye el movimiento de todo el cuerpo celeste y los cambios meteorológicos. Estos estudios de la astrología se llamaban en la antigüedad astronomía. Tierra se refiere al método de calcular el ciclo anual observando la sombra del sol y utilizando los principios de la tierra para comprender todo el proceso de crecimiento y recolección. El Ministerio de Recursos Humanos se refiere a la combinación de astronomía, geografía y personal para producir y vivir de acuerdo con estas leyes.

El orden de cada hexagrama es de abajo hacia arriba. La última línea horizontal se llama primera línea, la línea del medio se llama segunda línea y la línea superior se llama tercera línea.

Los Ocho Diagramas representan ocho objetos básicos: Qian es el cielo, Kun es la tierra, el terremoto es el trueno, Xun es el viento, Gen es la montaña, Dui es el lago , Kan es el agua, Li es el agua. Para el fuego, se le llama colectivamente hexagrama Jing. Un grupo de dos de los ocho hexagramas Jing se compone de sesenta y cuatro hexagramas.

El Xiantian Bagua habla de confrontación, es decir, los ocho tipos de objetos representados por el Bagua se dividen en cuatro grupos para ilustrar la confrontación entre el yin y el yang. En "Zhou Yi Shuo Gua Zhuan", los dos hexagramas Qian y Kun están en oposición, lo que se llama la posición del cielo y la tierra, los dos hexagramas Zhen y Xun están en oposición, lo que se llama los dos hexagramas Lei Feng Xiang Bo; Gen y Dui están en oposición, lo que se llama Shanze Dengqi; los dos hexagramas Kan y Li están en oposición y se llaman Shanze Dengqi. El agua y el fuego son incompatibles entre sí para representar la confrontación entre estas cosas diferentes. Según el contenido del diagrama Zhi antes mencionado, el Xiantian Bagua se puede dividir en tres ciclos:

El primer ciclo: va hacia la izquierda desde Kun Gua, indicando el primer nacimiento de un yang en el solsticio de invierno. , comenzando desde el norte; yendo directamente desde Qian Gua, significa que nace el primer yin del solsticio de verano, comenzando desde el sur. Este ciclo se refiere al círculo más interno de la carta innata de Bagua, que se compone de la primera línea. del hexagrama. Este período frío y otro caluroso representan el movimiento del sol en su ciclo anual.

El segundo ciclo: Consta de las líneas del hexagrama El semicírculo de las líneas yang indica que el sol sale por el este durante el día y pasa por el sur hacia el oeste; Las líneas yin indican la noche después de que se pone el sol. Esta imagen está registrada del ciclo diario del sol.

El tercer ciclo: Consta de las líneas superiores del hexagrama. Un semicírculo de líneas yin representa la primera mitad del movimiento de la luna, que es la luna nueva un semicírculo de líneas yang representa la; segunda mitad del movimiento de la luna, que es el cuarto. Se puede ver que esta imagen es un ciclo unificado de año, mes, día y hora.

Diagrama de Zhongtian Bagua

La base astronómica del Zhongtian Yi proviene de la vista del reloj de sol de la ley local. La vista del reloj de sol está determinada por "ver la sombra del sol durante el día". y examinar las estrellas polares por la noche." La historia. Al referirnos a los Ocho Diagramas de Zhongtian, podemos comprender la relación entre los Ocho Diagramas de Zhongtian y las estaciones y los palacios.

Los Ocho Diagramas de Houtian Diagrama Bagua

Los Ocho Diagramas de Houtian son populares y describen el ciclo, como el flujo de agua, para expresar la dependencia y la raíz mutua del yin y Yang, la madre y el hijo de los cinco elementos. El Diagrama Houtian es una colección de leyes derivadas del paso de las cuatro estaciones y el crecimiento de todas las cosas.